|
||
|
|
||||
|
||||
|
bateria al 99%
hoy he cargado la batería y no se ha cargado al 100%. se ha quedado en 99% y no ha habido manera de que se cargara completamente. es normal? os ha sucedido alguna vez?
gracias y saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es porqué la batería está descalibrada. Si hubieras mantenido el teléfono en el cargador durante un rato más a pesar de que el led se mostrara verde, habría cargado al 100%.
Puedes bajarte una app del market que se llama Baterry calibration, abrela y sigue sus pasos: Descarga la batería hasta que esté baja de carga y luego lo cargas sin desconectar durante toda una noche (almenos 8h), acto seguido a la mañana cuando te levantas abres la app y sin haber desconectado el teléfono del cargador en ningun momento, le das a "calibrate" o algo así mostrará. Con eso ya tendrás la batería calibrada. Esto que dices puede producirse o bien al comprar una batería nueva o bien por haber instalado una ROM cocinada y por tanto que no esté ajustada la batería. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es porqué la batería está descalibrada. Si hubieras mantenido el teléfono en el cargador durante un rato más a pesar de que el led se mostrara verde, habría cargado al 100%.
Puedes bajarte una app del market que se llama Baterry calibration, abrela y sigue sus pasos: Descarga la batería hasta que esté baja de carga y luego lo cargas sin desconectar durante toda una noche (almenos 8h), acto seguido a la mañana cuando te levantas abres la app y sin haber desconectado el teléfono del cargador en ningun momento, le das a "calibrate" o algo así mostrará. Con eso ya tendrás la batería calibrada. Esto que dices puede producirse o bien al comprar una batería nueva o bien por haber instalado una ROM cocinada y por tanto que no esté ajustada la batería. Saludos! ![]() Eso alguna vez me ha pasado, por cierto, cuando debería de estar bajo de carga? Un 10% más a menos? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Y si eres root, la calibracion se hace a traves del recovery, con el 'wipe battery stats'Se apaga el movil y sde deja que carge, cuando la luz se pone en verde, se desconecta y se vuelvfea conectar para asegurarnos que esta totalmente cargado, y se entra en el recovery y wipe a la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado el Battery Calibration y me parece que no necesita permisos Root.
|
||||
|
||||
|
una forma ideal es cargar del todo el tel e ir a esta ruta: data/system. dentro borrar el archivo: batterystats.bin segun que rooms NO es necesario reiniciar puesto que crea el archivo a los.....3...4 minutos pero antes la duda renicia despues de reiniciar ya se habra generado dicho archivo. pero aun no lo es todo. ahora deberias usar tu movil en tu uso diario hasta quedarte cerca del...20%-10% de carga. solo cuando inicies tu nueva carga sera cuando puedes decir que esta calibrado. es obvio: se habra completado un ciclo
![]() Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia Última edición por emilitingo Día 30/01/12 a las 19:27:49. |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros a mi me pasa lo mismo cuando estoy cargando la bateria se me queda en 99% un rato y luego pasa al 100% y se pone el indicador en verde,
me aconsejais bajarme la aplicancion que comenta "dave" y calibre la bateria o no es necesario? utilizo uan bateria chichitec de 1900mah |
|
|
||||
|
||||
|
Si, se me olvidó comentar que Battery Calibration necesita de permisos root, perdón
![]() En todo caso es una app muy fácil de usar y muy efectiva, yo la recomiendo por si no queréis complicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ocurre sólo con las Chcichitec, con la original no. No soy root, pero no me molesta ver el 99%. Además, como dicen los compañeros, si dejas el teléfono cargando un rato más, al final se alcanza el 100%
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una chichitec 1930 y todo full, incluso la carga, comento solo por ilustrar, pero creo hacer lo del wipe battery es super facil, claro esta, es necesario ser root
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que el LED Verde no quiere decir 100%... es 99%, si quieren su batería bien cargada desconectenlo una media hora o quizá 1 hora después del LED Verde, será el 100%.
|
||||
|
||||
|
EBRITHIL , anda eso es lo que yo no hago, siempre que se pone en verde la desenchufo de la corriente creyendo que esta al 100%,
gracias a partir de ahora lo are como dices |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que generalmente la cargo toda la noche, así que nunca me he preocupado del porcentaje final (juraría que siempre es 100%).
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, he instalado Battery Monitor Widget. Parece que también calibra la batería y no pide ser root. Lo tengo instalado, pero hasta que no haga el rodaje de la Mugen no le haré esa calibración.
|