|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Copia de seguridad completa
Hola!
Hace 2 días que tengo el Galaxy S, en primer lugar le querría hacer una copia completa de todo el telefono, ¿como puedo hacerlo? Según he estado viendo hay distintas cosas a copiar y como no se muy bien, no se si una incluye a la otra o que, he visto que hay que copiar la carpeta EFS y hacer una copia de la ROM con ClockworkMod. Me gustaría saber que es todo lo necesario que tengo que hacer para poder en un futuro restaurar el telefono al estado inicial, hacer una copia completa, como hace el GHOST con los PC. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor no me he explicado bien, a ver ...
¿Si se copia la ROM, se copia todo el sistema? ¿si se copia la ROM, desde esa ROM se pueden recuperar los valores iniciales del telefono dandole a restaurar valores por defecto? Solo quiero tener la posibilidad de restaurar el telefono al estado inicial, el del primer día, ¿como lo hago? ¿con la ROM solo me vale? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
[Idea] IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>>. Empieza leyendo en orden por la parte de esenciales. Cualquier duda que te surja nos comentas y la solucionamos.
Última edición por jvilchi Día 26/08/11 a las 09:23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo eso ya me lo he leido, por eso tengo la duda de como hacer una copia completa de todo el telefono. Se que es importante hacer una copia de la ROM y una copia de la carpeta EFS, ¿pero con esto ya puedo reestablecer el telefono si algún día lo necesito hacer? ¿la copia de la ROM incluye la copia de la EFS? ¿o con la copia de la ROM se reestablece la carpeta EFS?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si todo eso ya me lo he leido, por eso tengo la duda de como hacer una copia completa de todo el telefono. Se que es importante hacer una copia de la ROM y una copia de la carpeta EFS, ¿pero con esto ya puedo reestablecer el telefono si algún día lo necesito hacer? ¿la copia de la ROM incluye la copia de la EFS? ¿o con la copia de la ROM se reestablece la carpeta EFS?
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema que había con el EFS es que hubo una ROM para Odin de Froyo Beta que también incluía la carpeta EFS (fijate si forma parte de la ROM), y al meterlo te machacaba tu EFS y al no coincidir te generaba el IMEI genérico. Eso no ha vuelto a pasar (al menos con ninguna que yo haya metido y he metido varias), aunque nunca está de más tener una copia de seguridad de la carpeta. Por cierto que el Product Code es simplemente un fichero dentro de la carpeta /system, esto no es un Nokia y hay mucha gente perdida con el tema de las ROMs en este móvil. Si tienes una ROM Eclair (salvo por el tema del Bootloader y Kernel) y sustituyes el directorio /system por el /system de un Ginger 2.3.4, tendrás un Ginger 2.3.4. La versión de Android la marca solamente el directorio /system, lo único que tendrías que hacer después es meterle un Kernel compatible con 2.3.4 (y el Bootloader de Gingerbread) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder, esa información más técnica era lo que iba buscando, en definitiva debería hacer una copia de ambas cosas.
Otra cosa donde puedo conseguir ese tipo de información, hay algún documento, foros o algún sitio que describa el funcionamiento interno del telefono (como se despliega el sistema), aunque sea algo básico, me gusta conocer bien como funcionan las cosas antes de hacer nada. Eso si en ESPAÑOL. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||