|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rom Original google vs custom rom
Buenas dentro de poco voy a tener este movil y queria preguntaros. Normalmente yo siempre llevo una custom rom porque las de serie suelen ser una bazofia sobre todo en mi actual boston que se quedo en android 2.1.
El caso es que en el nexus tienes las actualizaciones de google sin que nadie mas las toque por lo que te quitas de ralentizaciones y demás y además siempre actualizadas a la última. Merece la pena montar una custom rom? Porque siempre por muy bien que vayan suelen tener algun bug. Mejoran mucho el rendimiento? Y si recomendais cambiar a cual? La superosr la conozco porque he llevado superaosp y van muy bien pero he leido varios fallos acerca de notificaciones y reinicios esporadicos. A ver si me podeis ayudar un poco por aqui. salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente a mi me encanta como va de serie!!!
Las ROM´S si le mejoran el rendimiento... pero no lo suficiente como para tenerlas. Yo que tu probaba y comparaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las AOSP (MIUI, CM7, SuperAosp, SuperOSR y basadas...) me han dado reinicios esporádicos... en cambio con las oficiales no!
Si te apetece cambiar mira mi rom rAv (Aunque esta anticuadilla, es de junio, pero es la stock con algunos añadidos y tematizada) y si te gusta pues pruebala. Pero claro la cantidad de cosas que aporta, cyano, miui o las de superatmel no las tendrás si no usas una de estas... Mi consejo, cuando pilles este móvil y veas como se mueve todo el resto te parecerá lento... y los cambios de rom los notarás menos que en otros donde si hacia falta una rom cocinada para mejorar ciertos aspectos, pero este va tan fino de serie que es probable que si cambias solo sea para añadir alguna funcionalidad que no tengas, por que en rendimiento iran muy parejos. Así que quedate unos dias con la original y sino estas contento prueba otras! Saludos
|
||||
|
||||
|
Dificil elección, yo he tenido casi 2 años una magic y las roms cocinadas han sido una salvación para mi. Siempre me han aportado mas de lo que me quitaban (Generalmente una inestabilidad muy de cuando en cuando, que compensaba con creces la ventajas y el rendimiento que me ha llegado a dar)
Ahora, con el Nexus estoy en la misma duda que tu, seguramente que lo acabaré rooteando, para poder trastear, y hacerle mis propios temas o mods como hacia con mi magic. Pero de momento me voy a esperar, he informarme bien en este foro para el futuro proximo. Mi opinión: Si con el boston dsfrutabas continuamente de hacerle cosas como yo. Con el Nexus disfrutaras igual o mas. Si lo que te interesa es tener actualizado/optimizado el S.O. Ya lo estás y lo estarás todabía algun tiempo (Todo se acaba) no te hace falta rootearlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las AOSP (MIUI, CM7, SuperAosp, SuperOSR y basadas...) me han dado reinicios esporádicos... en cambio con las oficiales no!
Si te apetece cambiar mira mi rom rAv (Aunque esta anticuadilla, es de junio, pero es la stock con algunos añadidos y tematizada) y si te gusta pues pruebala. Pero claro la cantidad de cosas que aporta, cyano, miui o las de superatmel no las tendrás si no usas una de estas... Mi consejo, cuando pilles este móvil y veas como se mueve todo el resto te parecerá lento... y los cambios de rom los notarás menos que en otros donde si hacia falta una rom cocinada para mejorar ciertos aspectos, pero este va tan fino de serie que es probable que si cambias solo sea para añadir alguna funcionalidad que no tengas, por que en rendimiento iran muy parejos. Así que quedate unos dias con la original y sino estas contento prueba otras! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoy indeciso por que al ponerte una rom cocinada, que si no funciona esto que si no funciona lo otro, puff no se que hacer, por q con la original va genial, si que es verdad q tenia un x10 y la rom cocina lo mejoro mucho pero en este no se que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Debate muy interesante. Comentarios en XDA:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1128721 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo gracias a eso probare la oxygen esa ya que me interesa que le dura mas la batería ademas le bajare la velocidad del proce a 600 para que dure aun mas. salu2
|
||||
|
||||
|
Si te apetece cambiar mira mi rom rAv (Aunque esta anticuadilla, es de junio, pero es la stock con algunos añadidos y tematizada) y si te gusta pues pruebala. Pero claro la cantidad de cosas que aporta, cyano, miui o las de superatmel no las tendrás si no usas una de estas... Mi consejo, cuando pilles este móvil y veas como se mueve todo el resto te parecerá lento... y los cambios de rom los notarás menos que en otros donde si hacia falta una rom cocinada para mejorar ciertos aspectos, pero este va tan fino de serie que es probable que si cambias solo sea para añadir alguna funcionalidad que no tengas, por que en rendimiento iran muy parejos. Así que quedate unos dias con la original y sino estas contento prueba otras! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora mismo tengo la de Stock 2.3.4 y perfecta... es más, con el terminal emulator le he ido eliminando apps q no usaba hasta dejarla con los apps q traen las cocinadas (nada y menos, q es lo k yo necesito x
) y le he instalado mis apps.Lo único que estoy echando en falta de las cocinadas es el porcentaje de la batería y el acceso directo desde la barra de notificaciones para activar y desactivar cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final no la llegue a probar ni de serie por lo que dije de hacer underclock y poner un kernel undervoltage. He metido la oxygen 2.2.1 y la verdad que es una maravilla ni un solo FC, ni errores, ni cosas que no funcionen. Quizas agun dia pruebe la CM7 con este kernel porque como personalizables las cyanogen son las mejores. Salu2
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gran elección!!
![]() Sent from my Nexus S using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo que decir que me arrepiento un poco de no haber metido la CM porque tiene muchisimas mas opciones aunque esta va genial. Ademas hoy estoy probando el kernel Matr1x 5.5 bsf y va mucho mejor. Salu2
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Exacto @raulillo88 creo que 'la gracia' de probar roms, no es solo eso sino probar kernels, y lo que pilles... la cuestión es cacharrear que es lo que nos gusta... o no?!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de probar he llegado a una conclusión por lo menos a mi me van fatal las roms basadas en CM7. El tactil no me va a veces me dan constantes FC's las aplicaciones, el otro dia se me jodio el android.phone y tuve que volver a flashear porque me quede sin el modulo de telefono.
Como MIUI no me termino de convencer aunque no me daba ningun problema ahora estoy con la rom Gingerbread Peter Alfonso que es como la de serie pero con alguna mejora y kernel matr1x 6.0 y esta combinación me va perfecta. Para los que os vayan mal las CM7 os la recomiendo por lo menos hasta que salga la superOSR v2 y que no tenga los problemas de reinicios de la V1. salu2
|
||||
|
||||
|
Después de todo este tiempo, que montaste o con que te quedaste?
Yo uso una CM7 con un kernel Jame Bond, en realidad las virtudes que te dan son muchas, aun no le he bajado la frecuencia al procesador pero aun asi ya su rendimiento en batería aunmento y me es muy estable Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora he puesto la última nightly de cm7, pero siempre tengo problemas de reinicio, he probado todos los kernels, roms y nada, al final tendré que volver a la stock, y me fastidia mucho mucho mucho, porque van muy bien. No entiendo como los fabricantes no hacen ajustes en sus android para que vayan como las roms personalizadas. Ahora que samsung fichó creo a cyanogen veremos si espabilan y meten sus cambios, porque que en nuestros nexus s, de serie no se iluminen los botones lo veo triste y porque en general hay mucha diferencia la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente yo ya no podría vivir sin las opciones extras de Cyanogen, mejora todos los aspectos del android original...
Así lo vivo yo ^_^ |
|
|
||||
|
||||
|
Y sin duda esperando que el dia 11 o por ahi liberen ice cream sandwich y empiecen a salir roms. Salu2 Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve probando la cyano y miui y me quedo con la original. Me olvido de reinicios y con el green battery, la bateria me dura un dia completo haciendo uso (no masivo) durante todo el dia.
Para quienes quieran ahorrar bateria, les recomiendo green battery, muy buen la verdad. saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||