SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/12, 13:26:31
Array

[xs_avatar]
dpaguero dpaguero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920, Motorola X2, iPhone 6 64
Tu operador: Orange
noticia Mejor ROM para SE Xperia X8 E15i :winner:

Ante todo quiero deciros que llevo cerca de 2 años usando Android. Primero con el Orange Boston (gran teléfono) y luego con el X8. En su momento lo pillé por garantía ante la rotura de pantalla del Orange Boston. Me proponían otros teléfonos pero obviaron los HTC y me enfadé porque quería el Wildfire. Hoy ya no es así.

El Xperia X8 es un gran terminal que en un principio subvaloré porque aún seguía con Android 1.6 Donut y que jamás tendría DUAL TOUCH. Justo cuando me lo dieron, acababan de publicar la versión 2.1 Eclair que aun sigue siendo la oficial.

Esto último hizo que me sintiera "estafado" por el servicio de Garantía de Orange y aún hoy sigo cabreado con ellos. Porque te cobran rigurosamente y porque para que te repongan algo, tiene que estar super justificado y no todo vale (aunque ese no es el debate ni objetivo del post). Bien, dado que en el Boston SI tenía dual touch, pensé buscar soluciones para mi X8.

En esta página no se le hace mucho caso a este terminal que es uno de los que mas ROMs tiene en comparación con otros. Y me he ido a XDA-Developers. Allí tienen una magnífica y bien estructurada sesión para el SE Xperia X8 como para muchos otros terminales. Y allí empezó mi aventura en todas las ROMs disponibles. He de decir que las he probado TODAS.... no casi... sino TODAS . He instalado y aprendido incluso a poner programas que simulaban el Ice Cream Sandwish. De todo. Y grandes ROMs que son bastante estables... pero ninguna definitivamente buena, como para dejarla. A todas les falla algo. La mejor para mi, la Ginger-Cruzt por su semejanza a las versiones oficiales de los Sony Ericsson incluyendo desarrollos como el xLoud (para mejorar en teoría el Sonido , ya de por si exepcional en el X8 y en general en los Sony Ericsson) y el Bravia Engine (que sabemos que en teoría mejora las imágenes de la cámara, pero que creo que para el X8 no tiene sentido aunque no se...). Además de efectos del Ice Cream Sandwish (ISC a partir de ahora) y que son realmente espectaculares si comparamos a los que trae la Rom Oficial.

Después de muchas ROMs probadas, muchos efectos y tal, me quedo con la ROM OFICIAL... Si, la ROM de Sony Ericsson. La Oficial de 2.1

Eso si, con ajustes. En determinado momento no volví a recuperar la ROM Oficial de Orange sino que me actualizó con el SEUS la versión original de Sony Ericsson. Y de ella, rooteando el terminal y con el ROOT EXPLORER... he decidido eliminar varios programas que vienen con la ROM oficial y software que han quedado atrasados y juegos basuras.

Conclusión: La mejor ROM (porque es la que menos consume y da estabilidad y no tiene problemas de WIFI, GPS o Radio) es la OFICIAL

Eso si... con retoques
To a river so deep

Última edición por dpaguero Día 07/01/12 a las 13:30:15.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/12, 14:45:35
Array

[xs_avatar]
bonitopinhana bonitopinhana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung A3
Tu operador: Jazztel
Interesante reflexión... Aunque a estas alturas de la vida quedarse con 2.1... no sé, no sé... Yo sigo probando "cosillas" pero admito que desde hace tiempo me he plantado con FroyoBread porque va de lujo en todos los aspectos. El problema de la versión oficial es que dejas de tener las valiosas herramientas que te dan las opciones de Cyanogen, como por ejemplo la barra de notificaciones desplegable que te permite controlar cosas como el GPS, WIFI, etc. Por otro lado: ¿Has conseguido borrar con el rootexplorer todas las "mierdas" que incluye sony? Porque a mi eso me traía de cabeza...
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 15:42:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estimado bonitopinhana

Claro que he probado todas la CM. Ninguna ROM me da., lo que me quitan: ESTABILIDAD y de la Radio ni hablar.

En cuanto a Root Explorer, claro que puedes eliminar toda la basura que te meten en las ROMs. Tienes que entrar en
/system/app/ y dar permisos de Escritura.... y luego eliminas todas las aplicaciones chorras de Sony Ericsson coo Time Scape (son 3 archivos a eliminar) un juego de pingüinos y mas cosas. Siempre teniendo prudencia lo que vayas a eliminar.
To a river so deep
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 13:16:25
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

Hola, creo que tienes razón. Hace poco que me han regalado un x8.

Primero probé con la gingerbread dado que se supone que es una rom terminada y estable, pero el wifi me iba fatal, al cabo de unos minutos se volvia muy lento, y tenia que apagar el wifi y volverlo a encender a cada rato.

Después probé con gigerDX, con esta el wifi me iba bien y no dudo en volverla a poner por ser android 2.3, pero pienso que la rom oficial va mas ligera.

Por ultimo he optado por la rom oficial, quitandole muchas de las aplicaciones preinstaladas, con el modulo del mulitouch, ap2sd i el launcherpro, de momento va fantástico así.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 20:45:12
Array

[xs_avatar]
Jordi M.C Jordi M.C no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Muy interesante.

Una pregunta, he comprado 2 Sony Ericsson Xperia X8 para mis 2 hermanas, bien, quiero instalar programas, en concreto un GPS, pero me encuentro que no se como acceder al archivo de instalación, he pasado el archivo de instalación a la microSD (que les puse una de 16GB), pero no se como acceder a los archivos directamente, vamos, ir al instalador para poder instalarlo,
¿alguien sabe como puede acceder a los archivos de la microSD?.

Viene con la 2.1 update 1.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 20:49:58
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jordi M.C Ver Mensaje
Muy interesante.

Una pregunta, he comprado 2 Sony Ericsson Xperia X8 para mis 2 hermanas, bien, quiero instalar programas, en concreto un GPS, pero me encuentro que no se como acceder al archivo de instalación, he pasado el archivo de instalación a la microSD (que les puse una de 16GB), pero no se como acceder a los archivos directamente, vamos, ir al instalador para poder instalarlo,
¿alguien sabe como puede acceder a los archivos de la microSD?.

Viene con la 2.1 update 1.

Instalate un gestor de archivos, por ejemplo yo uso el es explorer. Por cierto, deberias haber creado un hilo para la pregunta, ya que no tiene nada que ver con lo demas!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 21:08:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
Instalate un gestor de archivos, por ejemplo yo uso el es explorer. Por cierto, deberias haber creado un hilo para la pregunta, ya que no tiene nada que ver con lo demas!

Un saludo
Ok, muchas gracias, ahora abro un hilo, porque no se como instalar un gestor de archivos en el X8.

Un saludo.

Edit: Vale, ya lo he conseguido, lo que he echo es conectarme al market y bajarle el es file explorer y ya puedo ver e instalar programas desde la microSD.

Última edición por Jordi M.C Día 10/01/12 a las 22:23:55.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 07:51:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo primero que tienes que hacer es actualizar todo en el Market. Luego, instalarte un GESTOR de Arvhivos. Yo llevo el OI Explorer que es el recomendado por CyanogenMod (una de las mejores empresas de Software para Móviles Android).

Ahora...¿Que GPS quieres instalar? Esa es la cuestión. Yo como tengo tarifa de datos uso el propio de Google (Navigation) que sigue siendo mejor que el resto.

Y es que este depende tanto de la RED de datos como del GPS. Me explico....

Vas en un tunel con soporte de RED y el GPS te sigue informando... pero el GPS no. Porque no llega la señal. Esa es la realidad. Si usas un GPS que lleva datos internos y cuando estes bajo techo... y no pillas un satélite, de nada te sirve.....

... sin embargo el NAVIGATION propio de Android... SI...
To a river so deep
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 21:36:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dpaguero Ver Mensaje
Lo primero que tienes que hacer es actualizar todo en el Market. Luego, instalarte un GESTOR de Arvhivos. Yo llevo el OI Explorer que es el recomendado por CyanogenMod (una de las mejores empresas de Software para Móviles Android).

Ahora...¿Que GPS quieres instalar? Esa es la cuestión. Yo como tengo tarifa de datos uso el propio de Google (Navigation) que sigue siendo mejor que el resto.

Y es que este depende tanto de la RED de datos como del GPS. Me explico....

Vas en un tunel con soporte de RED y el GPS te sigue informando... pero el GPS no. Porque no llega la señal. Esa es la realidad. Si usas un GPS que lleva datos internos y cuando estes bajo techo... y no pillas un satélite, de nada te sirve.....

... sin embargo el NAVIGATION propio de Android... SI...
Muchas gracias, ya lo había conseguido con el es file explorer.

Sobre el navegador GPS, como no tenemos tarifa de datos, nos conectamos sólo por GPS, y si, cuando estás en un tunel, pierdes señal, pero al salir la vuelve a pillar, eso ya lo se de experiencia, ya que llevo más de 5 años con GPS´s.

Le he instalado el Sygic, esperando a ver si TomTom se digna en sacarlo para android, ya que yo siempre he usado el TomTom, yo tengo un HTC Touch Diamond 2, con Windows y tengo el TomTom, el mejor navegador GPS que hay.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/12, 04:48:11
Array

[xs_avatar]
yoki124 yoki124 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xperia X8
Thumbs up

Hola. Es el primer comment que hago en un post, pero me intereso el hecho de considerar el mejor ROM para el X8. Yo tengo uno (obbviamente) y lo interesante de este terminal es que puedes hacer muchas modificaciones y ajustes al mismo. Es un EXCELENTISIMO movil, pues en el tiempo que tengo con el no me ha dado una señal de problema. Con respecto a cual ha sido la mejor ROM q le he puesto, te podria decir que para mi ha sido la ultima que tengo instalada, GingerXperia V22. Porque digo que esta, pues de todas las que he probado, y si que he probado MUCHAS (hackdroid, floyo, GingerDX, ISC,etc), esta ha sido la que mas estable he tenido. La interfaz es similar a la original de sony ericsson, y el desempeño es muy recomendado. No me quejo de ella, se mueve muy fluido, hasta ahora no le he enncontrado ningun bug, no le falla nada. Yo la recomiendo que la prueben, y veran que es real lo que digo.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 16:50:43
Array

[xs_avatar]
bluray bluray no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Mate 10
Tu operador: Vodafone
Para mi la mejor ROM es la GingerDX. Es una rom estable, funciona todo perfectamente y cada 2 x 3 su autor la actualiza.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 15:38:02
Array

[xs_avatar]
adexis28 adexis28 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: x8
yo estoy probando la ROM xperiadroidx la cual anda muy bien, casi no tiene fallas, muy rapida con las aplicaciones y en los juegos muy buena. para mi la mejor rom es la GingerXperiaRay para el X8 porque tiene una excelente calidad en fotos, en video es de lo mejor, la mentablemente se quedo en la v3. tambien esta la gingerxperia en su v17 que es y sera la mejor de esa linea.

algo que aprendi es que cada celular se comporta de manera diferente y con las rom es otro pedo!.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 20:49:57
Array

[xs_avatar]
steagua steagua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
Buena reflexión yo lo tenía pero me pase al galaxy s, tu reflexion.....la misma que la mia porque cuando provaba las roms siempre le fallaba algo y por eso decidí quedarme con la 2.1 oficial, root, fuera demos.... y aplicacion esencial link2sd( o algo asi ya no m acuerdo pero era perfecta)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 13:10:22
Array

[xs_avatar]
kazuma_the_shell_bullet kazuma_the_shell_bullet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xperia x8 negro :D!

yo opino igual bro la 2.1 oficial de sony no ai con que darle es la mas rapida y estable asta es rapida a la ora de cargar cuando prendes el celu o_o! probe 10 rom distintas y ninguna me gusta muchas cosas al re pedo tienen y usan una exesiva cantidad de memoria al dope XD! mi xperia x8 tarda 51 seg en iniciar y las demas rom 1:58 seg en iniciar :/
Viejo 12/02/12, 18:32:01
Array

[xs_avatar]
Jabbo Jabbo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por kazuma_the_shell_bullet Ver Mensaje
yo opino igual bro la 2.1 oficial de sony no ai con que darle es la mas rapida y estable asta es rapida a la ora de cargar cuando prendes el celu o_o! probe 10 rom distintas y ninguna me gusta muchas cosas al re pedo tienen y usan una exesiva cantidad de memoria al dope XD! mi xperia x8 tarda 51 seg en iniciar y las demas rom 1:58 seg en iniciar :
MiniCm7 y NAa Kernel 20-30 segundos, no bajo de 30 mb ram(ram que sobra ram inutil),rendimiento genial,wifi genial,iptables por defecto, la mejor rom
Viejo 12/02/12, 21:58:32
Array

[xs_avatar]
etze88 etze88 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X8

Tenes razon , la de por defecto de SE es genial, pero es lindo explorar muchas roms, por ejemplo ahora salieron muchas roms y merecen la pena darle unos dias aunque sea. Pero en fin, cada uno tiene sus gustos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 22:47:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Jabbo Ver Mensaje
MiniCm7 y NAa Kernel 20-30 segundos, no bajo de 30 mb ram(ram que sobra ram inutil),rendimiento genial,wifi genial,iptables por defecto, la mejor rom
solo 30mb te deja libre wtf! la mia no baja de los 90 libre o_o
Viejo 14/02/12, 02:15:16
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ENTEL
Pero si tanto les gusta la 2.1... entonces ¿por que no instalan la rom cocinada de 2.1? Como ed basada en la oficial, no tiene ni siquiera un bug, eso si, es muchisimo mas rápida.

enviado desde mi x8 usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 05:51:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Pero si tanto les gusta la 2.1... entonces ¿por que no instalan la rom cocinada de 2.1? Como ed basada en la oficial, no tiene ni siquiera un bug, eso si, es muchisimo mas rápida.

yo a la mia le modifique el frame y le quite las aplicaciones que vienen de fabrica y anda mui bien

S30_HILOS_PC

Viejo 15/02/12, 01:06:11
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por kazuma_the_shell_bullet Ver Mensaje
yo a la mia le modifique el frame y le quite las aplicaciones que vienen de fabrica y anda mui bien
Imaginatela con modules y tweacks

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8

Hora actual: 20:47:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /