LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/11, 19:55:29
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
[Root] V6 Supercharger

En primer lugar, este es un tutorial para instalar el V6 Supercharger de Zeppelinrox en el O3D. Ni el mod es mio, ni pienso tomar en consideración los lloros de aquellos que jodan, brickeen o simplemente la caguen por no saber seguir las instrucciones. A este post se viene llorao de casa, coño!

Que es el V6 Supercharger?
Empecemos por una sencilla explicación de como funciona el gestor de memoria de Android.
Android, como derivado de Linux que es, comparte mucho de su filosofía. Entre otras cosas la idea de que la memoria libre es memoria inútil. El gestor de memoria de Android llena la memoria de aplicaciones (las más usadas) en espera de que se utilicen. En el momento de utilizar una de esas aplicaciones, el tiempo de carga se reduce a cero. (De esto se deduce que si instalas un memory cleaner el proceso va a ser Memory Cleaner libera memoria/Gestor de Memoria la llena/MC libera/GM llena/etc... hasta el infinito, y por eso no se recomiendan dichos programas).
Pero que pasa si necesitamos abrir otros programas diferentes y no tenemos sitio en memoria?
En ese momento actúa el gestor de memoria liberando espacio cargándose programas de una manera más o menos agresiva dependiendo de cuanta memoria necesitemos.

Entonces... para que narices necesitamos un mod del gestor de memoria si todo funciona tan maravillosamente?
Porque el Gestor de memoria necesita unas directivas, unas 'prioridades', y en GB (y en especial el GB de LG por lo que he podido ver) dichas prioridades están como el culo.

Este mod 'reordena' dichas prioridades y mejora SUSTANCIALMENTE la experiencia de usuario.
OJO: Este mod no hará que el teléfono vaya más rápido. Solo más... fino.

Pasemos al jamón:

Primero de todo, necesitaremos acceso root. Sí, es necesario. No, no se puede hacer de ninguna forma sin root.
Si no tenéis root y queréis hacerlo, hay milenta tutoriales en este y otros foros de como hacerlo. Volved cuando lo hayáis conseguido.
Si no queréis hacer root en vuestro teléfono, que coño hacéis leyendo un tutorial que explicitamente en el título incluye [Root]?

Necesitaremos tener instalado el BusyBox. Hay muchas papeletas de que si tenéis hecho root ya lo tengáis instalado, pero por si acaso, instalad el BusyBox Installer.
IMPORTANTE: Hay ciertas versiones del BusyBox que no van bien con el V6. Concretamente ha de ser v1.16.2 o superior, pero evitando las versiones v1.18.3, v1.18.4 y 1.185. Yo lo he probado con la última versión disponible y ha completado perfectamente el proceso.
Una vez instalado el BusyBox, podéis desinstalar el BusyBox Installer.

Necesitaremos el Script Manager. Instaladlo pero no lo abráis todavía. Aun nos quedan algunas cosas por preparar.

Necesitaremos el Script del V6 Supercharger update 8. Pasaos por el hilo original de XDA-Developers y lo bajáis de allí. Desconfiad de cualquier copia no descargada del sitio original, que esto es un script (texto) MUY FÁCILMENTE MODIFICABLE Y QUE VA A SER EJECUTADO COMO ROOT. Luego no lloréis si alguien os roba los datos de la cuenta.

Ya lo tenemos todo, ahora toca ponerlo todo en marcha:

Copiad el V6 Supercharger a la SD interna (vale cualquier sitio, pero esto nos hará encontrarlo fácilmente).

Arrancad el Script Manager y en la primera pantalla, seleccionad que queréis explorar en modo Root.

En el Script Manager, seleccionad el V6 Supercharger, marcad el símbolo de root y luego Ejecutar:

2011-12-27 19.16.41.png

A continuación saldrá un montón de texto en ingles. Las opciones interesantes son las siguientes:

Primer opción que nos preguntan (velocidad del texto): Si queréis leer lo que os preguntan, optad por 3. Si pasáis de todo, 1.

Segunda opción que nos preguntan (Configuración de slots de memoria):

2011-12-27 19.29.40.png

Este es el momento clave. La opción más equilibrada para nuestro O3D es la 7, pero podéis experimentar para ver cual es la que mejor se adapta a vuestro uso del terminal.

Rollo rollo... (en realidad es bastante interesante lo que os va a contar, pero cuento con que casi nadie se lo lea).

Sale de nuevo la pantalla anterior, la opción a escoger es la 17 (Exit). Os dirá Adiós (Buh Bye) y ya podréis cerrar la pantalla del script... pero no cerréis el Script Manager!!

Nos vamos a la carpeta /data
Allí encontraremos un archivo que se llama 99superCharger.sh
Ese archivo es el script que reordenará las directivas de nuestro gestor de memoria (el V6 Supercharger es un script cuya función es crear este otro personalizado).
Lo abrimos en el Script Manager y lo marcamos como root y boot (lo ejecutará como root al arranque del teléfono) y marcamos Guardar:

2011-12-27 19.17.32.png

Ahora lo único que queda es reiniciar el aparato.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Beriaru su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/12/11, 08:52:21
Array

[xs_avatar]
valin valin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: Note 4 y Redmi 3S
Tu operador: Yoigo
Estupendo, muchas gracias por el tutorial. Yo lo estuve intentando hacer hace tiempo pero no se si lo hice bien o no por que no me enteraba muy bien en el hilo de XDA.
Cuando consiga rootear mi v21b lo probaré a ver que tal.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/11, 11:17:57
Array

[xs_avatar]
joel23 joel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 208

bueno y que hace en realidad? que mejoras? es que estoy un poco verde, yo tengo la 2.3.5 v20a.pero sin rootear,

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/11, 11:30:28
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por valin Ver Mensaje
Estupendo, muchas gracias por el tutorial. Yo lo estuve intentando hacer hace tiempo pero no se si lo hice bien o no por que no me enteraba muy bien en el hilo de XDA.
Cuando consiga rootear mi v21b lo probaré a ver que tal.
La v21b, por lo que he leído, es la 21a con los agujeros para hacer root tapados.
Vuelve a la 21a, que al menos podrás hacer root con ZergRush.
 Cita: Originalmente Escrito por joel23 Ver Mensaje
bueno y que hace en realidad? que mejoras?
Entre "Que es el V6 Supercharger?" y "Pasemos al jamón" tienes una explicación de qué es y qué hace.

Nunca has notado que el teléfono necesita un reinicio para volver a ir 'fino'?
Pues esto es para que el teléfono vaya 'fino' todo el tiempo. Como si acabases de reiniciar incluso después de una semana funcionando sin apagar.
 Cita: Originalmente Escrito por joel23 Ver Mensaje
es que estoy un poco verde, yo tengo la 2.3.5 v20a.pero sin rootear
La 20a es la 21b vodafonizada. Deshazte de esa mierda.
 Cita: Originalmente Escrito por joel23 Ver Mensaje
gracias
De nada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/11, 12:24:04
Array

[xs_avatar]
joel23 joel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 208

 Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
La v21b, por lo que he leído, es la 21a con los agujeros para hacer root tapados.
Vuelve a la 21a, que al menos podrás hacer root con ZergRush.

Entre "Que es el V6 Supercharger?" y "Pasemos al jamón" tienes una explicación de qué es y qué hace.

Nunca has notado que el teléfono necesita un reinicio para volver a ir 'fino'?
Pues esto es para que el teléfono vaya 'fino' todo el tiempo. Como si acabases de reiniciar incluso después de una semana funcionando sin apagar.

La 20a es la 21b vodafonizada. Deshazte de esa mierda.
De nada.
no puedo rootear esta version aun, tendre que esperar no?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/11, 12:55:03
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
No necesitas root para cambiar de versión.
Usa el tutorial de valin para instalar la v21a:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/11, 14:17:29
Array

[xs_avatar]
joel23 joel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 208

ya tengo la v21a puesta oleee, que diferencia hay entre esta y la v20a que tenia? alguna mejora? por que la que tenia uffff se comia la bateria

gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/11, 14:46:15
Array

[xs_avatar]
seikros seikros no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: nexus 4 8gb/16 gb
Tu operador: Tuenti Movil
diciendo que casi todo el mundo tendra bushibox al ser root, querria saber para que sirve esta aplicacion y porque todo los root los tienen.

edit: ahi esa pagina hay mucho lio..., le doy al post del v8 y me sale otras de v9 y no se cual es xd , podrias poner en un enlace directo para la version que dices?

Última edición por seikros Día 28/12/11 a las 14:54:50.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/11, 14:54:46
Array

[xs_avatar]
joel23 joel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 208

 Cita: Originalmente Escrito por seikros Ver Mensaje
diciendo que casi todo el mundo tendra bushibox al ser root, querria saber para que sirve esta aplicacion y porque todo los root los tienen.

edit: el v6charged dice que es del milestone.
Entre "Que es el V6 Supercharger?" y "Pasemos al jamón" tienes una explicación de qué es y qué hace.

Nunca has notado que el teléfono necesita un reinicio para volver a ir 'fino'?
Pues esto es para que el teléfono vaya 'fino' todo el tiempo. Como si acabases de reiniciar incluso después de una semana funcionando sin apagar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/12/11, 15:32:03
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por joel23 Ver Mensaje
ya tengo la v21a puesta oleee, que diferencia hay entre esta y la v20a que tenia? alguna mejora? por que la que tenia uffff se comia la bateria

gracias
Las diferencias es que con la v21a se puede hacer root, y con la v21b o la v20a no.
A parte, la v20a está vodafonizada.
 Cita: Originalmente Escrito por seikros Ver Mensaje
diciendo que casi todo el mundo tendra bushibox al ser root, querria saber para que sirve esta aplicacion y porque todo los root los tienen.
Google y tal, peazo vagos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox
 Cita: Originalmente Escrito por seikros Ver Mensaje
ahi esa pagina hay mucho lio..., le doy al post del v8 y me sale otras de v9 y no se cual es xd , podrias poner en un enlace directo para la version que dices?
Vas al link que he puesto. Primer post. Al final. Es decir, donde siempre y en todos los foros aparecen los archivos adjuntados a un post.

Y no, no puedo poner un enlace directo porque necesitas estar registrado en XDA para poder bajarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/12/11, 16:48:42
Array

[xs_avatar]
seikros seikros no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: nexus 4 8gb/16 gb
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por joel23 Ver Mensaje
Entre "Que es el V6 Supercharger?" y "Pasemos al jamón" tienes una explicación de qué es y qué hace.

Nunca has notado que el teléfono necesita un reinicio para volver a ir 'fino'?
Pues esto es para que el teléfono vaya 'fino' todo el tiempo. Como si acabases de reiniciar incluso después de una semana funcionando sin apagar
haber creo que te as equivocado , yo he preguntado sobre el bushibox y no sobre el v6chargued8. Ademas de que el lo de bushibox lo menciona mas tarde . despues de lo del pasemos al jamon... y solo queria saber lo que hacia esto del bushibox.

y por lo de la respuesta de google ,gracias xd en ese momento no cai.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/12/11, 21:46:25
Array

[xs_avatar]
joel23 joel23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 208

Ya e puesto la v21a y nada se como la bateria igual que me recomendais?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/11, 00:20:35
Array

[xs_avatar]
rafman84 rafman84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Galaxy nexus + nexus 7

hay alguna forma de comprobar si se ha hecho bien??
gracias por el tuto
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/12/11, 10:48:21
Array

[xs_avatar]
madtmadt madtmadt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung S8, huawei P20 Pro, Samsung tab S7

Buenos días, solo comentar que me he metido en la página de XDA, en la que el autor comenta como se hace y va mostrando diferentes mejoras del V6 Supercharger, ahora ya va por la versión 4 de este Scrip, por lo que el procedimiento ha cambiado un poco, primero, que ya no es la acción 7, sino tienes que ver las opciones del apartado 516h (si no recuerdo mal, lo indica el propio texto de scrip en la pantalla) y elegir la equilibrada como se hacía en este tuto, que es la que nos corresponde a tener 510mb de RAM, hay hasta 31 opciones en vez de 17 como antes. Luego antes de ejecutar el scrip de 99superCharger.sh, te da la opción de "superclean", que es para borrar todo lo que tenias por ahí almacenado al ejecutar el V6 Supercharger. Te dice el texto en ingles, que si este Scrip (superclean) no te funciona al reinicializar el terminal, al segundo o tercer reinicio funciona, (se auto ejecuta automáticamente con la versión 4 de v6 supercharger). Una vez te a arrancado correctamente ya puedes ejecutar el 99superCharger.sh tal como dice el tutorial.
Lo envío por si alguien ha bajado la versión más nueva del V6.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/12/11, 11:56:54
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
???

No sé que has leído pero la última versión es la 8, es la que describo, y el proceso no ha cambiado...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/12/11, 00:48:58
Array

[xs_avatar]
traxto82 traxto82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

realizado y perfecto¡¡¡¡¡gracias....ahora a disfrutar...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/12/11, 13:31:46
Array

[xs_avatar]
madtmadt madtmadt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung S8, huawei P20 Pro, Samsung tab S7

La versión que he utilizado es: V6_SuperCharger_for_Android-update9_RC4.sh, que es el update 9, lo que me ha confundido es el RC4, que lo he interpretado como un versión 4. Esto es lo que pasa por escribir de memoria. Desconozco si es mejor la 8 pero te aseguro que habia unas cuantas correcciones hasta llegar a la 9.RC4. De todas formas gracias por el tuto ya que se puede seguir mas o menos incluso con la versión 9.

Última edición por madtmadt Día 30/12/11 a las 13:47:59.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/12/11, 17:20:29
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
Acabaramos...
RC4 es Release Candidate 4. La versión 9 aún está en fase beta, y la RC4 es el cuarto intento de sacar una versión definitiva sin bugs.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/12/11, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
madtmadt madtmadt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung S8, huawei P20 Pro, Samsung tab S7

ok gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/01/12, 20:34:43
Array

[xs_avatar]
Xtr3me Xtr3me no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 1,900
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - Prime
Tu operador: Yoigo
Buenas compañeros,

Una pregunta, el que hay que bajar, es este?

Attached Files
V6_SuperCharger-AOR.zip - [Click for QR Code] (5.8 KB, 23096 views)
V6_SuperCharger_for_Android-update7.sh.txt - [Click for QR Code] (40.6 KB, 24906 views)
V6_SuperCharger_for_Android-update8.sh.txt - [Click for QR Code] (41.0 KB, 78841 views) <---------- ¿ESTE?

Muchas gracias por el tutorial, estoy a ver si lo hago cuando aclare esa duda.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D



Hora actual: 16:37:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /