ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/12, 16:54:07
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
[Modems SGS2] [Comparativas Técnicas] Entra y publica tus resultados

Cada vez que entramos en el hilo de una ROM el tema siempre deriva para el mismo lado: ¿cuál es el mejor modem? ¿qué modem cuida mas la batería? ¿cuál coge mas satélites?, etc. Casi todas las respuestas son suposiciones, “efecto placebo” ante la salida de un nuevo modem y pocas con pruebas técnicas de ello. Propongo la IDEA de entre todos, hacer pruebas concretas y definidas con distintos modem´s (independientemente de la ROM que tengamos) anotando los resultados y posteriormente sacar conclusión o estadísticas. Los detalles a medir y pruebas a realizar están sujetos a cambios, siempre considerando las opiniones de tod@s.

Detalle de la propuesta
- Batería: Anotar en la hoja compartida cada usuario sus resultados partiendo de una misma base. Por el momento vamos a comenzar por lo que a sugerido @NeoPhyTe, realiza una medición de 10 minutos con uso intensivo de 3G/2G y otra de 20 minutos, apuntando el porcentaje de drenaje de la batería. Por ejemplo, el primero en realizar la prueba a sido @soniakyran y ha utilizado durante ese tiempo Twitter y Tapatalk a todo trapo. Es muy importante que el lugar donde se realiza las medicionescon los distintos modems, sea en el mismo lugar (en casa, en la cama, en el trabajo, etc). Intentar que este lugar tenga unas condiciones optimas, con ello quiero decir que no es plan que os vayáis en mitad del desierto del Sahara a hacer las pruebas.

- Cobertura: Anotar en la hoja compartida, los resultados de cobertura del lugar que normalmente estamos. Dejar que se estabilice y ponéis la medida.Todo ello desde Ajustes>Acerca Teléfono>Estado. La medida se ha de tomar en 3G (WCDMA) y en 2G (GSM). Para modificar 2G/3G tenéis que ir a Ajustes>Conexiones inalámbricas>Redes móviles>Modo de red.

- Pruebas GPS: Las pruebas GPS propongo hacerlas todos con el mismo programa [GPS Test] (a mi me gusta mas el GPS Status, pero el GPS Test será mas sencillo para todos).

- Características: Esto no es una competición entre ROMs y cocineros, que ya me conozco luego esto y los fans de @anarko919 diciendo que a mi anarko me pone palote, no @criskelo mola mas, que si el otro diciendo que yo a @NeoPhyTe le hacia un traje, el otro que yo a @intronauta le comía la flauta, que si yo prefiero UNADECALAMARES y los tiros no van por ahí. Tenemos la suerte de tener unos cocineros muy buenos en este foro y merecen nuestros respetos. Están realizando un trabajo desinteresado y muchas veces poco agradecido. Por favor, no enfadarse los que no he nombrado, que solo quería exponer a modo de chiste que no quiero una competición de ROMs.

Forma participar
- No es necesario disponer de todos los datos. Os podéis ir reservando una columna colocando el login y ir rellenado los datos a medida que disponéis de ellos. Los de cobertura se pueden hacer al momento, los de gps también, quizá se tarda algo más en los test de drenaje de la batería.
- Podéis elegir varios módems (por el momento 5 máximo) y documentar los resultados de los elegidos. Coloco en el 2º post el enlace de algunos modem´s para que los tengáis a mano.

Enlace Hoja Conjunta a rellenar con las pruebas



P.D: Cualquier problema con la hoja de calculo comentarlo en el hilo.

Última edición por Tayson1984 Día 13/01/12 a las 17:57:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Tayson1984 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/01/12, 16:55:15
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Enlaces Modem´s para pruebas
Os coloco los enlaces de algunos módems para que los tengáis a mano para hacer las pruebas.

- XXKI1 []
- XXKI4 [ENLACE]
- XXKL1 [ENLACE]
- XXKP8 [ENLACE]
- XXKPA [ENLACE]
- XXLP1 [ENLACE]

Última edición por Tayson1984 Día 13/01/12 a las 21:27:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Tayson1984 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 12/01/12, 17:03:59
Array

[xs_avatar]
DeFeis DeFeis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: OnePlus 8Pro
Tu operador: Movistar
Buena iniciativa tio, intentare aportar mi grano de ahora

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/12, 17:07:10
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeFeis Ver Mensaje
Buena iniciativa tio, intentare aportar mi grano de ahora

Saludos,
Me alegro que te guste @DeFeis. Lo importante es ser bastantes para sacar algo representativo, si no malo.
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/12, 17:09:53
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Yo creo que esto solo serviría si hiciese todas las pruebas la misma persona, porque a cada uno le dura diferente por un montón de factores tanto del movil como ambientales.

Y con la cobertura pues lo mismo, la comparacion solo es buena si se compara con un resultado anterior con todo igual excepto el modem.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/12, 17:12:09
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pinx0 Ver Mensaje
Yo creo que esto solo serviría si hiciese todas las pruebas la misma persona, porque a cada uno le dura diferente por un montón de factores tanto del movil como ambientales.

Y con la cobertura pues lo mismo, la comparacion solo es buena si se compara con un resultado anterior con todo igual excepto el modem.
Totalmente de acuerdo, pero lo ideal será comenzar por algo. Se podria añadir algo a la hoja de calculo que haga referencia al uso, poner por ejemplo las aplis mas conocidas y marcar si son utilizadas
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/01/12, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Me parece perfecto, pero yo haría la tabla de otra manera.

Y es poner modem, nivel de señal, gasto en 10 minutos, respuesta al GPS, y pruebas con varios modem y esos valores en el mismo lugar (ya sea casa o donde sea), así podríamos ver la señal que tiene cada modem, el gasto de bateria, respuesta a GPS, de cada modem y en las mismas condiciones.
Y que cada persona, si no se quiere molestar mucho, que pruebe solo 2 modem (distintos en cada persona pero por lo menos 1 igual a la persona anterior), por lo menos para que se pueda comparar en las mismas condiciones niveles de señal, y de distintos modem.

Última edición por NeoPhyTe Día 12/01/12 a las 17:36:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NeoPhyTe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 12/01/12, 17:35:51
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Me parece perfecto, pero yo haría la tabla de otra manera.

Y es poner modem, nivel de señal, gasto en 10 minutos, respuesta al GPS, y pruebas con varios modem y esos valores en el mismo lugar (ya sea casa o donde sea), así podríamos ver la señal que tiene cada modem, el gasto de bateria, respuesta a GPS, de cada modem y en las mismas condiciones.
Y que cada persona, si no se quiere molestar mucho, que pruebe solo 2 modem (distintos en cada persona o por lo menos 1 igual), por lo menos para que se pueda comparar en las mismas condiciones.
Pues si @NeoPhyTe, me parece mejor. Es una prueba mucho mas corta y mas fácil de rellenar posiblemente. Anulo el link, subo un ejemple y me decís que tal.
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/12, 17:38:16
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
El ejemplo sería mas o menos asi:

Tayson, con rom: taltal, pruebas de KL1 y KP8 por ejemplo. Lugar KL1 casa+KP8 casa
cobertura tal KL1 tal
cobertura tal KP8 tal

gasto en 10 min 3g KL1:tal
gasto en 10 min 3g KP8:tal

y asi.

tal persona probó ultima la KI4, pues el siguiente que haga las pruebas con KI4 y otra diferente a la primera del anterior user

Última edición por NeoPhyTe Día 12/01/12 a las 17:41:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/01/12, 17:41:33
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
El ejemplo sería mas o menos asi:

Tayson, con rom: taltal, pruebas de KL1 y KP8 por ejemplo. Lugar KL1 casa+KP8 casa
cobertura tal KL1 tal
cobertura tal KP8 tal

gasto en 10 min 3g KL1:tal
gasto en 10 min 3g KP8:tal

y asi
Ok darme un rato. Modifico y veis que tal
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/01/12, 17:42:14
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Hombre pero en 10 min quizás no baje ni un 1%, para que fuese mas fiable habría que tenerlo 1 o 2 horas no?
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/01/12, 17:45:28
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Bueno yo dije 10 min por decir algo y porque la gente no estuviese dale que dale, decia sobre unos 10min en uso, navegando con 3G. Ejemplo: me voy al mercadona y mientras compro estoy 10 min navegando, pues me acuerdo de cuando empiezo y pasan 10 min y me acuerdo del otro %
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/12, 18:03:06
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Bueno yo dije 10 min por decir algo y porque la gente no estuviese dale que dale, decia sobre unos 10min en uso, navegando con 3G. Ejemplo: me voy al mercadona y mientras compro estoy 10 min navegando, pues me acuerdo de cuando empiezo y pasan 10 min y me acuerdo del otro %
Vamos a ver @NeoPhyTe, echale un ojo. Aunque habría que matizar durante esos 10 o 20 minutos que uso se hace, para que todos partamos con la misma problematica
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond

Última edición por Tayson1984 Día 12/01/12 a las 18:08:05.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/12, 18:07:09
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Si, así está bastante mejor, aunque la gente alomejor no pueda probar la bateria, al menos se verá la señal que llega en un mismo lugar entre modems, y no el tipico yo creo o a mi impresion de tal modem..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/01/12, 18:10:42
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Si, así está bastante mejor, aunque la gente alomejor no pueda probar la bateria, al menos se verá la señal que llega en un mismo lugar entre modems, y no el tipico yo creo o a mi impresion de tal modem..
Vale pues lo comentado, podéis ir seleccionando una columna, poner vuestro login y conforme vayáis teniendo datos ir rellenado. Los de GPS, cobertura, etc se pueden hacer rápidamente. El otro del gasto de la batería habrá que definirlo un poco mas
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/01/12, 18:15:40
Array

[xs_avatar]
soniakyran
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ok, cuenta conmigo crack, un saludo


Enviado desde mi Iphone-Killer escuchando a los chunguitos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 12/01/12, 18:23:30
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soniakyran Ver Mensaje
Ok, cuenta conmigo crack, un saludo


Enviado desde mi Iphone-Killer escuchando a los chunguitos
Pues @soniakyran ves rellenando la columnita que tu tienes muchisimos datos ya . Pero cuidado con los calamares.
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/01/12, 18:41:45
Array

[xs_avatar]
soniakyran
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Pues @soniakyran ves rellenando la columnita que tu tienes muchisimos datos ya . Pero cuidado con los calamares.
Estoy en ello, pero sólo veo datos, de wifi no lo hacemos? Un saludo


Enviado desde mi Iphone-Killer escuchando a los chunguitos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/01/12, 18:46:55
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soniakyran Ver Mensaje
Estoy en ello, pero sólo veo datos, de wifi no lo hacemos? Un saludo


Enviado desde mi Iphone-Killer escuchando a los chunguitos
Solo ves datos, no pillo?

De Wifi? Pues si estaría bien, lo que no se como podríamos hacer la medida. Haber si @NeoPhyTe que anda por aquí se le ocurre.
__________________
Actual: OnePlus 3
Colección: Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Samsung Galaxy S2, HTC Desire, HTC Diamond
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/01/12, 18:48:39
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Yo de wifi lo veo una tonteria. Porque ya sería estar comparando roms, yo de datos lo veo suficiente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 06:15:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /