Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/12, 20:38:18
Array

[xs_avatar]
mareon_16 mareon_16 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Recomendacion de ROM

Buenas pues me acabo de comprar este movil y me viene con la version android 2.1 update 1, y con todas las aplicaciones del Motoblur y Vodafone. El caso es que me gustaria actualizar a mi movil a la Froyo 2.2 oficial, para probarlo antes a ver como va, y ya con el tiempo ponerle la version 2.3. Pero es que no me detecta ninguna actualizacion y ademas no puedo instalarlo desde el ordenador con el programa de Motorola. Asi que me gustaria que me dijeseis cual es vuestra ROM favorita, porque hay tantas que me pierdo y no se cual elegir. Yo tengo algunas preferencias, pero no se cual de todas estas las incluye:

- Basada en la version 2.3, a ser posible la 4.0 (aunque no se si hay alguna)
- Sea muy estable, no pierdas funciones que ya tengo y ademas no de problemas de reinicios
- Que se vea bien esteticamente
- Que permita grabar en 720 p y subirle la velocidad del procesador a 1 Gh (Esto lo he leido y no estoy seguro de si se puede hacer, asi que me gustaria que me lo explicaseis)
- Que vaya lo mas fluida posible
- Que no tenga las cosas de Vodafone ni las de Motorola

Bueno ademas si me facilitais un tutorial sencillo mucho mejor porque soy muy novato en esto y ando muy perdido. Muchas gracias. Saludos
Responder Con Cita

Viejo 11/01/12, 17:22:44
Array

[xs_avatar]
pistolero pistolero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: MotoDefy / THL W100
Tu operador: Pepephone
Buenas!
Creo que este post no va en ésta sección, puesto que es hablando de ROM. Pero te contesto porque ya también estaría interesado en meter una nueva ROM que cumpla más o menos las características que tu has puesto.
Sólo sé que lo de subirlo a 1 GHz es posible, puesto que la defy viene capada de fábrica.

Espero que alguien que sepa algo más pueda ayudarnos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
omimaxi omimaxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: DEFY / X10 mini / Tf101/ Jiayu G4A/Galaxy Note/
Pues ombre, que grave en 720p hay pocas, de las que he probado esta es la que mejor va: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1140839

Pero vamos, prefiero ponerle MIUI aunque no grave a 720p ya que esteticamente y funcionalmente me gustan mas, pero ya es a gusto del consumidor.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 22:01:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He leido que Cyanomen consume mucha bateria, esto es cierto? Respecto a lo estetico, yo tengo Go Launcher y estoy muy contento, me gusta mucho su variedad a la hora de personalizar la interfaz.
Y lo de 720p tampoco me importa mucho, no voy a grabar muchos videos en HD Ready.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 22:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues mira, en ese caso te recomendaria MIUI o CM7, las demas quizas conviene que las pruebes mas adelante cuando estes mas suelto a la hora de cambiar de una a otra.

El tema de consumo, cada usuario te puede decir lo que quiera, pero vamos, tanto MIUI como CM7 andan bien de consumo (creo que decian que una mejor que la otra) pero vamos, lo que pierdes en consumo, lo ganas en fluidez.

Yo como siempre he dicho, me decanto por MIUI, porque estube mucho tiempo con CM y la verdad que estaba cansado de lo mismo, y cuando encontre MIUI, me impresiono, el launcher me encanta, y va super fluida. Yo personalmente la recomiendo! ;) sobre todo la de Sesme de segunda planta , que va de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/12, 22:25:43
Array

[xs_avatar]
vk7xp vk7xp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Yo he probado varias, y destaco la rom del defy+ y el parche que me permitió grabar en 720p, ojo!!!, solo con lente roja o como dicen ahora, modulo bayer, con SOC no se puede grabar en 720p. Después esta MIUI y Cyanogenmod que también las e probado y estoy muy contento con las dos.... peroooo, me quedo con Cyanogenmod por velocidad y batería con las ultimas nightlies, ademas con MIUI me daba muchos parones al grabar vídeo.

Mi recomendación es Cyanogenmod 7.2 del 2 de enero de 2012. puedes descargarla de aqui: http://www.defy-cm.net/jordan-cm7.2-nightly pero leete bien los manuales para instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 23:19:33
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
Yo me decantaría por cualquier rom optimizada. No una basica de motorola.

Cm7 y MIUI van muy bien en nuestro terminal y funciona todo... no como en otros terminales... donde o no les va la radio o la cámara.

Haz como todos prueba y la que mas te guste te quedas.

Yo uso MIUI por que me parece practica y util ademas de bonita. El consumo de batería... como he dicho mil veces... es mas el usuario el que tiene que controlarlo... apagar wifi bt y datos cuando no se usen pasar a 2g y sobre todo evitar que las app's se sincronicen continuamente ... cosa que hace que consuma mucha batería el teléfono.

Como todo lo suyo es!!!! Saber que usa uno y que no se inicie cuando no se debe.
Viejo 12/01/12, 13:19:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la decision era entre CM o MUI, desde el principio lo que no sabia era si estan eran 100% operativas, pero ya veo que si. Ahora falta que me decante por una de ellas, seguramente sea CM porque se parece mas a Android original, pero estan las dos igual de actualizadas no?. Funcionarían a la version 2.3? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 17:14:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema de grabar a 720p me da igual, he comprobado que tengo la lente SOC, asi que no podría por mucho que quiera. Lo que mas me interesa es el tema de la fluidez.
He leido que para las defy que tienen módulo SOC no pueden pasar a la gingerbread del defy+, esto es asi?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El modulo SOC no es compatible con el kernel de gingerbread, pero vamos, hay roms del defy plus con froyo, ya iran saliendo mas cosas imagino. Y para probar, las que te puse son las mas aconsejables.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 19:14:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una cosa como se sabe eso de si tu movil tiene modulo SOC. Donde se mira?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 20:55:05
Array

[xs_avatar]
Eigiem Eigiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 T
Tu operador: Otra
Yo probé también la MIUI y me gustó bastante. También me pasaba lo de los parones al grabar video pero habían unos parches para arreglarlo.
La que recomiendo sin duda (es la que tengo ahora) es la WajkIUI (WIUI). Se basa en MIUI y tiene las mejoras de Cyanogen. Para grabar en 720 como bien han dicho, depende de la lente, tienenque ser la roja, Los defy+ todos llevan la roja. Con respecto al procesador, MIUI te lo deja a 1.0Ghz y WIUI a 1.1Ghz. Lo que me sorprende es que ni se me calienta más el móvil ni me dura menos la batería de cuando lo tenía a 800Mhz. Se instala igual que una MIUI normal.
Toda la info y enlaces de descarga lo tenéis en: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1161110.

La única pega que le veo es que viene con LauncherPro, y yo prefiero el Go Launcher, pero bueno :P
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 21:04:07
Array

[xs_avatar]
Eigiem Eigiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 T
Tu operador: Otra
¿Qué lente tiene mi Defy?

Cita: Originalmente Escrito por mareon_16 Ver Mensaje
Una cosa como se sabe eso de si tu movil tiene modulo SOC. Donde se mira?
Para saber que modulo de camara tienes es simple
1.- descarga el cat log (del market, es gratis)
2.- una vez instalado inicialo y presiona la tecla home (para tenerlo en segundo plano)
3.- inicia la camara de fotos y luego cierrala
4.- "inicia" otra vez el cat log, y una vez ahi dentro busca bayer, si lo encuentras sabras que tienes modulo bayer, sino anda llorando y busca SOC jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/12, 13:29:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ya tengo froyo, lo que buscaba era tener Gingerbread.
Bueno entonces para poder instalar una ROM, debo seguir el tutorial de nDante? Es que viendo la fecha de actualización, pensaba que estaba algo obsoleto.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy perdido y son muchos términos y actualización constante que hacen que me pierda

Edito: Continuo preguntando en este post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317319

Última edición por pistolero Día 13/01/12 a las 13:33:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy

Hora actual: 14:22:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /