|
||
|
|
||||
|
||||
|
Flashear o no, no arranca.
Muy buenas,
Un amigo me ha dejado su sgs scl i9003, porque no le arranca. Aparece la pantalla con el modelo, luego lo de yoigo, y después se queda en la pantalla "samsung", que a ratos se vuelve como borroso, o las letras más gordas, supongo que será lo anterior a cuando te pide el pin y eso. El problema es que no pasa de ahí, le he hecho un reset factory nose cuantas veces, y nada. Lo pongo en modo download, y el kies no lo detecta. El pc si, instala los drivers, pero el kies se queda en "conectando". He leído que hay un programa odin, para flashearlo. Pero me da miedo que no consigamos nada, y luego tener problemas con la garantía. Si tuviera el firmware de yoigo, le podría meter ese, sin mucho riesgo, ya que de lo malo, se quedaría como está. Pero si le meto el último de samsung, igual se queda sin arrancar, y al desaparecer la animación de yoigo, igual me ponen pegas. Según me comentó el amigo, empezó a darle FCs sin razón, y reiniciando se arreglaba hasta que en una de esas, se quedó sin como está ahora. Es algún tipo de fallo típico que se arregla flasheando, o es un problema de la memoria, o otro hardware ??? Que puedo hacer ??? Que me aconsejais ??? saludos y muchas gracias de antemano. Última edición por MDP_1982 Día 05/02/12 a las 01:13:55. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
re
Hola! primero qe nada no tienes de que preocuparte
, a mi la primera vez qe me paso me quería morir, rooteando despues no pasaba de "samsung"... cuando no se sabe al respecto del tema uno se complica mucho. Si el celular entra en modo Downloading no hay de que preocuparse! yo te recomiendo que sigas este turorial:Entra a la sección: > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL y luego > [Tutorial] Actualizado hasta el firm KPQ! Quieres GingerBread? Pues lee ( lo siento pero no me deja poner link pk me acabo de registrar) No es nada del otro mundo, vas a perder Froyo, pero vas a tener algo mejor que es Gingerbread 2.3.6 KPQ, el teléfono va a funcionar y después te preocupas por buscar la ROM original para tener la garantía si es qe pasa algun inconveniente y la tuvieras qe cobrar. Me imagiino te va a asustar hacerle eso al telefono, yo miraba videos en youtube para ver qe tal es el proceso de flasheo, la primera ves para todo es la más difícil, yo ahora lo flasheo cada 3 días pk siempre le cambio algo y se hecha a perder pero no hay de qe preocuparse! si entra en modo Downloadig todo bn. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, le comentaré al dueño los riesgos, y que él decida
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No hay riesgos practicamente, ya te lo digo yo... si sigues ese tutorial se lo arreglas. Me apuesto mi brazo derecho ;) Creeme está genial explicado
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me da miedo meterle una rom de samsung, que se quede igual ( que no arranque), y que luego le pongan pegas en la garantia al no ver la personalizacion de yoigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si arranca tienes un estupendo mundo de ginger ;) ahora en serio si te aconsejan flash es por algo pero si no siempre queda llevarlo a arreglar
|
|
|
||||
|
||||
|
si es que la probabilidad de que siga sin arrancar(si se hacen todos los pasos al pie de la letra) es infima, y el problema de que no arranque es por el bootloader, que se a jorobado, así que todos con el zurdo jeej
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me habéis convencido. Solo una cosa, que rom debería ponerle?? Es para una persona que no tiene ni idea y no va a trastear nada.
Saludos y muchas gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Flashea a kpe y luego a kpq como indica el tuto de b-turbo "quieres gingerbread pues lee" y deja lo como está si quieres así la interfaz y el theme seguirá siendo el mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
claro, eso ya va en gustos, como mejor rom en cuanto estabilidad, fluidez y rendimiento, para mí es la vurrutRom, y el kernel el vurrutKER v5 stock, y lueo, también personalemnte, me gusta el theme de ics de tarunag, pero eso ya es cosa de tu amigo (lo del theme sobre todo jeje)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias a todos, porque ha vuelto a la vida. Mañana se lo doy al colega.
Lo dicho, muchas gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
;) Denada!!
|
![]() |
Estás aquí
|