ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/12, 22:58:41
Array

[xs_avatar]
alekmzn alekmzn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xperia Neo / Bq Pascal

LISTADO/DESCARGAS de ROMS para Pascal Lite C

Pues si gente, ya tenemos ROMS en ANDROIDIANI, he probado una y funciona correctamente.

ROMS ITALIANAS

ATENCION: Las roms italianas, llevan dentro de cada zip, su propia herramienta de flasheo, [RK29UPDATE] (NO utilizar la herramienta oficial, para las ROMS italianas)

Os paso enlaces:


ROM


ROM Pistoneone 5.0 [SDK 2.1]
(Smartpad710C honeycomb) BY SIMON14 (thaks to pistoneone and company)
http://www.androidiani.com/forum/alt...e-company.html

LINK DE DSCARGA DE LA ROM http://filerio.com/shm5t8ywwjth

ACTUALIZACION

Aggiornamento (BY SIMON 14): 5.1 (only 710c) [RISOLTI QUASI TUTTI I BUG!]

http://www.androidiani.com/forum/alt...tti-i-bug.html

link de descarga:

http://dl.dropbox.com/u/48275499/TAB...PAD%20710C.rar


ACTUALIZACION

[ROM]Aggiornamento (BY SIMON 14) 5.2 (only 710c) Root EXT4 Bluetooth 3G [Base FW 1.0.21] ICS Style (ACTUALIZABLE DESDE 5.0)

http://www.androidiani.com/forum/alt...astidiosi.html

link de descarga: http://dl.dropbox.com/u/48275499/TAB...5.2_Update.zip


(seguir las instrucciones porque despues de instalar da wifi error pero se puede solucionar)



ROM

(ROM) ziggyDr01d 1.0 LITE ! (animazioni ICS ! +Full ext4 + accensione super veloce)
http://www.androidiani.com/forum/alt...er-veloce.html

enlace de descarga de la rom:
http://dl.dropbox.com/u/48275499/TAB...1.0%20lite.rar
(seguir las instrucciones porque despues de instalar da wifi error pero se puede solucionar)

Última edición por ilustretbk Día 28/03/12 a las 20:35:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alekmzn su comentario:


  #2  
Viejo 17/01/12, 11:40:36
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
ROM SmartPad710C/Bq Pascal Lite C

Como MU ya no está operativo, y no tengo la imagen que subí, modifico el post
Finalmente BQ subió una versión correcta para la BQ Pascal Lite Capacitiva, así que me puse manos a la obra.

Cosas que he cambiado:
  • Eliminado applicaciones bloatware que venian con esta ROM, como Email, exploradores, taskkillers, google maps, google talk stret view...
  • Fuente Roboto (Ice Cream Sandwich).
  • Overglow color azul.
  • Market no oficial SlideME.
  • Market oficial y actualizable.
  • Icono de batería con %.
  • Transiciones Ice Cream Sandwich.
  • Modificados algunos colores del theme.
  • Añadido instalador de APK.
  • Root parcial.

Notas:
  • La aplicación FBReader, da FC al usarlo, la solución es actualizarla desde el market.
  • Creo que incorpora la aplicación QuickPic, pero da error -> bajar del market y funciona de nuevo.

 Cita:
Básicamente he cogido la imagen oficial, la he rooteado y le he añadido/quitado aplis y he modificado el theme con la página UOT kitchen. Cosa que puede hacer cualquiera, pero la subo de todas formas
USADO EN BQ PASCAL LITE C, NO ME HAGO RESPONSABLE DE DAÑOS A TUS DISPOSITIVOS

http://www.mediafire.com/?kqx8dcovxbl4jr3
Para instalar usamos el método hardreset de BQ, o renombramos a update.img y lo copiamos en nuestra microSD y desde el recovery (Volumen - y ON, estándo apagado)

Última edición por ale210 Día 20/01/12 a las 01:03:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ale210 su comentario:
  #3  
Viejo 04/03/12, 19:12:26
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
LISTADO/DESCARGAS de ROMS para Pascal Lite C

Bueno....pues os traigo un PORT CYANOGENMOD 7 para tablets (rk2918 y 2818) sacado de XDA

aunque yo me voy a basar en la explicacion de instalacion de rk2918...que son los que nos interesan aqui...

TABLETS EN LAS QUE SE HA PROBADO


mivvy MIDroid A2
Craig CMP738A
RAmos T11AD
ACHO C901 PRO
ARCHOS 7htv2
4G Systems oneTab
Yarvik TAB210


ultima edicion:

Esta rom ya ha sido probada en otras TABLETS de BQ como la kepler, verne,voltaire.....
en los hilos de estas tablets...aqui...en HTCMANIA...teneis esta rom.....posteada para los dierentes modelos....
por si le quereis hechar un ojo..... y ver dudas o cosas que ya esten resueltas.....

simplemente me limito a portarla a nuestro foro.....de BQ PASCAL.....
y a redactar, las cosas que funcionan y como instalarla adecuadamente, en nuestros modelas PASCAL
si alguien ya la ha probado antes(hace mas tiempo) en ESTE modelo.....estaria bien que nos comentase sus experiencias


Esta rom es un proyecto NO oficial de cyanogenmod......y actualmente esta cerrado...
con lo cual no se esta trabajando mas en este aspecto.....
pero eso no quiere decir que no podamos probar y disfrutar de una grandiosa rom como esta en nuestras tablets.....

CARACTERISTICAS:


ROOTEADA con permisos de escritura en system ext3
es una rom AOSP android 2.3.7
rapidisima
muy estable..
muy personalizable........


LO QUE FUNCIONA: 3D, accelerometer, audio, gapps, internal NAND flash, SD card, touchscreen, USB host/device, vibrator, wlan...chainfire 3D

LO QUE NO FUNCIONA: 3G, bluetooth, camera, hardware accelerated video, HDMI, entre otras cosas....

INSTALACION:

descargais el SYSTEM Y EL BOOT

IMAGENES

los debeis flashear junto con vuestras imagenes originales (cada uno las de su tablet)
utilizando esta herramienta... rk2918tools (windows)

primero FORMAT y luego actualizais....

una vez instalada no tarda nada en arancar....(primero os aparece una pantalla negra que pone :android...no os asusteis)
despues veremos el logo de cyanogen y listo......

NOTAS IMPORTANTES:

como dije antes este proyecto...se cancelo en su investigacion.....por lo tanto hay cosas que aun no estan bien optimizadas para nuestras tablets....

1--el acelerometro esta invertido.....(hay que investigar esto) Yo no he tenido exito..con las pruebas que he realizado para corregirlo....
(si funciona en los juegos correctamente)

yo recomiendo desactivarlo y podemos ver la tablet en pantalla completa horizontal....
ademas debemos poner la barra de iconos arriba...para mayor cocmodidad......esto se hace en los ajustes de cyanogen....
al iniciar la rom nos aparece un calibrado de pantalla...podemos omitirlo con la tecla retroceso......
si no queremos omitirlo....realizamos el calibrado..y luego se rinicia la tablet(es normal)

NOTA:

Si el acelerometro fallase en algunas aplicaciones....
tendriamos que crear un local.prop en data con las siguientes lineas:

accelerometer.hwrotation=270
input.hwrotation=270
ro.sf.hwrotation=270



2--una vez flasheada tenemos que instalar aparte los GAPS (aplicaciones de google)

GAAPS

descomprimis el contnido del rar.....y meteis las aplicaciones mediante sd y un explorador root
en la ruta SYSTEM/APP de la rom....

4--el wifi no funciona.......

para que funcione os debeis descargar este FIX y ponerlo dentro de la rom.....
en la ruta..... SYSTEM/ETC...asi queda soluccionado el tema wifi.....

5-- el icono de la bateria no muestra el nivel de bateria ni la carga.....(estoy trabajando en ello)
de momento probaremos esto.....

vamos a Ajustes, Ajustes CyanogenMod, Interfaz, Ajustes de la barra de estado, Estilo del indicador de batería y seleccionamos Porcentaje.

6-- para usar la sd como almacenamiento interno...

- Vaya a Ajustes > Almacenamiento > Additional storage: /mnt/sdcard/external_sd > Activar tarjeta SD
(no es seguro que funcione correctamente)


7---lo que vayais viendo vovostros.....

bueno...deciros que he estado probando esta rom...toda la semana...y la verdad es que me gusta mucho.....es rapida y estable...y personalizable a tope......
ni se cuelga ni tiene lags.......de momento.....
para los que ya hayan probado cyanogen como yo.....en otros terminales (smartphones) sabran a lo que me refiero......

ESTOY TRABAJANDO A FONDO-----(con lo que mi cocnocimiento me va permitiendo....jejejej)para intentar corregir errores y cosas de esta rom----por mi cuenta----
para dejarla empaquetada en un update.img y que no tengais que hacer NADA
ademas intentare corregir algunos de los problemas que tiene....y procurare ir introduciendole mejoras.......
la cosa se hace dificil....pòrque el proyecto original esta cerrado...y se me esta haciendo muy complicado ponerme en contacto con sus desarrolladores.....pero todo se andara...estaos pèndientes.........


probadla...y cualquier duda......que tengais postearla aqui....y yo os respondere encantado.......
y ni que decir tiene...que cualquier ayuda para mejorar la rom es bienvenida.....

UN SALUDO......

hilo de la rom AQUI

Última edición por ilustretbk Día 27/03/12 a las 22:34:17.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/04/12, 01:16:18
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

LISTADO/DESCARGAS de ROMS para Pascal Lite C

Bueno, he realizado unos cambios a esta rom del compañero Acura para que funcione en nuestras tablets.

Instalar y listo, ya le he aplicado el fix wifi.

Dispone de Bluetooth, 3g, y ext4 con root completo.

Caracteristicas:

- Cambiado el BOOT de arriba a bajo.
- Subida la velocidad de EXT4
- Cambiado la forma de montar las particiones.
- Acelerado el sistema de archivos.
- Acelerado la lectura-escritura de la SD a 1024 de serie a 128.
- Subido el almacenamiento a 1,2 Gigas de serie 400 megas.
- Cambios en los programas y launcher.
- Cambiada la Resolucion a 180 puntos de serie 160 ( Esto da problemas con el Market, hemos vuelto a los 160)
- Añadido el MODULO para el Bluetooth.
- Añadido el MODULO para el 3G.
- Añadido el MODULO transferencias de archivos con el PC.
- Y muchos mas para el correcto funcionamiento los archivos.
- Bloqueo de anuncios en programas gratuitos
- Apk Con zipaling

- Modificado el RECOVERY.
- Traduccion del RECOVERY.
- Cambios en el INSTALADOR
- Traducido el INSTALADOR


Instalación:

- Instalar los drivers adecuados a tu sistema operativo.
- Ejecutar rk29update.exe
- Mantener pulsado el botón de bajar volumen y conectar el cable USB al tablet.
- Pulsa en formatear, cuando termine aparecerá una ventana, pulsa OK.
- Ahora pulsa en actualizar, cuando termine el tablet se reiniciará, ya puedes quirta el cable USB.
- Disfruta de tu nueva rom.

Descarga:

Enlace de la rom modificada + los drivers (para quien los necesite): http://www.mediafire.com/?tqkitemwcjfzn9q

La primera vez tarda un poco en arrancar, tened paciencia.

No pongo imagenes de la rom, por respeto a su trabajo os pido por favor que todos los que la bajeis visiteis su pagina donde podeis ver imagenes y todos los detalles y dejar vuestras impresiones.

Aqui la pagina de la rom original: http://www.htcspain.com/roms-593/act...e-speed-52249
Aqui mi port para Pascal/Pascal lite C: http://www.htcspain.com/roms-594/por...91/#post578174

Solo puedo decir que ha echo un trabajo exelente, tiene muy buen rendimiento.

Por favor, todos los agradecimientos o créditos que sean para el compañero Acura.

Estad atentos porque pronto postearé mas ports de la kepler y algo que estoy cocinando por ahi...

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oberworld su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 06/06/12, 13:59:51
Array

[xs_avatar]
decas92 decas92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Orange

Buenas, acabo de instalar la rom modificada que subió oberworld, pero el wifi me sigue dando error. Mi modelo es una pascal lite C de 8Gb, sabéis a que puede deberse el error y/o como solucionarlo?

Gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/06/12, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
Comapñero, es mejor que postees las dudas en el hilo especifico que tienes para esa rom
alli podras ver consultas resueltas y mas info acerca denla rom..
Este hilo es un listado de roms...
Saludos..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/06/12, 16:40:38
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,059
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por decas92 Ver Mensaje
Buenas, acabo de instalar la rom modificada que subió oberworld, pero el wifi me sigue dando error. Mi modelo es una pascal lite C de 8Gb, sabéis a que puede deberse el error y/o como solucionarlo?

Gracias!!

Pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393743de todas maneras si leyerais en una de las rooms que puso oberworld viene la solucion

es valido para la tuya tambien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 18:56:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /