Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/11, 01:05:07
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

Personalizar tonos de avisos y ringtones (usuarios Root)

Bueno revisando un poquillo el sistema, quise personalizar los tonos de aviso, mas que nada estos, porque los tonos de llamada son faciles de cambiar, bueno y aqui les voy con el tuto...

Lo primero que tenemos que saber es que estos sonidos estan en formato *.ogg, que es un formato comprimido de buena calidad, y claro que son sonidos cortos, ademas este funciona con cualquier version de froyo...

Herramientas:
1.- Root explorer (yo uso el 2.13.4)
2.- Instant button (solo para ejemplo)

Procedimiento
Saltare la parte de rootear el telefono pues cada version de SO tienes diferentes formas y ademas ya hay varios temas sobre eso...

1.- Instalar y dar permisos de Root al Root explorer (valga la redundancia)
2.- Copiar el Instant button en la SD, pueden ponerlo donde ustedes quieran
3.- En el Root explorer buscar el archivo Instant button (no instalarlo)
4.- Aqui hay 2 formas de hacerlo asi que las separare
Primera forma
A) una vez ubicado mantener presionado el apk hasta que les aparezca un menu y
seleccionan "Extract All"
B) luego que termine de extraer, ir a la siguiente direccion primero a su SD, luego
buscar carpeta extracted --> Instant buttons --> res --> raw, una vez aqui buscan el sonido
que desean, presionan la tecla menu y seleccionan "Multi-select" (seleccionan todos
los sonidos que deseen), luego elijen "Copy"

Segunda Forma
A) una vez ubicado el apk, seleccionar y elejir "View", luego ingresar a res --> raw
B) ubican el sonido que deseen y lo mantienen presionado y seleccionan "Extract"
(unica opcion)
C) luego en el Root explorer abrir su SD, ir a la direccion "Extracted", una vez ahi
presionan el boton menu, seleccionan "Multi-select", elijen su archivo y luego elijen
"Copy"

5.- Una vez copiado presionan Menu, elijen "Bookmarks", luego elijen "Root Folder"
6.- Buscan la carpeta system (esta al final de la lista), entran e ingresan a media -->
audio --> notifications (la direccion debe quedar /system/media/audio/notification),
en la parte superior presionan el boton "Mount R/W" (para habilitar escritura),
si el boton les aparece como "Mount R/O", ya no lo presionen
7. Elijen la opcion Paste, debe aparecer el o los archivos copiados (tienen que ser
*.ogg)
8.- Por ultimo reinician su SGA, y van a Ajustes --> Sonido --> Tono de notificacion, aqui
les deberia aparecer el sonido que agregaron.

En la carpeta /system/media/audio, podran ver que hay otras, y es mas que obvio que son para los otros sonidos de aviso, aqui pueden agregar o quitar estos para liberar espacio en su memoria interna, esto obviamente bajo su responsabilidad...
Bueno espero les haya servido de ayuda, y tengan en cuenta que el timbre de llamadas no va a sonar nunca los 3 minutos que tiene la mayoria, asi que si quieres personalizar bien podrian cortar sus audios preferidos y ponerlos en formato *.ogg... Saludos y no podre poner imagenes ya que en el Root explorer a penas presiono retroceder este regresa de carpeta jaja, ojala mas tarde pueda hacer un video... saludos =D

Última edición por 3e70 Día 16/08/11 a las 01:57:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a 3e70 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/08/11, 16:34:52
Array

[xs_avatar]
xlord xlord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: TELCEL
Mas facil, un programa que encontre que es muy bueno y puedes bajar monton de tonos, todos se guardan en la SD, es el Zedge, lo recomiendo ampliamente, el programa como los tonos y wallpapers bajados se van directamente a la SD, suerte a todos...
Responder Con Cita
Viejo 16/08/11, 17:42:48
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

Cita: Originalmente Escrito por xlord Ver Mensaje
Mas facil, un programa que encontre que es muy bueno y puedes bajar monton de tonos, todos se guardan en la SD, es el Zedge, lo recomiendo ampliamente, el programa como los tonos y wallpapers bajados se van directamente a la SD, suerte a todos...
Sip, tambien lo uso para bajar uno que otro sonido, pero lo que pasa es que este tuto no necesitar ocupar espacio con un programa como ese y no necesitas internet, ademas no solo te sirve para personalizar o agregar sonidos, sino tambien para eliminarlos y que no te ocupen espacio, al menos en mi anterior S5830 yo los elimine porque no me gusta tener mucha cosa en las listas y que no voy a usar...

Ademas, la otra forma es crear esas carpetas en la memoria SD y les pones ahi los sonidos que quieres, asi de simple...
Responder Con Cita
Viejo 22/08/11, 09:24:33
Array

[xs_avatar]
sacerdito sacerdito no está en línea
Miembro del foro

mmm. . .yo en configuraciones en sonidos los personalizo normalmente. . .y si kiero un mp3. . .lo pongo en el player y le pongo definir como timbre. . .y ahi selecciono si notificacion mensaje o timbre. . .saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 00:31:07
Array

[xs_avatar]
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Tu operador: Movistar
buen aport yo lo hice d otra forma cree 2 carpetas (notifications y ringtones) para mensajes meto la cancion en notifications y para las llamadas meto las cnaciones en ringtones pero nose si me pasa a mi nada mas o son las canciones q tengo o sera q con est metodo es asi bueno lo q me pasa a mi cuando selecciono la cancion q quiero para los mensajes suena muy poco suave si es para llamadas si suena bien se escucha duro no he probado como dice 3e70
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 01:21:54
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
 Cita: Originalmente Escrito por venesolanito Ver Mensaje
buen aport yo lo hice d otra forma cree 2 carpetas (notifications y ringtones) para mensajes meto la cancion en notifications y para las llamadas meto las cnaciones en ringtones pero nose si me pasa a mi nada mas o son las canciones q tengo o sera q con est metodo es asi bueno lo q me pasa a mi cuando selecciono la cancion q quiero para los mensajes suena muy poco suave si es para llamadas si suena bien se escucha duro no he probado como dice 3e70
Yo lo tengo igual y los mensajes oyen muy poco

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

INVITACION A WUALA !!MI!!
TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 05:31:59
Array

[xs_avatar]
maaaxes maaaxes no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

maaaaaas facil que eso, creas una carpeta en la rais de la sd que se llame media adentro otra que se llame audio y despues adentro de audio 3 carpetas mas una alarms otra notifications y otra ringtones asi en ingles, y ai adentro ponen las canciones sonidos, lo que quieran.
quedaria esto
sd/media/audio/alarms, notifications y ringtones
luego simplemente elijen el sonido desde el menu original del celular, obvio si extraen la sd se vuelve a default pero cuando ponen la sd nuevamente se cambia solo al que habian elejido
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 16:09:48
Array

[xs_avatar]
mactintosh mactintosh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace GT-S5830
Tu operador: Orange
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
Bueno revisando un poquillo el sistema, quise personalizar los tonos de aviso, mas que nada estos, porque los tonos de llamada son faciles de cambiar, bueno y aqui les voy con el tuto...

Lo primero que tenemos que saber es que estos sonidos estan en formato *.ogg, que es un formato comprimido de buena calidad, y claro que son sonidos cortos, ademas este funciona con cualquier version de froyo...

Herramientas:
1.- Root explorer (yo uso el 2.13.4)
2.- Instant button (solo para ejemplo)

Procedimiento
Saltare la parte de rootear el telefono pues cada version de SO tienes diferentes formas y ademas ya hay varios temas sobre eso...

1.- Instalar y dar permisos de Root al Root explorer (valga la redundancia)
2.- Copiar el Instant button en la SD, pueden ponerlo donde ustedes quieran
3.- En el Root explorer buscar el archivo Instant button (no instalarlo)
4.- Aqui hay 2 formas de hacerlo asi que las separare
Primera forma
A) una vez ubicado mantener presionado el apk hasta que les aparezca un menu y
seleccionan "Extract All"
B) luego que termine de extraer, ir a la siguiente direccion primero a su SD, luego
buscar carpeta extracted --> Instant buttons --> res --> raw, una vez aqui buscan el sonido
que desean, presionan la tecla menu y seleccionan "Multi-select" (seleccionan todos
los sonidos que deseen), luego elijen "Copy"

Segunda Forma
A) una vez ubicado el apk, seleccionar y elejir "View", luego ingresar a res --> raw
B) ubican el sonido que deseen y lo mantienen presionado y seleccionan "Extract"
(unica opcion)
C) luego en el Root explorer abrir su SD, ir a la direccion "Extracted", una vez ahi
presionan el boton menu, seleccionan "Multi-select", elijen su archivo y luego elijen
"Copy"

5.- Una vez copiado presionan Menu, elijen "Bookmarks", luego elijen "Root Folder"
6.- Buscan la carpeta system (esta al final de la lista), entran e ingresan a media -->
audio --> notifications (la direccion debe quedar /system/media/audio/notification),
en la parte superior presionan el boton "Mount R/W" (para habilitar escritura),
si el boton les aparece como "Mount R/O", ya no lo presionen
7. Elijen la opcion Paste, debe aparecer el o los archivos copiados (tienen que ser
*.ogg)
8.- Por ultimo reinician su SGA, y van a Ajustes --> Sonido --> Tono de notificacion, aqui
les deberia aparecer el sonido que agregaron.

En la carpeta /system/media/audio, podran ver que hay otras, y es mas que obvio que son para los otros sonidos de aviso, aqui pueden agregar o quitar estos para liberar espacio en su memoria interna, esto obviamente bajo su responsabilidad...
Bueno espero les haya servido de ayuda, y tengan en cuenta que el timbre de llamadas no va a sonar nunca los 3 minutos que tiene la mayoria, asi que si quieres personalizar bien podrian cortar sus audios preferidos y ponerlos en formato *.ogg... Saludos y no podre poner imagenes ya que en el Root explorer a penas presiono retroceder este regresa de carpeta jaja, ojala mas tarde pueda hacer un video... saludos =D
muy bueno, y muy bien detallado gracias quedo hecho

Galaxy Ace a FULL!!!
Androide forever!!!
Htcmania lo mejor... Graciassss!!!!
----------------------------------------------
Aquí teneis mi bootanimation (produced by me)
descargar en... http://www.mediafire.com/?6delx95kuf7zx6r
----------------------------------------------
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:12:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /