|
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Android 1.0 en nuestras diamond
Bueno, escribo desde el insomnio de las vacaciones de navidad para comentar que he conseguido ejecutar Android en la version 1.0 (la del g1) en mi diamond. He seguido varios hilos de xda y la verdad es que no es muy dificil.
Para el que quiera aventurarse a probar android (no pasa nada ya que cualquier cosa, reset y volvemos a windows) debemos de seguir unos simples pasos. 1. Necesitamos descargar http://xda.willboost.com/diam-20081229.tar.gz donde tenemos lo que viene siendo el android en si. 2. Necesitamos el haret que es una aplicacion de wm para cerrar windows y lanzar linux (android en este caso). El haret lo encontraremos en http://www.netripper.com/raphael/200...v0.8/haret.exe 3. Buscar un ordenador con windows xp (no se si con vista se puede) y conectar nuestro diamante por activesync (es obligatorio al parecer) y copiar en una carpeta por ejemplo "tarjeta de almacenamiento/android el contenido del primer archivo que nos descargamos junto con el haret. Luego en el raiz de la tarjeta de almacenamiento o almacenamiento interno creamos una carpeta llamada "tmp" y le metemos los archivos que vienen dentro del primer archivo que descargamos en una carpeta imgs, lo que quedaria /tmp/archivo.ext2.img, etc, etc. 4. Por ultimo ejecutamos el haret y pinchamos en "run". Ya tenemos android funcionando o deberiamos si lo hemos hecho bien. Como se arranca en modo consola deberemos de introducir el comando "/init.android" sin las comillas y darle a "enter" en el teclado virtual y se cargara el android. A ver si mañana tengo tiempo y le echo unas fotillos o grabo algun video. Restalar el hecho de que para copiar los archivos es obligatorio usar activesync porque si lo haceis por tarjeta de almacenamiento al parecer no se copian bien. Por ultimo si alguien quiere echarle un vistazo a xda developers os recomiendo el hilo del android en las diamond, que son 122 paginas pero si empezais a leer desde la 120 no pasa nada. http://forum.xda-developers.com/show...02002&page=120 Bueno, el que juguetee con el android y consiga que funcione algo, que lo cuente y ya de paso feliz año a todos. |
|
|
||||
|
||||
he seguido los pasos y no me funciona al abrir el aret me da un error...
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues yo tambien seguia ese hilo con mucha espectacion, y parece que por fin se ha conseguido. Un gran paso para los poseedores de la diamond, que ahora (bueno, dentro de poco tiempo) podremos elegir el so, y evitamos el estancamiento que supondria el que htc deje de dar soporte y actualizaciones a nuestra maquina.
Cuando sea estable, lo probare, con bastantes opciones de quedarse para siempre. |
|
||||
|
||||
Aquí se lleva tiempo hablando de ello: http://htcmania.com/showthread.php?t=14465
|
|
||||
|
||||
pues en mi caso lo arranco con Haret y se me queda en esta linea:
[ 21.976134] mmcblk0 : _ |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
lo que pone en el primer mensaje, tal cual. A la primera ha funcionado. Mira si en la carpeta android tienes el contenido de la carpeta diam-img y no esta carpeta. y luego en tmp los 3 archivos que hay en la carpeta imgs.
¿Qué te falla? Cuando termina de cargar el terminal (mucho texto) tienes que poner /init.android para que arranque. |
|
||||
|
||||
Pues en la Carpeta android hay:
default.txt haret.exe initrd.doid.cpio.gz zImage y en la carpeta tmp: cache.ext2.img system.ext2.img userdata.ext2.img cargandolo asi se me queda en una linea atascado, no me aparece el teclado para escribir... |
|
||||
|
||||
hola! vale la pena el android? que cambia? no tengo ni idea de como es ni lo que tiene de mejor... jaja
|
||||
|
||||
jejejeje el problema era que la carpeta android la había escrito Android ahora ya va pero... va un poco mal, no? el teclado intermitente etc...
|
|
||||
|
||||
no va un poco mal, simplemente no va..jeje Pero está bien.. para verlo en nuestras diamond's y poco más. con el tiempo.. con un buen teclado y sobretodo drivers para que funcione todo puede estar muy bien. Es más curiosidad que otra cosa..
|
|
||||
|
||||
Que fuera estable, instalable para siempre y no algo temporal y adaptado completamente al dispositivo sería el mejor regalo de reyes.
Sencillamente precioso, gracias jbalde
Última edición por Xoxe Día 01/01/09 a las 04:04:11. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Investigando un poco por la red, encontre un enlace donde lo explican un poco mejor. http://www.hnkweb.com/2008/12/31/and...a-htc-diamond Y por cierto, no es necesario tener un windows xp para poder hacer correr android en el htc touch diamond. Desde gnu/linux también se puede hacer, sincronizando la pda con synce y open-sync. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo lo he intentando, y no consigo arrancarlo. El caso esque después de poner lo del init..se hacen unos espacios salen letritas, y luego se queda el cursor parpadeando..
|
|
||||
|
||||
Me parece muy importante tu experiencia y prueba con el Android... No deja de ser una alternativa al guidow$ mobile y sus achaques... Podrias por favor subir algunas capturas de tu pantalla..? y tal vez comentarnos como va el manejo (fluidez, estabilidad, etc).., nos serviria a todos quienes queremos emular tu experiencia.. Felicitaciones...y saludoss. |
|
|
||||
|
||||
Por fin, después de un buen rato..he conseguido que arranque android, pero para ello he tenido que formatear la memoria interna.
Este parece que va mejor que la 0.8 aunque tampoco es que vaya muy fino. Esperemos que pronto consigan portarlo. Un saludo y gracias |
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |