|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Perdonar,una tontería, pero¿como se ocultan de la galeria las carpetas con imagenes de fondos de pantallas,juegos,...?
hola, muy buenas, y enhorabuena por este foro a tod@s.
![]() Soy nuevo en esto, y he estado buscando en la web y en el móvil, claro, pero no sé como se hace para ocultar carpetas que se han creado, una con fondos de pantallas, otra con otro animado qu edescargué, otra con imagenes de un juego de futbol... En fin, no sé, es que ahí parece que molestan un poco, ... y no a la galería para ir a verlas. bueno, seguro que alguien sabe , y si me hecha una mano, se lo agradezco de verdad, porque será facil de hacer, pero no sé, de verdad... ![]() un saludo y gracias!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@mijegroj Simplemente crea una carpeta dentro de la que tenga las cosas que quieres ocultar y la nombras como:
.nomedia Tal cual, con el punto delante. Eso debe servirte.
Última edición por El Kachongui Día 31/08/11 a las 20:30:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas facil aun: simplemente añade un punto al principio del nombre de la carpeta que desees ocultar, no hace falta crear ninguna carpeta nueva
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() sólo me quedaba una dudilla, y es si lo ocultará tambie´n al ejecutarse el fondo de pantalla, o juego, ... creo que no. ah, por cierto, los fondos de pantallas es mejor no ocultarlos, ya que si no luego no se pueden seleccionar en la opción de galería... ![]() Gracias y saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
con vuestro permiso, añado truco al listado
![]() Me ha parecido interesantisimo
|
||||
|
||||
|
si le añado un el "."(punto) a la carpeta del juego, ¿sigue funcionando o se va todo a tomar por saco? |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que esto también funciona para las carpetas de música, pero si haces esto ¿las rutas se pierden? es por el tema de las carpetas de juegos, porque me cargan los videos en la galería y no quiero tenerlos.
si le añado un el "."(punto) a la carpeta del juego, ¿sigue funcionando o se va todo a tomar por saco? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, tengo una consulta sobre este "truco" de ocultar carpetas, como puedo volver a recuperar esa carpeta k oculto?
es decir puedo volver a verla por k he ocultado una pero no se donde se fue jeje |
|
|
||||
|
||||
|
de todas formas lo intentaré si alguien no lo prueba antes que yo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
solucionado, tenia desmarcada la casilla de mostrar archivos ocultos
|
|
|
||||
|
||||
|
Similar en otros programas como RootExplorer |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que esto también funciona para las carpetas de música, pero si haces esto ¿las rutas se pierden? es por el tema de las carpetas de juegos, porque me cargan los videos en la galería y no quiero tenerlos.
si le añado un el "."(punto) a la carpeta del juego, ¿sigue funcionando o se va todo a tomar por saco? ![]() alguno tiene alguna idea para que las carpetas de juegos, aplicaciones... no aparezcan en la biblioteca? |
|
|
||||
|
||||
|
No quise decir nada ya que funcionaba lo que comentaron aunque me parecio raro que no cambiara la ruta, cosa que pasa por lo que veo...
Crea un archivo simple ( NO una carpeta ) que ponga ".nomedia" sin comillas y la metes dentro de la carpeta que no quieres que lea las imágenes |
|
|
||||
|
||||
|
No quise decir nada ya que funcionaba lo que comentaron aunque me parecio raro que no cambiara la ruta, cosa que pasa por lo que veo...
Crea un archivo simple ( NO una carpeta ) que ponga ".nomedia" sin comillas y la metes dentro de la carpeta que no quieres que lea las imágenes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes, borra la extensión
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo entiendo
Osea que la solucion para conseguir las dos cosas, que no aparezcan en la galeria pero que si una apli requiere de esos archivos no tenga problemas, ¿basta con meter en la susodicha carpeta un archivo "¿simple"? con extension .nomedia?
|
||||
|
||||
|
Cogido del compañero @saleba
Cita: Originalmente Escrito por saleba
a no hace falta crearla si la buscais en la carpeta de la sd android y la copiais
![]() Y lo renombras a .nomedia con el explorador del móvil Última edición por aceGuanche Día 01/09/11 a las 13:55:08. |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo gracias aceGuanche.
Pero la duda que me queda es la de si una apli encontrará la ruta de ese archivo/carpeta oculta con extension .nomedia
|
||||
|
||||
|
como se crea ese archivo simple con el movil o en el ordenador, no tengo ni idea podeis explicarmelo paso a paso por favor
Última edición por msr1970 Día 01/09/11 a las 12:25:15. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||