|
||
|
||||
|
||||
Solucionar problema autoajuste brillo.
Esto ya lo puse en otro post que no era del tema, así que para evitar que algunos usuarios no encuentren este "mini-tutorial" lo pongo aquí para que resulte mas fácil.
También digo lo que ya dije en el otro post, si alguién quiere ampliar esto, hacer un tutorial mejor o ponerle chincheta está a vuestra entera disposición. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android. 1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W". 2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente: su mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh (( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. )) 3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo. exit exit reboot ¡¡A disfrutar!! Última edición por Crono2021 Día 05/09/11 a las 14:39:15. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Crono2021 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Sigue disminuyendo la luz pero apenas perceptible, gracias!
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() 2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente: su mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh (( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. )) 3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo. ¡¡A disfrutar!! ![]() |
|
||||
|
||||
Su es para.activar el modo SuperUsuario, o modo administrador, para cambiar parámetros de sistema (como éste )en Linux.
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
No estoy seguro si lo he hecho bien... en el paso 2, estoy en mac aunq imagino q en linux sera igual o parecido, deberia de hacer esto?
adb shell #su #mount .... echo no es para mostrar en pantalla mensajes? es q esperaba q en el terminal o en xperia me mostrase algo para ir comprobando o verificando q se estaba haciendo bien pero... Como compruebo si lo he hecho bien? Gracias |
|
||||
|
||||
No estoy seguro si lo he hecho bien... en el paso 2, estoy en mac aunq imagino q en linux sera igual o parecido, deberia de hacer esto?
adb shell #su #mount .... echo no es para mostrar en pantalla mensajes? es q esperaba q en el terminal o en xperia me mostrase algo para ir comprobando o verificando q se estaba haciendo bien pero... Como compruebo si lo he hecho bien? Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Se puede revertir el proceso para dejarlo como antes?
Saludos |
|
||||
|
||||
1.- Ejecutar Root Explorer e ir a la carpeta "System/etc", marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W" 2.- Ejecutar ADB o El Emulador de Terminal que utilicéis. 3.- Introducir en el Terminal lo siguiente: su echo "echo 1 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh exit exit reboot 4.- Reiniciar el dispositivo y ya tendréis el sensor de nuevo activado. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Crono2021 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esto ya lo puse en otro post que no era del tema, así que para evitar que algunos usuarios no encuentren este "mini-tutorial" lo pongo aquí para que resulte mas fácil.
También digo lo que ya dije en el otro post, si alguién quiere ampliar esto, hacer un tutorial mejor o ponerle chincheta está a vuestra entera disposición. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android. 1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W". 2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente: su mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh (( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. )) 3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo. ¡¡A disfrutar!! ![]() Alguna idea ? Saludis |
|
||||
|
||||
¿Has hecho antes el paso del root explorer?
Trataré de buscar otros medios, de todos modos existe una app en el market llamada "Disable auto brightness" del desarrollador "hatcyl" por el precio de 0,69 que lo que hace es automatizar este proceso. De todos modos probad a poner de nuevo el código y al final añadir las líneas. exit exit reboot Última edición por Crono2021 Día 05/09/11 a las 14:39:43. |
|
||||
|
||||
Si, he marcado como R/W
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cabe decir que si no lo reinicias todo esto no vale para nada. |
|
||||
|
||||
Ya funciona muchas gracias !
|
|
||||
|
||||
como instalo el root explorer no me abrte no me quiere abrir, y el adb no se como usarlo solo me aparece un solo boton me aparece. saludos y gracias
|
|
||||
|
||||
que rabia esto no lo entiendo nada, trato de abrir root explorer y no me lo abre me da un error y ma que forzar cierre lo tengo rooteado y el adb no lo entiendo y con el terminal android ni idea pues al darlecomo enter no me sirve nada
|
|
||||
|
||||
Jedcell, prueba a bajar una versión más reciente del Root Explorer
Enlace Root Explorer 2.14.2 (La que yo tengo: http://db.tt/Ab5LA3a Y olvidate del ADB, bájate del market el "Terminal Emulator" del market. |
|
|
||||
|
||||
Jedcell, prueba a bajar una versión más reciente del Root Explorer
Enlace Root Explorer 2.14.2 (La que yo tengo: http://db.tt/Ab5LA3a Y olvidate del ADB, bájate del market el "Terminal Emulator" del market. ![]() me puedes explicar lo del terminal emulator, pues entro pero no le puedo dar enter osea pasar de una linea a otra pues si le doy enter es como si le diera aceptar a todo lo que he escrito. si me entiendes. muchas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|