ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/12, 20:06:54
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
para darle muuucha caña a la desi ¿stock o cm7r2?

Vereis abro este post, para recabar opiniones y experiencias sobre el funcionamiento de estos dos hboot en diferencias circunstancias, independientemente del tema de la capacidad para aplicaciones, que es obvio que cm7r2 sale ganando.

El caso es que yo en mi desi siempre tuve stock y 0 problemas, pero como soy culo inquieto y un flasheador patológico (cualquier día flasheo windows mobile o symbian...), me cambie a cm7r2 para probar. He estado muchos meses y la verdad que ningún problema. Pero el día 20 tuve a mis dos gemelos, y ya os podeis imaginar dos semanas de locura: whatsapp quemando con conversaciones y fotos de los dos gorditos, correos mogollón, llamadas ni te digo, fotos, videos, una locura vaya... y la cosa es que durante estas dos semanas mi cacharro se reiniaba cada dos por tres, se ponía lento o sencíllamente se bloqueaba y le tenía que quitar la batería.

Tengo una sd 8 gb clase 4 y el programa sd speed increase. No se si una tarjeta de clase 4 no da la talla para cm7r2 o sencíllamente que este hboot se quema, ya que utiliza parte de la sd para instalar el sistema, cuando le damos tralla de verdad a nuestras niñas.

Espero que comenteis vuestras experiencias.

Se me olvidava, llevo la creative de vaio

Última edición por carapapa Día 04/01/12 a las 20:09:56.
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 20:18:52
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
asi en breve....para mi gusto....
CM7...
pero eso ya depende de ti y de las rom que quieras usar.....
puede que los reinicios vengan por otro lado...como la SD una incorrecta instalacion de la rom ....etc....
o simplemente la estabilidad de la rom....
y por supuesto... la caña que le metes.......
saludos....
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Última edición por ilustretbk Día 04/01/12 a las 20:22:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/12, 20:54:05
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
interesa. yo también soy un culo inquieto con éstos temas
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
guitorubio guitorubio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes,
Partiendo de la base de que le doi mucho uso al móvil: Llamadas, Mensajes, Whatsapp, Correos, Juegos, App's, Widgets, ...

Estube una temporada utilizando HBoot CM7r2 y la ROM CyanogenMod 7.1 Stable y el móvil se me bloqueaba / reiniciaba sin ningún motivo al menos 2 o 3 veces diarias.
Tras estos sucesos decidí cambiar de ROM y seguir con el mismo Hboot, y tras probar varias ROMS distintas continué teniendo los mismos problemas, con lo cual volví a HBoot Stock

En la actualidad tengo Hboot Stock y ROM MIIU Beta última versión y va como la seda, ningún bloqueo, ningún reinicio, ninguna cosa rara.

Pienso que mi problema es que tengo una tarjeta SD de 4GB Básica y no se lleva muy bien con ese HBoot.

UN SALUDO.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a guitorubio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/12, 21:59:39
Array

[xs_avatar]
Ashrapi Ashrapi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Elephone p8000
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Vereis abro este post, para recabar opiniones y experiencias sobre el funcionamiento de estos dos hboot en diferencias circunstancias, independientemente del tema de la capacidad para aplicaciones, que es obvio que cm7r2 sale ganando.

El caso es que yo en mi desi siempre tuve stock y 0 problemas, pero como soy culo inquieto y un flasheador patológico (cualquier día flasheo windows mobile o symbian...), me cambie a cm7r2 para probar. He estado muchos meses y la verdad que ningún problema. Pero el día 20 tuve a mis dos gemelos, y ya os podeis imaginar dos semanas de locura: whatsapp quemando con conversaciones y fotos de los dos gorditos, correos mogollón, llamadas ni te digo, fotos, videos, una locura vaya... y la cosa es que durante estas dos semanas mi cacharro se reiniaba cada dos por tres, se ponía lento o sencíllamente se bloqueaba y le tenía que quitar la batería.

Tengo una sd 8 gb clase 4 y el programa sd speed increase. No se si una tarjeta de clase 4 no da la talla para cm7r2 o sencíllamente que este hboot se quema, ya que utiliza parte de la sd para instalar el sistema, cuando le damos tralla de verdad a nuestras niñas.

Espero que comenteis vuestras experiencias.

Se me olvidava, llevo la creative de vaio
Cámbiale la SD cuanto antes.
Yo sufría congelaciones y reincios casa dos por tres, con CM7 y con Stock por igual, con todas las roms que probé, y tenía también una MicroSD de 8 gigas clase 4, con SD speed increase también.
Llegué a creer que era porque se me calentaba el móvil en exceso por algún defecto de fábrica.

Ha sido cambiarla por una de 16 gigas clase 10, y mano de santo: ni una sola congelación en 5 días desde que la tengo, y velocidad super-sónica.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 22:04:59
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
La unica diferencia es mas memoria interna, no hay mas, se trata de cambiar la tabla de particiones, nada mas
Viejo 04/01/12, 22:05:02
Array

[xs_avatar]
davidmeyis davidmeyis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 5
Tu operador: Simyo
Despues de tener stock y ahora Cm7/r2 con distintas roms... creo que para darle caña al movil como una buena rom aops no hay nada (CyanogenMod 7.2) por ejemplo, el sense lastra muxo a nuestras Desis.... y ya que tienes esta rom te interesa mas tener cm7/r2....
y si te gusta mas alguna con sense ( como la fantastica ¨°o.O CreativESense v5 O.o°¨ de nuestro cocinero VaiO1080 ) tu decides si la kieres stock o cm7/r2 ..... la tienes en ambos casos....aunke con cm7/r2 siempre vas a estar mas trankilo al instalar muchas aplicaciones .... mira la tabla de particiones http://alpharev.nl y compara tu mismo....
en mi caso nunca me han dado problemas ni con hboot stock ni el hboot cm7/r2... siempre han ido lo bien ke la rom lo permitia..... suelo hacer intalaciones limpias y restaurar solo lo imprescindible.... la mayoria de problemas siempre son por no hacer "wipes" o restaurar "datos" que no se deben....
como siempre yo te animo a ke los compares por ti mismo ... se tarda un minuto en cambiar de hboot.... pero lee antes bien todo lo ke te indican....
Viejo 04/01/12, 23:40:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Pero entonces no puede llegar a influir que esa tabla de particiones al utilizar parte de la sd tienda a "corromperse" o hacerse más lento?

Por compararlo, no es lo mismo instalar un Debian u ubuntu en el disco duro de tu ordenador, que llevarlo en un cd o en un usb, la velocidad y fluidez nunca serán las mismas.... pregunto
enviado desde mi nespresso
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 23:48:39
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Se nota mucho el AD2SDX en velocidad y demás?
Creo que es de lo que más me llama la atención del Cm7/r2, en stock voy con algunos problemas y es que me llaman Don Aplicaciones por algo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 00:21:56
Array

[xs_avatar]
Ingraham Ingraham no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020
Hola si sirve de algo, esto que pego lo he copiado de otro hilo que hablaba sobre las diferencias entre los distintos Hboot es una respuesta que dió NeoPhyte y en éste caso hablaba de su rom:

Hboot: Es la tabla de particiones que se utiliza en la desi, existen varias (CM7, Oxygen, Stock), si no has tocado el movil ni has instalado aposta otra tabla de particiones tienes un StockHboot. La tabla se cambia haciendo S-OFF primero, y luego instalandola con las instrucciones de alpharev.
StockHboot: 250MB /system, 147MB /data
CM7Hboot: 130MB /system, 302MB /data

Ahora particularmente a mi ROM:

Con la versión StockHboot se tiene menos espacio en /data (lo de siempre con el a2sd, unos 130mb), pero en cambio la ROM funciona desde la memoria interna, por lo que debe ir mas rapida. Este es el Hboot que debes tener y esta rom la que debes instalar si no has tocado nunca tu Hboot.

Con la versión CM7Hboot (no instales esta si no has instalado antes la tabla de particiones CM7Hboot, por lo que si no has tocado la desi no instales esta versión de mi rom), con esta versión se tiene mas espacio en /data, en cambio se ejecuta la mitad de la rom desde la SD, por lo que puede que funcione algo mas lenta que la Stock, esta versión es unicamente para los que han instalado el CM7Hboot porque quieren mas espacio para instalar aplicaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ingraham su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/01/12, 00:28:55
Array

[xs_avatar]
Bychus Bychus no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

Hola a tod@s, la verdad a mi al principio me lo HICIERON todo y poco a poco voy pillando como va esto, ya al menos se cambiar de ROM perfectamente ;) pero a lo que voy es..... no se si tengo Hboot de stock ni como se cambia por que aun ni he mirado ese tema, pero asi por curiosidad, partiendo que lo tenga de stock, al instalar la ROM y luegho la aplicacion que uso para la particion en ext3 y poner el a2sd y tener mas memoria........(1gb en mi caso) la rom seguiria estando en la memoria interna del movil no¿?¿?¿?¿ y solo usaria la particion para las aplicaciones.....

Todo tambien decir que llevo una MicroSD de 32 GB clase 10 y no se si en este caso seria mas rapida que la memoria interna y me convendria poner el CM7Hboot.

Perdon por mi liada, espero que alguien pille mi explicacion cutre y pueda responderme. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 00:37:23
Array

[xs_avatar]
Antony Antony no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
La memoria externa la usarás solamente para las aplicaciones. La ROM se queda en la interna.
Llegará un momento que tengas la interna llena y esa GIGA de espacio reservada par aplicaciones en la sd no la completes ya que, aunque la app se pase a la sd queda algo en la internet llenando esta poco a poco.

Sobre la velocidad de esa sd... dudo que sea más rápida que la interna..jamás lo será... y me atrevos a decir que irá mejor una de 16gb u 8gb de clase 6 o 4 que esa!

un saludo!
Viejo 06/01/12, 03:03:38
Array

[xs_avatar]
Bychus Bychus no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO

Ok gracias, la verdad es que tenia la tarjeta k me traia la desi y me iva como el culo y con esta he notado diferencia, ademas que fue buena ofertilla que pillé y nunca viene mal tenerla, en cuanto pille una tablet a buen precio se la pasaré y me pillare una de 16 como mucho mucho, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:55:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /