Hace ya bastante tiempo salio al mercado un gamepad bluetooth (MSI BGP100), y ahora que lo necesitamos mas que nunca en nuestros moviles android, es imposible encontrarlo!!!
Hay emuladores muy buenos para android (En este mismo foro lo podeis encontrar), pero personalmente creo que jugar con los controles virtuales es horroroso y una mala experiencia...
Hace muy poco me "regalaron" por puntos mi HTC Wildfire S y lo primero que hice fue bajarme el "MAME4Droid". Al ver la mala experiencia que tuve con sus controles en pantalla, decidi buscar un gamepad compatible para mi nuevo movil.
Despues de mirar mucho, lei que se podia conectar un mando de la Wii, en mi caso no funcionaba... Luego me entere que podias conectar un mano de la PS3, pero tenias que ser "root". Por desgracia para mi telefono necesito un XTC Clip. Mas tarde encontre "iControlPad" un mando diseñado para el iPhone pero compatible con android, por desgracia el envio se hace desde Inglaterra y pienso que 56,90€ por un gamepad es un poco exagerado. Luego encontre "PhoneJoy" una imitacion al mando de la PSX, su precio unos 35,50€, el problema: Viene de U.S.A. y ultimamente las aduanas estan tocando mucho las narices (y lo digo por experencia)
Asi que, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña...
Despues de muchos dolores de cabeza he conseguido crear mi propio gamepad bluetooth, compatible con android 2.1 o superior y HTC Sense!!
Este gamepad esta fabricado bajo la apariencia de una mando de SNES, funciona con una bateria recargable (se puede cargar desde un puerto USB). Lo he llamado "
BlueSnes" y la verdad es que ha cambiado totalmente mi idea de jugar con un movil...
Si quereis mas info "San Google acudira en tu ayuda"