|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
[IMPORTANTE] Antes de flashear una custom rom debes hacer copia de la carpeta EFS
Bueno... como veo que esto de la cocina para nuestro teléfono puede despegar en breve me parece importante que conozcais esto, ya que a mi me sucedió lo impensable (para mí antesde conocer esto) dejando el IMEI del teléfono de la jefa todo en 000...
Así que creo conveniente que todos sepais donde está y como se puede hacer un backup de una de las particiones mas importantes de vuestro teléfono. Yo haría la copia y la guardaría en un par de sitios seguros... ya puede ser la sdcard, el pc, un cd en la estantería o si quereis otra copia escondida detrás de la taza del water... ![]() Espero que os sea de ayuda... Nuestros terminales tienen un "partición" /efs donde se guardan los datos encriptados relativos al IMEI , así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc. El acceso a esa partición en un principio no está disponible fácilmente, pero dar por seguro que hay veces que se corrompe, ya sea al flashear sobretodo custom roms o manipular indebidamente ODIN. Incluso hay veces que ocurre de forma inexplicable, doy fe. Una vez ocurre esto, se pierde el IMEI siendo imposible recuperarlo si no se cuenta con un backup. Esto puede darte problemas ya que se establece un IMEI genérico para todos lo afectados (en el sgs1 empezaba por 49XXX..) y puede haber servicios que bloqueen IMEIs duplicados, así que mejor tener disponible un backup de esa carpeta para que en estos casos extremos podamos recuperarlo. Crear backup OJO! Indispensable ser root Elige el método que prefieras. Root explorer descarga Comprimir carpeta en zip (recomendado)
Vía comandos (adb shell o terminal): Crear comprimido: En un principio no hace falta que hagas más backups, con uno válido es suficiente si necesitamos restaurar, pero si quieres asegurarte puedes hacer más y guardarlos a buen recaudo por si el primero se pierde o corrompe. Lo importante ahora es tener el backup bien guardado tanto en el móvil como en nuestro PC y llegado el momento se intentará. Cómo restaurar nuestro backup de EFS (gracias a @Lorse) Método 1: Dificultad: SencilloMétodo 2: (si el método 1 falla, lo normal es que sea debido a que la partición está corrupta y no nos deja hacer nada en ella)
Para saber un poco más del tema, el compañero Lorse se curró un tutorial muy bueno sobre el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 ![]() SiWy
__________________
“Lo nuevo es siempre mejor” es mi regla más antigua, lo que la hace la mejor.
Barney Stinson |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a siwy su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias esto nos viene genial para los que empezamos ahora y estamos como un elefante en una cacharreria. Salu2
Enviado desde mi GT-I9103 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, nunca esta de mas unas medidas de seguridad porsiaca
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
se podria hacer una especie de colecta, para el primero que saque un kernel, root seguro, y todas esas cosillas
D
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Para loa más entendidos en el tema. Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de nuestra rom original por sí la necesitamos más adelante. Gracias y salu2
Enviado desde mi GT-I9103 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Trasteando con la rom 2.3.6 perdí un archivo de la dirección efs/bluetooth/bt_addr, que al parecer es algo así como la id del bluetooth del dispositivo, hay manera de recuperarlo?
P.D.: cree la copia de la carpeta efs, pero al abrirla no esta ni la carpeta bluetooth... lo copiaría mal. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Trasteando con la rom 2.3.6 perdí un archivo de la dirección efs/bluetooth/bt_addr, que al parecer es algo así como la id del bluetooth del dispositivo, hay manera de recuperarlo?
P.D.: cree la copia de la carpeta efs, pero al abrirla no esta ni la carpeta bluetooth... lo copiaría mal. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo intente en su dia esa apk creando el archivo bt y muchas mas cosas y nada,no hubo manera de hacer funcionar el mando.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
chincheta aqui para evitar problemas!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||