|
||
|
|
||||
|
||||
|
geoposicionamiento de fotos
Alguien ha probado lo de las fotos gps? (modo para geoposicionar las fotos y que se consigue añadir a las opciones gracias al htc tweak o a un cab que puso Manuel28:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26357 ) He hecho un par de fotos. Cuando las haces el gps se pone en marcha y busca los satélites. De modo que parece que funciona. Pero luego no consigo extraer la información de geoposicionamiento de la foto. Paso la foto al PC (tanto por activesync como por drive usb) y el picassa (que puede geoposicionar) no lee ninguna información gps de la foto. Alguien sabe como recuperar la información (el protocolo se llama EXIF)? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado lo de las fotos gps? (modo para geoposicionar las fotos y que se consigue añadir a las opciones gracias al htc tweak o a un cab que puso Manuel28:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26357 ) He hecho un par de fotos. Cuando las haces el gps se pone en marcha y busca los satélites. De modo que parece que funciona. Pero luego no consigo extraer la información de geoposicionamiento de la foto. Paso la foto al PC (tanto por activesync como por drive usb) y el picassa (que puede geoposicionar) no lee ninguna información gps de la foto. Alguien sabe como recuperar la información (el protocolo se llama EXIF)? ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo el photoshop. Pero se ven las coordendas gps con el photoshop? quiero decir que si alguien lo ha probado. Porque el picassa en teoría también tiene acceso a los metadatos, creo, porque en picassa puedes geoposicionar la foto manualmente (con google earth).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que se ven, si
|
||||
|
||||
|
os aconsejo el CS4 extended,que por cierto,es portable. 70 megas,si si,como lo leeis.no instala nada.y es igualito que el cs3,pero un poco mas mono...una autentica gozada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las subes a Picasa se geoposicionan automáticamente sobre el mapa:
|
|
|
||||
|
||||
|
Boton derecho sobre el fichero y ver en propiedades, ahi tienes las coordenadas. En la foto no sale...
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos... siguiendo con este tema, yo tambien probe lo de la foto GPS y al igual que explica PARR, se enciende el GPS, etc etc.. despues de tomar la foto no aparece en el album de fotos, la logre ubicar mediante el explorador, en la carpeta Mis Documentos de la tarjeta de memoria. Al hacer click sobre ella me muestra la foto tomada pero como cualquier otra foto que pueda tener. Ahora bien, aqui he leido que hablan del picassa, el photoshop, para subir estas fotos a la PC, pero en un principio yo pensaba no se si muy ignorantemente, que te colocaba las fotos en los mapas del GPS instalados en la HD, que en mi caso es el GarminXT. No se si es muy estupida mi pregunta porque es mi primer movil con GPS, pero es esto posible o las fotos tomadas de esta manera son para solamente ser utilizadas en la PC? agradezco a quien me pueda responder esta duda... saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos... siguiendo con este tema, yo tambien probe lo de la foto GPS y al igual que explica PARR, se enciende el GPS, etc etc.. despues de tomar la foto no aparece en el album de fotos, la logre ubicar mediante el explorador, en la carpeta Mis Documentos de la tarjeta de memoria. Al hacer click sobre ella me muestra la foto tomada pero como cualquier otra foto que pueda tener. Ahora bien, aqui he leido que hablan del picassa, el photoshop, para subir estas fotos a la PC, pero en un principio yo pensaba no se si muy ignorantemente, que te colocaba las fotos en los mapas del GPS instalados en la HD, que en mi caso es el GarminXT. No se si es muy estupida mi pregunta porque es mi primer movil con GPS, pero es esto posible o las fotos tomadas de esta manera son para solamente ser utilizadas en la PC? agradezco a quien me pueda responder esta duda... saludos
![]() Pues bien, en maquinas que cuentan con GPS, como puede ser nuestra Touch HD, dentro de esos metadatos, pueden guardar también las coordenadas dónde han sido tomadas las fotos. Verse, las fotos se ven exactamente igual que las demás, no hay diferencia. Y contestando a tu pregunta, no, no sirve para ver esas fotos dentro de la cartografía que tengas con tu navegador, pero no por ello, deja de ser una información muy valiosa ya que sabiendo las coordenadas, te va a permitir ubicarlas por ejemplo, en el GoogleEarth y saber exactamente el lugar en el que la sacaste esa foto. Espero haberte aclarado un poco el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona el GPS cuando hago las fotos
Resulta que he activado todos los modos de la camara peor cuando activo foto con el GPS la HD me contesta "No se puede iniciar el servicio GPS" y eso que estoy en un sitio donde capto satelites pues lo he comprobado con otors programas y si conectan a satelites
|
|
|
||||
|
||||
|
no se porque razon.. pero activo foto.. gps.. detecta pefectamente los satelites.. toma la foto.. me la coloca en el directorio my POIs .......
Pero luego la foto no tiene las propiedades geolocaliza tambien tengo el HD tweak y tiene habilitada la opción de GEO foto.. a alguien tembien le ocurre?? ya no se que hacer.. he reinstalado el cab y tampoco jops |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26357 ) He hecho un par de fotos. Cuando las haces el gps se pone en marcha y busca los satélites. De modo que parece que funciona. Pero luego no consigo extraer la información de geoposicionamiento de la foto. Paso la foto al PC (tanto por activesync como por drive usb) y el picassa (que puede geoposicionar) no lee ninguna información gps de la foto. Alguien sabe como recuperar la información (el protocolo se llama EXIF)? ![]() Lo solucionaste? a mi me pasa como a ti.. no hay manera de que la foto salga con datos de posicionamento.. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo certificar que funciona:
http://picasaweb.google.es/lh/albumM...8223974849#map Esta foto subida a Picasa la tiré hace un mes, desconozco la ROM que tenía en ese momento. Efectivamente el protocolo se llama EXIF y se puede ver con la mayoría de visores de fotos, por ejemplo Acdsee. |
|
|
||||
|
||||
|
Gooleman, prueba a subir la foto georreferenciada a http://regex.info/exif.cgi, que es un lector de informaciones exif online y si tiene geolocalizacion la foto te la pone en el google maps.
Aqui una prueba de una foto que he hecho hace 20 minutos de mi propio bar y vista en http://regex.info/exif.cgi El cab que instalé es el que puso Manuel28
|
|
|
||||
|
||||
|
Gooleman, prueba a subir la foto georreferenciada a http://regex.info/exif.cgi, que es un lector de informaciones exif online y si tiene geolocalizacion la foto te la pone en el google maps.
Aqui una prueba de una foto que he hecho hace 20 minutos de mi propio bar y vista en http://regex.info/exif.cgi El cab que instalé es el que puso Manuel28 ![]() pero yo no lo sabia!!! al menos yo no veia en las propiedades de la foto desde el explorador windows (latitud, etc..) y por ello pensaba que no.. pero mira por donde en regex.info.. esta!!!!! sorprendido! Gracias! y ahora .. como consigo colgarla geolocalizada en google picassa? .. mm tendre que investigar.. ¿tu lo has podido geolocalizar en mapas de google a traves de picassa?? gracias.. !!! Última edición por Gooleman Día 13/04/09 a las 23:25:27. |
|
|
||||
|
||||
|
automaticamente...? automaticamente pero de forma manual no?
Colocación de tus fotos en mapas: Añadir ubicaciones de forma automáticaUn saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Sacado de ayuda de google Picasa:
Colocación de tus fotos en mapas: Añadir ubicaciones de forma automáticaUn saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente automático. Google: escribes picasa y pulsas en "voy a tener suerte". Te bajas el programa. Seleccionas la foto tirada en modo GPS desde la HD, la subes, te pregunta nombre y contraseña, pulsas en "ver en la web" (o algo así) y voila, iràs a parar a una página como esta pero con tu(s) futo(s): http://picasaweb.google.com/icecubix...GEOLOCALIZADAS
![]() frustación leñe! enfin gracias por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gooleman, no lo entiendo. A ver, repasemos lo mas trivial: 1º-Tiras en modo GPS, por supuesto. 2º-Estas se graban en la carpeta /Tarjeta de almacemaniento/My documents bajo el nombre GPS_001.jpg GPS_002.jpg y sucesivos. 3º-Si las pasas al PC y ves la información EXIF con un buen programa (pongamos ACDSee) ves algo como la captura que ves abajo. Si los tres puntos son correctos la foto tiene información del gps y si la subes al picasa, automáticamente, te le colocará en su sitio. Si no es así mi no entender.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tenes instalado picasa 3 en el ordenador, veras que abajo hay como un dock o barra de herramientas, el ultimo icono es el de google Earth, seleccionas las fotos que ya estaran marcadas como con un globo, y le das al icono de google earth, luego se abre google earth y te las geolocaliza.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||