|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Super amoled hd vs super amoled plus
Pues eso para los entendidos y sobre todo los que hayais podido comparar el galaxy s2 con el note. Que pantalla creeis que es mejor o cual elegiriais. Una tiene mayor densidad de ppp y la otra mas subpixeles por pixel... Todo un galimatias!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver yo he sido poseedor de un S2 y las he comparado en detalle, la no es evidente pero esta claro que la del S2 es mejor a nivel de colores etc, pero la del note aunque no es mejor se ve espectacular y la resolución del note esta claro que en eso el note gana, pero llevo casi 2 meses con el note y mi mujer tiene el S2 y no vuelvo para atrás. Eso sí cuando tengas el note preparation porque en una semana todo terminal pasará a ser pequeño o diminuto (aunque hasta el día antes de tener el note no lo fuera) .
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver yo he sido poseedor de un S2 y las he comparado en detalle, la no es evidente pero esta claro que la del S2 es mejor a nivel de colores etc, pero la del note aunque no es mejor se ve espectacular y la resolución del note esta claro que en eso el note gana, pero llevo casi 2 meses con el note y mi mujer tiene el S2 y no vuelvo para atrás. Eso sí cuando tengas el note preparation porque en una semana todo terminal pasará a ser pequeño o diminuto (aunque hasta el día antes de tener el note no lo fuera) .
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La teoria:
Super amoled tiene menos subpixels que Super amolod plus y por lo tanto se ve menos nitido Super amoled HD tiene mas resulocion pero menos subpixel con lo que se ve mejor que las anteriores al tener mayor densidad de pixeles. Los colores en su calidez y tinte son tema de software en todas. La realidad si no tienes un microscopio electronico. Super amoled en el galaxy S se ve bien pero pero con poca resolucion 800x480 y un tono un tanto verdoso (ya con algun tweek se podian poner colores mas normales) Super amoled Plus, Se ve igual que la anterior pero sin esos tonos verdosos lo que hace mejorar la visivilidad. Aunque en general son un pelo mas saturados de lo que debieran, y con poca resolucion. En mi opinion mas una treta de marketing que una mejora real en la tecnologia Super Amoled HD. En el note densidad de pixeles cuasi retina display de 285 y por lo tanto muchisima mas resolucion en textos e imagenes. Los colores son un punto menos saturados que en el Galaxy S2 (aunque repito se pueden cambiar) lo que en mi opinion es tambien una mejora. Solo nos queda que nos resuelvan el problema del degradado de los negros , pero esto es un tema de soft y por lo tanto facilmente arreglable por ellos o por la comunidad, ( Samsung sige demostrado lo chapuceros que son sus programadores). Resumiendo, sin lugar a dudas la super amoled Hd es la mejor con diferencia. 1. Super Amoled Hd 2.Super Amoled Plus 3.Super Amoled |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Tiamath su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La teoria:
Super amoled tiene menos subpixels que Super amolod plus y por lo tanto se ve menos nitido Super amoled HD tiene mas resulocion pero menos subpixel con lo que se ve mejor que las anteriores al tener mayor densidad de pixeles. Los colores en su calidez y tinte son tema de software en todas. La realidad si no tienes un microscopio electronico. Super amoled en el galaxy S se ve bien pero pero con poca resolucion 800x480 y un tono un tanto verdoso (ya con algun tweek se podian poner colores mas normales) Super amoled Plus, Se ve igual que la anterior pero sin esos tonos verdosos lo que hace mejorar la visivilidad. Aunque en general son un pelo mas saturados de lo que debieran, y con poca resolucion. En mi opinion mas una treta de marketing que una mejora real en la tecnologia Super Amoled HD. En el note densidad de pixeles cuasi retina display de 285 y por lo tanto muchisima mas resolucion en textos e imagenes. Los colores son un punto menos saturados que en el Galaxy S2 (aunque repito se pueden cambiar) lo que en mi opinion es tambien una mejora. Solo nos queda que nos resuelvan el problema del degradado de los negros , pero esto es un tema de soft y por lo tanto facilmente arreglable por ellos o por la comunidad, ( Samsung sige demostrado lo chapuceros que son sus programadores). Resumiendo, sin lugar a dudas la super amoled Hd es la mejor con diferencia. 1. Super Amoled Hd 2.Super Amoled Plus 3.Super Amoled ![]() Mil gracias. Es exactamente el tipo de explicacion que todos entendemos y que un usuario no experto como yo va buscando. Excelente de verdad. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse un post hace poco, preguntando mas o menos lo mismo. Podeis verlo aqui. En ese post puse la respuesta que me dió Samsung España cuando les hice la misma pregunta, y como podeis ver, la respuesta parece de 1º de parbulitos (y que esa gente sea los que hacen los telefonos..... manda webs!)
También puse un enlace para descargar un video promocional espectacular, que saca lo mejor de cada pantalla y así poder comparar. Yo estoy deseando poder hacerme con mi Note, y como tengo un amigo con un SGSII le pasaré el video y compararemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse un post hace poco, preguntando mas o menos lo mismo. Podeis verlo aqui. En ese post puse la respuesta que me dió Samsung España cuando les hice la misma pregunta, y como podeis ver, la respuesta parece de 1º de parbulitos (y que esa gente sea los que hacen los telefonos..... manda webs!)
También puse un enlace para descargar un video promocional espectacular, que saca lo mejor de cada pantalla y así poder comparar. Yo estoy deseando poder hacerme con mi Note, y como tengo un amigo con un SGSII le pasaré el video y compararemos. ![]() Menos mal que si no es uno es otro siempre hay alguien por el foro que te sabe dar una buena respuesta. Uns saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es tal el aumento de resolucion respecto al SG2 que aun teniendo menos subpixeles la definicion de la imagen es mejor , aunque quizas el tratamiento de colores y consumo este mas optimizado en el super amoled plus ....pero lo que entra por la vista es la resolucion
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Y es que mucha gente subestima la importancia de la resulucion en una pantalla tan pequeña cuando en mi opinion es uno de los aspectos mas importantes en un aparato con el que se ve tanto texto, si no el que mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me preocupaba bastante el tema porque ahora tengo un iPhone 4 con retina display y no quería ver peor la pantalla del note así que investigué bastante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314700
En el articulo dentro de ese hilo podéis ver las fotos con zoom (recomiendo la del tren) Mi conclusión: 1. S.amoled alcanza la misma resolución efectiva que s.amoled plus, con 1/3 menos de subpixels 2. Al tener menos subpixels de color, puede perder nitidez cuando se trata de rojo puro o azul puro sobre negro 3. Al tener menos subpixels, s.amoled consume considerablemente menos energía que s.amoled plus (teóricamente debería consumir 2/3, pero alguien ha dicho por ahí que menos Mi opinión: - Super amoled plus esta muy bien (mejor) para resoluciones normales o bajas: 320x480 o 400x800 en pantallas de 4 o 4,5 pulgadas, con densidades de pixel perceptibles a simple vista y a unos 20 cm de distancia (menos de 250 puntos por pulgada) - Super amoled esta mejor para resoluciones mayores, porque al no percibir los pixel los problemas de nitidez no se dan y encima consume mucha menos energía. De ahí que Samsung este promocionando super amoled plus para ciertos teléfonos y sin embargo utilice s. Amoled en los de gama alta, que tienen mayor densidad de puntos y mayor resolución. Dicen que para no ver los puntos hacen falta 300 ppp como el nexus o iPhone. Sinceramente a mi en un galaxy s ace que tiene menos de 250 los he visto , pero acercándolo mucho |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me preocupaba bastante el tema porque ahora tengo un iPhone 4 con retina display y no quería ver peor la pantalla del note así que investigué bastante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314700
En el articulo dentro de ese hilo podéis ver las fotos con zoom (recomiendo la del tren) Mi conclusión: 1. S.amoled alcanza la misma resolución efectiva que s.amoled plus, con 1/3 menos de subpixels 2. Al tener menos subpixels de color, puede perder nitidez cuando se trata de rojo puro o azul puro sobre negro 3. Al tener menos subpixels, s.amoled consume considerablemente menos energía que s.amoled plus (teóricamente debería consumir 2/3, pero alguien ha dicho por ahí que menos Mi opinión: - Super amoled plus esta muy bien (mejor) para resoluciones normales o bajas: 320x480 o 400x800 en pantallas de 4 o 4,5 pulgadas, con densidades de pixel perceptibles a simple vista y a unos 20 cm de distancia (menos de 250 puntos por pulgada) - Super amoled esta mejor para resoluciones mayores, porque al no percibir los pixel los problemas de nitidez no se dan y encima consume mucha menos energía. De ahí que Samsung este promocionando super amoled plus para ciertos teléfonos y sin embargo utilice s. Amoled en los de gama alta, que tienen mayor densidad de puntos y mayor resolución. Dicen que para no ver los puntos hacen falta 300 ppp como el nexus o iPhone. Sinceramente a mi en un galaxy s ace que tiene menos de 250 los he visto , pero acercándolo mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del consumo de energía no sé si será cierto porqué tampoco soy ingeniero pero hay que tener en cuenta de que si la pantalla de nuestro Note tuviera 3 subpixeles serían más pequeños que los 2 que tiene actualmente y no sé si el tamaño del subpixel influye en el consumo. Conclusión: no sé si consumen más tres subpixeles pequeños que dos grandes o si consumen lo mismo....
![]() En realidad lo dice nouvoyance, la empresa comprada por Samsung con la tecnología Pentile (la del Super Amoled) http://www.nouvoyance.com/technology-what.html Más que el número o tamaño de los subpixels, al final se trata de energía emitida. El tema es que cada subpíxel tendrá un rendimiento que no será 1 (no convertirá el 100% de la energía consumida en luz), y ese rendimiento no será constante a medida que aumenta el brillo (lo normal sería una curva en la que aumenta el rendimiento hasta alcanzar un nivel de brillo determinado y luego empieza a descender). Así que estoy de acuerdo que no se puede saber el consumo basándose en el nº de subpíxel. La pista podría estar en que el nº de diodos verdes se mantiene (los que más afectan al brillo) y los rojos y azules son la mitad, a cambio de ser más grandes (quizá más eficientes debido a esto?) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||