![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Liberar el móvil antes de actualizar ROM?
Buenas!!
Lo primero es dar la enhorabuena a todos lo integrantes de HTCMania por el gran foro que teneis, lo segundo es haceros una preguntita que supongo que será facil, he visto respuestas en foros de otros terminales pero no de la Galaxy S2. Soy novato del todo, el Viernes recogeré el Galaxy S2 (YOIGO) y quiero instalarle la última ROM oficial disponible (KI4 si he buscado bien), no he tenido ningún smartfone antes y prefiero empezar con las oficiales, pero en varios post he visto que existen diferencias según la operadora y por lo tanto no se si primero tendré que liberar el movil. Los pasos a seguir creo que los tengo bastante claros gracias a los numerosos tutos que hay por aquí pero sigo dudando un poco. Gracias de antemano y espero poder estar a la altura y aportar mi granito de arena cuando pueda. Un saludo. |
|
|
|
|
|
Hola. Para poner un rom no es necesario tener el móvil libre pero si que es necesario rootearlo. Y ya que tendrás el root yo aprovecharía ya para liberarlo. Espero haberte ayudado y en hora bueno por ser poseedor de este pedazo de máquina. Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que habia oido que al cambiar de rom se liberaba...!!
Tonces: Paso 1: rootear. Paso 2: Rom cocinada. Paso 3: Software que libere !Gracias. |
|
|
|
para liberarlo usa samsung unlock esta en el market, en el foro hay un tuto esa la opcion buscar, saludos
|
|
|
|
Gracias por las respuestas, entonces:
- No hace falta liberarlo para instalar las ROM. - Hace falta rootearlo (Incluso para ROM originales?). Si no fuera necesario rootearlo para instalar las originales creo que esperaré un poco más de tiempo, por lo menos un par de meses y lo mismo para liberarlo. Por otro lado, ¿Que tuto me recomendais para enterarme de las Kernels y sus compatibiliadades? Esq he leido tantas cosas diferentes que tengo la mente (por no decir otra cosa) hecha un lio. De nuevo gracias por las respuestas. Un saludo |
|
|
|
Yo personalmente usé este tutorial de Pinx0 http://www.htcmania.com/showpost.php...39&postcount=1
En cambio la liberalización la hice según el tutorial de Lorse http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262752 Espero que te sea de ayuda |
|
|
|
Gracias por los post, les pegaré un vistazo a ver si por lo menos lo de los kernels y sus compatibilidades deja de marearme.
Un saludo y buen finde!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo liberé antes de cambiar la rom.
Lo que debes hacer es rotearlo y liberarlo. Haces copia de la carpeta EFS (antes y después de liberarlo, pues más vale prevenir que curar) y tras eso, ya le puedes meter las rom que te dé la gana con tranquilidad. Piensa que si le cambias la rom y te "cepilla" la IMEI, no tienes copia de la carpeta EFS hecha y la habrás liado parda. Saludos! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|