ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/11, 18:10:03
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: iPhone X - Pixel 2 XL - Galaxy Note 10
Tu operador: Pepephone
Tutorial eliminando y desabilitando aplicaciones

Me he tomado el tiempo y atrevimiento de hacer un tutorial sobre formas de deshabilitar y hacer backup de aplicaciones.

aqui vamos:

TUTORIAL:
Eliminando, deshabilitando y backup de aplicaciones que no usamos
Ante todo este tutorial está enfocado a los usuarios de htc sensation. De todas maneras, al ser un sistema android es altamente probable que se aplique la información a otros dispositivos


OBJETIVOS:
Aprender a realizar copias de seguridad antes de eliminar apps y deshabilitar aplicaciones. Para esto último usaremos dos procedimientos: manual y adb


INTRODUCCIÓN:
Nota: App y apps = aplicaciones

Cuando nos compramos un nuevo teléfono normalmente ya viene con aplicaciones de la operadora que hemos contratado. Por ejemplo, Vodafone incluye Vodafone_360_Updates, MusicShop, etc. También son llamadas “bloatware”, aplicaciones que ocupan espacio innecesario en el dispositivo y no le damos ningún uso. También se aplica a software útil pero que ocupa mas espacio del necesario para funcionar.

Nuestro interés es lograr que dichas aplicaciones NO se muestren entre las aplicaciones instaladas. Y que a su vez no se ejecuten solas en segundo plano consumiendo recursos (RAM, CPU, peticiones para colas de esperas, etc.) y ralentizando nuestro terminal.

Detalle: Por lo general las aplicaciones se almacenan en: data/app/ (aquí las aplicaciones que nos instalamos del market. Y en la siguiente ruta: system/app/ se almacenan las aplicaciones que ya vienen por defecto en el teléfono. También las app de las operadoras


REQUISITOS:
Root
adb
tener conocimientos de usuario en android
tener conocimientos de usuario en Windows


DIFICULTAD:
De sencilla a media

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. HACIENDO COPIAS DE SEGURIDAD DE APLICACIONES QUE NO USAMOS
Para la explicación he usado la app “es file explorer” disponible en el market de forma gratuita. Dispone de la característica de acceso root. NO todos los exploradores de archivos la incluyen

En este caso veremos el juego de los dados que viene por defecto en el htc sensation.

Por suerte para nosotros la mayoría de las apps tiene asociado un icono que nos permite identificarlas con rapidez. Si abrimos los ajustes del sistema y nos vamos a “administrar aplicaciones…..todas” veremos el “dice”. O “dado”. Ver figura 1

Figura 1




Como sé que la aplicación “dice” ya viene incluida cuando adquirí el htc abro el “es file explorer” y la busco o por su nombre o por el icono y la encuentro en esta ruta: system/app/. Ver figura 2

Figura 2



El siguiente paso es COPIAR los “archivos dice_ml.apk” y “dice:ml.odex” a la SD. En mi caso los puse en la SD directamente. Vea la siguiente figura 3:



Ahora ya tenemos nuestra copia de seguridad de la aplicación en la SD. Podemos borrar entonces la que está en “system/app”. Después de hacerlo si vamos nuevamente a “administrar aplicaciones…..todas” veremos que no se muestra en el listado. Tampoco se mostrará entre mis aplicaciones instaladas. Vea la comparación:



A estas alturas muchos pensarán que es irrelevante la información puesto que copiar y pegar es fácil. Pero es en esa simplicidad donde esta un detalle que se ignora. Vea lo siguiente:



Puede ver lo que está subrayado en azul? Son los permisos. Si presta atención notará que han cambiado los permisos de los archivos al pasarlos a la SD. Ha quedado así:--rwxr-x.

Ahora bien, supongamos que mañana nuestro vecino/a desea ver esa app tan chula en la que hay que tirar unos dados. Pues sencillo verdad? Solamente hay que copiar los dos archivos que tenemos en la sd a la ruta: “system/app”. Pero…..vaya…no se muestra la aplicación (alguna app es posible que sí se muestre, pero es muy raro) ni aun reiniciando el teléfono. Cuando veo el listado en “administrar aplicaciones….todas” ahí sí la veo. Pero no la veo entre las aplicaciones instaladas usando el método normal.

La causa está en que al pasarla de la SD hacia la ruta “system/app” se han mantenido los permisos del momento. La solución es cambiar los permisos de los archivos que AHORA ESTAN EN system/app y dejarlos en rw-r--r--

Así lo dejaríamos




Y listo todo. Hay ocasiones en que si los cambios los hemos hecho con algún widget del sense tampoco se muestren. En tal situación hemos de ir a: “configuración….administrar aplicaciones……HTC sense”. En las opciones seleccionamos “limpiar datos” (o limpiar caché) para arreglarlo. Reiniciamos el teléfono y listo. Tendremos la tediosa tarea de volver a configurar nuestros widgets

2. DESHABILITANDO APLICACIONES

De forma manual

Es muy fácil esto. Solo hay que encontrar los archivos necesarios y renombrarlos a cualquier extensión. Por ejemplo, he renombrado “dice_ml.apk” y “dice_ml.odex”. Les puse “dice_ml.apk.old” y “dice_ml.odex.old” correspondientemente. También lo podía haber puesto “dice_ml.apk.bak”. Lo deciden ustedes.



Bien, después de renombrar el/los archivos ya dicha aplicación NO se mostrará por ningún lugar. La ventaja de renombrarlos es que NO perdemos el/los archivos si deseamos recupéralos con rapidez. De hecho los permisos se mantienen puesto que no los hemos movido de ubicación, especialmente a la SD


Usando adb

Como opinión personal/profesional esta es mi preferida

Daré por sentado que ya tienes los drivers del htc instalados si eres root. Casi todo el que es root experimenta con el teléfono de alguna manera y en algún momento los instala.

1. Creamos una carpeta en C: llamada “adb”. Sin las comillas. Dentro de ella ponemos los archivos que están en el archivo adjunto.

2. En nuestro teléfono vamos a poner el htc en modo depuración: ajustes.....aplicaciones....desarrollo..... depuración USB

3. Conecta el cable al teléfono y el otro extremo al pc. En mi caso lo deje tal cual, en modo de carga al preguntarme.

4. Ejecutamos el símbolo del sistema y escribe esto: “cd/” y presiona enter. Eso te llevara directamente a C. Ahora escribe: “cd adb” y presiona enter. Estas dentro de la carpeta. Ahora escribe: “adb Shell” y presiona enter. Escribimos “su” para acceso root y presiona enter

Vea la siguiente imagen



Cuando vemos el símbolo “#” tenemos acceso root


5. Para ver el listado de TODAS mis aplicaciones escribo: “pm list packages”. Veremos algo como la figura de la derecha. Localizamos el archivo llamado dice.apk



6. Ahora es cuando vamos a deshabilitarla. Escribimos: “pm disable com.htc.dice.ml”. sin las comillas. Lo pueden ver en la imagen que sigue



Presten atención que al escribir la orden la respuesta ha sido: “new state: disable”. La aplicación sigue estando en el sistema pero ahora está deshabilitada. Eso significa que no estará activa. Si esto lo haces con alguna app que se ejecuta al inicio cuando enciendes el htc, pues no se ejecutará. De hecho NO se ejecutará NUNCA. Ni aun siendo llamada por otras aplicaciones.

La aplicación Titanium Backup hace algo similar a “pm disable nombre_de_app”. Lo que hace es “congelar” la aplicación.
Vemos entonces que la aplicación se muestra con un color de tono mas apagado (indicándonos que está deshabilitada) que el resto. Ver la siguiente imagen:



Ven la diferencia de color en la palabra?
Si deseamos habilitar nuevamente la app simplemente escribiríamos: “pm enable com.htc.dice.ml”.

Un detalle a tener en cuenta es que si escribes un nombre de aplicación incorrecto no te mostrará ningún error. En todo caso te saldrá algo así:

Da la impresión de que ha surtido efecto nuestra orden pero NO ES ASÍ. No ha pasado nada en el sistema. Se entiende puesto que “com.htc.ml” NO existe.

Hemos visto que escribiendo “pm list packages” listamos las app instaladas en el sistema. Pero que pasa si yo quiero ver el nombre “físico” de alguna aplicación? Fácil. Para eso usaremos un filtro con la letra “f”. Así que escribimos “pm list packages -f”. Sin las comillas siempre. Vean la siguiente imagen:



Si miramos con detenimiento la parte de la derecha vemos que no solo nos facilita el nombre del paquete, también vemos el nombre del programa Y SU RUTA. Tanto de las app que instalamos del market como las que viene por defecto en el teléfono. He marcado en azul las instaladas del market para mejor comprensión.
Sí, ya lo se: y que pasa si deseo ver aquellas aplicaciones que he deshabilitado? Una vez mas es sencillo. Escribimos: “pm list packages –d”. Observen:



Con “pm” también podemos instalar app en la SD o forzarlas a que se instalen en la memoria flash del teléfono. Desinstalar, permisos, establecer asociaciones, etc.
Ok, cuando terminamos de hacer todo lo que tenemos en mente escribimos: exit y presionamos enter. Esto lo hacemos varias veces hasta salir del símbolo de comandos.


Notas:
Esta información fue creada exclusivamente para HTCmanía http://www.htcmania.com. Toda la información ha sido creada “a mano” y nada ha sido copiado de otros lugares. La información ha sido tomada de los canales oficiales del SDK de android y afines que es de libre consulta. Siéntase libre de distribuirla a su gusto para que otros aprendan.
Sería de agradecer siempre una referencia a http://www.htcmania.com

he puesto la informacion en pdf y subo tambien los archivos necesarios



Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tutorial eliminando y desabilitando aplicaciones.pdf (805.8 KB, 79 visitas)
Tipo de Archivo: 7z adb.7z (246.7 KB, 15 visitas)
__________________
www.barnastudios.com - Diseño web profesional y aplicaciones para internet

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a emilitingo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/12/11, 18:21:20
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Muy bueno... lo añado al indice, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/11, 18:47:45
Array

[xs_avatar]
kostron kostron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Muy buen trabajo, muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/12/11, 20:20:34
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Método mucho más fácil con "Root uninstaller", con ese quite casi todas las pijadas del sense... ¿Que pinta una aplicación de bolsa en mi teléfono?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/12/11, 21:33:40
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ✰ SaN LoK ✰ BCN ✰
Mensajes: 1,518
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
Muy buen tuto un currazo, aunque veo más fácil utilizar root uninstaller, como comenta el compañero puedes eliminar y congelar por si no estas seguro. Yo tengo la sensation pelada menos las app que uso claro

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk
__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/11, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: iPhone X - Pixel 2 XL - Galaxy Note 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Método mucho más fácil con "Root uninstaller", con ese quite casi todas las pijadas del sense... ¿Que pinta una aplicación de bolsa en mi teléfono?
si si lo entiendo perfectamente si lo miro desde el punto de vista de usuario

sin embargo como todo en la vida:

"si quieres darle de comer a alguien algun dia: regalale un pescado. Si quieres darle de comer toda la vida: enseñale a pescar"
__________________
www.barnastudios.com - Diseño web profesional y aplicaciones para internet

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/12/11, 03:05:49
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
El Titanium también sirve para estas cosas, pero buen aporte!

Os paso una listilla que hice hace tiempo de programitas que vienen en las ROM oficiales del Sensation y que se pueden desinstalar sin dejarnos el sistema inestable:

ca.jamdat.flight.tetris_wvga_na
com.android.protips
com.ea.sdk_Sims3
com.facebook.katana
com.gameloft.android.GAND.GloftNOHP
com.google.android.googlequicksearchbox
com.google.android.talk
com.google.android.voicesearch
com.google.androidtalk
com.htc.android.fusion.StockWidget
com.htc.android.htcsetupwizard
com.htc.android.quicklookup
com.htc.android.Stock
com.htc.android.teeter
com.htc.appsharing
com.htc.connectedMedia
com.htc.cs
com.htc.dice.ml
com.htc.dockmode
com.htc.ereader
com.htc.ereader.widget3d
com.htc.feedback
com.htc.friendstream
com.htc.friendstream3DWidget
com.htc.fusion.htcbookmarkwidget
com.htc.htccontactwidgets_3d_fusion
com.htc.htchubsyncprovider
com.htc.htctwitter
com.htc.idlescreen.socialnetwork
com.htc.idlescreen.stock
com.htc.laputa
com.htc.laputa.HtcLaputaInstaller
com.htc.laputa.trip.TripWidget
com.htc.laputa.widget3d.locations
com.htc.laputa.widget3d.navigate
com.htc.laputa.widget3d.settings
com.htc.launcher
com.htc.mysketcher
com.htc.picasa
com.htc.Plurk3DWidget
com.htc.recommend
com.htc.rosiewidgets.showme
com.htc.showme
com.htc.skinpicker
com.htc.socialnetwork.facebook
com.htc.socialnetwork.flickr
com.htc.socialnetwork.flickr
com.htc.socialnetwork.flurk
com.htc.soundrecorder
com.htc.Trends3DWidget
com.htc.Twitter3DWidget
com.htc.wdm
com.htc.Weather
com.htc.weather.agent
com.htc.widget3d.watch
com.infraware.docmaster
com.jimmysoftware.inputmethod.kbd2
com.logmein.rescue
com.logmein.rescuesecurity
com.lookout
com.melodis.midomiMusicIdentifier.freemium
com.mobitv.client.tmobiletvhd
com.nuance.nmc.sihome
com.qiktmobile.android
com.redbend.swmc
com.sdgtl.watch.pyramid
com.sgtsb.tv.full
com.slacker.radio
com.telenav.app.android.telenav
com.twitter.android
com.voxmobili.sync.MobileBackup2
com.westtek.jcp
com.westtek.jcpResourrces
htc.provider.weather

Específicas de Vodafone:
com.vodafone.android.myweb.launcher
com.vodafone.vodafone360updates
com.vodafone.android.app.music
com.vodafone.shop
com.gi.noticiasliveVodafone

Toda esta información está sacada de varios hilos de XDA, de esta sección:
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1112
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 17:53:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /