|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diamond en almacenamiento masivo: problema sólo lectura (linux)
¡Hola!
Llevo registrado y leyendoos un tiempecito, pero no es hasta ahora cuando he necesitado vuestra experta ayuda. Os explico: desde hace unos días cuando enchufo mi Diamond en mi PC de casa (Debian GNU/Linux) me pasa un "pequeño" problema que me trastoca grandemente su uso: al enchufar el aparato en modo almacenamiento masivo, me deja leer pero no escribir ni modificar el contenido, como si fuese un cdrom; anteriormente no había problema en hacerlo, y no recuerdo haber cambiado ninguna configuracion ni haber instalado nada... Sospecho (por decir algo), que algún programa bloquea el acceso a la memoria en segundo plano o algo así, pero en los procesos que se están ejecutando no me aparece nada... Por otro lado, podría ser alguna "corrupción" del sistema de archivos... ¿Alguna idea? Y que no sea formateo... Última edición por aisack Día 16/01/09 a las 12:25:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
encontraste solucion a esto por que a mi me a pasado esactamente lo mismo tambien uso linux (ahora mismo ubuntu 8.10) y no se por q me paso eso y el unico cambio q hice fue automatizar la entrada a la como carpeta. cuando al principio te pregunta si habrirlo con el programa de musico.
si encontraste solucion comentamelo porfavor |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis mirado si han cambiado los permisos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he tenido problema enUbunto 8.10 ni 9.04, pero como dice Ch3r1ff, eso tiene toda la pinta de que se monta con permisos de solo lectura, lo cual no es así por defecto, pero debería ser fácil de cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
y donde se podria cambiar eso , yo como e puesto antes antes me dejaba cambiarlo pero ya no , lo de los permisos en en la carpeta de propiedades una vez abierto en ubuntu como almacenamiento masivo no? yo lo e intentado en propiedade una vez abierto y me no me deja me sale este mensaje
No se pudieron cambiar los permisos de «Mis vídeos»: Error al establecer permisos: Sistema de solo lectura |
|
|
||||
|
||||
|
¿has probado arrancando el nautilus en modo administrador desde la terminal? es decir:
sudo nautilus Entonces te vas al sistema de archivos / carpeta media, y aquí encuentras la carpeta donde se monta la diamond (en mi caso se llama disk) . Como estás en modo administrador, podrás cambiarle los permisos como te parezca. |
|
|
||||
|
||||
|
el nautilus es el programa que abre como dispositivo masivo no?
pe puedes explicar eso paso a paso q soy un poco nuevo todabia en ubuntu . y muchas gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
El nautilus el explorador de archivos de Ubuntu, como el resco explorer o equivalentes en la Diamond
![]() Entonces, si abres la terminal desde aplicaciones - accesorios - terminal, aquí tienes que ejecutar lo que te decía antes: sudo nautilus Te pedirá tu contraseña, la pones y abrirás el nautilus en modo administrador. En este modo puedes gestionar todos los permisos de todas los archivos,carpetas, discos o pendrives sin limitaciones, pulsando sobre ellas con el botón derecho y después en propiedades - permisos. Por otro lado, no sé porquñe te pasa eso, yo acabo de probar a darle a la opción de "abrir siempre como carpeta" (que la verdad es que era un poco cñazo si no la ventana esa del reproductor de música), y sigo pudiendo escribir normal en el almacenamiento interno de la diamond. Algo más extraño habrás hecho... |
|
|
||||
|
||||
|
tambien puedes checkear los permisos con el terminal:
Te vas a la carpeta Volumes(si es esta donde se monta la diamond). Luego haces un ls -l y debería de darte rwx para el root y grupo. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
probe lo de entrar en el nautilus desde el terminal y asi no se soluciona, la verdad no da ningun resustado.
e actualizado el pc a el jantui en 9.04 que ya tenia ganas y no me deja de ninguna de las maneras acceder al dispositivo. no tendra q ver algo con la corrupción del archivo como dice arriba aisack . en ese caso la solución seria hacer un flaseado a la memoria interna de la diamond no? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba lo de los permisos con el terminal como te dije. Te dejo una captura de como debería estar.
En mi caso la diamond se monta en /Volumes (MacOS X), en Ubuntu creo que es en /dev pero no estoy seguro. La diamond es el directorio Untitled y te deberían de aparecer los mismos permisos, si no tienes que escribir "chmod 0777 Untitled" sin la comillas y en vez de Untitled el nombre con el aparezca en tu SO.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en teoría es lo mismo hacerlo por terminal que de modo gráfico, pero pruébalo. En cuando a flashear la memoria interna de la diamond no te va a solucionar nada, a ella no tienes acceso con ubuntu, al menos no así. A la memoria interna puedes acceder con el equivalente a active sync para linux, pero esa es otra historia.
A lo que accedes es al almacenamiento interno, y sí que se podria solucionarse formateándola. En los pendrives no falla y esto para el caso es lo mismo. No obstante, me parece un poco radical la medida., lo que sea está relacionado con los permisos, a ver, estoy mirando y si pulso sobre el icono de la diamond cuando la conecto, con el boton derecho, y después propiedades - Volume me sale esa imagen que adjunto, mira a ver en qué difiere de la tuya. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ola tanasio solo difiere en el campo uuid q supongo q se referira a el nuemro de serie o algo asi no? el resto esta esactamente igual salvo por q pone 3.8 gb q eso dependera del fabricante supongo no se me imagino yo .
pues sigo en punto muerto la verdad no se me ocurre nada. |
|
|
||||
|
||||
|
ola ch3riff ola q tal e llegado hasta la carpeta dev pero no se q seguir te pongo un pantallazo con lo q me sale a ver si me puede orientar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
sorry te pego la imagen aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La carpeta a la que tienes que ir no es /dev (perdona), es /media
Asi que tienes que abrir el terminal y hacer: cd /media ls -l Te aparecerá la lista de dispositivos montados y los permisos de cada uno y tienes que buscar la diamond (que es el mismo nombre con el que te aparece el volumen en el escritorio). Los permisos deberían ser "drwxrwxrwx" si no son asi: chmod 0777 "nombre del volumen" (en este caso el nombre con el que aparece la diamond) sin las comillas. Salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
ola prove eso y me sale algo parecido por lo q no probe lo del siguiente paso tengo q hacerlo lo de chmod 0077.
no se pero me estoy artando de no poder meter cosas ya . te pego una imagen http://yfrog.com/04pantallazodp |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes el problema. Solo tienes permisos en modo root, es decir, solo puedes escribir cuando estas logeado como superusuario, asi que haz lo siguiente:
"sudo chmod 0777 disk" sin las comillas, y cuidado con equivocarte en poner mal el número porque la puedes cagar,esto te pedirá tu password y listo. Salu2 y ya me contarás PD: se me olvidaba, antes tienes que hacer lo de cd /media después de cambiar los permisos con chmod haz un ls -l para asegurarte de que te queda exactamente así "drwxrwxrwx" Última edición por Ch3r1ff Día 28/05/09 a las 23:16:35. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||