|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Orange dice 300mb, WatchdogPro 20mb........ cual falla?????
Última edición por javizzz Día 09/08/11 a las 11:57:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff! Vamos por partes pq hay demasiadas cosas de por medio....
No es normal que el mismo día que empiezas ciclo ya te hayas fundido los 100mb salvo que... navegues un buen rato de aquí para allá o...te los hayas fundido en el pc. Ten en cuenta que si no has desactivado las actualizaciones automáticas, etc... en el pc vuelan esos 100mb y además Watchdog no registra los datos que consumes en el pc, solo en el dispositivo en el que está configurado. Lo de que se te subió a 3G no entiendo a que te refieres... Aunque te bajen descarga a 128kbs por sobrepasar los 100mb, te puede seguir indicando el 3G+ o 3g sin ningún problema (o dependiendo del terminal H o 3G vamos)... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace pocos días salió un tema similar y un usuario apuntó que Orange, como que son muy listos, pues no facturan por Mb consumida sino por bloques de datos, por lo que de ahí podrían venir tus problemas.
Échale un vistazo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=197831 Desde luego, no me extraña que cada vez más gente se marche de estas compañías. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace pocos días salió un tema similar y un usuario apuntó que Orange, como que son muy listos, pues no facturan por Mb consumida sino por bloques de datos, por lo que de ahí podrían venir tus problemas.
Échale un vistazo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=197831 Desde luego, no me extraña que cada vez más gente se marche de estas compañías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo hablar con seguridad porque estoy con Pepephone y con éstos ya sabes que no hay sorpresas pero el otro usuario se quejaba de lo mismo, de que apenas entraba en la red a nada y ya le habían comido muchos Mb. La respuesta real fue esa, que ellos no van a Mb consumidos sino a bloques de datos cada vez que conectas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos mi experiencia personal es la contraria. Suele ir clavado con lo que me indica watchdog, incluso a mi favor. Y yo he llegado a fundir 1 gb y pico por mes sin problema con la tarifa plana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Yoigo y utilizo el watchdog también y el resultado de ambas mediciones es muy similar, vamos se puede ir uno o el otro 5 o 6 Mb al mes, lo cual en unos 300 o 400 Mb al mes es algo así como un error del 2 o el 3%.
Si te tarifican por bloques, el watchdog tiene una opción para contarlo así: en la ventana principal le das al icono de la llave inglesa y debajo de "su plan" pone: "reglas de facturación", ahi puedes especificar si te tarifican por bloques o no, y de que te tamaño son. La diferencia entre orange y el watchdog es muy grande en tu caso, pero imagínate que tienes una aplicación ya sea en el ordenador o en el móvil que se conecta cada 10 minutos para actualizar y que cada vez que se conecta se cuenta un bloque de 100kb. en una hora habrías gastado 600kb, en 24h si lo tienes todo el día encendido habrías gastado más de 14Mb, y eso únicamente con una aplicación suponiendo cada actualización es de menos de 100kb y por tanto te tarifican el bloque completo Lo mejor es que configures correctamente el 3gwatchdog con el tamaño de los bloques de orange y a ver que te sale. También puedes probar el consumo "real" que te computa orange y el del 3g watchdog un día que no utilices el ordenador y ver que diferencia hay. En cualquier caso 100Mb deben venir un poco justo para utilizar la conexión con el ordenador, así que deberías utilizar por ejemplo opera turbo para reducir un poco el consumo cuando navegas en el ordenador, además de utilizar algún complemento para quitar la publicidad de las páginas web. Además deberías desactivar las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo y activarlas solo en zonas donde tengas wifi gratis y configurar el firewall para que no permitir a ciertas aplicaciones conectarse cada cierto tiempo buscando actualizaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si estas registrado (si no, es muy fácil) en la web de orange, en acceso clientes puedes ver los distintos datos de conexiones que has realizado. Eso sí, no funciona como las llamadas que suele estar volcado cuasi de inmediato. Podrás ver lo del ciclo de facturación anterior. Yo en los 9 meses que llevo con la Delfin 32 no he visto nada extraño. Me conecto puntualmente (no llevo el 3G+ de continuo) y por ejemplo, cuando actualiza marca 2-3mb, cuando me conecto solo unos segundos unos cuantos kb, cuando estoy surfeando un buen rato 15-20mb. No se, quiero decir que no entiendo muy bien donde está la queja... En tú caso tendría cuidado con el tema darte de baja de la tarifa pero eso es otra cosa que puedes ver en la web, en compromiso permanencia te marca fecha y euros a acoquinar por darte de baja antes de la tarifa. suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver, el problema de los paquetes no es realmente importante siempre y cuando cada vez que te conectes estes conectado un tiempo relativamente grande. Es decir si yo me conecto y veo unas cuantas webs, sincronizo gmail y alguna que otra cosa y en total gasto 1Mb, realmente me da "igual" que me lo tarifiquen en bloques o no. El problema viene cuando te conectas y desconectas continuamente, ya que en cada una de esas conexiones te van a contar 100Kb los hayas consumido o no.
Respecto a la rescisión de la permanencia y por tanto del contrato... lo veo complicado, ya que seguramente en el estará especificado que te cuentan los datos en bloques. La única solución en mi opinión es llevar lo de las conexiones un poco más controlado, puedes utilizar un programa tipo juicedefender para que solo se produzcan actualizaciones una vez cada hora o algo así, poner modo avión por la noche, o por lo menos desconectar los datos por la noche y algún detalle más. |
|
|
||||
|
||||
|
es que yo quiero tener la coneccion del movil para usar en mi sobremesa........ como solo la uso para navegar y correo, no me interesa pagar 40€ (minimo) por un adsl.......... y lo de dejarlos tirados, lo se, pero me da igual........
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||