|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Post de iniciación para los de la compra conjunta
Somos más de 100 de la compra conjunta, así que podríamos usar este post para hablar de todo lo que no sea la propia venta, ya sea compra de accesorios, programas para empezar, dudas, problemas...etc.
Para empezar, pongo yo mi primera duda: Yo tuve un SE Xperia Arc, la tarjeta SD que tuve en ese movil con aplicaciones, launcher y demás, ¿tengo que formatearla o ponerla y dejar la configuración tal cual? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Somos más de 100 de la compra conjunta, así que podríamos usar este post para hablar de todo lo que no sea la propia venta, ya sea compra de accesorios, programas para empezar, dudas, problemas...etc.
Para empezar, pongo yo mi primera duda: Yo tuve un SE Xperia Arc, la tarjeta SD que tuve en ese movil con aplicaciones, launcher y demás, ¿tengo que formatearla o ponerla y dejar la configuración tal cual? ![]() Yo venía de un xperia x10.... |
|
|
||||
|
||||
|
micro sd's
Hablando de micro-sd's... Cual recomendaríais para el galaxy S2?
Se nota mucha diferencia entre clases¿? Vale la pena pagar por clase 10? Ah, y conoceis alguna que otra oferta?¿
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi a bote pronto me surgen unas cuantas dudas. Pero iré dosificando ya que prefiero leer toda la información que hay en tutoriales y luego preguntar las dudas, que para algo otros han gastado su tiempo haciendo el tutorial.
De momento tengo estas dudas de leer cosas. - Primero, según tengo entendido no hace falta ser root para instalar aplicaciones (.apk). Es decir, en mi caso quiero programar para Android de forma caserilla alguna chorrada, ¿puedo instalarla en el móvil sin ser root? (imagino que si la aplicación quiere hacer alguna cosa concreta deberá tener permisos de root). - Segundo. Entiendo que si le has hecho root o metido una ROM y actualizas a la versión oficial mediante KIES (por ejemplo cuando salga Ice Cream) no pasará nada, en cuanto a que se joda. Te sobreescribirá toda la ROM imagino y perderás el root, y a lo mejor contactos y aplicaciones... o ni eso ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi a bote pronto me surgen unas cuantas dudas. Pero iré dosificando ya que prefiero leer toda la información que hay en tutoriales y luego preguntar las dudas, que para algo otros han gastado su tiempo haciendo el tutorial.
De momento tengo estas dudas de leer cosas. - Primero, según tengo entendido no hace falta ser root para instalar aplicaciones (.apk). Es decir, en mi caso quiero programar para Android de forma caserilla alguna chorrada, ¿puedo instalarla en el móvil sin ser root? (imagino que si la aplicación quiere hacer alguna cosa concreta deberá tener permisos de root). - Segundo. Entiendo que si le has hecho root o metido una ROM y actualizas a la versión oficial mediante KIES (por ejemplo cuando salga Ice Cream) no pasará nada, en cuanto a que se joda. Te sobreescribirá toda la ROM imagino y perderás el root, y a lo mejor contactos y aplicaciones... o ni eso ¿? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que funda y protector de pantalla recomiendais
|
||||
|
||||
|
Yo, como novato en el uso Android (aunque sí lector habitual), centraré mis primeros esfuerzos en hacerme con el manejo y configuración del terminal. Para ello me gustaría que me aconsejárais:
1.- Cómo configurar para tener un equilibrio entre rendimiento y duración de batería (manejo de aplicaciones push, red 3G, Wifi, etc...). Y, luego, trucos para ahorrar batería. 2.- Aplicaciones básicas para uso diario (a parte de Whatsapp) en Android. Navegador GPS que me recomendáis. Una vez hecho al terminal (unos días como mucho )3.- instalarle la 2.3.6 que acaba de salir y se comenta que mejora bastante el rendimiento y fluidez del sistema. Si alguien la tiene, que comente qué tal le va y si el proceso no es muy difícil, cómo actualizarla. Creo que de origen traerá la 2.3.3. 4.- En cuanto a accesorios, le he echado un ojo al protector Wrapsol Ultra, que digamos, plastifica de un modo casi imperceptible el teléfono para que no se te raye nunca. Pensaba comprarle una funda al móvil, pero ya que nos gastamos la pasta para que tenga ese diseño tan estilizado y ligero, comprarle una funda para que lo "engorde" no sé... Además mi modelo es blanco y la mayoría de fundas no me gustan. Os dejo un video: Gracias de antemano y un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, ¿para las actualizaciones oficiales de Android hay que conectar el móvil al PC para hacerlo mediante el Kies o se puede hacer también directamente desde el propio teléfono?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
De las dos manera conectas el movil al pc en modo kies y cuando te saincroniza te dice si tienes el firmware mas nuevo y si no te sale que hay una actualizacion y lo actualizas, la otra manera es en el telefono ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de software > Buscar actualizaciones
|
||||
|
||||
|
De las dos manera conectas el movil al pc en modo kies y cuando te saincroniza te dice si tienes el firmware mas nuevo y si no te sale que hay una actualizacion y lo actualizas, la otra manera es en el telefono ajustes > Acerca del telefono > Actualizacion de software > Buscar actualizaciones
![]() Muchas gracias frddd, acabo de realizarlo mediante el teléfono y no hay actualizaciones, lo comento por haber leído más arriba que existía la 2.3.6., sabrías confirmarmelo? o cómo podría yo mismo verificarlo? Muchas gracias
Última edición por M.Morales Día 04/12/11 a las 15:45:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estaré atento a este post que yo soy novato, vengo de un iPhone 4 y me daba curiosidad cambiar a Android a ver que tal, aunque a ver que como me va porque hechando un vistazo por el foro veo gente con bastantes "problemillas" y yo vengo de un sistema muy muy estable, a veces me da sensación que o por parte de software (Android) o hardware (Samsung) esta por pulir. No lo digo por crear polémica, como podéis ver estoy abierto a cualquier plataforma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estaré atento a este post que yo soy novato, vengo de un iPhone 4 y me daba curiosidad cambiar a Android a ver que tal, aunque a ver que como me va porque hechando un vistazo por el foro veo gente con bastantes "problemillas" y yo vengo de un sistema muy muy estable, a veces me da sensación que o por parte de software (Android) o hardware (Samsung) esta por pulir. No lo digo por crear polémica, como podéis ver estoy abierto a cualquier plataforma.
![]() A ver... el sistema es muuuuuuy estable si se deja con las roms originales del fabricante. No da ningún problema. El sistema tambien es muuuuuuy estable con roms cocinadas, pero según la pericia del cocinero, el sistema se puede volver algo inestable. Algo inestable quiere decir que si 10 de cada 100 usuarios usa roms no oficiales (poniendonos en cifras muuuuuy altas) y 10 de cada 100 usuarios de roms cocinadas tiene algún problema (resoluble inmediatamente volviendo a una versión cocinada o oficial mas estable), nos deja que sólo 1 de cada 100 usuarios como máximo, tendrá algún problema coyuntural. Pero nos parezca mucho o poco.... es el precio por tener un sistema abierto y TOTALMENTE CONFIGURABLE por el usuario. Si estamos de acuerdo, android, sino, ios. Esto es una opinion completamente personal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesa mucho el tema de la proteccion del movil.
Un buen protector de pantalla que aguante y sea facil de instalar, y la proteccion contra caidas accidentales, osea, algo que amortigue el golpe contra el suelo, algo tipo silicona o algo asi imagino. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te vale tal cual... pero las copias de seguridad de los datos de diversos programas (por ejemplo launcher pro) nuestro samsung los busca siempre en la sd interna con lo cual, en tanto no rooteemos el movil (y por tanto tengamos completo acceso a las carpetas de la sd interna), no podremos cargar estas copias en el galaxy. O sea, que las pegas no son las apps en si (que podemos buscar en la sd externa) sino las copias de seguridad de estas apps.
Yo venía de un xperia x10.... ![]() no hace falta ser root para copiar algo en la sd interna
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio es necesario una microSD? si ya viene con 16/32Gb de memoria interna ... bueno, yo es que no le pongo música ni nada a mi tlf (HTC Hero, aunque el SGS2 vendrá esta semana), tengo una microSD de 8Gb y la verdad que apenas la he usado ... ¿ En qué se pueden usar 16Gb ? (por curiosidad) Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda sobre el la conexión de datos del teléfono. ¿Es normal que vaya muy lento Internet si tengo poca cobertura y aparece la G en lugar de la H, no? Anteriormente tuve un Galaxy S y creo que iba algo más rápido con G.......
Y otra cosa, mi operadora es una OMV de Vodafone, ¿debo activar la Itininerancia de datos para que me vaya bien internet por datos? Recuerdo que mi anterior Galaxy S si no activaba la Itinerancia directamente no tenía internet, en cambio con el S 2 he probado y parece que va igual con la Itinerancia activada o desactivada....... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||