Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/11, 15:31:32
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Ubuntu desafía a Android: En 2012 llegará a móviles y tablets

Ubuntu desafía a Android: En 2012 llegará a móviles y tablets

Leemos en Wayerless.com

Un nuevo luchador está a punto de saltar a la palestra e incorporarse a la lucha por el dominio del mercado móvil mundial: Ubuntu se sumaría en 2012 a la guerra de iOS, Blackberry, Android, Windows Phone y lo que queda de Symbian, por ser el sistema operativo móvil Rey.Tal como lo estás leyendo: Ha sido el propio fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en una entrevista concedida a ZDNet, quién ha desvelado los ambiciosos planes de Ubuntu por lograr ser reconocido como un sistema operativo multidispositivo.Ubuntu quiere llegar mucho más allá de los ordenadores, y su siguiente estrategia es conquistar tablets, teléfonos inteligentes y hasta Smart Tv´s.Y como los planes van más que en serio, el propio Shuttleworth reveló que ya han estado buscando socios que les provean el hardware necesario para materializar su idea, por lo que han conversado con ARM quién podría ser uno de sus partners en el reto que se marcan.

Así, en la misma entrevista a ZDNet, Shuttleworth explica que ha estado negociando con diversos fabricantes durante los últimos 18 meses, por lo que aunque los pormenores del calendario de productos no están disponibles de momento, el segundo trimestre de 2012 bien puede ser una fecha idónea para el lanzamiento de los primeros dispositivos móviles con Ubuntu.

fuente: Wayerless.com

Última edición por Harry Día 31/10/11 a las 15:33:41.
Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 15:31:50
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 31/10/11, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
ogam ogam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Triny descansando/LaBicha/Esperando GNote
Tu operador: Pepephone
Si es en nuestro beneficio, pues bien venido.
Saludos.
Viejo 31/10/11, 15:46:47
Array

[xs_avatar]
patacan patacan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ aquaris M5
Tu operador: Amena
eso mola

a ver la interfaz pero ubuntu me mola muchooo
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:55:53
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Como se lo monten bien y no haya capas de personalización,y las actualizaciones sean regulares,como android no espabile va a perder varios clientes.Desde luego promete :P

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 16:48:52
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Yo tenia un nokia n800 que solo era una especie de tablet pero mas pequeña que las actuales y creo recordad que ya llevaba unbutu, y era una pasada, pero no se porque no ha tenido exitos, seguramente porque solo ha salido en pocos dispositivos.esto esta en ruso pero se puede hacer uno la idea,

Última edición por juanche007 Día 31/10/11 a las 17:00:17.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 16:57:44
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

Yo ya tengo Ubuntu instalado en un tablet, un ExoPC, y tengo instalado Gnome Shell y es espectacular. Va como un tiro.

Por mi pro-Android que sea tengo que decir que quitarse el lastre de Java es una gozada.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 17:05:19
Array

[xs_avatar]
Lucky_mx Lucky_mx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: PIxel 8 Pro
Tu operador: TELCEL
Yo tenia un N900 el cual corria Maemo, que si no mas recuerdo es un linux mas puro y vaya que si volaba, lo malo es que no habia muchas aplicaciones a pesar de tener una comunidad muy activa, el N800 si no mas recuerdo llevaba la edicion Diablo de Linux, Si ubuntu se hace de buenos partners, una buena campaña de publicidad mostrando los beneficios de un SO que corra aplicaciones nativamente y un buen de aplicaciones muchos que estamos en Android vamos a emigrar a Ubuntu, esperemos con esta noticia Google con su android despierten y en verdad se metan dia y noche a optimizar android al 200% , esta noticia si es para mejorar y que todos los competidores despierten de sus laureles.
Viejo 31/10/11, 18:30:59
Array

[xs_avatar]
javierhurtado25 javierhurtado25 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SGH-T959
Tu operador: Movistar
javierhurtado25

una bomba...!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 19:30:44
Array

[xs_avatar]
trunkline trunkline no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone

El problema lo van a tener en las aplicaciones. Sin una buena tienda con aplicaciones comerciales no hay linux que levante cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 19:31:22
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Esto hay que verlooo!!!!!!!!!
Viejo 31/10/11, 19:58:32
Array

[xs_avatar]
selketh selketh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Zopo ZP950 + / Iconia A501
Tu operador: Yoigo
Aplicaciones, Como bien decia el forero en el comentario anterior el problema son las aplicaciones, de nada me sirve que el dispositivo vuele si no tengo el programa que necesito. Y si estan pensando en aprovechar las mimas aplicaciones que en escritorio .

Esto estaba mas que visto, Unity me olia a "dedo" (En el buen sentido de la palabra mal pensados) Iconos grandes en el dock, la posibilidad de quitar marcos de ventana, menu unificado.

A ver que pasa, aunque a mi me gustaria que esto funcionase, no lo tengo tan claro y por mucho que quieran Canonical no es Google.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 20:37:13
Array

[xs_avatar]
marianoll marianoll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 14
Son ricachones que como no pueden meter pasta en la bolsa lo hacen en otras cosas...
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
Josra x10 mini pro Josra x10 mini pro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: x10 mini pro y Galaxy Note
Veamos es ubuntu , lo mas seguro es que funcione , los desarrolladores de linux son muchos y son buenos lo unico que tienen que hacer son dispositivos atractivos a los desarrolladores , interfaz sencilla para los usuarios basicos , la ventana de terminal para los geeks y una buena market y seguro triunfan.
Cuidado y no tenga algun entorno compatible aplicaciones android
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 22:24:50
Array

[xs_avatar]
jmaneto jmaneto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: SGS I9000
Ojalá funcione bien, nos dará alternativa y ojalá tenga salida comercial aunque no soy optimista.
No sé si es porque Ubuntu se ha relajado, que Windows 7 viene de serie en los Pcs y que funciona bastante bien y que Macos está optimizado y va superfino para las máquinas Apple, pero lo cierto es que han perdido mucho terreno.
Pero eso, suerte y deseando de probarlo en mi HD2, el móvil más versátil jamás hecho.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 08:46:46
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Windows 8 va a destrozar absolutamente todo en el mercado de las Tablets PC por un sencillo motivo, es el único que se puede utilizar para trabajar por parte de las grandes corporaciones.

Las páginas webs corporativas de bancos y compañías de seguros solamente funcionan con IE, los programas de bases de datos que los gestionan lo mismo. La mayoría utilizan el Outlook y todo un sistema basado en las activeX.

Yo jamás he comprado una tablet porque, de momento, no valen para nada (facebook, navegar, ver vídeos y poco más). En cuanto se pueda meter windows 8 eso si será un cambio radical.

A Ubuntu le veo poco futuro, el mismo que en el PC, mercado marginal y poco más.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 09:10:39
Array

[xs_avatar]
sysco sysco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Solo dire una cosa, ubuntu es el hijo bastardo de debian. Espero que mejoren, sobretodo sus actualizaciones o simplemente si funciona con ubuntu, siempre podre poner debian, que es su padre.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 09:16:36
Array

[xs_avatar]
marianoll marianoll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 14
Windows ya no destroza nada , bueno si , ha mandado al traste todo su potencial en smartphones . Hay vida después de Windows ,,,,!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 09:35:17
Array

[xs_avatar]
Barruquito Barruquito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sgs3
 Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
Yo ya tengo Ubuntu instalado en un tablet, un ExoPC, y tengo instalado Gnome Shell y es espectacular. Va como un tiro.

Por mi pro-Android que sea tengo que decir que quitarse el lastre de Java es una gozada.
Pues yo sin java no necesito ninguna tablet ni teléfono, por que lo uso precisamente para navegar y el 80% de las páginas que visito necesito java.
Si no puedo jugar al ogame, ver series y películas online mismamente, me haces ir al pc el 80% de las veces que quiero usar la tablet así que para mi es un sin sentido una tablet sin java, es más, lo es un teléfono sin java.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición por Barruquito Día 01/11/11 a las 09:43:49.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/11, 11:16:13
Array

[xs_avatar]
SoftLibre SoftLibre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaom Poco F1 - Ulefone Power - Nexus5 - Galaxy S2

Cita: Originalmente Escrito por Barruquito Ver Mensaje
Pues yo sin java no necesito ninguna tablet ni teléfono, por que lo uso precisamente para navegar y el 80% de las páginas que visito necesito java.
Si no puedo jugar al ogame, ver series y películas online mismamente, me haces ir al pc el 80% de las veces que quiero usar la tablet así que para mi es un sin sentido una tablet sin java, es más, lo es un teléfono sin java.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Una cosa es que todo el entorno y aplicaciones se ejecuten en Dalvik http://es.wikipedia.org/wiki/Dalvik
y otra que el navegador soporte javascript, muy usado en las webs, o aplicaciones puntuales creadas en Java, muy dado en aplicaciones empresariales y/o multiplataforma entre otras, además de aplicaciones para móviles.

Casi la totalidad de S.O. ejecutan java sin problemas, pero nativamente se puede ser más liviano, como es el caso de Ubuntu y especialmente Lubuntu (con LXDE, como entorno de escritorio)

Saludoss

Última edición por SoftLibre Día 01/11/11 a las 11:19:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:13:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /