Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/11, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

No piden demasiados permisos las aplicaciones?

Bueeenas!!

Llevo un par de días en android. Me he instalado algunas aplicaciones (algunas desde el Market, otras no), y la gran mayoría de ellas me han pedido aceptar el que usarían algunas funciones del móvil. Pero me parecen excesivos los permisos que piden.

Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS?
Muchos programas piden permisos para cosas con las que no veo relación, y me preocupa que hagan la funcion de un "Spybot", y relanticen poco a poco el móvil solo por tenerlas instaladas.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 17/08/11, 23:56:34
Array

[xs_avatar]
Tempus Fugit Tempus Fugit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
...Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS...?
Pues para que si tienes activado el GPS te geolocalice la foto por ejemplo en Picasa (metiendo las coordenads en los datos EXIF de la foto).

Por ejemplo.

PD: Si no entiendes algo (EXIF, etc.) busca en San Google.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/11, 00:03:08
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
Bueeenas!!

Llevo un par de días en android. Me he instalado algunas aplicaciones (algunas desde el Market, otras no), y la gran mayoría de ellas me han pedido aceptar el que usarían algunas funciones del móvil. Pero me parecen excesivos los permisos que piden.

Porqué puede necesitar una camara conectarse a internet, o comprobar mi hubicacion GPS?
Muchos programas piden permisos para cosas con las que no veo relación, y me preocupa que hagan la funcion de un "Spybot", y relanticen poco a poco el móvil solo por tenerlas instaladas.

Saludos!
Mientras la aplicación no pida permiso para hacer llamadas, enviar SMS, y sobre todo, no pida permisos Root (cuando la ejecutas, esto no sale en el Market). Puedes estar tranquilo, y también depende de la aplicación que sea. Permisos importantes acéptalos solo si confias ciegamente en la aplicación.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/11, 00:05:22
Array

[xs_avatar]
javidw21 javidw21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Lo del gps puede geoposicionar la foto algunas applet lo hacen y el tema de permisos yo soy un maniatico de la seguridad ... tienes que utilizar el sentido común en el market se colaron varias apps malintencionadas hace meses sacandole los colores al mismísimo Google, si ves que un juego te pide servicios por los que tienes que pagar mandar SMS y llamadas pues no lo instales por si las moscas otros permisos son normales una de las apps q mas permisos pide es el whatsup fliparias y es legal 100x100 lo que te aconsejo es que leas los permisos al instalar y utilices el sentido común ... el otro distancia me parecía muy raro que el sygic me pidiera permisos de SMS y llamadas pero preguntaron me dijeron que era normal

Sent from my MB525 using Tapatalk
Viejo 18/08/11, 07:24:10
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

La privacidad en android es imposible, la inmensa mayoría de las aplicaciones piden permiso para conectarse a internet (porque muestran publicudad), eso significa que tus fotos y todo el contenido del sd puede acabar en inernet sin ningún impedimento. En cuanto a agenda7sms/llamadas, .. ya requerería otros permisos.

Y lo mas peligroso sigue siendo "servicios por los que tieens que pagar", es decir permiso para enviar sms o hacer llamaadas, ojo con estos.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/11, 10:25:50
Array

[xs_avatar]
nethacker
Usuario invitado

Estoy de acuerdo con el título del hilo (aún siendo una pregunta ) y sí, piden demasiados, cosas que no deberían necesitar.
Ayer mismo vi una, "iComunio" creo que era, que es un simple acceso directo a una página web, y pide permisos para acceder a los contactos, al historial de llamadas, enviar mensajes, etc... Cosas que no deberían pedirse.
Google haría bien en solicitar a los desarrolladores exponer una explicación del porqué de cada permiso, porque algunas llegan a unos límites subrealistas :\
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:42:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /