HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/08, 14:43:55
Array

[xs_avatar]
tberni tberni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: -
Sobre la HD, Opera Mini y el tamaño de letra

Me consta que varios contertulios han querido utilizar el rápido y eficiente Opera Mini con sus HD y todos nos hemos encontrado con el insalvable problema de que la tipografia (aun activando el tamaño "muy grande") era endiabladamente pequeña y era practimente ilegible y por lo tanto no se podia usar este ligero navegador.

En un principio pensé que el problema era exclusivamente de actualización de Opera Mini a las nuevas pantallas de alta resolución WVGA, pero existe otra aproximación y esta es la de actualizar la Maquina Virtual (MV) Java, que en nuestro caso es la Esmertec JBED. Me puse a investigar un poco y he dado con la solución al problema, que evidentemente ya estaba ventilado en XDA Developers:

Nuestras Blackstone vienen con la versión 20080418.2.1 de la MV, pues la solución pasa por actualizar a la versión 20080912.5.1 que se puede encontrar en el citado foro, o también aquí en HTC Mania.

El procedimiento es el siguiente:

1.) Si se tiene instalado Opera Mini en la MV se procede a desinstalarlo

2.) Seguidamente se instala la nueva versión de la MV sobre la antigua (instalación en memoria del sistema, no en la tarjeta MicroSD)

3.) Se reinstala Opera Mini sobre la MV

4.) Et voilà: ya tenemos Opera Mini super legible y operativo

Saludos.

Viejo 30/12/08, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
ucielda ucielda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tberni Ver Mensaje
Me consta que varios contertulios han querido utilizar el rápido y eficiente Opera Mini con sus HD y todos nos hemos encontrado con el insalvable problema de que la tipografia (aun activando el tamaño "muy grande") era endiabladamente pequeña y era practimente ilegible y por lo tanto no se podia usar este ligero navegador.

En un principio pensé que el problema era exclusivamente de actualización de Opera Mini a las nuevas pantallas de alta resolución WVGA, pero existe otra aproximación y esta es la de actualizar la Maquina Virtual (MV) Java, que en nuestro caso es la Esmertec JBED. Me puse a investigar un poco y he dado con la solución al problema, que evidentemente ya estaba ventilado en XDA Developers:

Nuestras Blackstone vienen con la versión 20080418.2.1 de la MV, pues la solución pasa por actualizar a la versión 20080912.5.1 que se puede encontrar en el citado foro, o también aquí en HTC Mania.

2.) Seguidamente se instala la nueva versión de la MV sobre la antigua (instalación en memoria del sistema, no en la tarjeta MicroSD)

Saludos.
En primer lugar gracias por la interesante informacion. Pero como se desinstala el opera de l java?
Gracias
Viejo 30/12/08, 19:40:40
Array

[xs_avatar]
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC HD

Saludos.
Hablas de Opera Mini ??? Te refieres al Opera que viene instalado de origen versión 1995-2008?
Por la red corre una actualización del opera v9.5_Build 2128 VGA WWE que pierde el ZOOM.
Que versión del Opera instalas y de donde la descargas....
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 00:02:11
Array

[xs_avatar]
Alberto2008 Alberto2008 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3

Hola,

Este mismo problema del tamaño de letra lo tengo con:

- Opera mini.
- Gmail.
- Goggle maps.

Todos ellos son la versión para Java.

Entiendo que tendré que desinstalar los 3.

En cuanto tenga un ratillo libre me pondo con ello y ya os contaré.

Saludos,
Alberto
Samsung Galaxy Note 3 (2013), Samsung Galaxy S3 (2012), iPhone 4 (2010), HTC Touch HD (2008), HTC Advantage X7500 (2007), Sony Ericcson V630 (2006), Sony Ericcson T610 (2003), Ericcson T68i (2002), Sony Ericcson T28 world (1999), Nokia 6110 (1998), Motorola MicroTac 7500 (1995 ?)
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 01:54:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Atención chicos:

Me estoy refiriendo a Opera Mini, navegador programado en java, ligero y muy rápido, no al Opera Browser que ya viene instalado en las HD de origen, el Opera Browser es más completo pero mucho más lento y más engorrroso de usar.

Opera Mini es un MIDlet y va instalado sobre la MV de Java, igual que otros MIDlets como bien señala Alberto2008. Que por cierto con la actualización todos se optimizaran a nivel de tamaño de letra.

La desinstalación de Opera Mini (o de todos los MIDlets) del entorno Java es muy sencilla, dentro del entorno Java abrir "Menú" y seleccionar "Desinstalar todos", y listo todo queda borrado.

Por otro lado el entorno Java no se debe desinstalar (además no se puede), basta con instalar el CAB que os he indicado y la versión queda actualizada.

Saludos.
Viejo 31/12/08, 02:08:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Atención chicos:

Me estoy refiriendo a Opera Mini, navegador programado en java, ligero y muy rápido, no al Opera Browser que ya viene instalado en las HD de origen, el Opera Browser es más completo pero mucho más lento y más engorrroso de usar.

Opera Mini es un MIDlet y va instalado sobre la MV de Java, igual que otros MIDlets como bien señala Alberto2008. Que por cierto con la actualización todos se optimizaran a nivel de tamaño de letra.

La desinstalación de Opera Mini (o de todos los MIDlets) del entorno Java es muy sencilla, dentro del entorno Java abrir "Menú" y seleccionar "Desinstalar todos", y listo todo queda borrado.

Por otro lado el entorno Java no se debe desinstalar (además no se puede), basta con instalar el CAB que os he indicado y la versión queda actualizada.

Saludos.
A estas horas tus palabras son RUSO para mí... quizas ruso-germánico ???
Ni flowers de MIDlet ya que no se ni lo que significa esa palabreja....
Pero abusando de sabiduria y para minimizar nuestra incultura te pregunto:
- Este Opera mini como lo ejecutas ?? Tienes un icono ??
- Como lo instalas para probarlo? Qué versión tienes y de donde lo descargas??
- Idem para demás MiDlet's: sease Gmail u otros.

Tremendamente agradecido si me iluminas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 03:19:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola RamonIRD:

¿Que tal si te doy un par de links y después tu mismo te vas documentando a base de Google y XDA Developers?

Ahí van:

http://www.opera.com/mini

http://es.wikipedia.org/wiki/Midlet

Un abrazo.
Viejo 31/12/08, 14:52:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias tberni por los consejos !!!

Ya tengo la versión 20080912.5.1 instalada y he vuelto a reinstalar las 3 aplicaciones para java que tenía:

- Opera mini.
- Gmail.
- Goggle maps.

Para que os hagáis un idea aquí tenéis alguna pantallita.

El tamaño de letra ahora es perfecto (es más, he tenido que cambiar la cofiguración. Lo tenía al máximo y lo he tenido que poner al mínimo).

Saludos,
Alberto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Java midlet 1.GIF (48.8 KB, 201 visitas)
Tipo de Archivo: gif Aplicaciones Java.GIF (8.7 KB, 200 visitas)
Tipo de Archivo: gif Opera mini.GIF (21.9 KB, 204 visitas)
Samsung Galaxy Note 3 (2013), Samsung Galaxy S3 (2012), iPhone 4 (2010), HTC Touch HD (2008), HTC Advantage X7500 (2007), Sony Ericcson V630 (2006), Sony Ericcson T610 (2003), Ericcson T68i (2002), Sony Ericcson T28 world (1999), Nokia 6110 (1998), Motorola MicroTac 7500 (1995 ?)
Responder Con Cita
Viejo 01/01/09, 22:47:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hola RamonIRD:

¿Que tal si te doy un par de links y después tu mismo te vas documentando a base de Google y XDA Developers?

Ahí van:

http://www.opera.com/mini

http://es.wikipedia.org/wiki/Midlet

Un abrazo.
Tberni, muchísimas gracias por la información.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 23:53:13
Array

[xs_avatar]
rdcdm rdcdm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD

Tberni, por favor, ¿que Opera mini has instalado en la HD? Nuestro modelo no figura en la lista de modelos incluidos para HTC.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 07:57:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola rdcdm,

Yo tengo instalada la versón: 4.2.13337,20081205

Saludos,
Alberto
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 13:13:05
Array

[xs_avatar]
ecio ecio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc hd

Hola,me he instalado el opera mini,pero a la hora de conectarse me dice q se conecta a un servidor y requiere el uso de una llamada con coste de dinero.Como puedo hacer para q se conecte como el otro opera,a la red de vodafone.Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 13:32:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te preocupes ecio, ese servidor que te indica es el de tu tarjeta, no puede ser de otra manera, ya que el unico servicio de conexión que tienes es el de tu propia tarjeta. Si desconectas la conexion telefónica y utilizas WiFi entonces será a través del servidor del WiFi.

No problem.

Saludos.
Viejo 03/01/09, 13:39:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para rdcdm:

La version que yo tengo instalada es la última, al igual que Alberto2008:

La 4.2.13337, 20081205

Es cierto que la HD no esta listada, lo que debes hacer es buscar la versión "advanced generic", bajarte los dos archivos (el JAD y el JAR) al pc (o a la HD) e instalarlos localmente.

Por ejemplo te servirá perfectamente si escojes la versión 4.2 advanced generic para la QTEK 9000.

Saludos.
Viejo 03/01/09, 13:48:19
Array

[xs_avatar]
ecio ecio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc hd

Gracias tbrni.Lo q se me hace raro es q no se me activa e licono de 3g,como cuando me conecto con el otro opera,pero bueno,sera a si.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
rdcdm rdcdm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD

Probado. Excelente aporte.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 04:36:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /