ROMs y desarrollo HTC Desire Z ROMs y desarrollo HTC Desire Z

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/11, 02:43:41
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
miui-DesireZ-1.11.25.0-deodexed-signed con MIUI ROM Updater. >> En Español al completo << Versión: 1.11.25.0 vía Updater


La ROM MIUI, creo que ha sido una de las cosas más novedosas de todo el transcurso de Android SO.
Algunos pensareis que es una exageración, pero en los años que llevo con Android SO nunca me he encontrado con una ROM tan fácil de manejar.
Pero la característica que más me gustaría resaltar es la personalización de dicha ROM.

Esta ROM se hace pública tal que un 16 agosto de 2010 en China...
Por primera vez se dio a conocer al mundo tal que un 20 de septiembre de ese mismo año en XDA y fue la revelación de MIUI.

En un principio solo daban soporte a la Nexus One y a la Desire...
A día de hoy son ya más de siete dispositivos los que tienen soporte por MIUI.

Cada viernes sacan las versiones "BETAS" e intentare entregaros la ROM "puntualmente" en nuestro idioma, ya que la ROM se publica en chino.
Aunque como demás usuarios de esta ROM en sus diferentes países, se publica en el idioma correspondiente.

Con estas breves líneas daré por terminada la presentación de la ROM...
Recordar que no es una versión estable (RC) sino que son betas y siempre estarán sujetas a fallos pero aun siendo una beta es lo suficientemente estable como para su uso diario.

Os intentare ayudar en la medida de lo posible, pero lo más importante es que entre vosotros os ayudéis y ser participes del foro.


Si veo que alguna duda se ha respondido en el foro y por comodidad se me pregunta por privado, no responderé a dicho usuario.




Actualizaciones:

1.11.18.0 -> 1.11.25 (13,7M) md5: 3b92fa2f8f5bac42a9410af4fe375b69



md5: 8b30c34e43fbe18af00bbeb2da3b6a77 [Kernel original MIUI]



>> ¿Como instalar la ROM MIUI en nuestra HTC Desire Z? <<

1º. Para poder poner dicha ROM en nuestro dispositivo tenemos que tener previamente unos pasos hechos, entre ellos la modificación del recovery a un custom recovery.
Para ello nos dirigiremos a aquí y encontraremos todo lo necesario para conseguir instalar un custom recovery. Como no agradecerle el aporte a Ryanmo5.

2º. Descargamos la ROM, desde donde mas nos guste.

2.a. La ROM la podemos descargar desde la imagen estática que nos indica "Descargar", la descarga sera directa ya que proviene de DropBox.

2.b. La otra opción seria descargarla desde la imagen que parpadea, que nos lanzara a una MultiUpload.

3º. Una vez descargada en nuestro PC, tendremos que pasarla a la raíz de nuestra tarjeta SD.

3.a. Si somos poseedores de un lector de tarjetas, entonces lo idóneo seria apagar el dispositivo, conectar la tarjeta SD al PC por mediación del lector y copiar el archivo descargado, lo que viene a ser la ROM directamente en la raíz.

También podemos ponerla en una carpeta, pero luego hay que andar buscándola por la tarjeta SD y mas cómodo es copiarla directamente en la raíz de la tarjeta SD

3.b. El otro método seria si no disponemos de lector de tarjetas, ya que tendremos que usar el dispositivo como lector de tarjetas, eso tiene un inconveniente, que aunque usemos una tarjeta de clase alta.
Por ejemplo de clase 10 que su transferencia es de 10Mb/s solo nos la copiara a un maximo de 2Mb/s ya que es el tipo de USB que tiene el dispositivo.

4º. Una vez copiada la ROM a la tarjeta SD deberemos arrancar en modo bootloader.
Para ello, con el dispositivo apagado pulsaremos volumen -/off y de las opciones que nos salen en el BOOTLOADER, escogeremos la opción RECOVERY se reiniciara y entrara en modo RECOVERY.

5º. Escogeremos la opción de "wipe data/factory reset" y esperaremos a que acabe el proceso de limpieza.

6º. Una vez acabado el proceso, deberemos escoger.

Install zip from sdcard > choose zip from sdcard > selecionamos el paquete a instalar > "Yes" - Install <nombre del paqute>.zip

7º. Esperaremos a que acabe el proceso de instalación y una vez acabado, solo nos queda reiniciar.

8º. Una vez que ya se ha iniciado el sistema Android es aconsejable y lo recomiendo encarecidamente que se reinicie el dispositivo para que el sistema se asiente bien y no de errores alguno.
Gracias y disfrutar de la ROM MIUI Android.
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI

Última edición por apside Día 27/11/11 a las 15:48:37. Razón: miui-DesireZ-1.11.25.0-deodexed-signed con MIUI ROM Updater. >> En Español al completo << Versión: 1.11.25.0 vía Updater
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a apside su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/08/11, 03:27:03
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
Gracias apside
  #3  
Viejo 30/08/11, 16:56:20
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Gracias por la info, te bhago unas preguntillas que tal va esta versión?. Es que la última que he probado, la 1.8.19 me fué fatal. Anteriormente había probado otra versión más vieja, y me iba bastante mejor. Con la 19 me comía toda la RAM, no sé si sería del kernel o que.

Por cierto sigue con el kernel para overclock a 1,5 verdad?.

Bueno seguramente no me aguantaré y acabaré probándola antes de que me contestes jajaaja.

Saludosss.
  #4  
Viejo 30/08/11, 19:11:07
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Gracias por la info, te bhago unas preguntillas que tal va esta versión?. Es que la última que he probado, la 1.8.19 me fué fatal. Anteriormente había probado otra versión más vieja, y me iba bastante mejor. Con la 19 me comía toda la RAM, no sé si sería del kernel o que.

Por cierto sigue con el kernel para overclock a 1,5 verdad?.

Bueno seguramente no me aguantaré y acabaré probándola antes de que me contestes jajaaja.

Saludosss.
@perfectslim1; vamos, que os voy a decir yo que vosotros ya no sepáis...
En la Desire HD que es el hermano de la Desire Z va genial.
Al respecto de que si esta subida la frecuencia del kernel, pues me va dar que si, como en la DHD, no sabría decirte con certeza, pero el kernel que llevo yo en la DHD esta a 2GHz, aunque lo tengo capado con el SetCPU y lo de la RAM, te pongo una captura y tu mismo tomas tu apreciaciones...

__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/08/11, 00:03:40
Array

[xs_avatar]
kikeso kikeso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
me podrias explicar las ventajas de miui frente a virtuosus 2.0 o cyano ??
  #6  
Viejo 31/08/11, 01:05:50
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kikeso Ver Mensaje
me podrias explicar las ventajas de miui frente a virtuosus 2.0 o cyano ??
@kikeso; a grandes rasgos, pues no sabría decirte. En la DHD y en la N1 tengo puesta la ROM MIUI y creo que nunca he instalado una ROM basada en Cyanogen y son años los que llevo con Android SO y que las considero muy sosas, y en la DHD tuve sense hasta que pude hacer el downgrade pero una vez hecho quite el SENSE porque aburre y este tipo de ROMs dan mas posibilidades de dejarlas al gusto de cada cual pero eso para gustos, es como los colores.

Pero lo mejor que puedes hacer, si la quieres probar, es hacer un NAND BACKUP y probarla, y si no te gusta siempre podrás volver a la ROM que tenias con anterioridad.

Quien mejor te podría contestar es @alr11389 que el creo que si que la lleva instalada...
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
  #7  
Viejo 31/08/11, 08:57:52
Array

[xs_avatar]
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: xiaomi 13t pro
Tu operador: Pepephone
recuerdo que un compañero de por aqui instalo una vez una rom de cyano,y tuvo verdaderos problemas.
a mi gusto,las roms de cyano son muy pesadas.no son tan fluidas
  #8  
Viejo 31/08/11, 15:22:41
Array

[xs_avatar]
Dracot Dracot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
En su momento probe ambas, cyano y miui, en la Z. Cyano me duro un par de dias puesta, a mi si que me iba muy fluida, la verdad no me disgustó, pero habia que dedicarle mucho tiempo para personalizarla a mi gusto.

En cuanto a miui, no me duro ni un dia puesta....la interfaz me gusto en general en cuanto a estetica y fluidez (aunque muy "IOS" para mi gusto) y las herramientas que trae son geniales, asi como los muchos lockscreen disponibles. Pero eso de no tener un menu propio de apps, sino que las va insertando en los escritorios, me mató, no puedo con eso. Si a alguien no le importa ese detalle, la recomiendo por sus otras virtudes.
  #9  
Viejo 31/08/11, 23:54:21
Array

[xs_avatar]
dark_zhero dark_zhero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Estado de México
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII & HTC Desire Z
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Dracot Ver Mensaje
En su momento probe ambas, cyano y miui, en la Z. Cyano me duro un par de dias puesta, a mi si que me iba muy fluida, la verdad no me disgustó, pero habia que dedicarle mucho tiempo para personalizarla a mi gusto.

En cuanto a miui, no me duro ni un dia puesta....la interfaz me gusto en general en cuanto a estetica y fluidez (aunque muy "IOS" para mi gusto) y las herramientas que trae son geniales, asi como los muchos lockscreen disponibles. Pero eso de no tener un menu propio de apps, sino que las va insertando en los escritorios, me mató, no puedo con eso. Si a alguien no le importa ese detalle, la recomiendo por sus otras virtudes.
Vaya que tienes razon pero para ello estan los launchers alternativos como por ejemplo Cyanogen usa ADW Launcher como launcher básico yo en mi caso uso Launcher Pro en cualquier ROM y asi se soluciona el problema de usar el Launcher por defecto, ;) eh probado MIUI desde la versión 1.7.19 y estoy fascinado si no fuera por pequeños detallitos que tiene seria la ROM perfecta ahorita llevo mas de 1 mes con Cyano pero al tanto de lo nuevo que sale para MIUI.

Para el autor del tema gracias amigo vaya que voy a estar visitando tu post dado que la traducción de MIUI España tiene errores a la hora de que sale alguna nueva version y a lo mejor me animo para probar tu ROM saludos y muchas gracias ;)
  #10  
Viejo 01/09/11, 00:10:22
Array

[xs_avatar]
xabyto xabyto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Gijon
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Galaxy SIII y Transformer TF101G
Tu operador: Yoigo
Gracias, estaba esperando esta rom en español como agua de mayo. Tenia instalada la cyano, pero estoy probando esta, y esteticamente esta chulisima, ademas que por lo que voy viendo me consume menos ram que la de cyano, a ver cuanto dura la bateria. Yo tambien hecho en falta un menu solo para apps, porque el estilo iphone no me gusta mucho, pero eso no es ningun problema porque tengo instalado el golauncher que era el que tenia tambien instalado con el cyano y arreglado.
  #11  
Viejo 01/09/11, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
Gooler Gooler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias por el trabajo que te has dado. Añadiendo el hilo a los favoritos y suscribiéndome
  #12  
Viejo 01/09/11, 18:30:28
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
La he instalado y me la dejo puesta de momento, despues de 2 días de pruebas, me va bastante más fluída que CM7, y por supuesto como siempre mucho más fluída sin lugar a dudas.

Como launcher recomiendo uno llamado nemus. Consume muchos menos recursos que el de serie, y tiene el botón de aplicaciones para que no estén esparcidas todas por los escritorios.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perfectslim1 su comentario:
  #13  
Viejo 01/09/11, 20:35:47
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kikeso Ver Mensaje
me podrias explicar las ventajas de miui frente a virtuosus 2.0 o cyano ??
A mi me gusta mas la MIUI porque me parece mas completa en algunas opciones. tiene por ejmplo un firewall para llamadas mas interesante que el de cyano, y la aplicacion del telefono me gusta mas, y ya no digamos la aplicacion de la camara.. porque aunque no sea todo esto culpa de cyano, pues es lo que trae.

Por otro lado, la rom de cyano muchas veces la he notado poco fluida, y en la miui la verdad es que muy raramente me ha ido a tirones.

Yo ya disfrutaba de esta ROM de apside cuando tenia un nexus one y la verdad es que la eché bastante de menos jeje. Ademas, con esta ROM en el
Nexus me duraba un poco mas la bateria, con la desire aun no me he fijado mucho, pero seguro que algo mas ahorra.

Igualmente, llevo poco con la desire y te hablo mas bien de mis experiencias con el Nexus que con las de la Desire, pero lo que si te aseguro es que eché de menos esta ROM jeje. No esta de mas darle una oportunidad.
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/09/11, 11:01:58
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
... disponible la versión 1.09.02.0 vía updater
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apside su comentario:
  #15  
Viejo 03/09/11, 16:10:40
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xabyto Ver Mensaje
Gracias, estaba esperando esta rom en español como agua de mayo. Tenia instalada la cyano, pero estoy probando esta, y esteticamente esta chulisima, ademas que por lo que voy viendo me consume menos ram que la de cyano, a ver cuanto dura la bateria. Yo tambien hecho en falta un menu solo para apps, porque el estilo iphone no me gusta mucho, pero eso no es ningun problema porque tengo instalado el golauncher que era el que tenia tambien instalado con el cyano y arreglado.
No sé si lo habrás probado como solución, pero yo tengo en una carpeta todas las aplicaciones y las tengo ordenadas por nombre. Esa carpeta la pongo en el centro del Dock y da el pego
  #16  
Viejo 03/09/11, 18:11:18
Array

[xs_avatar]
dark_zhero dark_zhero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Estado de México
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII & HTC Desire Z
Tu operador: TELCEL
gracias apside ya la descargue via apside updater y va bien la Rom.

solo una pregunta por ejemplo cuando reinició el celular y entra me manda un mensaje de que se guardaran los datos en la sd y le doy que si y ya desaparece pero si vuelvo a reiniciar u apagar prender me aparece lo mismo, algun consejo?
  #17  
Viejo 03/09/11, 22:28:42
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dark_zhero Ver Mensaje
gracias apside ya la descargue via apside updater y va bien la Rom.

solo una pregunta por ejemplo cuando reinició el celular y entra me manda un mensaje de que se guardaran los datos en la sd y le doy que si y ya desaparece pero si vuelvo a reiniciar u apagar prender me aparece lo mismo, algun consejo?
@dark_zhero; no eres el primero que me comenta algo sobre ese mensaje, pero es que a mi nunca me ha salido y me tiene todo mosca...
__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
  #18  
Viejo 04/09/11, 02:53:51
Array

[xs_avatar]
kikeso kikeso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
Bien e instalado esta rom y de momento solo digo que es muy llamatida fluida y sobretodo preciosa.
De momento me esta gustando bastante pero necesito testear mas cosas, ¿como instalo temas para mi dz y donde los descargo desde mi pc no desde mi dz?
edito, echo de menos algunas cosas como el widget de htc sense, el teclado de htc sense, o desbloquear el telefono desde el trackpad no me gusta nada que la barra de notifcaciones se ponga blanca y naranja
cuando la bajo, algo que e no e podido cambiar ni con temas. esta Rom es muy ios como dicen por arriba pero a mi es una cosa que me gusta ^^ tambien es una pasada el reproductor de musica, que te busca la caratula
y los lycrs. ¿hay alguna manera de obtener el navegador de las roms de htc sense ? De momento me encanta ^^

Última edición por kikeso Día 04/09/11 a las 16:59:28.
  #19  
Viejo 05/09/11, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
Gooler Gooler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Jazztel
@kikeso para despertar (solo despertar, no desbloquear) el teléfono desde el trackpad
Ajustes, Sistema, Teclas capacitivas, Trackball ilumina pantalla

Si por el widget de htc sense te refieres al reloj con la predicción del tiempo, prueba Fancy Widgets y descarga como skin del reloj la MIUInspired Clock

Yo he descubierto algo que creo que no podía hacer con Sense, y es que me deja utilizar la cámara trasera para videoconferencias en Talk, vas a Talk, pulsas en tu nombre y debajo marcas Permitir chats de voz y de video.
También es muuy útil la captura de pantallas integrada (menú+vol. abajo)


  #20  
Viejo 05/09/11, 19:20:39
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Portugalete
Mensajes: 2,222
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Hola chic@s!!... No quería perder la oportunidad de haceros saber que gracias a la buena comunicación entre el user @erdano y aquí el que os escribe y semana tras semana os entrega o intenta entregar puntualmente la ROM MIUI.

Hemos llegado a un mutuo acuerdo para que la aplicación que también semana tras semana nos ofrece Andy Thomson de foro miuiandroid, que se supongo que algunos de vosotros ya estaréis familiarizados y poner las traducciones en el Launcher2.apk y SystemUI.apk para que cuando se aplique este mod. no afecte en absoluto a las traducciones que semana tras semana os ofrecemos y con vuestra colaboración se intentan pulir para un mejor comprensión y a su vez una satisfacción común.

En la aplicación MiuiSettings.apk, esta mododificada con unas cuantas cosillas de la casa.

Hemos integrado en el apartado de "Fecha y hora" un índice de formatos de fecha y hora*.

* Este ultimo no esta en el de esta semana, pero si en la que viene.
Si el de fecha y hora, pero no el de formato de hora 24h o 12h

En el apartado de "Acercar" hemos puesto un apartado más el cual nos lanzara directamente al post donde se entregara dicho mod. semana tras semana. Así con la ventaja de poder descargar la ROM vía updater y si estuviera el mod. hecho poder descargarlo también a la vez he instalarlo a la vez, ya que hemos considerado que es mejor que no se integre en la ROM, por el siguiente motivo.

Como bien es sabido, las ROMs que os ofrezco son ROMs limpias, sin aplicaciones de terceros y es una de las cosas que siempre se me ha caracterizado y así no cambiara y así vosotros mismos sois los que con vuestro buen saber y con un poco de imaginación ponéis la ROM a vuestro gusto, entonces si se quiere poner o no poner el mod. eso seria a modo personal.

Un saludo y perdonar la extensión pero quisiera que lo probarais y por supuesto, si os gusta no dudéis en dejar algún comentario al respecto en el hilo correspondiente y agradecer a erdano su grandisima colaboración.

__________________

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z > ROMs y desarrollo HTC Desire Z



Hora actual: 13:26:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /