|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No carga, me estoy volviendo loco
(Voy a resumir para quien no quiera leer todo eso: el móvil no enciende y al conectarlo al cargador la LED parpadea en naranja, sigue sin encender.)
El comportamiento es el siguiente. Estaba en WhatsApp (con un 40% de batería, decía la barra superior) y de repente, el móvil se apagó. Pensé que se había bloqueado la pantalla, y por tanto, se había apagado la pantalla. Así que pulse y solté el botón de encendido, pero no pasaba nada. Luego, al ir a mantener el botón, un rato (5 segundos), la LED parpadea, de manera casi inapreciable, en naranja, con intervalos muy largos y parpadeos de corta duración. No tendría batería, pensé. Así que lo conecto con el cable y el cargador a la corriente, y la LED naranja se enciende, parpadeando a intervalos irregulares, así que desde aquí intento encenderlo manteniendo el botón de encendido apretado, y sigue sin funcionar. Lo desconecto, lo vuelvo a conectar. Y vuelve a pasar lo mismo, y sigue sin encender. Lo pongo en el frigorífico, porque he leído por ahí que puede ser sobrecalentamiento, y sigue sin funcionar, sin encenderse ni conectado ni sin conectar. Le quito la batería 15 minutos, se la vuelvo a poner... No hay manera. Y aquí estoy... No sé qué hacer, me voy a volver realmente loco... Necesito estar permanentemente conectado, la cantidad de correos que recibo al día es abrumadora, y no me puedo permitir estar pegado a la pantalla del ordenador 12 horas al día en absoluto. Muchísimas gracias por adelantado, y comentaros que sí, he mirado el foro antes de preguntar, pero no he conseguido arreglar el problema, y no quiero arriesgarme a hacer lo de la carga con el cable USB porque por lo visto tiene mayor voltaje, y yo tengo un pulso terrible, y una suerte aún peor. |
|
|
||||
|
||||
Apágalo, quitale la batería, se la pones de nuevo y lo dejas cargando unos minutos conectado a un puerto usb del pc. Luego intentas encenderlo, y si no da resultado quita y pon la batería
Otra opcion: compra otra batería o busca alguien con el mismo movil Revisa el recovery cuando consigas encenderlo, o reinstalalo directamente, debes meter el 4.0.1.4 del 3 de agosto No se puede meter un aparato electrónico así como así en el frigorifico, puede coger humedad.. |
|
||||
|
||||
Lo haré. ¿No es mejor con el cargador original de HTC? Me he dado cuenta de que carga muchísimo más rápido. Y sí, ya leí el tema de la recovery.
Afortunadamente, tengo un amigo con un Sensation... A ver si todo esto se arregla... Me va a dar un ataque, te lo juro... |
|
||||
|
||||
Ah. Por cierto. Está apagado, ese es el problema, no consigo encenderlo... Es absolutamente imposible encenderlo...
|
|
||||
|
||||
Aquí dicen que aunque aparentemente no encienda se le puede decir que arranque usando adb:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1137323 Si no entiendes inglés me lo dices , que tb estoy interesado en saber si eso funciona. Última edición por fixed Día 12/08/11 a las 23:29:53. |
|
||||
|
||||
He hecho un vídeo, pero sigo probando a estas horas cualquier cosa posible...
¿Cómo es eso del adb? Yo tengo el Android-SDK para Linux, pero por lo visto "adb" no existe como comando. View My Video |
|
||||
|
||||
No hace falta ningún vídeo. La batería se ha quedado sin carga y debido a un fallo del primer recovery que se lanzó para la sensation no se podía cargar el móvil estando apagado. A veces se apagaba el led y otras se ponía a parpadear
y no tienes windows? |
|
||||
|
||||
No, pero bueno, esto debería ser fácil en Linux, lo que pasa es que creo que la he cagado al instalar el Android SDK.
Puedo usar una máquina virtual... ¿Cómo va el tema en Windows? ¿Simplemente instalo eso y desde el intérprete de comandos escribo adb restart y ya está? |
|
||||
|
||||
Primero conectas el móvil al puerto usb sin haber intentado encenderlo. Si no es así, quítale la batería, vuelve a ponérsela y ya lo conectas por usb. Después en un terminal escribes esos comandos.
adb reboot o adb reboot bootloader El móvil debería encenderse: Si consigues cargar android del todo entonces la batería se pondrá a cargar, sólo presenta problemas la carga cuando el móvil está completamente apagado. Si se queda en el bootloader pues lo flasheas y le metes el recovery bueno usando el comando fastboot El recovery lo bajas de http://forum.xda-developers.com/atta...12334%20%20573 (extrae el recovery.img del zip) y escribes este comando: fastboot flash recovery recovery.img El problema de usar linux es que tendrás que buscar esos ejecutables para linux (adb y fastboot) Una vez hayas metido el recovery bueno al móvil podrás cargar la batería de todas las formas: con el móvil encendido o apagado. Última edición por fixed Día 13/08/11 a las 00:11:28. |
|
||||
|
||||
Me dice que "adb" no se reconoce como programa ejecutable... Y sí, he instalado el SDK... ¿Hay que reiniciar Windows o algo?
|
|
||||
|
||||
Ahí tienes la versión para windows y para linux
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=14693680 android-win-tools.zip android-linux-tools.zip Solo hay que descomprimirlos, abrir un terminal o ventana ms-dos , ir al directorio donde lo has decomprimido y ejecutarlo No es necesario "instalar" nada, solo descomprimirlo. Bueno, en windows necesitas unos drivers, estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1161769 (HTC Driver 3.0.0.007.rar) , debes instalarlos antes de hacer nada. Última edición por fixed Día 13/08/11 a las 00:30:11. |
|
||||
|
||||
Acabáramos, por eso no me reconoce el teléfono al conectarlo....
Bajaré los ejecutables para Linux y lo intentaré de nuevo, gracias por tu apoyo, estás resultando realmente útil ![]() |
|
||||
|
||||
Si lo haces en windows primero tienes que desinstalar el HTC Sync.
La tarjeta microsd de 8GB que traía del móvil incluía un software para sincronizarlo, este es el HTC Sync, e interfiere con los drivers que te he dicho antes, así que hay que desinstalar ese programa antes. Tal vez no lo instalaste. |
|
||||
|
||||
Esto ocurre en Linux. El teléfono está conectado por USB y los LED naranjas parpadean, pero, como de costumbre, el teléfono en sí está apagado.
![]() [pyrobisqit@Bigdistroyer Descargas]$ ./adb reboot
* daemon not running. starting it now * * daemon started successfully * error: device not found ![]() ¿Alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
existe el comando:
adb usb esto es para que lo busque en los puertos usb y no en la red local, por la ip y despues pon adb devices a ver si lo detecta, y reintenta de cualquier manera las ordenes anteriores Intentalo tb en windows |
|
||||
|
||||
Al parecer, lo detecta unos segundos, pero rápidamente se apaga, adjunto vídeo.
Esto es rarísimo... View My Video |
|
||||
|
||||
Pues pasale el comando adb reboot sin parar, en una de esas se comunicará con el móvil y lo reiniciará
![]() En la web de xda ya dicen que si no es detectado que lo desconectes, saques y metas la batería, y vuelvas a intentarlo. Siempre te quedará windows ... Si no funciona de ninguna de las maneras otra opción es que algún amigo te recargue la batería durante 15 minutos, lo suficiente para que arranque android |
|
||||
|
||||
El problema con Windows es que es una máquina virtual, y antes de utilizar un dispositivo USB, tengo que pasarle el control a la máquina virtual. En todo ese proceso se tarda 10 segundos, mas los necesarios para meterle comandos... No soy tan rápido, por desgracia
![]() Sí, seguramente si no funciona le llevaré la batería a un colega para que me la cargue un ratito y ya está. A ver qué ocurre... Voy a probar el adb reboot. |
|
||||
|
||||
pero tienes privilegio de administrador ???
escribe sudo -s en el terminal y pon tu contraseña |
![]() |
![]() |
||||||
|