Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/11, 18:56:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Android no es tan abierto como se pensaba

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita

Viejo 09/08/11, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
Chincolondio Chincolondio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Tuenti Movil
Sera entonces "y Android no sale tan bien parado como se podría pensar en un proyecto de código abierto."
Viejo 09/08/11, 18:45:30
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Ovbiamente, es un negocio y algo siempre tienes que reservarte para controlarlo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 19:11:46
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
¿Symbian más abierto que Android? Esta gente flipa.

Si bien es cierto que el proyecto Symbian es Open Source en cuanto llega a los fabricantes (Nokia, SE, etc) lo cierran, y ya no tienes acceso a NADA de lo que hayan hecho ellos. Cosa que con Android no ocurre, los fabricantes están obligados a liberar el código fuente de sus modificaciones a Android para sus ROMs en concreto, y lo mismo ocurre con los Kernel.

Y lo de que también le bajan la nota porque Google tiene que autorizar a un fabricante para que su móvil pueda llevar aplicaciones Google y el simbolo Google no es que me parezca mal, es que me parece GENIAL. Si no fuese así habría muchas marcas que sacarían mierdas pinchadas en un palo y dirían "ehhh, que es Android y lleva todas las aplicaciones de Googel" y se valdrían del trabajo que se meten Google, Samsung, HTC, LG y SE por hacer de Android la mejor plataforma móvil.

Lo único en lo que estoy de acuerdo en que le bajen algo la nota es en que hay partes del código que trabaja Google "en secreto" y lo decide lanzar cuando le da la gana (cuando sea medianamente estable supongo). Por poner un ejemplo si fuese 100% Open Source ya existirían versiones de prueba rulando de Ice Cream Sandwich hechas por la gente de Cyanogen, porque Google lleva muchísimo tiempo trabajando y ya debe estar cerca de una versión bastante parecida a la final. Pero aún así este punto me parece bien, Android no es una aplicación como Mozilla o Eclipse, que si no te gusta lo desinstalas y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 19:42:28
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
¿Symbian más abierto que Android? Esta gente flipa.

Si bien es cierto que el proyecto Symbian es Open Source en cuanto llega a los fabricantes (Nokia, SE, etc) lo cierran, y ya no tienes acceso a NADA de lo que hayan hecho ellos. Cosa que con Android no ocurre, los fabricantes están obligados a liberar el código fuente de sus modificaciones a Android para sus ROMs en concreto, y lo mismo ocurre con los Kernel.

Y lo de que también le bajan la nota porque Google tiene que autorizar a un fabricante para que su móvil pueda llevar aplicaciones Google y el simbolo Google no es que me parezca mal, es que me parece GENIAL. Si no fuese así habría muchas marcas que sacarían mierdas pinchadas en un palo y dirían "ehhh, que es Android y lleva todas las aplicaciones de Googel" y se valdrían del trabajo que se meten Google, Samsung, HTC, LG y SE por hacer de Android la mejor plataforma móvil.

Lo único en lo que estoy de acuerdo en que le bajen algo la nota es en que hay partes del código que trabaja Google "en secreto" y lo decide lanzar cuando le da la gana (cuando sea medianamente estable supongo). Por poner un ejemplo si fuese 100% Open Source ya existirían versiones de prueba rulando de Ice Cream Sandwich hechas por la gente de Cyanogen, porque Google lleva muchísimo tiempo trabajando y ya debe estar cerca de una versión bastante parecida a la final. Pero aún así este punto me parece bien, Android no es una aplicación como Mozilla o Eclipse, que si no te gusta lo desinstalas y ya está.
Ya dejan claro en la noticia que hablan del Symbian open y no el de los terminales.

El gran problema de hacerlo totalmente abierto, llevaría a un descontrol, donde las versiones cocinadas se diluirían con las actualizaciones oficiales y a la inversa. Algo peligroso para el usuario medio, en un sistema basado en permisos.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 12:57:47
Array

[xs_avatar]
gabaldia gabaldia no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-I9100

Me da a mi en la nariz que la parte oculta del código android es la que se encarga de gestionar datos del usuario, (y según configuraciones la que recopila y envía esos datos a google), que es de donde google hace dinero realmente, de la información que tiene de sus usuarios, acordaos de la revolución de la publicidad personalizada que creo google sin ir más lejos en su famoso buscador.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:52:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /