ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/11, 05:15:47
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

Crear temas para ROMs Stock y CM7 con UOT KITCHEN

Buenas, haré un pequeño tuto explicando como crear o modificar un tema para nuestra ROM del Glaxy Ace usando la pagina UOT Kitchen, se puede cambiar de todo, desde el icono de la bateria hasta la fuente del sistema.

Aclaraciones previas:
1- Como siempre en estos casos, ni yo, ni HTC Mania, ni los responsables de la pagina UOT Kitchen nos hacemos responsables de lo que le pase a tu móvil, hazlo bajo tu responsabilidad. El siguiente procedimiento se trata de un flahseo, y como tal supone riesgos.

2- Este pequeño tuto explica paso a paso lo que hice en mi móvil, hasta ahora creado 3 temas para CM7 y no he tenido fallos, pero eso no significa que sea 100% seguro en todos los Galaxy Ace, así que os remito otra vez al punto 1.

Vale, si has leído todo lo anterior y sigues animado a hacerlo, pues ponemos manos a la obra.

1- Requisitos previos:

-- Tener instalado y acceso a recovery ClockWorldMod
-- Ser ROOT (indispensable para el paso 2 de este tutorial)
-- Paciencia y sangre fría para hacerlo...

2- Preparación del dispositivo antes de empezar:

En este punto básicamente lo que vamos ha hacer es cubrirnos la espalda por si algo sale mal o sencillamente no nos guste y queramos volver a lo que teníamos antes del flasheo.

-- Crear Nandroid de nuestro móvil: ¡¡¡No sigas adelante sin hacer este paso!!! (saltar este paso si ya tienes un nandroid actual de tu móvil)

2.1- Entramos en el Recovery Menu, y vamos a BackUp and Restore > BackUp, y esperamos a que finalice el proceso.... ya tenemos nuestra NANDROID guardada en la SD, ocupa unos 600-700mb.
Para restaurar nuestra Nandroid en caso de que tengamos un semi-brick, volvemos al Recovery y vamos a BackUp and restore > Restore y restauras el backup que has hecho antes.

-- Copia de los archivos SystemUI.apk y framework-res.apk: Aquí necesitaremos el programa ¨ROOT Explorer¨ (necesario ROOT), ultima version de paga: http://www.multiupload.com/7EYE0XLLCV

2.2- Abrimos el Root Explorer y hacemos una copia de ambos archivos en la raíz de nuestra SD.
El framework-res.apk esta en la ruta system/framework
El SystemUI.apk esta en la ruta system/app
Uno a uno los copiamos, vamos a la ruta sdcard/ y lo pegamos ahí.
Luego conectamos el móvil al PC y copiamos ambos archivos a nuestro PC.

3- Preparación de nuestro ¨MOD¨ en la página UOT Kitchen:

Si hasta ahora ha parecido complicado y tediosos...aun falta mucho por delante, esta es la parte mas complicada y aburrida del proceso, aquí vamos a crear nuestro mod para luego flashearlo, pero vamos por partes.
Nota: Las capturas han sido hechas por mi, en ellas veran zonas marcadas con un circulo rojo y un numero al lado, en cada captura explicare para que es cada zona marcada y identificándolas por dichos números.

1- Entramos en UOT Kitchen... http://uot.dakra.lt/kitchen

2- Pinchamos en ¨Kitchen¨ (1), como veréis hay varias pestañas, en este caso estamos en la pestaña ¨Battery¨ (2), marcas la casilla ¨Use this mod¨ (3), se abrirá la ¨zona de trabajo¨ (4), ahí es donde iremos modificando, a cada modificación que hagas pulse ¨Generate Preview¨ (5) para ir viendo como va quedando.

PD: Como comprenderéis no voy a detallar cada una de las pestañas porque si no me tiro aquí hasta mañana, básicamente todas tienen la misma estructura, es solo ir entrando y experimentando con las diferentes opciones, no obstante si detallare para que sirve cada una.

Battery: Aquí cambiaremos el icono de batería en la bandeja del sistema.
Icons: Aquí cambiaremos los iconos de la bandeja, tales como el icono que indica la cobertura, icono del 3g, del wifi, etc...
Status Bar: Aquí modificaremos la ventana de notificaciones, la que aparece cuando arrastras la bandeja del sistema hacia abajo.
Popup: Aquí modificaremos el aspecto de las ventanas del sistema, tales como la ventana de configuraciones, barra de volumen, etc...
LockSreen: Aquí modificaremos la pantalla de bloqueo, yo no lo hice, recomiendo el programa ¨Widget Locker¨ para estos menesteres.
Window: Aquí cambiaremos el efecto visual al pasar de una ventana a otra, ahí hay vídeos que enseñan lo que es cada una.
Fonts: Aquí cambiamos la fuente del sistema, OJO, afecta a todas las fuentes que ves en pantalla.
Bootanimation: Aquí cambiaremos la animación que aparece al encender el móvil.
File Upload: Aquí subiremos los archivos que hemos copiado en el paso 2 del tutorial, lo explicare con mas detalles en el siguiente paso.
Summary: Aquí veremos el resumen de lo que hemos modificado, también se detallara mas adelante.

Podéis modificar una o todas las opciones que hay, que quieres cambiar solo el icono de la batería? Pues modificas solo eso y lo demás no lo tocas... y así, no es necesario modificar todo lo que hay, solo que se quiere.

3- Una vez que tengas tus modificaciones hechas pasas a la pestaña ¨File Upload¨:

Aquí solo tienes que tocar lo que detallo a continuación.
Primero marcas la casilla ¨System Files¨ (1), aquí subiremos los archivos que sacamos de nuestro móvil en el paso 2 del este tuto, para ello pinchamos en la zona que se ha abierto, donde pone framework-res.apk (2) pinchamos en ¨Select file¨ y seleccionamos el archivo framework-res.apk que tenemos en nuestro PC, esperamos a que se suba.
Luego en la zona que pone SystemUI.apk (3) pinchamos en ¨Select File¨ y seleccionamos el archivo SystemUI.apk que tenemos en el PC y esperamos a que se suba. Veran en la imagen del lado izquierdo una seccion que dice ThemeChooser Preview ahi seleccionen la opcion mdpi 320x480 / ldpi 240x320; esto para que el tema salga con la resolucion de nuestro movil

4- Ahora pasamos a la pestaña ¨Summary¨:

Aquí verificamos que todo lo que esta el en circulo rojo grande (2) esta todo en verde, de caso contrario es que hay algo mal. Prestamos especial atención a la parte de ¨File upload¨, que se vea que están correctamente subidos los archivos que subimos en el paso anterior.
Verificado todo eso le pinchas en ¨Submit Work to Kitchen¨ (3), te saldrá un numero que identifica tu mod, apuntalo, pasamos a la pestaña PickUp, y ahora a esperar... .

5- Pestaña PickUp:

Como podéis ver en la captura, en la zona marcada con el numero (2) os saldrá vuestro mod.
OJO: Puede tardar desde 10min a una hora en aparecer, hay que ser paciente, no hace falta actualizar la pagina cada 2 por 3, se va actualizando sola, antes de descargar el archivo asegúrate que es el tuyo, por eso lo de apuntar el numero que aparece en el paso anterior ..

Cuando aparezca lo descargas, y pasamos a la parte peligrosa, el flasheo....

4- Flasheando el archivo de UOT Kitchen:

Llegados a este punto, tendréis un archivo llamado UOT-xx-xx-xx-xx-x.zip que habéis descargado de UOT Kitchen con vuestro mod. Lo copias a la SD del móvil, donde quieras, yo lo copio en la raíz que es mas fácil..
Lo flasheremos via recovery.

1- Entramos en el Recovery
2- Vamos a install zip from sd card > chose zip from SD card, seleccionas el archivo OUT--xx-xx-xx-xx-x.zip de la SD, confirmas, y espera a que se termine el proceso.

Cuando se termine el proceso, que tarda unos 10seg, sales del recovery, reinicias el móvil, y cruzas los dedos....

Para ROMs CyanogenMod (Agradecimiento a @IsaacNikon)

*-Deberan ir al Root Explorer ir a /system/app y extraer a la raiz de la sd el archivo Cyanbread.apk y lo pasan al ordenador.
*-Hacen todo el proceso para crear el tema tal cual esta en el tutorial.
*-Descargan el .zip y entran al mismo y vayan a la carpeta app y les va a aparecer un archivo llamando Cyanbread.apk
*-Lo extraen del .zip lo meten en la sd y lo instalan como si de una aplicacion normal se tratara
*-Ahora vamos al Theme Chooser y nos aparecerá ahi y ya tendremos nuestro propio tema.

Si algo va mal y el móvil no arranca, puedes intentar hacerle un wipe del dalvik cache, no restablecer los valores de fabrica, eso no serviría de mucho, también se hace mediante recovery, pero si no estas en la labor restauras el sistema con el backup que has hecho antes y como si no hubiese pasado nada...

PD: Yo no soy el inventor del método, evidentemente, yo solo os explico como lo hice basado en lo que aprendí viendo tutoriales hechos por otros.
Evidentemente esta guía no es perfecta, no pretende serlo, pero creo que esta bastante bien explicado el proceso.

PD 2: Una cosa a tener en cuenta, si por ejemplo le cambias solo el icono de la batería para probar, ves que funciona y dices ¨Esto es la leche, voy a cambiar ahora la fuente...¨, repites el proceso solo cambiando la fuente, al flaseharlo veras que el icono de la batería volverá a ser el original...
Eso se debe a que los archivos framework-res.apk y systemUI.apk que estas usando son los de la rom original.

Tienes dos soluciones, o bien cuando hagas el segundo volver a cambiar el icono de la batería para flashear ambas cosas a la ves, o bien volver a sacar ambos archivos ahora que tienes lo de la batería cambiado, y usarlos en lugar de los originales... lo que te sea mas cómodo...

Cualquier duda tenéis el hilo para preguntar y intentaremos ayudar en lo que podamos.

Saludos, y feliz fin de semana a todos.
By ©ZAGOYA

Última edición por zagoya Día 14/11/11 a las 01:57:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 34 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/11/11, 06:01:12
Array

[xs_avatar]
overstrike overstrike no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

pues a probar! yo ya e sabia esto pero por falta de tiempo nunca pude probarlo pero ahora con el tuto me dare mi tiempesito
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 06:38:53
Array

[xs_avatar]
ras_excalibur ras_excalibur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Excelente zagoya, eso estaba buscando hace unos momentos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/11, 07:09:28
Array

[xs_avatar]
Steemx Steemx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: ENTEL
Gracias, ni sabia que existia esto, lo probare con miedo pero lo hare
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/11, 07:24:58
Array

[xs_avatar]
Camus Hayabusa Camus Hayabusa no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII Mini
Tu operador: Iusacell
a probar!! se ve bastante bien esto =D muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 09:10:24
Array

[xs_avatar]
Camus Hayabusa Camus Hayabusa no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII Mini
Tu operador: Iusacell
Pues hice todo al pie de la letra, aplico el archivo pero todo sale igual sin ningun cambio =/ no se donde pueda estar el error =

EDITO!!!

Si veo cambios, no los veo todos pero los efectos de los menus, la bateria, las animaciones de carga una que otra barrita y asi si cambiaron.

Faltaron algunas cosas como la imagen boot, y texturas de los menus.

Pero bueno sigo buscando más cambios.

Les dejo la captura de el medidor de bateria que elegi!

P.D. Mi Ace tiene Rom Gingerreal 1.3 KPO

P.D.2 No se si alucino o algo pero siento la navegacion entre los menus más rapida, pero no me hagan mucho caso jaja al menos asi lo siento yo.

Última edición por Camus Hayabusa Día 06/11/11 a las 10:31:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 12:09:41
Array

[xs_avatar]
marcb marcb no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Vivo Xplay 3S / TVBox MX Dualcore Amlogic
Tu operador: Vodafone
Lo acabo de probar, lo he flasheado y... NADA... Ni la bateria ni nada
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
Dhenox Dhenox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 4G (16GB)
Fantabuloso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 12:24:43
Array

[xs_avatar]
Wan_Rbk Wan_Rbk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
que grande @zagoya!
Ya probare de hacer uno propio!
Viejo 06/11/11, 16:24:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Camus Hayabusa Ver Mensaje
P.D.2 No se si alucino o algo pero siento la navegacion entre los menus más rapida, pero no me hagan mucho caso jaja al menos asi lo siento yo.
Yo tambien ya comence a jugar con esta utileria y pues creo que lo que dices es real, porque yo tambien siento mas fluida la navegaccion en los menus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/11, 19:13:14
Array

[xs_avatar]
pohlaco pohlaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100

como hago para que sea oscuro el fondo blanco de los menus y las letras blancas???

y xq en las ventanas se me esconden los botones o se me parte la parte de abajo?? es rom stock KP7 intente muchas veces modificarlo y no me sale jejej eso es el unico problema lo demas todo se puede jeje espero me ayuden saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 22:23:46
Array

[xs_avatar]
marcb marcb no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Vivo Xplay 3S / TVBox MX Dualcore Amlogic
El primer intento ha sido fallido como ya he dicho.
El segundo, solo he editado lo de la bateria. Y tampoco...
He seguido los pasos y lo he flasheado tal como pone. Y no me sale el cambio, nada... ¿Me podeis ayudar? Voy con KS3+cyano de kang con el go launcher (me cansé del adw...)
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 23:38:34
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Cita: Originalmente Escrito por marcb Ver Mensaje
Lo acabo de probar, lo he flasheado y... NADA... Ni la bateria ni nada
Yo tengo otra ROM (GingerReal 1.3) pero tuve el mismo problema. Lo que hize fue ir al CWM y darle a la opción de montar sistema antes de aplicar el flasheo del .zip. De esa forma me resultó.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 23:51:39
Array

[xs_avatar]
Stvn Stvn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S3 Mini
Tu operador: Kolbi ICE
montaran la particion sytem en el cwm antes de aplicar la modificacion???

edit no habia visto la respuesta de magio... pero bueno es lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/11, 00:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Stvn Ver Mensaje
montaran la particion sytem en el cwm antes de aplicar la modificacion???

edit no habia visto la respuesta de magio... pero bueno es lo mismo
Yo lo he aplicado sin montar el sistema y me funciona, ya van como 4 temas que he generado y todos sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 07/11/11, 03:00:06
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Cita: Originalmente Escrito por ras_excalibur Ver Mensaje
Yo lo he aplicado sin montar el sistema y me funciona, ya van como 4 temas que he generado y todos sin problemas
Cuándo tenía la ROM stock también me funcionaba sin montar sistema, pero cuándo cambié a GingerReal tuve que hacerlo así.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 21:25:57
Array

[xs_avatar]
Jomar92 Jomar92 no está en línea
MasterROM - Team

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: GT-S5830 // GT-I9300 //
Tu operador: Orange
Nose como lo areis pero yo llevo ya 2 intentos y aun no he salido del ultimo paso ( la descarga ) siempre me dice que mirar el error log etc. asiq e optado a solo sacar las bootanimaciones y en esto tengo una dudila tengo tambien que poner el fram y el sys ??? o que tengo que hacer?
Viejo 11/11/11, 00:58:49
Array

[xs_avatar]
IsaacNikon IsaacNikon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Primer intento fallido...segundo intento montando system...solamente se me ha cambiado el icono de la bateria y la apariencia de las ventanas,aver si alguien me puede ayudar un poco...ya que he creado un tema completo y nada mas se me ha cambiado eso,gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 01:49:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Miren nose si lo sabian...resulta que instale todo tal y como dice el tutorial y nada no hubo manera..salian algunos iconos,el de la bateria y poco mas...Para volver a los mismos valores(yo no hice backup,porque pense que ya tenia una y al final no)para arreglarlo lo que hice fue,cogi el archivo UOT.zip que descargan,abro el zip en el pc,voy a la carpeta Framework,y lo elimino,y pongo en esa carpeta el Framework que anteriormente habiamos pasado al pc.Y con el archivo system-UI hice lo mismo fui a la carpeta App del zip borre el SystemUI y le puse el que habiamos guardado en el pc.Flashee y listo la rom tal y como la tenia antes.

Pd:es para gente que no hizo un backup o para gente que cometen fallos en el theme y tienen que hacerlo de nuevo...

Por cierto,agradeceria mucho si alguien nos resumiera algo para hacer un theme completo,ya que yo lo hice completito de cabo a rabo,que me llevo su tiempo y al final para nada,porque flashee y no funcionó.Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 11/11/11, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Echenme un cable con este tema bandidos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 14:26:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /