|
||
|
|
||||
|
||||
SMS y caracteres especiales
Hola,
¿alguno ha notado que cuando envías un SMS desde el movil introduce una palabra con acento te cuenta como casi 30 caracteres más lo q hace que lo q en teoria entra en un solo SMS vaya a más de 3 SMS..? recuerdo q en otros teléfonos podías modificar la codificación del SMS y este problema se solucionaba, pero he dado unas cuantas vueltas al entorno de conf de este terminal y no he encontrado nada parecido para solucionar el problema... ¿alguna idea..? gracias y salu2
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que ya no uso los SMS prácticamente, y en los SMS omito los acentos.
Un saludo. P.D.: miento, ahora que he vendido el Desire HD y tengo un SE Spyro hasta que me llegue el Nexus, sí que he tenido que volver a usar los SMS's, jejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lleva pasando en Android desde siempre, en los únicos Android que no pasa es en los que llevan personalizaciones del fabricante.
|
||||
|
||||
|
Yo en mi Nexus One uso Handcent SMS y a menos que sea incompatible con Android 4.0 también lo usaré en el Galaxy nexus. Una de las muchas ventajas de ese programa respecto al que viene de serie con Android es que puedes escribir con acentos, y así aprovechar las características de predicción del teclado que uses sin tener que meterle palabras mal escritas (sin tildes) en el diccionario personalizado, porque luego en programas donde sí puedes meter acentos (email) te saldrían predicciones incorrectas, pero... y ahí está la clave, cuando le das a enviar te elimina los acentos automáticamente para que no te consuma caracteres extra. La 'é' la respeta porque por lo visto no es un carácter especial, pero el esto los convierte: á -> a, í -> i etc.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No es en sí un problema de android ni de las operadoras, sino de los fabricantes y el alfabeto gsm. Os dejo un artículo que lo explica perfectamente
http://nimovil.es/noticias-telefonia...o-del-mensaje Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||