Samsung Galaxy 3/5 Samsung Galaxy 3 y 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/11/11, 11:45:20
Array

[xs_avatar]
Eryngium Eryngium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 8 GB (Kit Kat 4.4.4)
Tu operador: Movistar
Dudas varias sobre el Samsung Galaxy 3 i5800

Hola. Lo primero, gracias por el foro, menuda fuente de información, y muy bien organizado todo.

Estoy pensando en comprarme este Galaxy 3, me lo dejan a muy buen precio por cambiarme de operador (sólo con tarifa de voz) y quería que los que lo tienen me aclararan unas cuantas dudas si no les importa. Aclaro que he revisado todos los post por si acaso, pero casi todos van sobre actualizar a Froyo y meter roms, pocos sobre lo que voy a preguntar...

1- Veo muchos posts sobre la actualización y pocos sobre el uso y disfrute del aparato, ¿es que tal como viene de fábrica no sirve, tan malo es 2.1 Eclair? ¿Vale la pena correr riesgos sólo por quitar lo que meten los operadores (tanto ocupan esos programas) y tener algo más de espacio para apps?
He leído en este mismo foro que actualizando a Froyo hasta desaparecen funciones, como la reproducción de DivX y XviD, problemas con SMS, Whatsapp...

2- Dice el manual que el SG3 reproduce DivX y XviD. ¿Reproduce cualquier versión de esos formatos o tienen que tener una resolución, códec, etc concreto? En el manual no lo especifican y el post titulado "Video GS3" (no puedo poner el enlace) ni siquiera hablan de esos formatos (tampoco aclaran mucho del tema...).

Estaría bien que si han visto vídeos en DivX y XviD indiquen esos datos, con algún programa como Avicodec o Gspot para win lo pueden averiguar...

3- Tengo mucha música en Ogg, y el manual dice que reproduce ese formato. ¿Alguien me lo puede confirmar, y hasta qué kbps soporta en Ogg (y en mp3, de paso)? Si hace falta puedo colgar algunos temas en Ogg en diferentes bitrates para que prueben... ¿Qué tal va como reproductor de música?

4- ¿La radio cuántas emisoras guarda en memoria?

5- ¿Cuál es el tipo y tamaño recomendable para la MicroSD?

6 Sobre el tema del cambio de ROM, ¿se puede hacer backup en este móvil antes de hacerlo root o cambiar cosas porsia? He visto algún enlace en el foro, pero no sé si fiarme y ya sé que no hay vuelta atrás a lo oficial...

7- ¿Qué versión de Android es la oficial a fecha de hoy en Expaña para este móvil?

8- ¿Al actualizar el Android a Froyo se pierden opciones del móvil? Si es así favor de indicar cuáles, con qué roms pasa...

9- IMPORTANTE: ¿me puede confirmar alguien que desactivando la opciones correspondientes del menú (Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes Móviles) y/o usando APNDroid efectivamente NO se conecta solo ni consume datos si nos conectamos por wifi?
He leído que usando la app NetCounter sí parece que consume algunos datos aún estando desactivada la conexión en Ajustes y con APNDroid... ¿Es verdad eso?
Yo lo quiero comprar sin tarifa de datos, sólo de voz, así me lo ha ofrecido Garrafone.

10- ¿Qué tal se lleva este móvil y Android en general con GNU/Linux? Con Motorola, Nokia y Symbian nunca he tenido problemas...

Y bueno, era eso, por si me quieren ayudar a decidir mi compra. Perdón por el tocho. Un saludo para todos los foreros.

Última edición por Eryngium Día 08/11/11 a las 11:56:30.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/11, 14:44:50
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

Hola. Lo primero, gracias por el foro, menuda fuente de información, y muy bien organizado todo.

Estoy pensando en comprarme este Galaxy 3, me lo dejan a muy buen precio por cambiarme de operador (sólo con tarifa de voz) y quería que los que lo tienen me aclararan unas cuantas dudas si no les importa. Aclaro que he revisado todos los post por si acaso, pero casi todos van sobre actualizar a Froyo y meter roms, pocos sobre lo que voy a preguntar...

1- Veo muchos posts sobre la actualización y pocos sobre el uso y disfrute del aparato, ¿es que tal como viene de fábrica no sirve, tan malo es 2.1 Eclair? ¿Vale la pena correr riesgos sólo por quitar lo que meten los operadores (tanto ocupan esos programas) y tener algo más de espacio para apps?
Hola.
La actualización a froyo te permite (entre cosas) pasar apk a la tarjeta sd y usar el tethering.
Este terminal trae poca memoria interna, que con las aplicaciones de fabrica está bastante copada; por lo que con pocas cosas que instales ya se te peta.
El riesgo lo tiene que asumir cada uno/a; en mi caso he rooteado cada terminal que he tenido y no me arrepiento de ello. Depende del uso que le vayas a dar.


He leído en este mismo foro que actualizando a Froyo hasta desaparecen funciones, como la reproducción de DivX y XviD, problemas con SMS, Whatsapp...

2- Dice el manual que el SG3 reproduce DivX y XviD. ¿Reproduce cualquier versión de esos formatos o tienen que tener una resolución, códec, etc concreto? En el manual no lo especifican y el post titulado "Video GS3" (no puedo poner el enlace) ni siquiera hablan de esos formatos (tampoco aclaran mucho del tema...).

De eso no te puedo decir, yo con froyo si podía ver peliculas en formatos AVI, pero es verdad que no podía pararla (tenía que verla de un tirón) porque si no se me bloqueaba. En cuanto a la calidad era buena.

Estaría bien que si han visto vídeos en DivX y XviD indiquen esos datos, con algún programa como Avicodec o Gspot para win lo pueden averiguar...

3- Tengo mucha música en Ogg, y el manual dice que reproduce ese formato. ¿Alguien me lo puede confirmar, y hasta qué kbps soporta en Ogg (y en mp3, de paso)? Si hace falta puedo colgar algunos temas en Ogg en diferentes bitrates para que prueben... ¿Qué tal va como reproductor de música?
Te la reproduce ok.

4- ¿La radio cuántas emisoras guarda en memoria?
Ni idea, yo solo escucho radio 3

5- ¿Cuál es el tipo y tamaño recomendable para la MicroSD?
la que te trae de 2 GB va ok si no vas a trastearle mucho. Mejor de clase 4 para arriba


6 Sobre el tema del cambio de ROM, ¿se puede hacer backup en este móvil antes de hacerlo root o cambiar cosas porsia? He visto algún enlace en el foro, pero no sé si fiarme y ya sé que no hay vuelta atrás a lo oficial...

No. No se puede hacer backup. La oficial de Vodafone no está en ningún lado (hasta donde yo sé). Hay muchas roms muy buenas y que mejoran el terminal para mi gusto

7- ¿Qué versión de Android es la oficial a fecha de hoy en Expaña para este móvil?
Para terminales libres la 2.2. Para los de vodafone la 2.1 (y no creo que la actualicen)

8- ¿Al actualizar el Android a Froyo se pierden opciones del móvil? Si es así favor de indicar cuáles, con qué roms pasa...
Con la froyo oficial no pierdes ninguna, pero con las cocinadas lo que yo vi es que se perdía la DLNA (o así)

9- IMPORTANTE: ¿me puede confirmar alguien que desactivando la opciones correspondientes del menú (Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes Móviles) y/o usando APNDroid efectivamente NO se conecta solo ni consume datos si nos conectamos por wifi? Sí, pero eso en cualquier android, tu desmarcas lo de los datos o pones solo redes 2G y ya está
He leído que usando la app NetCounter sí parece que consume algunos datos aún estando desactivada la conexión en Ajustes y con APNDroid... ¿Es verdad eso? Ni idea
Yo lo quiero comprar sin tarifa de datos, sólo de voz, así me lo ha ofrecido Garrafone.

10- ¿Qué tal se lleva este móvil y Android en general con GNU/Linux? Con Motorola, Nokia y Symbian nunca he tenido problemas...
Android se lleva muy bien co GNU/Linux, son primos hermanos
En linux te lo reconoce sin necesidad de instalar drivers


Y bueno, era eso, por si me quieren ayudar a decidir mi compra. Perdón por el tocho. Un saludo para todos los foreros.

De todas formas (haces lo que quieres) si no quieres tarifa de datos, mejor está el motorola defy (con más pantalla y procesador a 1 GHZ sin necesidad de overclocking)
El Defy tiene mejores características que el galaxy 3 (y tampoco te obliga a tener tarifa de datos)
Yo entre el galaxy 3 y el defy me pillaría el defy fijo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/11/11, 08:31:33
Array

[xs_avatar]
Guifre Guifre no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3 i5800
Tu operador: Vodafone
Exclamation Conexiones de datos no deseadas

 Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
.
9- IMPORTANTE: ¿me puede confirmar alguien que desactivando la opciones correspondientes del menú (Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes Móviles) y/o usando APNDroid efectivamente NO se conecta solo ni consume datos si nos conectamos por wifi? Sí, pero eso en cualquier android, tu desmarcas lo de los datos o pones solo redes 2G y ya está
He leído que usando la app NetCounter sí parece que consume algunos datos aún estando desactivada la conexión en Ajustes y con APNDroid... ¿Es verdad eso? Ni idea
Yo lo quiero comprar sin tarifa de datos, sólo de voz, así me lo ha ofrecido Garrafone.
Cuidado, es posible que no sea así en todos los casos, por lo menos en el mío con los impresentables de Vodafone: comprobé que continuaba habiendo conexiones de datos "fantasma", cobradas a precio de oro, claro.

Siiguiendo la pista las asocié con recepciones de mensajes MMS de propaganda de la propia Vodafone, de lo cual deduje que, o bien siempre o bien en los de Timofone, el cuerpo (p.e.imágenes) de los MMS se descarga por una conexión de datos que se salta esas configuraciones.

¿Puede alguien confirmar si los MMS van por conexión de datos en general?

Para verme completamente libre de conexiones tuve que BORRAR las definiciones de TODOS los puntos de acceso (Conexiones inalambricas > Redes mobiles > Puntos de acceso), copiando antes sus datos por si en el futuro las quiero restaurar. Ahora cuando recibo un MMS aparece el mensaje como un SMS y con el aviso "descargando mensaje", o algo así, que naturalmente no se completa. !!Tóma, sinvergüenzas !!!

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/11/11, 13:25:23
Array

[xs_avatar]
Toryu Toryu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo, para evitar descargar MMS, simplemente lo desactive desde mi pagina de cliente de "follabone". Ahora cuando me mandan un mms, recibo un sms diciendome que me conecte a una pagina web poniendo mi numero y la contraseña que me mandan en ese mismo sms para poder ver el mms. Asi lo puedo ver desde el ordenador.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/11, 06:10:35
Array

[xs_avatar]
Eryngium Eryngium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 8 GB (Kit Kat 4.4.4)
Tu operador: Movistar
Hola.

Lo primero, gracias a todos por leerse mi tocho y contestar.

Claro que hay muchos móviles mejores que éste, pero como soy pobre no me los puedo permitir, si me consiguen el Defy por 44€+ 9€ al mes sólo de voz claro que me lo compro, pero va a ser que no... Si conocen alguna alternativa oficial (no eBay) mejor (mismo precio, sin Internet, prestaciones) con Android, favor de comentar.

Gracias por el dato de las conexiones, lo de l@s operador@s de Garrafone es de pena, una me perjuraba que era imposible desactivar Internet "porque es un smarphone" (no me jodas, mi Nokia 5800 es un smarphone y lo primero que le hice fue caparle Internet, y ningún problema) y otr@AS me decían que no problem, ¿de quién me fío? Pues de los usuarios como ustedes.

Por lo menos ya sé que hay 3 maneras de desactivar las conexiones no deseadas y MMS, eso me gusta.

"...Te la reproduce ok. "
¿Podrías explicarte mejor?

Del resto de los temas ¿alguien me podría contestar? Tendría que decidirme en unos días.

Unas preguntas más: ¿los que tienen este móvil se arrepienten de haberlo comprado, lo recomiendan? Estoy entre este Galaxy 3 y el Galaxy Mini (sólo porque lleva 2.2, cuál prefieren?

Última edición por Eryngium Día 14/11/11 a las 06:14:35.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/11, 20:13:32
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Eryngium Ver Mensaje
Hola.

Lo primero, gracias a todos por leerse mi tocho y contestar.

Claro que hay muchos móviles mejores que éste, pero como soy pobre no me los puedo permitir, si me consiguen el Defy por 44€+ 9€ al mes sólo de voz claro que me lo compro, pero va a ser que no... Si conocen alguna alternativa oficial (no eBay) mejor (mismo precio, sin Internet, prestaciones) con Android, favor de comentar.
si económicamente tienes un presupuesto ajustado (porque ser pobre es otra cosa) y te gusta este móvil, pues muy bien. Si nunca has tenido un móvil con android puede ser un buen comienzo, pero depende para lo que lo quieras y el uso que le vayas a dar (aparte de para llamar por teléfono claro).

"...Te la reproduce ok. "[/i] ¿Podrías explicarte mejor?
Lo más que te puedo decir es que los archivos ogg se escuchan con buena calidad, no te puedo decir a cuantos kbs ni nada por el estilo, sino que yo lo escuchaba bien; aunque hay gente que dice que el sonido se escucha distorsionado; pero en mi caso tanto los archivos mp3 como los ogg tenían buena calidad y yo no notaba distorsión ninguna
frDel resto de los temas ¿alguien me podría contestar? Tendría que decidirme en unos días.

Unas preguntas más: ¿los que tienen este móvil se arrepienten de haberlo comprado, lo recomiendan? Estoy entre este Galaxy 3 y ell Galaxy Mini (sólo porque lleva 2.2, cuál prefieren?
Yo sí me arrepentí de haberlo comprado, principalmente porque el que me lo vendió (lo compré de segunda mano) me dijo que tenía flash. Yo al móvil el tiempo que lo tuve le hice de todo (en el buen sentido) y c onseguí convertilrlo a libre y actualizarlo a froyo. También le instalé un kernel que subía la velocidad del procesador y una rom que me amplió la capacidad de almacenamiento (porque trae muy poca). Te puedo decir que a mi no me llenaba. Pero porque me gusta trastear los móviles (en la medida de mi conocimiento)
el galaxy 3 no creo que lo vayan a actualizar a froyo, de hecho en el foro de vodafone la última vez que entré a mirar los usuarios estaban que trinan con este tema. En las comparativas como esta http://www.compare-cellphones.org/Sa...msung-Galaxy-3 puedes tener más datos.

Saludos

PD: Por si te sirve de algo, en la página de vodafone, en la parte de "vente a vodafone" tienes el catálogo de móviles y hay alguno más (como el xperia mini) que te da la opción de contratarlo sólo para hablar. También tiene una opción de "reestrena móvil" en donde te "compran" el móvil viejo y te lo descuentan del precio final.

Última edición por angel72 Día 15/11/11 a las 09:18:57.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/11, 02:06:31
Array

[xs_avatar]
Eryngium Eryngium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 8 GB (Kit Kat 4.4.4)
Tu operador: Movistar
Bueno, pues muchas gracias por todo, al final acabaron las existencias del Galaxy 3 (eso me dijeron) y me he decidido por el Ace, estoy esperando recibirlo.

Así que me verán dando la lata por la sección del Ace, que hay mucho que leer en este foro y tengo muchas preguntas que hacer...

Gracias de nuevo a todos por aclarar mis dudas.

P.S. Yo también soy de Radio 3 .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/11, 17:45:19
Array

[xs_avatar]
galaxy 3 galaxy 3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

tengo samsung galaxy 3, me descargue apnandroid pa manejar tener ami antojo conexion 3G cuando me hiciera falta. pero haceya varios dias que le doy para que se active y no me aparece el icono ni nada!!! y no se si es que tengo que darle una configuracion concreta!!!! soy torpe para estas cosas datellar la solucion paso por paso por favor.
AYUDA!!!!!!!! necesito 3G!!!!!!!

gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/12/11, 17:47:04
Array

[xs_avatar]
galaxy 3 galaxy 3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

guiño

mi operador es vodafone por si ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5



Hora actual: 14:39:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /