|
||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el setxperia?
Hola,tengo curiosidad por si alguien ha probado setxperia en su neo para hacer overclock.
Tiene opciones de limitar el voltaje del procesador al hacer overclock pero no he oido hablar de tocar el voltaje y estoy un poco pez. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo instalado con un kernel con OC, pero justamente para limitarlo a 1024 para uso normal y subirlo para cuando algo pida mas procesador, ademas de crearle un perfil casi al minimo para cuando la pantalla esta apagada. Tb tengo puestos los voltajes algo mas bajos. Tras preguntar el el hilo de Xda sobre los voltajes adecuados, y no recibir respuesta, rebusque en otros hilos de Neo para ver como tiene la gente el UV y los rebaje un poquillo en comparacion a lo visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para un uso normal del terminal sin jugar a juegos que le exijan mucho,para que se usa el oc?
Esque estoy decidido a desbloquear el bl para hacer oc pero si para el uso que le doy no lo voy a notar... |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestion de gustos, para mi la Cm7 que uso+Go Launcher ya va lo suficientemente bien como para tener que activar siempre el OC, que ademas chupa mucha bateria aunque le bajes los voltajes. Otros te diran que prefieren que el tlfn vaya aun mas rapido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff,si dices que chupa mucha bateria... alomejor lo dejo como esta que con la SE tweaked 0.7 tambien me va que te cagas.
Con el set xperia se ahorra bateria? |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el consumo del procesador Overclockeado debe ser mayor aunque puedas reducir un poco el voltaje que necesita, sin pasarse que entonces el tlfn se vuelve inestable. Tb debes tener en cuenta que el kernel que trae por defecto el Neo no es overclockeable, por lo que tendrias que meterle otro para ello.
El SetXperia si puede llegar a ahorrar algo de bateria si lo configuras bien, y mas si lo combinas con un buen kernel. Hay algunos que son unos autenticos devoradores de bateria por mucho que hagas, lease el caso del kernel que trae la Cm7 del Team Xperia por defecto, en cambio hay otros que estan mucho mejor optimizados en consumo como el que yo uso (2 dias largos con 17 horas de wifi seguidas, autosincronizaciones, etc) Si lo que quieres es un tlfn fluido no necesitas hacer OV por fuerza, hay otras opciones como algunas roms sin OC, con bl abierto eso si, o la propia SE_Tweaked 0.7 sin necesidad de abrir bl, podras jugar a juegos como Dead Space o ShadowGun sin parones ni Chainfire ni cosas de esas. En cambio si lo que te atrae es trastear el tlfn al maximo, entonces si, abre bootloader. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el consumo del procesador Overclockeado debe ser mayor aunque puedas reducir un poco el voltaje que necesita, sin pasarse que entonces el tlfn se vuelve inestable. Tb debes tener en cuenta que el kernel que trae por defecto el Neo no es overclockeable, por lo que tendrias que meterle otro para ello.
El SetXperia si puede llegar a ahorrar algo de bateria si lo configuras bien, y mas si lo combinas con un buen kernel. Hay algunos que son unos autenticos devoradores de bateria por mucho que hagas, lease el caso del kernel que trae la Cm7 del Team Xperia por defecto, en cambio hay otros que estan mucho mejor optimizados en consumo como el que yo uso (2 dias largos con 17 horas de wifi seguidas, autosincronizaciones, etc) Si lo que quieres es un tlfn fluido no necesitas hacer OV por fuerza, hay otras opciones como algunas roms sin OC, con bl abierto eso si, o la propia SE_Tweaked 0.7 sin necesidad de abrir bl, podras jugar a juegos como Dead Space o ShadowGun sin parones ni Chainfire ni cosas de esas. En cambio si lo que te atrae es trastear el tlfn al maximo, entonces si, abre bootloader. ![]() Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El SetXperia si puede llegar a ahorrar algo de bateria si lo configuras bien, y mas si lo combinas con un buen kernel. Hay algunos que son unos autenticos devoradores de bateria por mucho que hagas, lease el caso del kernel que trae la Cm7 del Team Xperia por defecto, en cambio hay otros que estan mucho mejor optimizados en consumo como el que yo uso (2 dias largos con 17 horas de wifi seguidas, autosincronizaciones, etc) Si lo que quieres es un tlfn fluido no necesitas hacer OV por fuerza, hay otras opciones como algunas roms sin OC, con bl abierto eso si, o la propia SE_Tweaked 0.7 sin necesidad de abrir bl, podras jugar a juegos como Dead Space o ShadowGun sin parones ni Chainfire ni cosas de esas. En cambio si lo que te atrae es trastear el tlfn al maximo, entonces si, abre bootloader. ![]() Mis prioridades son tener buena autonomia (la mejor posible claro no se pueden hacer milagros)con una rom con buenas prestaciones y fluida. Lo que pasa es que en cuanto tengo 30 min libres ya estoy buscando cosas para hacerle al aparatejo jeje. Que kernel tienes tu? |
|
|
||||
|
||||
|
podriamos poner en comun los voltajes que tenemos cada uno para comparar.
Yo voy a probar esta semana a ver en que punto llego a la mejor relacion consumo/rendimiento según el perfil |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son mis voltajes con CM7, kernel night-elf version Achotjan:
echo '122880 850' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '245760 850' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '368640 850' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '460800 900' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '576000 900' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '652800 900' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '768000 950' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '806400 950' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '921600 950' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '1024000 1000' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '1113000 1050' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '1209600 1050' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '1305600 1100' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels echo '1401600 1150' > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_levels Segun mi experiencia trasteando con SetXperia hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de los voltajes y el rendimiento/consumo: - Kernel: Mis pruebas me dicen que no todos los kernels reaccionan igual con los mismos voltajes. El fallo mas comun si los bajas demasiado es el de los reinicios aleatorios. - Governor: Aqui esta la salsa del asunto. Hay governors que dan buen consumo pero el rendimiento decrece, lagueando a veces, y al reves. Dar con el apropiado depende mucho del tipo de uso que se le de al movil. - I/O Scheduler: Esta es la parte que menos entiendo por mas que leo las descripciones de los distintos tipos que existen. |
|
|
||||
|
||||
Última edición por juansimat Día 02/04/17 a las 01:20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Jugar con el reloj del procesador y los voltajes puede ser peligroso para el movil, asi que proceder con cautela y no tocar nada que no se sepa que hace.
Para empezar olvidate del apartado CM/Rendimiento. Si trasteas ahi "capas" el Setxperia, asi que desactiva la opcion "Set on boot" de ahi si la tienes marcada. Despues reinicia. En el Setxperia, una vez abierto, encontraras arriba del todo un apartado que pone "Apply current profile on boot". Marca la casilla. Dale a "Edit" y desplaza la barra para subir la frecuencia de reloj del procesador (OC) hasta un maximo de 1400000, subirlo mas es tonteria, un gasto de bateria y un riesgo, en el menu desplegable selecciona Ondemand (si usas el kernel por defecto de la CM7) o SmartAssV2 (si usas el kernel de KnightElf). El minimo no lo bajes mas de 246. Le das a "Save" y despues a "Apply". El UV es algo mas complejo. En la primera pantalla marcas la casilla de "Apply voltages on boot" y le das a Edit. Te saldran todos a cero, subelos hasta los numeros que hay en el post encima del tuyo, cada frecuecia con su mV ( donde "echo '122880 850' 122880 son los mhz y 850 es el mV a modificar). Subelos todos a la vez con el boton "all+" hasta la frecuencia minima de dicho post. Despues el resto manualmente. Le das a "Save/Apply" y listo, reinicia el movil. Los valores de UV son orientativos, son los que me iban bien a mi para el uso que le daba, otros usuarios usan otros. Si tienes problemas de reinicios o similares puedes subirlos todos 50 mV dandole una vez a "all+" y guardando con "Save/Apply". El SetXperia permite jugar mas, pero las opciones que da son mas para usuarios avanzados. Las imagenes son sacadas de Google, por lo que alguna puede ser de una version anterior y no corresponda exactamente con la app, pero sirven igual. Última edición por Icarus76 Día 11/08/12 a las 14:14:23. |
|
|
||||
|
||||
Última edición por juansimat Día 02/04/17 a las 01:21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora nos entendemos... Estas en el foro de Xperia Neo, no el de X10 mini pro. Son moviles diferentes y el tuyo por defecto va a 600, el nuestro va a 1000. De todo lo que puse no te vale ni la mitad.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ok, sorry, no me di cuenta, mejor pregunto en otro sitio, perdon por molestar :p
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||