|
||
|
||||
|
||||
Bootloader:¿Libre o bloqueado?
Estoy pensado en adquirir un Ray y me gustaria saber como trae el bootloader de fabrica la version de Monafone.
Por cierto que poco foro tiene este smart ¿no? Hoy han llegado Los Reyes Magos a mi Xperia Ray ![]() Bromas aparte no podia esperar a que Capafone saque ICS (alla por Agosto del 2012,por lo menos) y he seguido el tuto de Anikill http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211 y por 15,80(homble ya!!! ![]() ![]() ![]() ![]() En fin Serafin...ya comentare por aqui o en otros hilos como resulta la peripecia ROMbera en el pequeño gran Ray,saludos y ciao. Última edición por Astgar Día 05/01/12 a las 20:32:39. |
|
|
||||
|
||||
Ya lo he averiguado por propia experiecia,y lamentablemente,como todos los Xperias que comercializa Capafone,viene con el bootloader bloqueado.Una lastima para la escena.
|
|
||||
|
||||
¿El método oficial (http://unlockbootloader.sonyericsson.com) no funciona con móviles Vodafone?
|
|
||||
|
||||
¿El método oficial (http://unlockbootloader.sonyericsson.com) no funciona con móviles Vodafone?
![]() Es una historia terrorifica pero es real. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ese metodo funciona en todos los Xperias libres de origen.Pero no en los de las operadoras de telefonia,que en una noche de akelarre y brujeria satanica,pactaron con el maligno bloquear todos los bootloaders de todos los telefonos que tengan en sus catalogos,como es el caso de los Xperias,para asi poder atormentar las almas de todos los pardi...digo usuarios que se atan de por vida a sus abusivas tarifas y sus pesimos servicios de teleincomunicaciones.
Es una historia terrorifica pero es real. ![]() ![]() Entonces ¿en alguna parte del cuento entran los cruzados y nos traen el Flash Tool o cómo va eso? ![]() Porque una vez flasheado un firm limpio (algo que todos los pardi... usuarios deberían hacer, porque los firms de vodafone apestan ![]() |
|
||||
|
||||
Ah, OK.
Entonces ¿en alguna parte del cuento entran los cruzados y nos traen el Flash Tool o cómo va eso? ![]() Porque una vez flasheado un firm limpio (algo que todos los pardi... usuarios deberían hacer, porque los firms de vodafone apestan ![]() ![]() ![]() ![]() Y respecto a la llegada de los cruzados de momento solo hay mercenarios de pago y no hay a la vista nadie altruista que ponga sobre el tapete alguna forma de desbloquear el bootloader mediante firmware. Gratis de momento que yo sepa solo se puede flashear el firm que te parezca hasta la version 2.3.4(mediante Wotan por ejem.)y hacer root para obtener los permisos de superusuario.Si te interesa el tema pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540 el compañero Joesser09 tiene un post muy completo para el Xperiia Neo pero que te servira en lo basico para el Ray,un saludo. |
|
||||
|
||||
No,compañero,no,no es un cuento,es una triste historia(aderezada con un poco de sarcasmo
![]() ![]() Y respecto a la llegada de los cruzados de momento solo hay mercenarios de pago y no hay a la vista nadie altruista que ponga sobre el tapete alguna forma de desbloquear el bootloader mediante firmware. ![]() ![]() Que las operadoras parecen disfrutar limitando la funcionalidad de los teléfonos, hace mucho que lo tengo claro ![]() Gratis de momento que yo sepa solo se puede flashear el firm que te parezca hasta la version 2.3.4(mediante Wotan por ejem.)y hacer root para obtener los permisos de superusuario.Si te interesa el tema pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540 el compañero Joesser09 tiene un post muy completo para el Xperiia Neo pero que te servira en lo basico para el Ray,un saludo.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Estoy testando la ROM de Cyanogenmod 7.
A favor: -Excelente respuesta.Mucha fluidez en general. -Notable aumento de la duración de la batería. En contra: -No funciona el flash ni con la app Vignette. -XLoud desaparecido -Bravía desaparecido Para mi de momento me compensa el balance de pros y contras.Ahora toca andar un poco al clock y testar,ya comentaren que tal. Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo sigo con la duda...
El lunes recojo el teléfono, es de Vodafone, por lo que me imagino que el Booloader vendrá capado. 1- Con el bloqueado, no se pueden instalar diferentes ROMS? 2- Si lo libero por IMEI se desbloquea el bootloader? 3- Si ninguna de las 2 es válida ¿Que cojones pasa? ![]()
|
||||
|
||||
Yo sigo con la duda...
El lunes recojo el teléfono, es de Vodafone, por lo que me imagino que el Booloader vendrá capado. 1- Con el bloqueado, no se pueden instalar diferentes ROMS? 2- Si lo libero por IMEI se desbloquea el bootloader? 3- Si ninguna de las 2 es válida ¿Que cojones pasa? ![]() ![]() 2- Ni de coña ![]() 3- ¿Te conformas con las oficiales? :P |
|
||||
|
||||
Y se podrá desbloquear algun dia el bootloader de Vodafone?
|
||||
|
||||
Yo sigo con la duda...
El lunes recojo el teléfono, es de Vodafone, por lo que me imagino que el Booloader vendrá capado. 1- Con el bloqueado, no se pueden instalar diferentes ROMS? 2- Si lo libero por IMEI se desbloquea el bootloader? 3- Si ninguna de las 2 es válida ¿Que cojones pasa? ![]() ![]() 2-No,por IMEI solo liberas la SIM,mira el enlace que puse al principio del hilo es el que yo use para desbloquear el boot y de paso liberar la SIM,es la unica manera de poder meter ROM's cocinadas como Cianogen o MIUI. 2-Pasa pues que te toca esperar indefinidamente a que salga un método por Software para liberar gratis el boot de Capafone o liberarlo pagando o esperar a la versiones final del ICS allá por finales de Marzo(segun Sony-Ericsson) ![]() Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Eso de pagar 15 €urazos...
Aun encima de verte la cara con el precio te lo ponen complicado para que te rompas la cabeza. Que es eso de hacer un punte con un alambre... Aun encima no se entiende un carallo. Creo que voy a esperar un tiempo con la mierda de Garrafone, aun nunca he tenido Android, asique no se si hay mucha diferencia entre bootloader bloqueado-desbloqueado, rooteado o sin rootear... Eso si, la mierda de Garrafone la voy a quitar toda.
|
||||
|
||||
Ya estoy trasteando el teléfono... Hasta que se acabe la batería.
He estado mirando lo del Bootloader y me viene bloqueado... Tenía la esperanza de que me tocara de suerte uno con el bootloader abierto ![]() Pues nada, mañana le quitaré toda la mierda de vodafone. Astgar puedes explicar tu como desbloquearlo pagando esos 15 euros? Un tuto rápido y fácil.
![]() Última edición por xerioncete Día 09/01/12 a las 18:46:37. |
|
||||
|
||||
Desbloquear el bootloader es mas sencillo de lo que parece en un pricipio y la diferencia entre tener una stock ROM y una cocinada es bastante notable a nivel de rendimiento en general.
Sobre root o no root por lo que veo no lo tienes muy claro,ya que si le quieres quitar toda la basura que trae de fabrica has de rootearlo si o si,cosa que es la mar de facil usando el DoMLord_v3_ROOT. Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ya estoy trasteando el teléfono... Hasta que se acabe la batería.
He estado mirando lo del Bootloader y me viene bloqueado... Tenía la esperanza de que me tocara de suerte uno con el bootloader abierto ![]() Pues nada, mañana le quitaré toda la mierda de vodafone. Astgar puedes explicar tu como desbloquearlo pagando esos 15 euros? Un tuto rápido y fácil. ![]() -Descargar Omnius -Crear una cuenta -Comprar una licencia(solo vale la single android unlock,yo compre la que recomienda Anikill en Omniuslogs.net via paypal rapido y bien)puede tardar unos 15 min en activarse la licencia a mi no me tardo nadan -Abrir el Omnius poner usuario y pass en server seleccionar el Ray en dispositivos. -Clickar en Desbloquear y seguir los pasos que te indica el Omnius. ------------------------------------------------ 1.Bateria minimo al 50% 2.Apagar el Ray 3.Quitar bateria y conectar el GND(toma de tierra) NOTA:Yo conecte el extremo del cable de testpoint casero(imperdible y cable,pelar ambos extremos y con uno atarlo al imperdible importante que no se suelte,y con el otro hacer la GND)al polo negativo del conector de la bateria,es decir donde se conecta la bateria te fijas donde va el negativo(parte exterior)y hay conectas el extremo del cable pelado,haces fino el cable y lo pasas por dentro y lo atas. 4.Colocas la bateria 5.Haces el testpoint con la punta del imperdible en el punto de la placa que te indica la imagen. 6.Presionas el boton de encendido. 7.Desconectas el testpoint. 8.Conectas el cable USB(previamente tenlo conectado al pc)al Ray. Y comenzara el proceso de desbloqueo que tarda a penas unos segundos y ¡¡¡LISTO!!! tienes desbloqueado el bootloader y liberada la SIM. Si te asaltan las dudas no dudes en preguntar :cool: Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk Última edición por Astgar Día 09/01/12 a las 20:43:53. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|