|
||
|
||||
|
||||
OJO, Carrier IQ en Huawei
Hoy no se habla de otra cosa que del famoso software Carrier IQ, que recopila toda la información del teléfono, incluso pulsaciones de teclado y datos de sesiones https.
No puedo colgar enlaces por ser mi primer post, pero en xataka o genbeta teneis más info. Este programa no está en todos los móviles android pero varias compañias tienen acuerdos con la empresa y Huawei está entre ellas. Si alguien sabe algo más del tema puede exponerlo para aclarar en lo que nos afecta a los poseedores del u8650. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a buggers su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Aquí dejo el link :
http://www.xataka.com/moviles/te-est...bre-carrier-iqç No entiendo mucho de todo esto, pero supongo que al ser un rootkit, los cocineros ya se habrían dado cuenta de si lo tenemos en nuestros móviles.
![]() Última edición por Mraulio Día 01/12/11 a las 17:14:14. |
|
||||
|
||||
parece ser que , efectivamente nuestro movil lo lleva : http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=110
bajaros el programa, estoy investigando como sacarlo del sistema |
|
||||
|
||||
os confirmo que con el propio programa comprando la licencia pro (89c. de euro) se puede quitar automaticamente todo (le dais a la tecla menu -> remove CIQ , y ya está
para comprobar previamente si teneis el CIQ le dais CIQ Cheks Cualquier duda, ya sabeis ;) Ah, teneis que ser ROOT para usar el programa |
|
||||
|
||||
sed prudentes, no sé si tiene que ver con esto, pero he reiniciado el telefono porque perdia cobertura, y ahora no se me inicia
![]() |
|
||||
|
||||
por si alguno no ha visto el video (es en un HTC, no en el nuestro ...) ahí podéis ver cómo funciona el software este y como registra TODO lo q haces, pulsas, buscas, dónde estás en cada momento, vamos q le falta sacarte fotos cuando vas al baño!
a mi me ha parecido muy interesante el video: http://www.wired.com/threatlevel/201...logging-video |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() No doy ni una contraseña con el móvil en cuentas de bancos, ebay y sitios donde este por medio la pasta, por si acaso. Y eso con la rom de benru89 y teclado android, con la rom original y el otro teclado que te pillan todo, amos ni loco. Última edición por oscarsanch Día 03/12/11 a las 00:15:50. |
|
||||
|
||||
Hoy no se habla de otra cosa que del famoso software Carrier IQ, que recopila toda la información del teléfono, incluso pulsaciones de teclado y datos de sesiones https.
No puedo colgar enlaces por ser mi primer post, pero en xataka o genbeta teneis más info. Este programa no está en todos los móviles android pero varias compañias tienen acuerdos con la empresa y Huawei está entre ellas. Si alguien sabe algo más del tema puede exponerlo para aclarar en lo que nos afecta a los poseedores del u8650. ![]() Aquí dejo el link :
http://www.xataka.com/moviles/te-est...bre-carrier-iqç No entiendo mucho de todo esto, pero supongo que al ser un rootkit, los cocineros ya se habrían dado cuenta de si lo tenemos en nuestros móviles. ![]() (Según este programador, Carrier IQ Recoge datos del GPS, de nuestra navegación web y hasta registra todos y cada uno de los caracteres que escribimos. Según Eckhart, esté spyware (porque no es otra cosa) no se puede eliminar a menos que se efectúe un rootkit sobre el teléfono y se reinstale todo el sistema operativo desde cero. La aplicación incluso registra estos datos fuera de 3G, sobre redes WiFi.) Por lo que pone aquí a mi modo de ver, los que tenemos la rom cocinada no nos debería de afectar por ser sistemas operativos diferentes. Sistema operativo de fabrica Gingerbread 2.3.3 Sistema operativo custom rom benru89 2.3.7 Lo que me mosquea que dice: se reinstale todo el sistema desde cero... alguno que controle que comente haber si salimos de la duda. ![]() Última edición por oscarsanch Día 03/12/11 a las 18:21:48. |
|
||||
|
||||
Julian Assange ya lo ha advertido. Ya sólo con tener una cuenta gmail ...estamos jodidos. Es lo que hay. Yo tengo instalada la Goran's Good Rom y efectivamente estoy infectado por el troyano chungo IQ este del quince.
|
|
||||
|
||||
Lo que pone en el link:
(Según este programador, Carrier IQ Recoge datos del GPS, de nuestra navegación web y hasta registra todos y cada uno de los caracteres que escribimos. Según Eckhart, esté spyware (porque no es otra cosa) no se puede eliminar a menos que se efectúe un rootkit sobre el teléfono y se reinstale todo el sistema operativo desde cero. La aplicación incluso registra estos datos fuera de 3G, sobre redes WiFi.) Por lo que pone aquí a mi modo de ver, los que tenemos la rom cocinada no nos debería de afectar por ser sistemas operativos diferentes. Sistema operativo de fabrica Gingerbread 2.3.3 Sistema operativo custom rom 2.3.7 Lo que me mosquea que dice: se reinstale todo el sistema desde cero... alguno que controle que comente haber si salimos de la duda. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Que asco de mundo,te compras un movil con android,porque es software libre y resulta que compañias ajenas a google,te espian,que intimidad es esta?,es vergonzoso.
|
|
||||
|
||||
Lo único que tiene libre android es el kernel, lo demás lo enmascaran tras la gnu-gpl y de ese modo tienen a los desarrolladores detrás, la mayoría de bibliotecas y herramientas para comunicarse con servicios, firmware para dispositivos y demás no son libres.
Esto si q es un android 100% libre: http://replicant.us/download |
|
||||
|
||||
Bueno.... Pues yo lo tengo metido el puto CARRIERIQ, lo he comprobado con una apli que hay en Market ( voodo carrieriq detector ) que no hace falta ser root, mi movil lleva puesta la Rom oficial de Huawei.
Ahora, ¿ como desinstalo esta mierda de mi telefono?...... ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno.... Pues yo lo tengo metido el puto CARRIERIQ, lo he comprobado con una apli que hay en Market ( voodo carrieriq detector ) que no hace falta ser root, mi movil lleva puesta la Rom oficial de Huawei.
Ahora, ¿ como desinstalo esta mierda de mi telefono?...... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
si confirmado la cian de benru y la de zad no lo llevan todas las demas que ay por aqui llevan el bichito y no ay manera de limpiarlo te cargas la rom ¿que os parece? los listillos
|
|
||||
|
||||
Pues parece ser que tenía razón, las rom cocinadas de benru89 y zad no tienen este spywere, comprobado en mi móvil con la rom de benru89 y el programa Voodoo Carrier IQ detector, la verdad que para mi es un pequeño alivio. No se si tendrá que ver o es cosa mía, pero el después de instalar la aplicacion -voodoo Carrier IQ detector- y hacer la captura de pantalla que veis, se a quedado pillada la pantalla y lo he tenido que encender desde el recovery root. Ya esta desinstalado y parece que todo normal. Espero que los que hallan desinstalado el dichoso software Carrier IQ y se les haya bloqueado o lo que sea, lo hayan podido solucionar ![]() saludos;) Última edición por oscarsanch Día 04/12/11 a las 10:56:50. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En la rom de huawei, me pone que esta el carrier IQ, pero esta inactivo, pero incluso estando inactivo, toca las narices saber que está...
Estaria bien saber si en la Rom de yoigo tambien esta el bicho metido, en las que tienen base Cyano esta claro que no. |
|
|
||||
|
||||
Hola
Yo tengo la Rom original de Yoigo, y con el programa para hacer el test sin ser Root, me aparece que sí que tengo el programa espía. No se puede reclamar a Yoigo por vender un terminal con un programa que espía todo lo que haces???? No los puedo llevar a Consumo o algo por el estilo??????? Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|