HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/11, 12:51:09
Array

[xs_avatar]
pichel pichel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Orange
De pseudo decepción a satisfacción(Opinión sensation)

Hola.
Ya tengo durante unos cuantos dias la sensation y he catado lo suficiente para poner mi opinión y poder ayudar a gente indecisa.
Decir que yo venia de un Samsung wave, un móvil excelente con un pobre sistema operativo.
Empiezo:
-Pantalla del sensation: bastante buena calidad, se ve muy bien y tiene resolución Qhd. Estaba dudoso ya que había leído por ahí que era peor que la del Galaxy s2 pero joder, se ve muy bien. Comparada con la de mi antiguo Wave (Era amoled) en lo único en lo que pierde es en los negros, por todo lo demás, fantástica.
-Camara y video: Viniendo de la cámara del Wave (Bastante buena) y habiendo leído de gente que tenia el Galaxy s2 y echaba mierda sobre la camara del sensation decir que es una buena cámara, cumple bastante bien y como muy poco esta a la altura de la del Wave (En video es superior por lo de grabar a 1080p)
-Carcasa: Se nota robusta y me da la sensación de que si se me cae el movil lo mantendra seguro. Me gustaba mas el tacto del Wave pero esta se nota buena y resistente. Nada que objetar (Una de las razones para pillarme el sensation)
-Hardware: Una bestia. Un procesador muy poco apretado a 1.2ghz que te viene. No se si es que estaba pensado para 1.5ghz del sensation SE o que pasa pero todos llegan seguro y estables a 1.5 ghz y mas. Si algún dia se te queda corto tienes de sobra margen para subirlo a 1.5ghz y que te dure otro tiempo. Un 10 aqui. (Otro motivo por el que lo compre)
Aqui tal vez le ponga una pega, me parece que el voltaje a 1.2 ghz esta un poco alto, con programas de overclock lo podras ajustar mas (Yo le he bajado y se nota en consumo de bateria)
-Bateria: Aquí viene una decepción gorda. El primer dia que estuve con el movil despues de toquetearlo y tal la bateria me bajo al tiron, me quede un poco asustado. Esa noche deje el movil con 35% de bateria y cuando me levante tenia el 6%, un barbaridad para estar apagado. Le he hecho el s-off, le quitado las animaciones, bajado el brillo, puesto una rom, le he ajustado los voltajes, le he hecho un wipe batery y un par de ajustes mas que rulan por el foro y ahora todo rula muy bien. Esta mañana lleva 2 horas el movil sin hacer nada y no ha bajado del 100% de carga, creo que lo he arreglado.
-Sense: A mi personalmente no me gusta. Me aporta mas que estuviera limpio de fabrica y que el móvil fuera mas suelto en rendimiento (Si puede ser, que va perfecto) y duración de bateria que no lo que hace el sense. Me da la sensación de muy cargado, no se. La pena es que no hay rom funcionales 100% sin sense, seguire esperando con la Kingdroid.
-Calentamiento del terminal: Un fallo gordo. El terminal se calienta bastante, no voy a decir que de miedo y que te queme pero se calienta. Hay que ser conscientes de la potencia que tiene y lo utilizo como eximente. Ajustandole los voltajes lo he conseguido arreglar y solo se sigue calentado mas de la cuenta jugando al NOVA 2.

Total: Habiendo ajustado los problemas de batería(Ajustando opciones, haciendo lo que te recomienda la gente del foro, un wipe batery, ajustando voltajes y demás) y calentamiento (Al ajustar los voltajes se calienta menos) estoy contento con el movil, un buen terminal.
También entiendo que la gente que se compre el móvil y no sepa o quiera hacer todo esto este a disgusto con el, el tema de batería y calentamiento me echarían para atrás a la hora de tener que comprármelo otra vez.
Saludos!.

PD: Es el primer terminal android que manejo y decir que la forma que gestiona el cierre de aplicaciones me gusta 0 y me parece malo. Si no fuera por las pocas aplicaciones que tiene bada le daba varias vueltas como sistema operativo

Última edición por pichel Día 03/10/11 a las 12:56:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/10/11, 12:58:45
Array

[xs_avatar]
jrg_88 jrg_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Yo estoy ahora mismo con un Wave al igual que tu anteriormente, y me estoy pensando seriamente en pegar el paso a Android con el Sensation (ya que a mi si que me resulta bastante atractivo el Sense). Pero me da miedo la poca duración de la batería, ya que no soy de toquetear demasiado el móvil a no ser que haga falta y/o esté muy aburrido. ¿Es realmente necesario andar cambiando Roms y Kernels para que dure "algo" la batería? y ¿Cuánto es ese "algo"?
Una vez que lo has probado, ¿Me recomiendas cambiarme o por el contrario me recomendarías esperarme a ver que tal sale el Bada 2.0?
¿Es mucha putada lo de que se vaya la señal wif cuando tapas el conector?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pichel Ver Mensaje
PD: Es el primer terminal android que manejo y decir que la forma que gestiona el cierre de aplicaciones me gusta 0 y me parece malo. Si no fuera por las pocas aplicaciones que tiene bada le daba varias vueltas como sistema operativo
Deconozco como lo hace Bada pero te estas confundiendo con Android. Las aplicaciones no se cierran, siempre quedan en memoria y cuando se requiere esa memoria entonces es cuando mata el proceso. Esto es el funcionamiento general de Unix y es como debe ser, la memoria esta para usarla, si esta libre no sirve de nada por eso se mantiene todo abierto. Por ello no se recomienda el uso de ningun tipo de task killer. Ya le iras cogiendo el gusto a esto.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 13:06:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jrg_88 Ver Mensaje
Yo estoy ahora mismo con un Wave al igual que tu anteriormente, y me estoy pensando seriamente en pegar el paso a Android con el Sensation (ya que a mi si que me resulta bastante atractivo el Sense). Pero me da miedo la poca duración de la batería, ya que no soy de toquetear demasiado el móvil a no ser que haga falta y/o esté muy aburrido. ¿Es realmente necesario andar cambiando Roms y Kernels para que dure "algo" la batería? y ¿Cuánto es ese "algo"?
Una vez que lo has probado, ¿Me recomiendas cambiarme o por el contrario me recomendarías esperarme a ver que tal sale el Bada 2.0?
Por partes:
-El tema de la duración de batería sin toquetear nada no lo evalué, es decir, no espere a ver cuanto me duraba la batería y demás solo vi que bajaba demasiado rápido comparado con mi wave. Si haces unos ajustes de opciones simples y demás supongo que el móvil llegara vivo a por la noche pero comparado con el wave la bateria dura menos, eso esta claro.
-Si estabas frito porque para bada no hay aplicaciones para casi nada te recomiendo que te cambies, si usas el movil para llamar, escuchar musica y poco mas no vas a encontrar mucho que te sirva en android. Al anunciar que bada 2.0 va a ser libre le van a dar MUCHA vida al sistema operativo pero creo que por lo menos hasta finales del año que va a entrar no creo que despegue como se merece.
-Se que existe el problema de la señal wifi, yo no he probado a poner las manos a caso hecho para ver que pasa pero te digo que usandolo sin tener en cuenta esto nunca se me ha ido la cobertura, olvídate de este problema (Por lo menos desde mi punto de vista)

PD: Pedazo de movil el wave.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 13:08:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Deconozco como lo hace Bada pero te estas confundiendo con Android. Las aplicaciones no se cierran, siempre quedan en memoria y cuando se requiere esa memoria entonces es cuando mata el proceso. Esto es el funcionamiento general de Unix y es como debe ser, la memoria esta para usarla, si esta libre no sirve de nada por eso se mantiene todo abierto. Por ello no se recomienda el uso de ningun tipo de task killer. Ya le iras cogiendo el gusto a esto.
Si, se que le ire pillando el truquillo a esto pero abrir ciertos programas que te dicen que se esta ejecutando (O esta abierto no se como se dice) y ver que tienes una ristra de cosas me baja la moral, aunque consuman muy poco.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 13:12:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre la bateria original con la rom original y comparandola con la anker que compre mira este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=624
Si no tocas roms ni nada con la anker te dura esas 14 horas, suficiente para llegar a la noche a cargar, si tocas un poco dura tranquilamente 20-24 horas y mas, depende cuanto bajes los voltajes al micro.

Sobre el Wifi, si que es cierto que si lo tapas baja la cobertura pero aprendes a cogerlo de forma que no se pierda del todo y sinceramente si no estas pendiente de ello ni te das cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 13:15:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, se que le ire pillando el truquillo a esto pero abrir ciertos programas que te dicen que se esta ejecutando (O esta abierto no se como se dice) y ver que tienes una ristra de cosas me baja la moral, aunque consuman muy poco.
Claro es que si se esta ejecutando pues mejor, como te he dicho no sirve de nada tener mucha ram libre sin usar, es desaprovecharla, ese es el concepto que hay que cambiar en estos sistemas operativos y es un concepto erroneo heredado de los sistemas de microsoft. Hay que dejar al sistema operativo que haga la gestion de memoria.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 14:26:46
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Prueba a tapar la antena wifi con las manos tal y como sale en los videos. Te sorprenderá ver que aunque aparentemente no hay señal, sigue navegando.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 14:27:12
Array

[xs_avatar]
jrg_88 jrg_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Por partes:
-El tema de la duración de batería sin toquetear nada no lo evalué, es decir, no espere a ver cuanto me duraba la batería y demás solo vi que bajaba demasiado rápido comparado con mi wave. Si haces unos ajustes de opciones simples y demás supongo que el móvil llegara vivo a por la noche pero comparado con el wave la bateria dura menos, eso esta claro.
-Si estabas frito porque para bada no hay aplicaciones para casi nada te recomiendo que te cambies, si usas el movil para llamar, escuchar musica y poco mas no vas a encontrar mucho que te sirva en android. Al anunciar que bada 2.0 va a ser libre le van a dar MUCHA vida al sistema operativo pero creo que por lo menos hasta finales del año que va a entrar no creo que despegue como se merece.
-Se que existe el problema de la señal wifi, yo no he probado a poner las manos a caso hecho para ver que pasa pero te digo que usandolo sin tener en cuenta esto nunca se me ha ido la cobertura, olvídate de este problema (Por lo menos desde mi punto de vista)
A mi el Wave me gusta mucho, el problema que le veo es como dices tu , el tema de las aplicaciones así como por ejemplo que en el navegador te aparecen los mensajitos de página demasiado grande etc etc. El miedo que me da Bada 2.0 es que ocurra como al principio de Bada 1.0, ,que todo el mundo decía que iba a ser la leche, y al final aquí seguimos esperando a que salga la 2.0 a ver si cambia algo, y cuando esta llegue se diga que va a ser la 3.0 la buena.

En cuanto al uso del móvil, la verdad es que si que le doy mucho uso, como el correo, internet, musica, juagr..etc.
Otra pregunta, ¿Qué tal el sonido del móvil con respecto al Wave? Tanto al escuchado por los altavoces como al de los cascos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 15:58:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi el Wave me gusta mucho, el problema que le veo es como dices tu , el tema de las aplicaciones así como por ejemplo que en el navegador te aparecen los mensajitos de página demasiado grande etc etc. El miedo que me da Bada 2.0 es que ocurra como al principio de Bada 1.0, ,que todo el mundo decía que iba a ser la leche, y al final aquí seguimos esperando a que salga la 2.0 a ver si cambia algo, y cuando esta llegue se diga que va a ser la 3.0 la buena.

En cuanto al uso del móvil, la verdad es que si que le doy mucho uso, como el correo, internet, musica, juagr..etc.
Otra pregunta, ¿Qué tal el sonido del móvil con respecto al Wave? Tanto al escuchado por los altavoces como al de los cascos.
La diferencia con bada 2.0 es que se ha anunciado que pasa a ser libre total con lo que mucha gente se animara a desarrollar para bada. (Como linux masmenos).
El tema de sonido bien, tanto por auricular como por altavoz. Había leído que era bajo y tal pero no me lo parece (A no ser que la rom kingdroid le tenga puesto algo para el sonido).
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 16:22:00
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
la verdad yo tengo poco mas de una semana con el sensation, y hasta la fecha el unico problema que le he visto es la bateria, me tiene vuelto loco!! la verdad he probado roms, varios kernels hacer underclock a 970 mhz quitar absolutamente todas las conexiones de datos, incluida wifi, 0 actualizaciones automaticas de redes sociales y clima, todo lo tengo capado incluso con el batery juice defender en agresive y aun asi no me dura el dia, siempre que lo uso en 3 o 4 horas ya me lo cargue, pero bueno ya estoy considerando en venderlo porque para mi si que es un fallo tremendo
Viejo 03/10/11, 18:19:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso de tu bateria no es nada normal. La bateria original con todas las sincronizacion y el 3g siempre puesto me duraba casi 12 horas y ahora la anker 16-18 horas y eso que todavia no he hecho undervolt y tengo el micro a 1.78GHz.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 18:32:51
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Eso de tu bateria no es nada normal. La bateria original con todas las sincronizacion y el 3g siempre puesto me duraba casi 12 horas y ahora la anker 16-18 horas y eso que todavia no he hecho undervolt y tengo el micro a 1.78GHz.
Que beneficios ves al tener el micro a 1.78gb? Se nota mucho la mejora o es solo x subirlo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 19:00:27
Array

[xs_avatar]
garagrim garagrim no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tl_pablito Ver Mensaje
Que beneficios ves al tener el micro a 1.78gb? Se nota mucho la mejora o es solo x subirlo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
+1

¿No se supone que al aumentarlo tambien aumenta el consumo de batería?, ojo que a lo mejor no...
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 19:46:28
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Al subir la frecuencia aumenta el consumo, pero si hacemos undervolt consume menos. Os pongo un tutorial sobre el tema que explica cómo va el tema y cómo hacerlo para aumentar la velocidad/disminuir el consumo. Hace falta root, por supuesto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271122
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/11, 21:06:37
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
@htchd2yeo la batería tiene una garantía de creo, 1 año.
Contacta con HTC para que te la cambien, porqué no es normal.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 22:36:00
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
@htchd2yeo la batería tiene una garantía de creo, 1 año.
Contacta con HTC para que te la cambien, porqué no es normal.
asi es creo que no sirve la bateria porque ahorita tengo estos datos: 37 mins 25 s de bateria, tiempo de actividad 28:58 y me queda solo el 70% despues de haberla cargado totalmente
Viejo 03/10/11, 23:06:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me duraba poco la bateria pero le he hecho los ajustes que puse en el post y mano de santo. Aqui estoy ahora despues de todo el dia y me queda el 32%. He usado wifi y juegos, mensajes, llamadas, etc asi que genial (al igual que el calentamiento)
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 23:28:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vaya, tengo bocacabra. Ahora mismo he tenido que reiniciar el movil

Claro es que si se esta ejecutando pues mejor, como te he dicho no sirve de nada tener mucha ram libre sin usar, es desaprovecharla, ese es el concepto que hay que cambiar en estos sistemas operativos y es un concepto erroneo heredado de los sistemas de microsoft. Hay que dejar al sistema operativo que haga la gestion de memoria.
Por ejemplo ahora tenia solo libres 44mb y el movil me ha lageado tanto que he tenido que reiniciar, esperemos que me acostumbre pronto a android
Responder Con Cita

Viejo 04/10/11, 09:06:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi de 160MB libres no me baja con la insertcoin...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 21:20:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /