|
||
|
||||
|
||||
aDosBox para Android
Hola!
Pues esta tarde investigando sobre instalar windows 95/98 en nuestras xplays para aprovechar todavía más su universo jugón me ha dado por empezar todavía más bajo buscando algún programa emulador de MS2 y cual es mi sorpresa al encontrarme el fabuloso aDosbox para android, que desde hace unas versiones soporta teclado virtual, configuración de botones, de ratón virtual, etc. Y... ¿funciona? Pues de momento algún juego que he probado funciona perfecto. La cuestión es probar programas y juegos que podamos aprovechar... Por ejemplo os dejo un juego en ms2 con las instrucciones para cargarlo. El juego es el Three Sisters History traducido al español, y que por si alguien no sabe de que va, es un juego abandoware tipo manga un poquito picante... ![]() Os dejo el tutorial: 1.- Descargarse e instalarse el programa aDosbox (gratuito) del market: https://market.android.com/details?i...android.dosbox 2.- Descargar cualquier juego en versión MS2 y ponerlo en la sd. Yo aconsejo que pongais la carpeta del juego directamente en la sd. El juego de ejemplo que añado, al descomprimir quedará una carpeta llama TSH con todo el contenido dentro. Lo que hay que ejecutar es el xxx.bat que esté dentro de la carpeta. En nuestro caso el 3sis.bat (todavía no hacemos nada). 3.- Ejecutamos aDosbox. aDosbox llama directamente a la tarjeta sd como c: (por lo menos a mi). Con el botón de menú del teléfono desplegamos las opciones y una de ellas será el teclado virtual. Escribimos c:/TSH (o la carpeta del juego que hayamos creado) para entrar en dicha carpeta. 4.- A continuación escribimos c:/3sis y... voilà!! a jugar a nuestro juego ![]() Ya os digo que lo acabo de probar y funciona muy bien. Todavía hay que toquetear un poco aDosbox para aprender a configurarlo bien. Si queréis colaborar y añadir juegos que funcionen (ese fallout...) o dudas, configuraciones, etc. seréis bienvenidos. ![]() Un saludo a tod@s! PD: El juego: http://www.megaupload.com/?d=Y0PJAR05 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Sumito su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Fantástica noticia, gracias por compartirlo.
Estaria saber cual puede ser el techo de este emulador, si permitira correr juegos como el Blood o se queda a nivel de 386 o 286. En cualquier caso un excelente fichaje para una XP. |
|
||||
|
||||
He conseguido hacer correr el juego ese japones, y tambien el Alone in the dark. Este último parece ir un poco lento, pero supongo que se podrá mejorar el rendimiento cambiando las opciones de ciclos y frameskip. Lo que no he conseguido es hacer que funcione la pantalla o el pad para simular el raton, o para simular los controles del juego.
Como de costumbre este emulador es muy poco amigable, me temo que habrá que sufrir para hacerlo funcionar perfectamente. Estaria bien que sacaran un frontend como los hay para pc. |
|
||||
|
||||
consigamos jugar Monkey island !! :O
|
|
||||
|
||||
Creo que hay una versión del Scummvm para android. Con ese interprete se puede jugar a aventuras clásicas como los Monkey Island, Day of the tentacle, Loom, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y muchos más.
Si este emulador ya esta avanzado es mucha mejor opción que usar el DosBox. |
|
||||
|
||||
En efecto, para jugar a los juegos de Lucas Art ya tenemos Scummvm ^^
|
||||
|
||||
Creo que hay una versión del Scummvm para android. Con ese interprete se puede jugar a aventuras clásicas como los Monkey Island, Day of the tentacle, Loom, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y muchos más.
Si este emulador ya esta avanzado es mucha mejor opción que usar el DosBox. ![]() |
|
||||
|
||||
Aqui tienes un ejemplo de como funciona en un Galaxy S, no creo que haya mucha diferencia.
En cuanto al control no te preocupes, con la pantalla tactil este tipo de juego se juega estupendamente, yo use este emulador en la Wiz, que tambien tiene control tactil, y se llevaba de fabula. |
|
||||
|
||||
ME meti la market yu me dice que no es compatoible con mi celular :O Alguien lo ha probado ?
|
|
||||
|
||||
yo se que es pedir mucho, pero.. puede correr algun juego como age of empires, o solo juegos de ms-dos "clasicos" (los de batch o los de exe?
![]() |
|
||||
|
||||
na de na, esto no funciona como lo dices. Por mas que lo hago, no sale nada.
|
|
||||
|
||||
Buaaa que pasada, jugando al Constructor, Al transport Tycoon, al age of empires... Una pu----ta gozada...
Probado y testado en HTC Desire HD. |
|
||||
|
||||
Problema con los permisos de escritura
Os cuento, estoy tratando de correr el Gabriel Knight con el adoxbox. El problema que tengo es que necesito primero correr el setup.bat y que este me cree un fichero con las opciones de configuración. Pero el programa setup me da error, me dice que no puede crear el archivo de configuración.
El caso es que lo he probado en mi ordenador con ubuntu (linux) y me pasaba lo mismo. Así que probé a ejecutar el setup.bat pero con permisos de administrador (es decir, con sudo) y el caso es que funciona. De ello he deducido que el adosbox no le está dando permisos de escritura al setup.bat que configura el juego. ¿Es posible? ¿Alguna solución? ¿Alguna otra idea? Muchas gracias! |
![]() |
![]() |
||||||
|