Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/11, 17:56:20
Array

[xs_avatar]
yinarrio yinarrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Novato perdido...

Hola buenas tardes. Hace poco mas de un mes que tengo en las manos este SGS2 que es una autentica máquina, y desde que me entere que lo podia liberar y hacerle una room lo e echo y todo perfecto pero tengo varias dudas que me gustaria que me solucionaran, siento si algunas preguntas ya se an formulado pero e leido varias vecs varios foros y no solo no me aclaro si no que cada vez estoy mas perido. Tengo varias preguntas.
Tengo (creo) rooteado el telefono pues tengo el icono de superuser en el telefono y antes lo tenia con vodafone y lo libere y ahora estoy con yoigo, todo perfecto, actualize a la version de android 2.3.4 pero ahora e visto de que a salido la version 2.3.5. y hasta la version 2.3.7 y me gustaria actualizarla pero no me atrevo.

1º Como se actualiza a esa versiones? hay que rootear otra vez? (me refiero a eso de utilizar el odin y demas cosas) e leido q para actualizarla hay que actualizarla con la misma version de Kernel con la que haya rooteado el telefono es verdad o vale con cualquiera?

2º Se rootea con una ROM? en esta pagina e leido que a salido una version de MikiMod CarbonOcean v6 Para Samsung Galaxy S II con Android 2.3.5 (Gingerbread) con kernel de Siyah 2.0 y tambien Theme Batista70 FoxHound 2.4 Universal y se que diferencias hay entre este tipo de ROM.

3º Al actualizar se pierde la informacion del telefono?

4º Si sale mal se puede recuperar la version antigua?

5º Se puede actualizar el telefono a traves de Samsung Kies una vez rooteado?

Se que tengo muchas preguntas mas pero no kiero abusar de vuestra confianza.
Siento de antemano preguntar todo esto pero me gustaria sacar el maximo partido al telefono, muchas gracias de antemano.

PD: Como no se como subir aki una foto pongo todo lo que pone en el telefono

Numero de modelo: GT-I9100
Version de Android: 2.3.4
Version de banda base: I9100XXKG1
Version de kernel: 2.6.35.7-I9100XWKDD-CL 161513 root@dell103#2
Numero de compilacion: GINGERBREAD.XXKG1
Responder Con Cita

Viejo 07/11/11, 18:13:34
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
Por pedir que no quede no? en mi caso te puedo dar pistas o apuntar algo, pero lo que no voy hacer es trabajo que deberias hacer tu, lee un poquito

Imagino que has actualizado por kies y rooteado el telefono para saberlo utiliza alguna aplicacion que lo requiera como root explorer, no entiendo para que rooteas sino sabes para que te sirve

1.- Versiones 2.3.5 del firmware hay de otros paises, pero no son oficiales para españa aun, las puede poner con Odin, en la mayoria de roms te pone como utilizarlo y sino hay 25.000 tutoriales para novatos que te explican como hacerlo.

A partir de estas estan las cocinadas, hay quien se dedica a pillar una de samsung y modificarla al gusto o incluir mejoras y ya por ultimo de

2.3.7 si no me equivoco solo estan las cyanogen y las miui, estas no son roms de samsung sino que estan hechas por grupos de programadores o desarrolladores sin animo de lucro a partir del codigo fuente de android que libera google.

2.- Estas roms son de las del segundo tipo basadas en samsung modificadas por alguien e incorporan aparte de la rom el Kernel tambien hecho por un particular, en el tema de cada rom te explican las modificaciones que lleva cada una y como instalarlas, a unos les va mejor una y a otros otras, la question es probar.

3.- Hay roms oficiales de samsung que solo te actualizan el telefono y no borran datos, hay otras que si la mayoria de cocinadas, miui cyanogen etc... te borran todos los datos, lee en el tema de cada rom que normalmente lo dicen.

4.- Si sale mal puedes volver a meter por odin la rom antigua.

5.- Si aunque seguramente perderas el root.

ufff que tochazo, y eso que no te he solucionado nada, asi que a leer como hemos hecho todos
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 16:30:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Reddo (como el gran disco de Sôber), por tus aclaraciones pero siguo igual de perdido, y te aseguro que leo y leo pero la mayoria de las cosas no las entiendo, imagino q con el tiempo ire pillando la jerga. De todas maneras me e bajado la rooms CriskeloRom_ V30 que hay en el foro de ultima actualizacion de SGS2 pero me da miedo a instalarla por si acaso dejo el movil de pisapapeles. Otra pregunta que me gustaria que me aclararan, entiendo que antes de meter esta rom tendria que hacer una copia de seguridad del telefono (ya mirare como) pero el movil lo tengo liberado, si meto esta rom nueva tengo q volver a liberarlo? o con una vez ya basta?

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 16:48:11
Array

[xs_avatar]
FerTalent FerTalent no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
Holas, a ver del kies olvidate ya por dios, eso no debe usarse nunca

Android hay asta el 2,3,7 (bueno y ya 4, pero aun no) que pasa, que hay 2 tipos de roms, las que están basadas en los firms de samsung, como la kriskelo por ejemplo, y las que están hechas desde 0 para nuestro movil con el código de android, que son las que son 2.3.7, mientras que las derivadas de samsung son asta 2.3.5

Si tienes el icono super user si lo tienes rooteado, y no yasta hecho y no lo tienes que hacer más, de todas formas bajate por ejemplo la aplicación Root chech o root checker, no recuerdo como era, que es para eso, para ver si lo tienes rooteado

Al actualizar se pierde si y no, si haces instalación limpia si, se te borran sms, contactos y cosas asi (menos las cosas de las SD) pero si no la haces limpia no, una instalacion lipia es haciendo los 3 wipes (data, calvik y cache) que se hace al instalar una rom distinta ( de cm7 a miui x ejemplo) y instalacion normal se hace cuando actualizas una rom ( de cm7 nigthtly 104 a 105 ) de todas formas, existe un programa que se llama titanium backup que te hace copias de tus datos y apps etc y te las restaura luego

Aprovecho y te dejo mi canal de youtube, donde tengo u video de como usar el titanium backup y la primera parte de una reviw sobre Cyanogen mod 7, para que la veas

http://www.youtube.com/user/Wofferish?feature=mhee
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 17:12:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias FerTalent, algunas dudas me as aclarado pero yo por ejemplo como se la rom que tengo? donde viene o como se mira?
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 17:15:24
Array

[xs_avatar]
FerTalent FerTalent no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yinarrio Ver Mensaje
Muchas gracias FerTalent, algunas dudas me as aclarado pero yo por ejemplo como se la rom que tengo? donde viene o como se mira?
Por lo que veo tienes una oficial de Samsung

Si te digo la verdad no se en concreto como.. tiene que ser en acerca del telefono XD al tener 2.3.4 y ese kernel, es una oficial de Samsung, tienes el CWM instalado? metele otra rommmm

Última edición por FerTalent Día 08/11/11 a las 17:27:49.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 22:11:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es ques desconozco si es oficial o no, lo lei como hacerlo en un foro y asi lo hice y me salio bien al igual que liberarlo. Para que sirve el CWM? que rom me recomiendas que este bien y a la ultima? (si no es mucho abusar) y sobre todo, si le meto otra rom tengo que volver a liberar el telefono?.

Por favor pido algo de ayuda por que por mas que leo mas mico me vuelvo y mas jaleos tengo en la cabeza. Pos mas post que leo no entiendo muchas de las cosas por q de unos me parecen que se contradicen con otros... (logicamente sera mi ignorancia).

Última edición por yinarrio Día 09/11/11 a las 19:13:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:30:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /