|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Robo de Diamond
Hola amigos, tanto mi novia como yo adquirimos hace unos 5 meses una Diamond en el corte ingles.
Ayer por la noche en un bar de copas, la robaron el bolso y por consiguiente la documentacion, llaves, etc y la diamond... La comenté que cogiera el nº de IMEI de la caja para dar de baja el terminal y dejarlo bloqueado, pero no la encuentra (es posible que ya no la tenga en su poder). ¿Hay posibilidad de ponerse en contacto con alguien para darle de baja? Me refiero a si "alguien" tiene almacenados los numeros de imei para solicitar la baja del mismo... Yo creo que no se va a poder porque el movil era libre y no había constancia en ningun lado...pero por si acaso pregunto que a lo mejor alguno de vosotros sabe que hacer... Hice la compra en el corte ingles. ¿sabies si estos señores apuntan el numero de imei cuando hacen la venta del terminal? Y ya por ultimo.... (y perdon por el ladrillo que he escrito) ¿que hacemos?¿lo pasamos con la factura y la denuncia por el seguro de la casa? Fue un hurto y eso no lo cubre, pero en principio "eso se puede arreglar"... no se si me entendeis... un saludo compañeros y muchas gracias por contestar.... Última edición por MkVenner Día 15/12/08 a las 00:31:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar lo siento por la enorme putada.
en segundo lugar, puedo solo decirte que en mi factura de compra (the phone house) si que aparece el IMEI del terminal, por lo que es bastante probable que tambien figure en la factura de El Corte Ingles. Suerte y Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es un problema esto la verdad quizás no te puedo ayudar mucho pero quizás para un futuro a los demás.
Como primero deben guardar el IMEI en caso que suceda un hurto o una perdida. Como segúnda opción cuando se compra un movil libre o se cambia de movil (sea nuevo o no) se ha de llamar a la operadora y asignar el nuevo movil dandoles el IMEI del nuevo movil, con esto se logra que ellos tengan registrado el movil para nuestras llamadas lo cual sirve para dos cosas. 1.- En el caso de perdida o robo del movil y no se tiene el imei con llamar a atención al cliente y indicar la pérdida del mvl será suficiente. 2.- En caso que se vean reflejado llamadas que no se han realizado se puede reclamar debido a que la llamada queda registrada con el código de IMEI grabado. En tu caso si no guardaste el IMEI no se como poder ayudarte.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si eras de vodafone, el imei lo tienen registrado automáticamente, llama a tu compañia y preguntles, seguramente tendrán constancia del mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu compañía deberían tenerlo registrado. Solo conozco el caso de Vodafone, pero por ejemplo las llamadas en roaming out si no tuviesen tu IMSI muchas no te las podrían ni cobrar ya que no suele venir el número (MSISDN). Insisteles aunque de primeras te digan que no lo tienen, porque lo tienen que tener.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! muchas gracias por vuestra respuesta... esta tarde me acerco corriendo al corte ingles a preguntar...
Yo si que conservo el IMEI propio, pero mi novia no... se ve que perdió la caja. Pero como compramos os 2 terminales el mismo dia y en la misma factura espero poder conseguirlo y por lo menos...dentro de lo malo, si no es para ella, pues no será para nadie. Conoceis si una vez bloqueado el IMEI esta gentuza podrá desbloquearlo? No quiero saber cómo se hace, sólo si existe la posibilidad de revivir el cacharro una vez esté frito por el bloqueo de IMEI... para quedarnos mas tranquilos. No veais que disgusto tiene.... (y yo, que soy quien lo esta pagando todavia jajaja)En serio , gracias por todo... un saludo! ;) |
|
|
||||
|
||||
|
No lo se en el caso de la Diamond, pero en otros terminales cambiar el IMEI suponen 5 minutos (aunque es ilegal).
Además los bloqueos de IMEI, hasta donde yo se, afectan solo al país en el que se realiza dicho bloqueo. En fin, lo siento mucho... |