|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
usb otg..
resulta que no tengo forma de acceder a un adaptador de usb.. el microusb macho a usb hembra.. delos que se usan para el host de pendrives, mouses y teclados, etc..
pero me hice de un adaptador, que lo encontre de casualidad.. el caso es que no anda.. hay que poner alguna configuracion? o directamente al conectar el usb deberia de reconocer? (es lo que vi en todas partes).. aqui unas fotos.. ![]() ![]() hay algun plano, o instrucciones de como fabricar uno casero? ya que tengo a patada los cables.. sea micro usb macho y usb hembra.. EDIT: edito este post para hacer saber que consegui hacer el cable de forma casera.. la respuesta en la 5ta respuesta o AQUI Última edición por 63or63 Día 17/12/11 a las 14:23:58. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Esque un adaptador OTG no es igual que un cable normal de microusb a usb. Siempre puedes comprar uno en DealExtreme, que creo es una opción por la que hemos optado muchos:
http://www.dealextreme.com/p/micro-u...ter-pair-50774 http://www.dealextreme.com/p/micro-u...n8-more-101894 (este me cogería yo)
__________________
Tan sólo el pasado mañana me pertenece ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
ahhh... lo sospeche desde un principio...
![]() me tocara fabricarme uno entonces.. ya que entre ayer y hoy busque un monton en las tiendas mas conocidas que estan a mi alcance,, pero solo encontre el mini usb a usb.. no el micro usb.. buscando un poco mas en el foro, me tope con este hilo.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171203 asi que de ahi sacare el esquema.. especificamente esta respuesta.. http://www.htcmania.com/showpost.php...61&postcount=6 asi que van mis agradecimientos para cansat.. te agradezco KGPH.. Última edición por 63or63 Día 17/12/11 a las 02:31:05. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
sacando el esquema de la imagen de abajo:
![]() el experimento salio asi: ![]() el cable "extra" rojo es del PIN 2 del conector micro usb.. llamativamente este no tenia conexion con ninguno de los cables (ni el rojo, ni el verde, ni el negro y tampoco el blanco) que salen por el cable.. entonces le meti soldador y cable extra. usando un tester, los cables quedaron asi como en la foto: pin 1: cable negro OK! pin 2: cable rojo "extra" OK! pin 3: cable verde OK! pin 4: cable blanco OK! pin 5: cable rojo OK! todos dan positivo al tester.. el cable usb hembra, tambien da positivo a cualquiera de las tomas.. por lo que haciendo las uniones correspondientes, quedo asi: ![]() se ven: cable micro usb macho...................................cable usb hembra ![]() ahora, lo probe y me encuentro con que no anda.. hay perdida en tan corta distancia? porque no conecta? ![]()
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
ok.. no me estaba funcionando porque la imagen de referencia NO ES LA ADECUADA!! o la tome mal.. como sea, si agarras el cable micro usb que vas a conectar al galaxy s2, y lo miras de frente, tal como
me explico. en la imagen de referencia, donde aparece MICRO USB A, los pines no corresponden.. chequeen esta imagen.. ![]() los PINES, de izquierda a derecha, el PIN 1 es el de color rojo, el PIN 2 es el de color blanco, el PIN 3 es el verde, el PIN 4 es el el "rojo extra" (el que normalmente no se usa) y el PIN 5 es el negro. en cambio, tomando como referencia la imagen del esquema, marca el PIN 2 (llamado como 4 en el esquema) como el que normalmente no se usa.. para hacer bien el circuito, corte los cables, extendi cada uno de los 4 que vienen dentro del sellado: ![]() y los uni con sus respectivos colores.. el rojo con el rojo, el blanco con el blanco, el verde con el verde y el negro con el negro.. a este ultimo, al negro con el negro, se le une el cable extra (en mi caso, el rojo extra) que sale del PIN 4. asi: ![]() y, VOILA!!! asi funciono.. cable USB OTG casero hecho!! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 63or63 su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muy bueno tu manual. Yo lo he intentado y me he cargado el conector micro usb. Cómo lo has abierto para soldar el cable rojo extra??
saludos y gracias |
|
#7
|
||||
|
||||
|
un estilete.. un bisturi.. algo filoso sirve.. la goma que sella el circuito, normalmente se compone de 2 pedazos.. si miras el conector micro usb de forma paralela, se nota la "linea" de pegada..
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
me funciono pero solo me recibe USB no teclados ni mouse
|