|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Aqui teneis para hacer S-OFF con HTC tiene que ser con la ultima actualizacion via ota la HTC Sensación (UE)FOTA 1.45.401.2,yo prefiero con Revolutionary ya cada uno que lo haga con quien prefiera,aqui hos dejo la pagina:
http://www.htcdev.com/bootloader Como aviso: Se pierde parte de la garantía al realizar un S-off: 1.- El proceso es irreversible, es decir no se puede volver a S-ON. (cosa que no pasa con el revolucionary.io, es reversible) 2.- El movil tiene que ser Europeo, y la Sim no puede estar bloqueada por la operadora, es decir, el movil tiene que estar 'liberado' 3.- HTC no se responsabiliza si el proceso falla, el movil no arranca o se hace mal, nio de ningun otro problema derivado del desbloqueo. No lo cubre la garantía. 4.- Liberar el Bootloader (S-off) no tiene nada que ver con 'liberar el movil', no se libera el bloqueo de operador, por lo que no podras usar la Sim de otro operador. Ademas, para que el proceso funcione, tiene que estar liberado. 5.- Sin confirmar: pero al parecer el recovery ClockWorkMod, no es compatible con el S-off 'Oficial', ESPERAMOS CONFIRMARLO.... parece que el único método para flashear el recovery es hacerlo desde fastboot, a traves de ADB, con el comando fastboot flash recovery recovery.img, en el tutorial del recovery hay mas información. Es responsabilidad de cada uno, el hacerlo o no, y el método usado. A titulo personal, recomiendo usar el revolutionary, antes que el oficial, por ser reversible. Última edición por fozzy Día 17/08/11 a las 14:47:12. Razón: Añadir advertencia. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jurecak su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
jeje me has quitao la noticia de la boca jeje
![]()
|
||||
|
||||
Bueno, decían que lo iban a sacar en agosto y lo han hecho.
|
|
||||
|
||||
Si yo ya lo hice en su dia con el metodo no oficial , deberia meter este oficial para algo o da igual¿
|
|
||||
|
||||
Deberíamos fusilarlos a correos mandándolos a freir espárragos. Si Android presume de ser un sistema abierto y libre que nos den los terminales abiertos y libres y se dejen de historias.
|
||||
|
||||
Un smartphone es un ordenador con una pantalla pequeñita. En el segmento de ordenadores, tú compras el PC a coste íntegro y el PC es tuyo: te vendrá con X bloatware de la marca que le puedes quitar en un cuarto de hora, y listo. Tienes acceso root para hacer lo que te apetezca con él, y la compañía se la envaina. Sin embargo, en los smartphones, por alguna razón, la gente lo que quiere es no tener sus teléfonos, sino estar sometidos a capricho de X operador o Y compañía, todo a cambio de un móvil "GRATIS". Si la gente comprara los smartphones como compra los ordenadores, a coste íntegro y mandando las operadoras al guano, todos estos rollos de bootloaders, root y demás serían serpientes de verano, y no dolores de cabeza para la gente creativa.
|
||||
|
||||
Hacer esto de liberar el bootloader implica tener acceso Root habilitado ya para siempre en la Sensation?
Perdón por la pregunta, pero no estoy nada puesto en esto, llevo sólo 3 meses usando Android. |
|
||||
|
||||
El acceso root es para la rom a nivel de archivos, un superusuario como el administrador de windows. Hay aplicaciones que piden root porque tienen que acceder a archivos protegidos del sistema, a los que solo se tiene acceso siendo usuario root (administrador).
|
||||
|
||||
Señoras y señores, la pregunta del millón de dólares:
Que RECOVERY es compatible con el nuevo S_OFF oficial??? Porque acabo de hacerle el proceso oficial de HTC y todo bien, ahora el HBOOT me dice en mayúsculas: "***UNLOCKED***" pero en la siguiente linea aun sigue poniendo: "PYRAMID PVT SHIP S-ON RL" y mi HBOOT es 1.18.0000 Copié el CLOCKWORK RECOVERY 4.0.1.5 en el directorio raiz de la SD y arranqué con VOL- y POWER. Al arrancar el telefono me dice: "MAIN VERSION IS OLDER... UPDATE FAIL... PRESS POWER TO REBOOT". Evidentemente, nuestro querido RECOVERY de CLOCKWORK no es compatible aparentemente. Alguna sugerencia? Estoy bastante nerviosillo, ya me estoy comiendo hasta las uñas del vecino... Gracias de antemano, compañeros. |
|
||||
|
||||
Señoras y señores, la pregunta del millón de dólares:
Que RECOVERY es compatible con el nuevo S_OFF oficial??? Porque acabo de hacerle el proceso oficial de HTC y todo bien, ahora el HBOOT me dice en mayúsculas: "***UNLOCKED***" pero en la siguiente linea aun sigue poniendo: "PYRAMID PVT SHIP S-ON RL" y mi HBOOT es 1.18.0000 Copié el CLOCKWORK RECOVERY 4.0.1.5 en el directorio raiz de la SD y arranqué con VOL- y POWER. Al arrancar el telefono me dice: "MAIN VERSION IS OLDER... UPDATE FAIL... PRESS POWER TO REBOOT". Evidentemente, nuestro querido RECOVERY de CLOCKWORK no es compatible aparentemente. Alguna sugerencia? Estoy bastante nerviosillo, ya me estoy comiendo hasta las uñas del vecino... Gracias de antemano, compañeros. ![]() |
|
||||
|
||||
Como dice fozzy hay que leer y con htc hacer el s-off es irreversible,cuando hay un metodo que cuando quieras vuelves,nos complicamos la vida nosotros mismos.
Salu2. |
|
||||
|
||||
Veamos. vayamos por partes.
Leí muy bien las posibles consecuencias. Pero en ningun momento se decia nada de que el S_OFF oficial no fuera compatible con el RECOVERY de Clockwork. |
|
||||
|
||||
Salu2. |
|
||||
|
||||
Hola otra vez.
Quizas esta información pueda ser importante para algun compañero que, al igual que yo, cometió la imprudencia de hacer el S-OFF oficial de HTC y se encontró luego con la desagradable sorpresa de ver como no podia instalar el RECOVERY de ClockworkMod. Contra todo pronóstico y para mi sorpresa, hice el proceso de S-OFF tradicional de Revolutionary de Unrevoked/Alpharev, y todo fué como la seda. PERFECTO!! La imagen de ***UNLOKED*** que aparecia con el S-OFF oficial cambió para el conocido letrero "REVOLUTIONARY". Y por supuesto, ya aparecia "... S-OFF", cosa que con el oficial no cambiaba y se mantenia en "... S-ON". Eso sí... el HBOOT me ha cambiado de 1.18.0000 a un extraño 1.17.1111 El posterior proceso de ROOTEO sin problemas. Conclusión: parece ser, a tenor de mis resultados, que el proceso oficial de HTC para desbloquear el HBOOT no es incompatible con el de Unrevoked/Alpharev. O dicho de otro modo, no inhabilita el telefono para hacer el S-OFF por el metodo "tradicional". Consejo: quien desee hacer el S-OFF a su Sensation, que lo haga por el método "Revolutionary". Un saludo a todos y gracias a los compañeros que de una manera u otra han intentado ayudarme. Última edición por leptis Día 18/08/11 a las 03:17:42. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leptis su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola otra vez.
Quizas esta información pueda ser importante para algun compañero que, al igual que yo, cometió la imprudencia de hacer el S-OFF oficial de HTC y se encontró luego con la desagradable sorpresa de ver como no podia instalar el RECOVERY de ClockworkMod. Contra todo pronóstico y para mi sorpresa, hice el proceso de S-OFF tradicional de Revolutionary de Unrevoked/Alpharev, y todo fué como la seda. PERFECTO!! La imagen de ***UNLOKED*** que aparecia con el S-OFF oficial cambió para el conocido letrero "REVOLUTIONARY". Y por supuesto, ya aparecia "... S-OFF", cosa que con el oficial no cambiaba y se mantenia en "... S-ON". Eso sí... el HBOOT me ha cambiado de 1.18.0000 a un extraño 1.17.1111 El posterior proceso de ROOTEO sin problemas. Conclusión: parece ser, a tenor de mis resultados, que el proceso oficial de HTC para desbloquear el HBOOT no es incompatible con el de Unrevoked/Alpharev. O dicho de otro modo, no inhabilita el telefono para hacer el S-OFF por el metodo "tradicional". Consejo: quien desee hacer el S-OFF a su Sensation, que lo haga por el método "Revolutionary". Un saludo a todos y gracias a los compañeros que de una manera u otra han intentado ayudarme. ![]() Decimos que el S-off es irreversibe 'oficialmente' por que HTC no ha dicho ni publicado, como revertirlo... no tiene mucho sentido hacer S-off oficialmente (y quedar registrado en HTC, aceptando perder parte de la garantía) para que al revertirlo, tengas que volver a hacer el proceso por el 'no oficial', o sea dos veces, salvo en tu caso que no lo sabías... |