ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/11, 02:08:31
Array

[xs_avatar]
ceju23 ceju23 no está en línea
Cocinerillo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: IPHONE 6 PLUS
Tu operador: Movistar
SETCPU: Optimiza tu procesador!!

Bueno dado a que yo mismo he sufrido en mis carnes la optimizacion de mi cpu, os oriento para que deis en la "tecla" y lo podais configuarar a vuestro antojo.

OPTIMIZAR TU PROCESADOR

Setcpu, básicamente cambia la frecuencia y el comportamiento del procesador del teléfono. Dependiendo de algunos factores que podemos especificar, Voltajes, perfiles, nos va a servir para ganar rendimiento, ahorrar batería, ganar estabilidad.

ANTES DE EMPEZAR AVISO A NAVEGANTES

El proceso de cambiar las frecuencias de trabajo normales de un procesador (las especificadas por el fabricante) conlleva SIEMPRE un riesgo. De hecho, más que cambiar la frecuencia de trabajo de la CPU, lo que perjudica al terminal son los cambios de voltaje (sobretodo los aumentos, aunque el undervolting -en contra de lo que la mayoría de la gente piensa- también conlleva cierto riesgo). Este proceso de aumento o reducción del voltaje puede inutilizar permanentemente el terminal o acortar su vida útil (aunque sólo si se usan valores demasiado altos o demasiado bajos). Todos los terminales tienen un rango único de resistencia a estos cambios, y lo que le va bien a uno, puede perjudicar a otro. Cada usuario realizará este proceso POR SU CUENTA Y RIESGO. POR ESTO RECOMIENDO ANTES DE EMPEZAR BACKUP DESDE EL RECOVERY OPR SI LAS MOSCAS!!!.

AHORA QUE LO TENEMOS SEGURO

POR PARTES, QUE DEBEMOS TENER?

Permisos de SuperUsuario en el terminal (es decir, hay que ser "root").
2º KERNEL que permita tanto modificacion del procesador como de sus voltajes. Mira que hilo mas chulo tiene el amigo @CocoLeo3680 AQUI
3º La aplicacion. Descarga: AQUI

AHORA COMENZAMOS..

PANTALLA PRINCIPAL

Los primeros numeros son a que velocidad se encuentra nuestro procesador actualmente, en este caso a 200 MHz.

Seguido tenemos 2 lines que nos indican la de arriba el maximo que permite nuestro Kernel, y abajo el minimo, en mi caso, (si soy un cageta), tengo el max, en 1200, y el minimo en 200. Como nota, tened en cuenta que el minimo siempre es recomendable tenerlo al minimo, el por que, lo vemos en los perfiles....

Mas abajo tenemos una casilla que dice "ondemand", debemos tener siempre esta opcion, por que?, buena pregunta,
RESPUESTA: Ondemand: Es el método usado por defecto por Android (y por lo tanto el más estable de todos). Escala las frecuencias según la necesidad de cada momento, pero no sube tan rápidamente como el modo interactive. Aunque es muy parecido a este último modo, es más equilibrado, ya que a costa de un mínimo rendimiento consume también algo menos de batería.

Y por ultimo "set on Boot", traduccion, encender en arranque, quiere decir que siempre que apageis vuestro tlf, al volverlo a encender os cargara los valores que teniais.

SEGUNDA PESTAÑA: PROFILES (PERFILES)

Para crear un perfil debemos pulsar en "+ add profile", ahi escogemos los valores, segun el perfil que querramos, podremos indicar los valores de SetCPU para distintas circunstancias (cuando está cargando, cuando la pantalla está apagada, cuando el nivel de batería está bajo…)
Cuando tengamos creados los perfiles, presionamos sobre "enable" para activarlos.

Ejemplo comun para Samsung Galaxy S II:

1º Charging (cargando): Aqui elegiremos los valores que querramos que esten activos mientras el telefono esta cargando, como problema de bateria no tendremos, escogemos, max 1200 y min. 200, con un a prioridad en tre el 80 y el 90, y Ondemand.
2º: In Call (En Llamada): En este elegimos los valores mientras estemos hablando por telefono, como aqui unicamente estaremos hablando por telefono y no utilizaremos este para otra cosa, bajamos la frecuencia del procesador a 500 el max. y el min. recordad siempre a 200. Prioridad le damos entre un 60 o 70 y ondemand.
3º Screen Off (pantalla apagada): es el que mas debamos regular ya que al estar la pantalla apagada, no tendremos el telefono en funcionamiento, por ello le ponemos un max. de 500 y el min. como siempre.
4º Temperatura: En este indicaremos que cuando nuestro tlf, llege a la temperatura que indiquemos, automaticamente baje la frecuencia del procesador(recomiendo 500), este lo que este haciendo, aqui no interesa poner ni la tempreatura muy baja, por que nos cortara en cualquier momento ni la tempreatura muy alta, ya que nunca hara nada. Cuando modifiquemos esta opcion debemos escoger si queremos que nos avise mediante una señal acustica (perdon por no poner imagen, pero no quiero saturar el post), es sencillo casilla arriba a la izquierda. Dejamos la prioridad en la mitad, y Ondemand.
5º battery: este es a gusto del consumidor, ya que basicamente lo que indicamos con estas opciones es.... que cuando llege al limite de bateria, reduzca la frecuencia, yo como podeis ver en la imagen lo tengo a 5 %, 10 % y 15 %, con disminucion del max, de la bateria segun disminuya esta. Por ejemplo( 5% 500, 10 % 800, y 15 % 1000)

Ahi mas opciones que no son tan utiles como estas, aun asi si alguno opnia lo contrario que lo diga y se puede añadir.

TERCERA PESTAÑA: VOLTAGES

Ojo con esta pestaña y lo que toqueis aqui, aunque no hay nada que no podamos solucionar con un restore desde el recovery, es interesante que lleveis mucho cuidado.

Primera opcion, Set on Boot, ya sabemos lo que significa, carga los valores al encender el telefono, ¡¡NO PULSES ESE BOTON AUN!!
Segunda Opcion: Apply, aplicar valores, Tampoco lo pulses, espera impaciente...
Luego tenemos los valores, estos valores debemos de modificarlos hacia abajo, es decir tenemos el "Current" y el "saved", bueno pues el current es el actual, y el saved el que vamos a modificar,pulsamos encima del valor y modificamos, presionamos en "save" y guardamos el valor, debemos hacerlo en tantos valores querramos modificar.

Los valores que yo pongo son los que mi terminal me permite, cada terminal es un mundo y cada uno los podra modificar de distinta manera.

OJO: Ahora viene la parte chunga, presionamos en Apply, si el telefono no responde, en los siguiente 5 segundos, te has pasao!!, toca resturar y volver a empezar una putada, si, pero es lo que hay. si por lo contrario todo va Ok, perfecto podemos pasar a la siguiente pantalla, pero ojo esto no quiere decir que sea un campo de rosas, no, continuamos....

QUINTA PESTAÑA: INFO

En esta pestaña, tan solo vamos a utilizar la ultima opcion, esta es la que nos va a decir que hemos dejao el Telefono como "un tiro", para ello presionamos la opcion "Stress Test", con esto hacemos un test sobre el telefono para que nos diga si tiene fallos la configuracion, este test no tiene fin, es decir lo podemos dejar 1, 2 3, 5 minutos que el estara trabajando, para que pare presionamos el boton Back de nuestro tlf. y nos saldra una pantalla que nos dira si tiene o no problemas, si todo ha ido como espero, es decir bien, ahora podemos activar las casillas Set on Boot, 1ª y 3ª pestañas, si por lo contrario no va del todo bien continuamos....

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

-Ralentizaciones injustificadas y mal funcionamiento del terminal.
-Fc's y bloqueos en aplicaciones (fc = cierre forzado de una aplicación).
-Bloqueo del teléfono: Cuando ocurre esto, tenemos que recurrir a sacar la batería porque el teléfono no responde de forma alguna.

Cuando reiniciamos después de un bloqueo y no conseguimos arrancar el teléfono, es porque al cargar de nuevo el sistema android el teléfono vuelve a cargar la frecuencia inadecuada que habíamos puesto.

-Hay una forma de evitarlo y varias de solucionarlo:

Para evitarlo, basta con hacer las pruebas de la nueva frecuencia con la casilla "set on boot" de la pestaña "Main" desactivada. De esta forma si bloqueamos el teléfono al reiniciar no volverá a cargar la frecuencia perjudicial.

Si aún así no conseguimos arrancar el sistema, deberemos entrar en el recovery (bajar vol + power), seleccionamos "recovery".

Podemos hacer los tres wipes para que todo vuelva a estar como estaba por defecto (con esto perdemos la configuración, datos y aplicaciones, pero lo podremos restaurar si tenemos alguna copia de seguridad hecha con el Titanium Backup o el Mybackup Pro).

Podemos flashear OTRO kernel, consiguiendo con esto que el SetCPU no detecte las frecuencias correctamente y vuelva a la frecuencia por defecto (no funciona siempre, pero sí la mayoría de las veces).

Podemos restaurar un nandroid backup que hayamos hecho previamente.

Disponemos de mas informacion en este hilo, del cual e sacado bastante informacion, y la e introducido en este post, gracias al autor.

Aqui finaliza este tutorial, pero no podria finalizarlo sin antes volveros a decir que ¡¡LLEVAD CUIDADO!!

Y gracias por la ayuda.

Última edición por ceju23 Día 05/09/11 a las 06:49:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 83 usuarios han agradecido a ceju23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/09/11, 06:26:10
Array

[xs_avatar]
JJAVIERMD JJAVIERMD no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011

no se si me atreva con esto... parece problematico
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 06:46:14
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por JJAVIERMD Ver Mensaje
no se si me atreva con esto... parece problematico

Hombre, problematico, si experimentas, seguro, si lo haces como yo lo tengo, es decir con esos valores no creo que tengas problema.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ceju23 su comentario:
Viejo 05/09/11, 08:13:05
Array

[xs_avatar]
pum@$genio pum@$genio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ceju23 Ver Mensaje
Hombre, problematico, si experimentas, seguro, si lo haces como yo lo tengo, es decir con esos valores no creo que tengas problema.

Saludos
gracias compañero ceju23 por el tutorial
lo hice al pie de la letra como lo explicas vamos a ver como funciona el galaxy s2 a ver que tal va pero de antemano gracias por la informacion

una pregunta???
cada vez que tenga que meter una nueva actualizacion de la rom que tengo ( que en este caso es la criskelo) tengo que volver a poner todos los valores como lo indicas en el post o siempre van a tener los valores que acabo de poner como indicas en el post???
saludos y espero tu respuesta

SIGUEME EN TWITTER: @JAIMEVR76
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 09:01:57
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

todo depende mucho del terminal, yo tengo bajado el voltaje de 200 a 875, incluso lo puse una vez a 850 pero se me quedaba demasiado dormido el móvil y no me llegaban los whatsapp
Gracias @ceju23 siempre viene bien para la gente que no lo sepa utilizar, aprender sobre esta herramienta que tanto nos beneficia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/11, 09:35:19
Array

[xs_avatar]
alicantara alicantara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6

Muchas gracias @ceju23 lo probaré y cuento

Ten en cuenta lo que vayas a decir, no lo que pienses...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/11, 09:48:33
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 10:51:25
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Perdona, pero yo mas que "ahorrando bateria" es un "Optimiza tu telefono" : lag, bateria, VOLTAJES, y TODOS, los perfiles, quizas mi tutorial es algo mas Concreto, ya que como bien indica el enunciado lo de intronauta sin despreciar el trabajo de nadie es un Articulo, acerca de ahorrar bateria, portado del hilo del SGS, lo mio es una configuracion exacta, de los perfiles y voltajes.

Creo que hay bastante diferencia compi.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 10:52:35
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por pum@$genio Ver Mensaje
cada vez que tenga que meter una nueva actualizacion de la rom que tengo ( que en este caso es la criskelo) tengo que volver a poner todos los valores como lo indicas en el post o siempre van a tener los valores que acabo de poner como indicas en el post???
saludos y espero tu respuesta
No pero si cambias de Kernel SI, quizas sea recomendable antes de cambiar de rom, desactivar los "set on Boot"

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ceju23 su comentario:
Viejo 06/09/11, 00:42:36
Array

[xs_avatar]
pum@$genio pum@$genio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: TELCEL
No pero si cambias de Kernel SI, quizas sea recomendable antes de cambiar de rom, desactivar los "set on Boot"

Saludos
ok lo voy a hacer desactivar la opcion de set on boot por que creo cambio el kernel en esta actualizacion criskelo
saludos

SIGUEME EN TWITTER: @JAIMEVR76
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 01:01:45
Array

[xs_avatar]
avisador avisador no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Vodafone
compañero te falta una pestaña y es la que se llama advanced, de esta no as dicho nada XD....

que ponemos en ella ??

saludos y gracias...
Numero de compilacion: IMM76D.I9300BUALF1
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 02:20:36
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Alguien que pueda explicarme en que se supone que se mejora bajando los voltajes del procesador????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 12:09:38
Array

[xs_avatar]
ciervo_anonimo ciervo_anonimo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Iphone X Silver
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por necrocorpse Ver Mensaje
Alguien que pueda explicarme en que se supone que se mejora bajando los voltajes del procesador????
Se supone que consume menos energía con lo que la batería te dura más

Por cierto, ¿una chinchetilla para este hilo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/11, 12:52:08
Array

[xs_avatar]
exxtrema exxtrema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2011

muy bueno, muchas gracias por ayudar a los mortales, ahora otro tuto sobre el BLN , gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/11, 12:58:10
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por necrocorpse Ver Mensaje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
bajando los voltajes conseguimos que mientras el procesador este por ejemplo a 200 MHZ nuestro cpu consuma algo menos de como viene de fabrica, yo por ejemplo tengo la V16 de criskelo con con el kernel Nine.... nose que, y ajustado los valores de los voltajes a como los tienen en la imagen , y me consume por las noches en 8 o 9 horas de un 2 a un 3 % de batería, Una pasada.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 13:01:38
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por avisador Ver Mensaje
compañero te falta una pestaña y es la que se llama advanced, de esta no as dicho nada XD....

que ponemos en ella ??

saludos y gracias...
Es a pestaña no he puesto nada por que no se toca. Te dejo la explicacion, pero no creo que le saquemos uso a esa pestaña..

Pestaña Advanced
En esta pestaña podremos configurar algunos patrones de comportamiento para ciertos métodos de escalado (el Scaling de la pestaña Main). Debéis tener en cuenta que dependiendo del Scaling que tengamos en ese momento, podrán no estar disponibles todos los valores o incluso ninguno. Hay Scalings como Ondemand o Conservative que permiten modificar varios valores, y otros como Performance o Userspace que no permiten modificar ninguno.
-Sampling Rate: Es el tiempo que pasa entre lectura y lectura de la carga del procesador. Cuanto más bajo mejor rendimiento, ya que la frecuencia de trabajo cambia más rápidamente.
Up Threshold: Es un porcentaje que indica el nivel de carga en el que el procesador dará el salto de frecuencia. Cuanto más bajo antes subirá de frecuencia (por lo tanto mejor rendimiento) y al contrario.
-Down Threshold (sólo Conservative): Lo contrario que el modo anterior. Marca a qué porcentaje de carga se debe bajar la frecuencia de trabajo. Un valor bajo hará que el procesador esté más tiempo en frecuencias altas, con el consecuente aumento de consumo y de rendimiento. Un valor alto baja la frecuencia más rápidamente.
-Freq Step (sólo Conservative): Indica el porcentaje que sube la frecuencia (en base al valor en MHz que hayamos puesto en Max) cada vez que procesador alcanza el valor "Up threshold". Por ejemplo, si en Up Threshold tenemos un 20%, en Max 800MHz y en Freq Step tenemos un 10% lo que pasará es que cuando el procesador esté en un 20% de carga, subirá 80MHz (el 10% de 800MHz).
-Powersave BIAS (sólo Ondemand): También es un porcentaje, aunque en este caso un valor de cero es un 0%, un valor de 500 es un 50% y un valor de 1000 es un 100%. Lo que este valor indica, es que cuando el procesador tiene que subir la frecuencia, en vez de hacerlo al valor que lo haría normalmente lo hará a ese valor menos el porcentaje aquí especificado. Ejemplo: Si el procesador debería subir a 500MHz y aquí tenemos especificado un 10%, subirá ese 10% menos de forma que sólo llegará a 450% (10% de 500). Como es un poco lioso de comprender, baste decir que a valores más bajos se gana batería y se sacrifica rendimiento, y cuanto más alta es la cantidad aquí especificada el procesador responde y sube de frecuencia más rápidamente repercutiendo en la batería negativamente (aunque casi ni se nota).
-Ignore Nice Load: La verdad es que no tengo muy claro qué tipo de carga ignora la aplicación a la hora de hacer los cambios de frecuencia, así que no puedo explicar mucho. Pero en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo (yo incluido) es que este valor debe estar siempre a cero.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 13:03:43
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por pum@$genio Ver Mensaje
ok lo voy a hacer desactivar la opcion de set on boot por que creo cambio el kernel en esta actualizacion criskelo
saludos
Yo para mas seguridad, hazte un backup, por si las moscas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 13:03:54
Array

[xs_avatar]
exxtrema exxtrema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2011

bajando los voltajes conseguimos que mientras el procesador este por ejemplo a 200 MHZ nuestro cpu consuma algo menos de como viene de fabrica, yo por ejemplo tengo la V16 de criskelo con con el kernel Nine.... nose que, y ajustado los valores de los voltajes a como los tienen en la imagen , y me consume por las noches en 8 o 9 horas de un 2 a un 3 % de batería, Una pasada.

Saludos
pues ami con la congnition (me da que no se escribe asi jajaja) esas horas que tu dices solo 1% IMPRESIONANTE
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 13:11:34
Array

[xs_avatar]
Cocinerillo

Cita: Originalmente Escrito por exxtrema Ver Mensaje
pues ami con la congnition (me da que no se escribe asi jajaja) esas horas que tu dices solo 1% IMPRESIONANTE

acojonante!!!!
Responder Con Cita

Viejo 06/09/11, 13:20:03
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tutorial Ceju

Una pregunta: ¿por qué has puesto esas prioridades? 82 para charging; 61 para calls; 48 para battery...

¿En qué hay que basarse para establecerlas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 13:45:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /