|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
instalar aplicaciones a la SD del S2
Hola, necesito ayuda porque voy leyendo y cada vez me estoy perdiendo mas.
Me ha llegado mi tarjeta SD de 16, la he puesto al S2 y la he formateado desde el movil. Ahora viene mis dudas. Voy a aplicaciones - administrar aplicaciones, le doy a una aplicacion y me sale una ventanita donde me pone: MOVER A TARJETA SD, le doy y luego pone MOVER AL TELEFONO Bueno entiendo que ¿ haciendo esto ya se ha pasado la aplicacion a la SD? Porque cuando voy al ASTRO y me pongo dentro de la carpeta EXTERNAL-SD ¿ no encuentro ninguna aplicacion? Tambien he utilizado el app 2sd y me dice que aplicaciones quiero mover pero con el mismo resultado. Pero si que puedo es crear carpetas dentro de la sd, y tambien he visto que hay unas de vacias .android-secure, data, lost.dir ¿Alguien me puede explicar donde esta el fallo? Tengo la 2.3.4 kh3, sin ninguna rom personalizada y soy root Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde "Administrar Apps/Mover a tarjeta SD" lo único que conseguirás será moverlo a la SDCARD que es como se llama el Almacenamiento Internno del Galaxy SII, o lo que es lo mismo, los 11,5GB aprox. que tienes disponible. Por eso cuando te vas a la tarjeta externa de memoria (MicroSD) te dice que no tienes nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias sergy330
¿Y entonces si tengo mapas de navegadores no los puedo meter en la microsd? ¿Hay alguna forma para instalar los programas alli o no se puede? |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que los puedes meter alli pero ten en cuenta que es la SD externa , con tanto espacio disponible en el S2 , no entiendo por que quieres instalar en la SD externa .
|
||||
|
||||
|
Quiero metet cosas como por ejemplo mapas del sigyc, mapas del oruxmaps, juegos.
Me puedes explicar comonlo hago para instalar una aplicacion, porque no me da ninguna opcion para instarla en la microsd Gracias, Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para preguntar como liberar la memoria de Almacenamiento USB (11,50Gb) , esta:
Me quedan libres 300Mb y no hay forma de liberarla ya que la mayoria son juegos de gameloft que al borrar siguen ocupando lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas.tengo el mismo problema y no he podido sacar nada claro con las explicaciones...alguien podria ser mas concreto con el tema?
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
eso me pasa ami
yo ya tengo mi galaxy s2 lleno de aplicaciones y juegos, y por lo mismo me compre una memoria de 32gb , y ahora resulta que es para nada? no puedo pasar mis juegos y mis aplicaciones ami micro sd?
|
|
|
||||
|
||||
|
jeje pues algunas aplicaciones no funciona bien en la sd... por eso hay que investigar bien antes
lo que no entiendo es como pueden llenar 16gb de aplicaciones... mas bien debe estar lleno de fotos, musica y datos de jueguitos |
|
|
||||
|
||||
|
me uno a la pregunta de este compañero,alguien dice por ahi que como se pueden llenar 16 gb de informacion...y yo le respondo que con 32 gb tambien las lleno,no es ninguna locura sabiendo lo que ocupan ahora los juegos,videos hd,musica etc,lo que queremos saber es como utilizar la tarjeta sd externa que nos hemos comprado y que supuestamente tiene que servir para algo mas que llevarla en el movil ocupando espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
me uno a la pregunta de este compañero,alguien dice por ahi que como se pueden llenar 16 gb de informacion...y yo le respondo que con 32 gb tambien las lleno,no es ninguna locura sabiendo lo que ocupan ahora los juegos,videos hd,musica etc,lo que queremos saber es como utilizar la tarjeta sd externa que nos hemos comprado y que supuestamente tiene que servir para algo mas que llevarla en el movil ocupando espacio.
![]() pues por eso.... es falta de administracion de espacio lo que tienen musica, videos, fotos... eso lo puedes poner facilmente en la sd y funcionara perfecto.... para eso no necesitas preguntar, solo coloca las fotos, videos y musica en la sd datos de los juegos, pues si te lo permite el juego ponlo en la sd, sino en la memoria interna, pero dudo mucho que te llenen los 16gb a menos que seas un jugon empedernido y tengas miles de juegos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones que se mueven a SDCARD se pueden mover a la External_SD ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he leido el post #1, de htcferran, y me indentifico con su problema pero tambien como murcianista , pero sigo sin entenderlo, perdonarme y tener un poco de paciencia, por favor. He metido varios programas en la micro sd, y si voy a ajustes> aplicacciones>administrar aplicaciones, me salen los programas que vienen por defecto o que he cargado del markel (ArmySniper,Battery Widget, Earth, etc.) y pinchando en cualquiera de ellos sale la pantalla de "Desistalar", la impormacion del almacenamiento "Borrar datos" el caché, permisos.
pero no lo que indica htcferran de "le doy a una aplicacion y me sale una ventanita donde me pone: MOVER A TARJETA SD, le doy y luego pone MOVER AL TELEFONO" Asi que estoy perdido y no veos donde he metido los programas de quickiffice, Total Cacal y Amigo Se me olvida tengo Galaxy S 2, de vodafone, sin estrenar todavía ya que de momento hasta que no la vaya comprendiendo mejor sigo funcionando con mi Omnia 900 Os agradecería vuestra ayuda, para intentar configurarlo bien. os ruego un poco de paciencia
|
||||
|
||||
|
Voy a tratar de poner un poco de orden:
Tenemos básicamente 4 tipos de memoria en el sg2: 1) la dedicada al sistema operativo. Los datos que hay en ella(básicamente la rom) no se pueden tocar a no ser que seáis root (o sea, tener permisos de superusuario, que permiten borrar o escribir en ella) 2) La memoria interna dedicada a aplicaciones y a la gestión de la memoria intermedia en Android (algo parecido a la ram del pc, pero sin ser volatil) 3) Otra memoria, y que en el sg2 es interna, puesto que viene "de serie", pero que la mayoría de móviles no tienen. Android la reconoce como memoria sd, auque sea interna. Ahí podeis meter cualquier fichero y si además en el gestor de aplicaciones indicais que instale las aplis en la sd, es aquí donde las va a instalar y no en la tarjeta externa. 4) la tarjeta externa microsd: como os dije, android reconoce como tarjeta la indicada en el apartado 3) (al menos a efectos de instalar aplicaciones en ella) y por lo tanto esta memoria sólo es válida para archivos: fotos., música, etc... Lo que no sabría decir es si hay posibilidad de formatear una parte de esta tarjeta microsd con particiones que android pueda leer (o sea, como ext2, ext3, o ext4) y así instalar aplicaciones en esas particiones. En mi HTC desire si se podía hacer, porque los desarrolladores en xda habían implementado dicha posibilidad, al carecer la desire (igual que muchos otros modelos, como la Legend, la cha cha, etc..) de suficiente memoria interna. Pero como el sgs2 tiene muchisima memoria, no se si han implementado tal posibilidad. Resumiendo el tocho: las aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna. Si bien podeis indicar a android que las instale en la sd, que no es tal sino una segunda memoria interna. La sd externa no vale para instalar aplicaciones, a menos que algún desarrollador haya implementado alguna rom que la permita. Nota: la explicación que os he puesto no es rigurosa a 100%, pero he simplificado para tratar de aclarar las dudas. Última edición por eddyther Día 03/01/12 a las 22:31:59. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eddyther su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja.... Que no muerde hombre!! |
|
|
||||
|
||||
|
La misma exactamente la misma pregunta realice yo hace unas 10 horas y un usuario me respondio parte el resto lo he encontrado en google.Existe un programa para el pc que te lo hace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312368 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Última edición por Nekopito Día 03/01/12 a las 22:57:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya mierda, y a para eso me compré yo una tarjeta 16gb Clase 10... ? aún encima que se me reinicia el teléfono cada 2x3 desde que la metí...
Las fotos en la SD tarda mucho en cargarlas, en la memoria interna van al momento. Que desastre, yo tengo la interna 9,9 ocupados de 11,5. Tenía pensado meter los juegos en la SD y caca de la vaca.. dinero tirado... además que son juegos comprados, no puedo crackear las APKs... pfff q basura |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nekopito te ha puesto el link a una aplicación que modifica la ruta de instalación de los juegos. Parece que funciona con muchos de los juegos de Gameloft. Echale un ojo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||