Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/11, 10:36:43
Array

[xs_avatar]
Javi3rM Javi3rM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Sansumg Galaxy S I9000
Tu operador: Orange
Copia de seguridad completa

Hola!

Hace 2 días que tengo el Galaxy S, en primer lugar le querría hacer una copia completa de todo el telefono, ¿como puedo hacerlo?

Según he estado viendo hay distintas cosas a copiar y como no se muy bien, no se si una incluye a la otra o que, he visto que hay que copiar la carpeta EFS y hacer una copia de la ROM con ClockworkMod.

Me gustaría saber que es todo lo necesario que tengo que hacer para poder en un futuro restaurar el telefono al estado inicial, hacer una copia completa, como hace el GHOST con los PC.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/11, 08:29:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A lo mejor no me he explicado bien, a ver ...

¿Si se copia la ROM, se copia todo el sistema? ¿si se copia la ROM, desde esa ROM se pueden recuperar los valores iniciales del telefono dandole a restaurar valores por defecto?

Solo quiero tener la posibilidad de restaurar el telefono al estado inicial, el del primer día, ¿como lo hago? ¿con la ROM solo me vale?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 09:19:01
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
[Idea] IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>>. Empieza leyendo en orden por la parte de esenciales. Cualquier duda que te surja nos comentas y la solucionamos.

Última edición por jvilchi Día 26/08/11 a las 09:23:40.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 11:00:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si todo eso ya me lo he leido, por eso tengo la duda de como hacer una copia completa de todo el telefono. Se que es importante hacer una copia de la ROM y una copia de la carpeta EFS, ¿pero con esto ya puedo reestablecer el telefono si algún día lo necesito hacer? ¿la copia de la ROM incluye la copia de la EFS? ¿o con la copia de la ROM se reestablece la carpeta EFS?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/11, 15:33:48
Array

[xs_avatar]
borjaxvalencia borjaxvalencia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S / Nexus 4 y 5 / oneplus 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Javi3rM Ver Mensaje
Si todo eso ya me lo he leido, por eso tengo la duda de como hacer una copia completa de todo el telefono. Se que es importante hacer una copia de la ROM y una copia de la carpeta EFS, ¿pero con esto ya puedo reestablecer el telefono si algún día lo necesito hacer? ¿la copia de la ROM incluye la copia de la EFS? ¿o con la copia de la ROM se reestablece la carpeta EFS?
La rom y la efs van por separado. La rom restura la rom y quizás modifique cosas como el product code... etc, solo en alguna ocasión pasará alguna cosa extraña y tendrás que restaurar la carpeta efs
Viejo 26/08/11, 15:44:33
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por borjaxvalencia Ver Mensaje
La rom y la efs van por separado. La rom restura la rom y quizás modifique cosas como el product code... etc, solo en alguna ocasión pasará alguna cosa extraña y tendrás que restaurar la carpeta efs
Eso no es del todo cierto, lo que ocurre es que los programas que hay para hacer copia de seguridad de lo que es la ROM en sí (/system, /data y /dbdata) obvian a la carpeta /efs (y supongo que alguno habrá que la incluirá también). Pero como pertenecer a la ROM pertenece, es un directorio más en el mismo sitio que el resto (el directorio raiz).

El problema que había con el EFS es que hubo una ROM para Odin de Froyo Beta que también incluía la carpeta EFS (fijate si forma parte de la ROM), y al meterlo te machacaba tu EFS y al no coincidir te generaba el IMEI genérico. Eso no ha vuelto a pasar (al menos con ninguna que yo haya metido y he metido varias), aunque nunca está de más tener una copia de seguridad de la carpeta.

Por cierto que el Product Code es simplemente un fichero dentro de la carpeta /system, esto no es un Nokia y hay mucha gente perdida con el tema de las ROMs en este móvil. Si tienes una ROM Eclair (salvo por el tema del Bootloader y Kernel) y sustituyes el directorio /system por el /system de un Ginger 2.3.4, tendrás un Ginger 2.3.4. La versión de Android la marca solamente el directorio /system, lo único que tendrías que hacer después es meterle un Kernel compatible con 2.3.4 (y el Bootloader de Gingerbread)
Responder Con Cita
Viejo 27/08/11, 19:12:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder, esa información más técnica era lo que iba buscando, en definitiva debería hacer una copia de ambas cosas.

Otra cosa donde puedo conseguir ese tipo de información, hay algún documento, foros o algún sitio que describa el funcionamiento interno del telefono (como se despliega el sistema), aunque sea algo básico, me gusta conocer bien como funcionan las cosas antes de hacer nada. Eso si en ESPAÑOL.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 11:31:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /