![]() |
|
HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Primeras impresiones con un Wildfire S
Después de dos semanas cacharreando con el terminal creo que ya se pueden ir sacando conclusiones.
Como primera experiencia con un terminal Android la valoración es positiva pero hay cuatro pilares fundamentales que no acaban de convencerme. BATERIA Me ha sorprendido negativamente lo poquísimo que dura la batería. He tenido que recortar la conexión a 2G, anular las sincronizaciones, gestionar muy bien la conectividad WIFI, bluetooth, etc… para ganar un poco de vida útil. A pesar de ello sigue siendo muy pobre, apenas un día de duración. SONIDO Aún estando al máximo volumen, el nivel se queda corto, muy escaso. Es curioso que a día de hoy, la telefonía móvil siga con estos problemas. Hay aplicaciones que potencian el audio, pero lo hacen a costa de saturarlo, con lo cual creo que el altavoz se resentirá notablemente con el paso del tiempo. BOTONES DE LLAMADA El terminal no dispone de botones físicos para llamar ni para colgar, los típicos verde y rojo. Esto me parece algo muy negativo ya que es excesivamente fácil hacer una llamada no deseada. Además, si haces una llamada sin querer y ya has cambiado de pantalla, desaparece el botón de colgar con lo que se hace complicado cortar esa llamada rápidamente. Por suerte, para evitar estas situaciones, tenemos aplicaciones que te obligan a pulsar un segundo botón de confirmación para las llamadas. DISPARADOR DE CAMARA El terminal no dispone de un botón físico para el disparador de la cámara de fotos/vídeo. Esto imposibilita el poder hacerte una auto foto además de que, el botón virtual que aparece en pantalla, no es igual de fiable que uno físico. Falla bastante. Digamos que hace la foto cuando él quiere en lugar de cuando quiero yo. En cuanto a la calidad de las fotografías, a pesar de ser de cinco mega píxeles, tampoco hablamos de nada del otro mundo. Prácticamente cualquier cámara sencilla, aun de menos mega píxeles, hace mejores fotos. Al grabar vídeo la cosa es peor ya que se ralentiza todo el terminal. Da la sensación de que el procesador no puede con los procesos en segundo plano y el vídeo simultáneamente. A pesar de todo esto, el Wildfire S me parece un buen terminal para entrar en el mundo Android. He de decir que es el primer Android que tengo y quizá carezco de las referencias necesarias para hacer comparaciones pero, basándome en la experiencia de móviles anteriores a Android, el Wildfire S supone un cambio abismal. Comparado con otros terminales Android que he podido probar, también me parece una buena elección, en el segmento de la gama media. Sorprende la calidad táctil y suavidad de desplazamiento de la pantalla. He tenido dos móviles táctiles SAMSUNG anteriormente y ninguno era tan fluido en el desplazamiento táctil. La calidad de sonido en llamada es muy buena. La interfaz de HTC está muy cuidada y el terminal la mueve con mucha fluidez, sólo he notado algo de lag cuando he tenido el teléfono cargado de aplicaciones en segundo plano, pero supongo que esto es algo normal. El hecho de que incorpore un conector jack para el audio, compatible con cualquier auricular corriente, me parece un acierto. No me gustan nada los conectores de pines para temas de audio. El flash led resulta muy útil para fotografiar motivos cercanos, aunque casi lo uso más como linterna. En cualquiera de los dos casos supone un punto a favor. En definitiva creo que se trata de un buen terminal, aún asumiendo lo comentado anteriormente. Por supuesto un dato decisivo es la oferta que nos haga la operadora de turno. En mi caso han sido 60€ por uno libre. Para terminar pongo aquí dos aplicaciones que considero indispensables para este terminal: EQUALIZER para potenciar el volumen de sonido. TINY CALL CONFIRM para evitar hacer llamadas no deseadas. De forma genérica también estas resultan muy interesantes: ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS para tener acceso a la tarjeta SD desde el propio móvil. ANDROID SYNC MANAGER WIFI para pasar datos entre PC y terminal y viceversa vía WIFI. DROID STATS para llevar un control de llamadas, mensajes y consumo de internet móvil y WIFI. SOUND MANAGER para automatizar los cambios de estado, por ejemplo para establecer volúmenes diferentes a utilizar de día y de noche. VOICE PHONE para que el teléfono lea en voz alta el nombre de quien te llama a la vez que suena el timbre de llamada. APP BACKUP REINSTALL para tener una copia de todo cuanto instalamos en nuestro terminal. TINY FLASLIGHT para usar el flash led como linterna. Y esto es todo. Si estás pensando en adquirir un Wildfire S quizá te haya sido interesante leer esto. Si algún miembro del foro quiere añadir algo toda información será bienvenida. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en que el Wildfire S es un gran terminal, pero no estoy de acuerdo en los puntos negativos que destacas: la batería dura mucho, el sonido es bueno, ningún android actual lleva botones físicos para llamada y pocos llevan botón dedicado para disparar la cámara.
Creo que la gente se queja de cosas más debido a su inexperiencia en este tipo de smartphones que a problemas reales del mismo (no lo digo por tus comentarios). Por cierto, 60€ libre? me imagino que será con contrato y permanencia, no? |
|
A mi la bateria me dura dos dias dandole uso normal tirando a alto y si no paro de usarlo con el messenger o el wathsaap me dura un dia.
en cuanto al boton de la camara si tienes razon, se hace raro cuando, de toda la vida los moviles han tenido un boton, pero siempre puedes usar el temporizador de dos segundos, no es nada incomodo en cuanto a los botones de llamada eso es una opinon personal, a mi no me molesta y el sonido pues no se, yo vengo de un nokia 5800 y no noto mucha diferencia |
|
|
Cita:
acabo de instalar el voice phone pero resulta que cuando me llaman me dice incoming from y el nombre del contacto se puede suprimir lo primero y que solo te diga el nombre del contacto ,gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() El tema de la falta de botones físicos dedicados es algo que se puede discutir, te puede gustar o no gustar, pero que la batería dure sólo un día, sin su noche, y que se oye poco el timbre de llamada... creo que es un hecho. Quizá dependa de qué referencias tenga cada uno para comparar. Personalmente, ya te digo, me parecen escasas ambas cosas. Con respecto a la compra del terminal, sí ha sido con contrato y permanencia de 18 meses. Tuve muchas dudas pero para que me "regalaran" un terminal mejor tenía que firmar modalidades de contrato prohibitivas. Cita:
Saludos. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
La batería dura poco, pero el tono de llamada es bastante alto, y cuando lo coges se le baja el volumen.
|
|
Wildfire S en Colombia
os dejo este link para que observéis el HTC que he traído para mi novia, es una ostia tíos....
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Además está muy bien por que no va asociada a un tiempo sinó que auto dispara cuando detecta una cara frente a la cámara. Es realmente útil. Ahí queda dicho. (Hay que leer más antes de quejarse... ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
A mi la bateria me dura bien, siempre con el 3G y datos, no tengo ningún problema con él. Lo de las llamadas sin querer, a mi me parece que es algo complicado, pero bueno.
Yo, como datos negativos, pondría: 1- Los pixeles por pulgada de la pantalla... muy pocos. 2- El audio que tiene, deberian haber echo como en el diamond, el altavoz exterior, por arriba, así si lo tienes en el bolsillo es mas facil escucharlo. Por lo demas genial para un terminal sencillo como lo es este, lo único, como he comentado, no esperaba esa pantalla. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:37:05 (GMT +2)