Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/11, 19:47:29
Array

[xs_avatar]
Frankiicas Frankiicas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: TELCEL
Exclamation Se puede "aumentar" la RAM de un smartphone?

Hola a todos
Tengo esta duda que vengo cargando desde mi antiguo smartphone (iphone).
Sucede que en aquellos tiempos mi idevice se ponia muy muy lento y eso me frustraba(por eso me deshize de el y lo vendi por mil pesos jaja)
Ahora que tengo mi android (muy feliz porcierto) me sigue pasando esto... Lo cual se que es normal y que aveces android se tropieza.

Pero me ha surgido esta idea(quede claro que no se NADA de este tema) : Se puede aumentar la RAM del dispositivo en orden a aumentar la velocidad del sistema?
Imaginense el Readyboost de windows.

Me han dicho que use taskillers...me rehuso pues se de sobra que eso esmalo para el sistema y como estoy atado a telcel por 24meses... no quiero estropear el equipo.

Gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 20:31:51
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Si dispones de herramienta que te permita desoldar una memoria SMD y volver a soldarle otra que sea compatible pero de mayor capacidad, debería funcionar (si no la cagas soldando).
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 20:53:52
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Si se puede. Puedes hacerse una partición swap (Formato que usar Linux) de la SD o memoria interna del teléfono y usarla como RAM. Dependiendo del terminal se puede o no y de diferentes maneras. El problema es que dependiendo de la clase de SD o la velocidad de la memoria interna que tenga el terminal, puedes conseguir un resultado totalmente opuesto al buscado.

Enviado conscientemente desde el subconsciente.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 22:34:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: Si dispones de herramienta que te permita desoldar una memoria SMD y volver a soldarle otra que sea compatible pero de mayor capacidad, debería funcionar (si no la cagas soldando).

Notese las comillas del titulo... "aumentar"
se que no se puede fisicamente... me refiero vortualmente... como windows readyboost
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 22:36:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Si se puede. Puedes hacerse una partición swap (Formato que usar Linux) de la SD o memoria interna del teléfono y usarla como RAM. Dependiendo del terminal se puede o no y de diferentes maneras. El problema es que dependiendo de la clase de SD o la velocidad de la memoria interna que tenga el terminal, puedes conseguir un resultado totalmente opuesto al buscado.

A esto me refiero amigo. me haz entendido
ahora me podrian porfavor guiar para llegar a esto... alguna guia o algo parecido.
mil gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 22:45:14
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
El único sentido que le veo a una partición swap es si tienes una SD externa más rápida que la memoria interna del terminal. Si la partición la situas en la memoria interna del teléfono no habrá diferencia con respecto a no tenerla.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 23:53:03
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
No te recomiendo usar Swap como solución para aumentar la memoria. Aun con una C10, has de entender que el bus de datos de la SD y los procesos para acceder a los datos ahí almacenados no son los mismos que con la memoria RAM.

Partamos de un dato simple y contundente: cualquier terminal con 512Mb de RAM tiene suficiente memoria para mover el sistema y las aplicaciones que tengas instaladas. Si tu terminal tiene como mínimo esos 512Mb de RAM y no va fino, el problema no es la cantidad, sino la gestión.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 02:45:13
Array

[xs_avatar]
sxao sxao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Motorola Atrix HTC ONE S Samsung Galaxy Note N-7000
hola disculpas por meterme en este tema pero me parece muy interesante a que se refieren cuando dicen "gestion" es referente a como se administra la memoria ram o q ???
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 08:46:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
No te recomiendo usar Swap como solución para aumentar la memoria. Aun con una C10, has de entender que el bus de datos de la SD y los procesos para acceder a los datos ahí almacenados no son los mismos que con la memoria RAM.

Partamos de un dato simple y contundente: cualquier terminal con 512Mb de RAM tiene suficiente memoria para mover el sistema y las aplicaciones que tengas instaladas. Si tu terminal tiene como mínimo esos 512Mb de RAM y no va fino, el problema no es la cantidad, sino la gestión.
Ok aqui hay otro orizonte que no me habia planteado.
mi equipo tiene los 512mb, pero pense que teniendo 16gb en la sd, me podria dar el lujo de dedicarle al sistema 1gb de memoria extra. No de memoria para uso inmediato. Sino para guardar ahi(en lo que seria la memoria " lenta") los procesos que no esran siendo usados pero como bien sabemos no se pueden cerrar, y dejar libre la memoria " rapida" para maximizar la fluidez de lo que se tenga en primer plano.

Es mas o menos posible?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 13:30:25
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por Frankiicas Ver Mensaje
Ok aqui hay otro orizonte que no me habia planteado.
mi equipo tiene los 512mb, pero pense que teniendo 16gb en la sd, me podria dar el lujo de dedicarle al sistema 1gb de memoria extra. No de memoria para uso inmediato. Sino para guardar ahi(en lo que seria la memoria " lenta") los procesos que no esran siendo usados pero como bien sabemos no se pueden cerrar, y dejar libre la memoria " rapida" para maximizar la fluidez de lo que se tenga en primer plano.

Es mas o menos posible?
Esto donde tienes que informarte bien es en el subforo de tu terminal. Pero a grosso modo, como ya te han comentado, en caso de una SD no es recomendable, excepto en terminales de muy poca ram (-200 MB). Por que no es recomendable hacer una partición de mas de 64Mb en una SD (a partir de ahí es forzarla) y en terminales de 500 MB de ram como que no es ninguna mejora significativa. Piensa que tal y como gestiona android la memoria ram ( usar toda la disponible por defecto) lo único que conseguimos con mas ram es tener mas recursos de apps almacenados en la misma (mas apps abiertas) pero no mas fluidez ya que eso ya depende del procesador.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:02:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /