SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/11, 23:10:27
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Ayuda con teclado

Buenas tengo la rom de paul de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1201116 y el teclado que tengo por defecto sale uno que al darle a la coma sale la coma arriba (´) y yo la quiero abajo (,) y no se que archivo es el que tengo que poner como defecto en la rom para que sea el español de españa con la coma corregida...seria el qwerty-en.xml o el qwerty-br.xml?

Un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 10/12/11, 11:57:02
Array

[xs_avatar]
Shikitin Shikitin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

yo estoy en la misma situacion que tu. La coma me sale en "ç". Googleando encontre que era el qwerty-en.xml pero nada. sigo en la misma situacion
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 12:25:25
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Yo siempre lo he arreglado sustituyendo el keyprint.xml por el que adjunto. El teclado se supone que tenemos el brasileño.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar keyprint.rar (467 Bytes, 97 visitas)

Última edición por jpfarq Día 10/12/11 a las 12:29:39. Razón: Corregir adjunto. Rar
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 12:32:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el aporte,pero el que adjuntas no es portuges?

Lo mas facil seria que alguno que tubiera la version 2.1 oficial fuera a las opciones del teclado con el root explorer o algun explorador con permisos root y copiara a la sd los archivos relacionados con el teclado y los subiera,aun asi pronto me pondre la version 2.1 en el 2012 a principios y si nadie lo aporta lo aportare,gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 14:01:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

portugues o brasileño lo mismo es

mientras que me arregle ese pequeño fallo...ayer estuve torpe y podia haberlo guardado de la oficial, pero el meterle otra rom...me corria mas prisa :P
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 14:13:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Yo siempre lo he arreglado sustituyendo el keyprint.xml por el que adjunto. El teclado se supone que tenemos el brasileño.
Gracias por el aporte jpfarq, pero no me ha solucionado el problema , me sigue apareciendo la coma en "ç"
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 11:23:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Shikitin Ver Mensaje
Gracias por el aporte jpfarq, pero no me ha solucionado el problema , me sigue apareciendo la coma en "ç"
Entonces no debemos tener el mismo teclado.

El de mi keyprint.xml (qwerty-br) tiene la ç al lado de la M y con la tecla azul hace punto y coma en la ç ; lleva la coma y el guion en la penultima tecla abajo a la derecha.

Si no es el mismo teclado no sirven los keyprint, puedes editarlo a mano mi keyprint lo que hace es activar como teclado "latin" el "qwerty-br"; si tienes otro teclado, tendrás que ver con cual se corresponde y modificar esa linea para que seleccione el correcto. Pone QWERTY Portuguese porque los X10 MiniPro de Vodafone España y Portugal llevan ambos el mismo teclado "portugues"
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 12:00:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto,

keyprint.xml va en /system/usr/keyboard-config y solo funciona si en /system/usr/keyboard-config/layouts está el que quieres usar.

Adjunto un rar con todo el directorio /system/usr/keyboard-config tal cual lo llevo en mi terminal.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip keyboard-config.zip (78.2 KB, 64 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/11, 02:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hago un up porque no me sirvio y lo que necesito es facil necesito una persona que tenga el 2.1 oficial instalado (2.1.1.A.0.6) y español de españa y que copie todas las configuraciones de usr y keyboard a la sd y nos la pase
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 07:31:47
Array

[xs_avatar]
soloxhoy soloxhoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Claro
realiza la coma con la tecla que esta entre el direccional derecho y el de sym =P , aunque como dices es mejor tener como bien muestra el teclado
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 12:38:31
Array

[xs_avatar]
Killer_Instint Killer_Instint no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Vodafone

chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 16:48:21
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Killer_Instint Ver Mensaje
chicos, mi mujer tiene el x10 mini pro y le puse la rom gingerdx v21b que segun leí en xda es para el mini pro, pero no tengo manera a corregirle el teclado, ni siquiera sacando el mini rom manager de otra minicm ni con los archivos que subisteis, alguno tiene alguna solucion, el mio es europeo y se supone que uso qwerty-br, pero no se que pasa, porfavor espero respuesta y aver si puede tener solucion, muchas gracias y saludos.
Hace mucho que no uso GingerDX pero creo recordar que a veces incluso cambiando los archivos de la rom de teclado seguia sin funcionar. La solucion si no me equivoco es ir a ajustes, idioma y teclado y ahi estaba activado o desactivado (no recuerdo) el teclado de android, le das tic para cambiar la opcion que tenga en ese momento y prueba que creo que deberia funcionarte bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:59:51
Array

[xs_avatar]
Killer_Instint Killer_Instint no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Vodafone

Gracias por la ayuda, pero va a ser que no hay manera DDD ala que se aguante así y si sale algo ya se lo corregire, estaré al tanto por si las moscas, gracias y saludos

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 11:53:46
Array

[xs_avatar]
yusdi yusdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SE Xperia X10 Mini Pro
Me he fijado en esto que decís de modificarlo tú mismo; de esta forma se puede agregar símbolos? (Por ejemplo, inventarse que picando azul+Z, que no ocurre nada, salga el _ o el =, que no hay manera de hacerlo con el teclado físico (verdad?) y es un inconveniente tener que poner el teclado virtual cada vez que quiero poner uno)
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 03:38:40
Array

[xs_avatar]
tejon tejon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: XRN3 - MIUI 8 xiaomi.eu
 Cita: Originalmente Escrito por Killer_Instint Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, pero va a ser que no hay manera DDD ala que se aguante así y si sale algo ya se lo corregire, estaré al tanto por si las moscas, gracias y saludos
Prueba con esto del compi bigun... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329652
A mí me solucionó el problema de las teclas a la perfección...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Hora actual: 12:41:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /