|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con Diamond y Orange en el tráfico de correo
Muy buenas a todos:
Os expongo el caso que me está pasando para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de cuál es la causa. Adquirí una Diamond a través de Orange allá por octubre y después de varios días investigando y leyéndome casi todos los posts de este foro referente al cambio de ROM, decidí llevarla a cabo. Seguí al pie de la letra el MANUAL DE PUESTA A PUNTO (utilicé los archivos con los enlaces del hilo) e instalé el TT7 que también aparece ahí. La verdad es que todo fue de maravilla. La Diamond funciona perfectamente, a buena velocidad y tengo GPS (una de las razones por las que la adquirí). La otra razón para tener una Diamond era por el correo. Utilizo una tarifa plana de 12€ mensuales con Orange que me permite tráfico ilimitado de correo con Windows Mobile y que incluye un bono de navegación de 100MB mensuales (lo que significa que puedo visualizar el correo de cuantas cuentas quiera con el Outlook, pero que sólo tengo hasta 100MB si me lo quiero descargar). Esta tarifa la llevaba utilizando desde diciembre de 2007 en una HTC P3300 sin ningún problema, consumiendo al mes entre 30 y 50 MB. Pues bien, desde que me pasé a la Diamond el consumo se ha disparado hasta los 300-400MB mensuales, sin que yo haya variado mi uso del correo respecto a como lo hacía antes. Tras muchas comunicaciones con el Servicio Técnico de Orange, en el que han comprobado que tengo correctamente configuradas las cuentas de correo (no descargar archivos adjuntos, limitación de tamaño en cada correo, etc.), han llegado a la conclusión de que mi terminal debe estar descargándose algo constantmente y que por eso les sale a ellos ese consumo. He revisado la Diamond por todos lados (hasta donde llega mi conocimiento) y no veo nada que pueda estar descargando. Mi pregunta es la siguiente: ¿tenéis noción de que con la ROM que tengo instalada y el TT7 (no he metido nada más) haya algún programa que pueda estar conectándose y descargando algo (imagino que actualizaciones) sin que yo me entere? Por favor, necesito vuestra ayuda, ya que el siguiente paso es mandarla a Orange y que me la cambien por otra usada pero "que haya pasado todos los controles de calidad" (palabras textuales), para lo cual tendría que volver a meterle su ROM original y me supondría un transtorno grande en cuanto a la información que tengo en el aparato. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opción es que te instales el spb GPRS y después de configurarlo con tu cuenta de Orange (tenemos el mismo contrato, creo y son dos pasos), mires a ver que programa te consume o a que horas consumes más dependiendo de qué estes haciendo con la Diamond.
Me parece que el spb Wireless también trae la opción de ver el consumo por cada programa, y a partir de ahí tomas decisiones. Prueba y nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Me he instalado el spb Wireless, ya que el spb GPRS no he conseguido configurarlo para que me diga el programa que está utilizando la conexión. De momento sólo es el correo el que utiliza la conexión, y no parece que se descargue nada más que los encabezados de los mensajes. Seguiré informando. |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides del tema y cuentanos a ver como va. No veo normal que si solo te descarga lo que dices se pegue 200mb, yo recibo al día unos 5-8 correos y como tú decías antes, 20-30 mb al mes. me parece exagerado no, exageradísimo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os informo un poco de cómo van las cosas.
Tengo instalado el Wireless Monitor desde el día 8 de enero, que coincide con mi periodo de facturación con Orange (de 8 a 8 de cada mes). A día de hoy llevo consumidos unos 18MB con correo y 2MB más con el resto de aplicaciones (IE y Google Maps). No aparece ningún otro programa que se esté concetando con ninguna conexión. Hoy he recibido la última factura de Orange. Según ellos he consumido 530MB del 8 de diciembre al 8 de enero. De hecho a estas alturas del mes anterior ya llevaba aproximadamente 200MB. O yo soy tonto o aquí alguien se está columpiando. Las dos facturas anteriores he conseguido que me las devuelvan (ellos no comprobaron mi configuración hasta el 2 de diciembre), pero esta me va a costar más. La lástima es que de ese periodo no tengo informes generados por el Monitor. Eso sí, en la siguiente me van a oír como no cuadre. Seguiremos informando. P.D.: Para más información, tengo configuradas 6 cuentas de correo, incluida las de las dos empresas para las que curro (jazztel, gmail, aim, yahoo y las de la empresa, creo que una es de ono). Por si a alguien le suena que alguno de estos servidores sea incompatible o lo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Tras varios días controlando el tráfico de datos con spb Wireless Monitor y el Modaco Nodata, por fin encontré a una persona de Orange que realmente parecía entender de la configuración de la Diamond. Esta persona me realizó algunso ajustes y me informó de que había una conexión específica para la tarifa que yo utilizo, pero que dicha conexión no aparece en las opciones de configuración (cuando debería estar por defecto). Lógicamente no le dije que había flasheado la ROM y, cuando me preguntó, le comenté que era un terminal libre que había comprado yo. También me dijo dónde podía revisar mi consumo diario de datos y llamadas via web, opción que yo desconocía. Bien, pues lo que aparece en la web de Orange y lo que me indica el Wireless Monitor no tiene nada que ver. Pensé que era cosa de otra aplicación que el Monitor no controlara, así que decidí desactivar el correo. Tras varios días sin acceder a él, ni el Monitor ni la web de Orange reflejan tráfico de datos, así que el problema está en correo, pero no sé dónde. Seguiremos informando. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podriais pasarme el programita en cuestion (spb Wireless Monitor), si es posible con su medicina????
Por mas que busco no lo encuentro ...... Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el hilo de donde me lo bajé:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=194032 Mañana os pondré lo que creo que es la solución definitiva del problema (al menos de las facturas desorbitadas, que ya veremos si me devuelven lo que me han cobrado) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Perdonad por le retraso, pero he estado de curro hasta arriba y sin casi posibilidad de conexión a internet. Os pongo cómo debe estar configurada la conexión para que a nadie le pase lo que a mí:: Configuración>Conexiones>Conexiones. Aquí te aparecen dos, que puedes elegir y deben ser Mi ISP (arriba) y Red de Trabajo (abajo). Para disponerlas así vete a la pestaña Avanzado>Selec. redes y las pones en ese orden. En Mi ISP le das a Agregar nueva conexión de módem y sigues los pasos: 1.- Nombre de la conexión: el que más te guste 2.- Seleccione un módem: Línea de teléfono móvil (GPRS, 3G) 3.- Nombre de punto de acceso: internet (así como te lo he escrito) 4.- Usuario: orange 5.- Contraseña: orange En Red de trabajo no debes tener ninguna conexión: si la hay, bórrala. Ahora nos vamos al correo: Menú>Cuentas>Nueva Cuenta Ahí te pide la dirección y la contraseña (eso es fácil). Al darle a siguiente te da la opción de configuración automática, por lo que a partir de ahí se encarga el aparato de conectarse con hotmail y hacerlo todo. Sigues los pasos, que son muy sencillos, hasta el final. Importante, cuando termines, verifica lo siguiente en Menú>Cuentas>Cuentas...>Menú>Opciones>Cuenta de Hotmail (o el nombre que le hayas puesto)>Editar configuración de cuenta: 1.- Le das a siguiente hasta la pantalla de Servidor de correo saliente y allí, después de ocultar el teclado (que te tapa la opción) te vas a Configuración servidor avanzada y en Conexión de red eliges Internet 2.- Seguimos con siguiente hasta Formato de correo y allí pones el límite de descarga de cada mensaje (5KB suele estar bien) y en Descargar archivos adjuntos pones No descargar. Con esto ya debería estar todo listo y sin que los de Orange te cobren nada extra, ya que sólo la utilizas para el correo. Al final conseguí que me devolvieran el dinero (bueno, me lo van abonando en las facturas siguientes, así que estaré sin pagar una buena temporada). Saludos, Moro-Wan |
|
|
||||
|
||||
|
desesperado
hola a todos.
he seguido las intrucciones que colgaste, Moro-Wan. - entiendo que cuando dices correo: Menu/cuentas/Nueva cuenta, es en outlook (es decir lo que llama mensajeria el sistema, no?), pues bien cuando le pongo : configurar correo , le pongo los datos de la cuenta de hotmail, me indica un link en la parte inferior de la pantalla ..windowsmobile.com/emailsetup/live que me abre la web (con el opera browser) de msn live, y de ahi no salgo. por cierto al configurar la cuenta es en - correo orange o en - configurar correo, agradeceria la ayuda. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo la misma tarifa, y he empezado ahora a usar el correo. En principio, cuando lo veo en listado de llamadas me sale como internet gprs bearer service. Creo que cuando sale este concepto corresponde a tráfico de correo, pero no se cómo sale si es el tráfico de dentro de los 100 MB. Si alguien lo sabe, nos ayudaría a todos a clarificarlo.
Por otra parte, a mí al configurar el correo de hotmail me detacta la configuración automáticamente y si hago lo que tu dices de ir a "Menú>Cuentas>Cuentas...>Menú>Opciones>Cuenta de Hotmail (o el nombre que le hayas puesto)>Editar configuración de cuenta:", no me sale lo de Editar configuración de la cuenta, sino 4 pestañas: cuentas, mensaje, dirección y almacenamiento. Si pincho en la cuenta de hotmail se me abre el Windows Live ID (hay que instalarlo previamente), que creo que es necesario para que no se te abra el OPERA. Entiendo que con esta configuración del Windows Live ID de manera automática es suficiente para que aplique la tarifa de correo, no?Creo que esto solo pasa con la cuenta de hotmail, para la de gmail por ejemplo si que me va a la pantalla esa que comentas de siguiente. Espero que entre todos lleguemos a una configuración óptima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo lo que me sale en mi factura:
21/03/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 00:14:19 267 kb 0.2354 21/03/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 00:14:19 267 kb 0.0253 20/03/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 23:57:41 275 kb 0.034 19/03/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 15:26:19 672 kb 0.0721 19/03/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 15:26:19 672 kb 0.0333 Como veis, cada conexión siempre me aparece dos veces, y el consumo de kb NO SE CORRESPONDE CON EL DEL SPB WIRELESS MONITOR Que alguien nos guíe.... Última edición por carlounis Día 23/03/09 a las 15:23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Me está pasando EXACTAMENTE EL MISMO CASO.
- El Spb supercontroladito con menos de 2Mb diarios donde el 90% es push mail. - La facturación de navegación GPRS BEARER SERVICE también es doble - Anteriormente, en movistar, sólo llegaba a 50MB en mis meses más intensivos. - También llamé al servicio técnico y la configuración es la misma que le indicaron a Moro-wan. - Me indican que han abierto incidencia, y que reclame cuando me llegue la factura donde apuntaron muy mucho la fecha de la incidencia (hace 3 días). - La factura ya debe llegar a 200MB y llevo 10 días con orange... Esto se terminará aclarando de alguna forma u otra. Pero el susto podría ser brutal si no me llego a dar cuenta. A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que era este el archivo, probadlo y ya me contáis: ntxwindowslive.cab (no me deja subirlo, no se pq).
Lo que no entiendo tampoco muy bien es lo que decís de push mail, yo eso lo tengo desactivado en el comm manager, para qué sirve? Entonces la facturación doble de gprs bearer service va a cuenta del tráfico ilimitado de correo o de los 100 MB???
Última edición por carlounis Día 24/03/09 a las 08:10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Ten en cuenta que si tienes una HTC y en la pestaña de tiempo no desactivas la opcion de actualizar el tiempo, CONSTANTEMENTE te estara descargando las actualizaciones del tiempo. Si a eso le sumas que tengas activado de casualidad el AGPS cosa que hace que cada vez que uses el tomtom reciba un posicionamiento rapido de tu operador para captar asi mas rapido los satelites, esto tambien sube en la factura. Si a todo esto le sumas tu uso normal, correo google, you tube...alucino con las facturas que tienes!! Yo tengo Orange tarifa plana plus navegable, con 500 Mb para navegar y el mes que mas he gastado han sido 35Mb!!! Asi que no me acaba de cuadrar que te cobren mas de 10 veces mas... A menos que tengas un gemelo que postee por las noches y se conecte sin tu permiso ;) ! No se si te puede servir algo de lo que he dicho, pero espero que soluciones tu problema antes de que te arruines! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en mi caso lo del AGPS no creo que sea, ya que las conexiones son justamente por la misma cantidad, además tengo p uesto el NODATA que desactivo cuando uso el correo. No se si la cantidad de megas de la que habla Zorr1llo serán del correo o de la parte de los 100 MB. Yo sigo con la misma pregunta, cómo lo distingo en la factura? Debería tener un concepto distinto el de internet que el de correo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
carlounis: El correo apenas puede llegar a ser 100kB por día. Todo texto y tirando por lo alto (hay días de 15 correos, otros 5, otros 35) ya que lo tengo limitado a descargar sólo los 5kB primeros.
Parece que ya empieza a funcionar correctamente. Algunas diferencias con respecto estos últimos días: - Flash D2D. - Sin pushmail de seven - Sin actualización automática de tiempo. - Con nogprs: sólo activado "orange internet" configurado según parámetros orange. - Configurado el push mail desde el windows mobile con actualizaciones cada 5min. (Sólo Gmail por imap) - Aún no he configurado la pop3 del trabajo - Spb Wireless lo he vuelto a instalar. Y AHORA PARECE QUE NO ESTÁ PERMANENTEMENTE CONECTADO POR GPRS!!! Se conecta y desconecta él sólo (como con temporizador de un par de minutos y según necesita). Ya había abierto incidencia con orange porque llevaba tres días y mucho más de 100MB (después es a 1€/MB). Tras esa incidencia en la que me tocó configurar el móvil con un técnico de orange, sin llegar a arreglar nada, he vuelto a abrir otra incidencia especificando lo siguiente: - Error en la configuración de origen de orange que se me quedaba enganchado en gprs permanentemente. - Error con doble facturación por GPRS, no 3G (mismo minuto y segundo de 72MB y dos tarifas diferentes : 0.713 y 0.512 euros). Otras igual de 22, 45, 15MB... - Configurada nueva conexión a internet en el móvil por técnico al abrir la primera incidencia. - Ha apuntado el siguiente comentario mío: El usuario ha flasheado la madrugada del 24 la ROM a la original del fabricante (aplicaciones originales) y configurado conexión según parámetros del técnico orange. Y actualmente ya no se queda permanentemente conectado. Su solución ha sido apuntarlo, darme el número de incidencia, y decirme que cuando me llegue la factura reclame con los dos tickets de incidencia. Como pretendan que les adelante 600€ les preguntaré qué harían ellos si al hacer un pedido en el super del corte inglés, les llegase un pedido mal hecho y por valor de 6000€. Que si estarían de acuerdo en que al haberle facturado 6000€ se lo descontasen en los futuros recibos... PD: Disculpad que me explaye, pero es que esto a quien le pase y no se de cuenta, se va a llevar un susto tremendo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más detalle mejor... Yo acabo de hablar con los de atención al cliente de orange para que me dijeran cómo distingo en la factura el consumo de datos que es de correo y el que es del bono de los 100 MB. Y según parece, el del correo me aparecerá como "dentro de bono" y en el de los 100MB me aparecerá una letra "U", y se tarificará una vez haya superado los 100 MB.
En cuanto a la doble facturación de datos a tarifa distinta, lo has solucionado? Yo de momento no me preocupo porque no son consumos altos, y entiendo que irían a formar parte del bono de los 100MB, pero quiero solucionarlo porque habrá meses que necesite esos 100 MB y no me da la gana que me los quiten con esas dobles facturaciones... Otra pregunta, tengo la diamond y me gustaría usar esos 100 MB como módem con un portátil, me dijeron que no había problema, pero seamos realistas, quien se fía al 100 % de lo que te digan en atención al cliente??? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||