![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Disgustado profundamente Cámara SGSII frente a SGSII Vodafone KE1 STOCK
Hola chicos:
Ayer recibi un SGSII de vodafone, no es para mi, pero le tengo que rootear y hacer unas historias antes de devolverlo. Yo ya tengo el mío, comprado en la compra conjunta que aquí se hizo y lo tiene más bien mirado que a mi chica. Pero ayer, comparando una rom cocinada que llevo con la cutre KE1 que llevaba el de vodafone, me percate de una gran diferencia (abismal) en la cámara de fotos. Ahora los ejemplos (disculpad el desorden) : FOTOS SIN FLASH Y CON AJUSTES ORIGINALES EN AMBOS, A MáXIMA RESOLUCIÓN FOTO 1 SGSII MIO : http://www.sharingsys.com/lite/i/cac...2c2e15dc4a.jpg Enfoco hacia la luz, saliendo todo más o menos fiel a los colores bastante aceptable a mi parecer (la luz sale un poco amarillenta) FOTO 1 SGSII VODAFONE : http://www.sharingsys.com/lite/i/216...4f068cbf0e.jpg Hago lo mismo que he hecho con el mío, pero éste saca el blanco, blanco; tanto en el techo como en la luz, y el verde lo saca más suave, que es así en realidad. ------------------ Ahora en esas mismas condiciones vamos a bajar hacia abajo la cámara y a sacar la foto sin que salga la lámpara directamente al objetivo, y aqui viene la sorpresa : FOTO 2 SGSII VODAFONE : http://www.sharingsys.com/lite/i/36c...c10c16822f.jpg Adapta bien los colores, fiel a la luz, y a los blancos FOTO 2 SGSII MIO : http://www.sharingsys.com/lite/i/077...112e204a7c.jpg Sin comentarios... sale todo amarillento. Y no sé porque. Tengo todos los ajustes igual que en el otro móvil. Hasta tengo el firm de la cámara actualizado desde Samsungs APPs FOTOS EXTERIORES: FOTO 3 SGSII VODAFONE : http://www.sharingsys.com/lite/i/5db...8b7a39cab1.jpg Sale todo mas o menos bién, salvo arriba que creo que me ha colado un poco del plástico de atrás. FOTO 3 SGSII MIO : http://www.sharingsys.com/lite/i/b28...7dcea4df7e.jpg A mi gusto, sale muchísimo mejor... Colores más nítidos y con más fuerza. Más impactantes, no sé hasta que punto será eso bueno o qué. No soy entendido de fotografías pero salta a la vista que algo no anda bién almenos en interiores o cuando mi lente tiene que tomar "prestada" la luz. Tambien añadir, que con lo demás estoy más que encantado con la cámara, va de fábula... pero me "jode" que el otro haga eso y el mio no A ver si algún iluminado puede ayudarme o darme una explicación razonable. Saludos y gracias de antemano. Última edición por anarko919 Día 05/08/11 a las 01:47:27 Razón: Para crear dudas en título |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado que el balance de blancos en los dos esté en automático? Parece que el tuyo no ajusta bien el WB...
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien decir que si subía para arriba se venia "bien" aunque el blanco no fuera blanco, pero si bajaba se volvia asi de oscuro, y el de vodafone no. AÑADO FOTOS EN EXTERIORES EN UN PAR DE MINUTOS |
|
|
||||
|
||||
|
tienes metida alguna rom!?
Y una cosa, si puedes redimencionar las fotos...es que para que me carge la pagina se me puede pegar 10min |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo metida la SolarFlare de Neophyte, pero que yo sepa, no ha tocado nada en ese aspecto. Solo el mod para tirar fotos con los botones de vol+- y mejoras en el audio de las grabaciones de vídeo.
Ahora en unos minutos redimensiono ![]() Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
porque no pones un tamaño acorde a la pagina?
si pides ayuda, facilitale el trabajo a los miembros, sinceramente ni ganas de reducir la pagina ni bajar la imagen... edita el primer post |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud. Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, y si hubieras leido 3 post atrás, que en breve intentaría redimensionar, no hubieramos tenido que haber sufrido tu presencia por aquí ----------------------- Bueno, como bien he dicho antes, en un minutos redimensionaría, no me ha sido posible por motivos de trabajo que parece que cierta gente no logra entender, así que he quitado las etiquetas de las imagenes y se ha quedado sólo en links. Saludos y gracias por vuestros comentarios! ^__^ Última edición por anarko919 Día 04/08/11 a las 19:41:38 |
|
|
|
Hola , te aconsejo que cambies el titulo del Post, por que la gente lo lee y piensa que eres uno de los muchos que se quejan por vicio .
Por que por lo que leo tu no estas disgustado con la camara del Galaxy si no con la camara de TU galaxy comparado con otro Galaxy que es muy diferente. Podrias poner un titulo mas acorde a lo que te sucede y seguro que recibes mas ayuda tipo " mi camara no tiene la calidad de la rom vodafone " o algo asi... de todas formas mira el firmwarw de la camara por que por aqui habia una version que corregia algunos problemas. |
|
|
|
Eso es un problema de balance de blancos(en mi opinión). No se hasta que punto influye una rom u otra en ese aspecto pero para salir de dudas sería más sencillo que le metieses a los dos la misma rom he hicieras otra comprobación. La mayoría de nosotros no podemos hacerla ya que no tenemos dos sgs 2
D.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Gracias a los dos por responder. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que redujiste el tamaño de las fotos con gusto te voy a tratar de ayudar.
Como dijo alguien mas arriba, se trata del white balance. Lamentablemente las camaras digitales no son como las antiguas camaras que plasma lo que ve, sino que tiene que procesar las imagenes. Hay una opcion muy importante que le faltan a muchas camaras digitales que es el white balance set. Que es una opcion cuando la imagen se ve amarillenta por la condicion de luz artificial hacerlo blanco. Depende de donde hayas enfocado primero o en que luz hayas abierto la camara puede o no hacerte ver la imagen amarillenta. Por desgracia lo unico que podemos hacer es usar las pocas opciones que tenemos de nuestra camara para sacar una foto de color mas real o pasarlo a un editor de imagenes que en la mayoria tiene una opcion de white balance. No tiene nada de malo tu telefono. Sent from my GT-I9100 Última edición por countduckula Día 05/08/11 a las 05:46:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir experiencias compi,saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://img31.imageshack.us/img31/851...0805120229.jpg Xdddd Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser que en ese aspecto, mi lente sea un poco "vaga"? de todas maneras, si te fijas, en las fotos de exteriores, saca como los colores mas "vivos". La verdad que ésto es una rallada. Estoy contentísimo con la cámara desde siempre (salvo un par de cosillas q tiene q no me gustan, no es perfecta vamos) pero me jodió un poco el tema ese de que se viera tan amarillento. Saludos y gracias por compartir ahora sí tu opinión/experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he estado mirando las fotos que pones y no veo nada raro. Creo que el problema como comentan es del ajuste que hace tu cámara sobre el balance de blancos al procesar la fotografía. Y creo que a cada una de las distintas fotografías que has hecho, le aplica un balance de blanco distinto simplemente porque cada una de ellas tiene un encuadre distinto y por lo tanto no son comparables. Por ejemplo, si nos fijamos en la que tu llamas "FOTO 2", en la primera o "VODAFONE", incluyes en el encuadre parte del techo de color blanco, que a mi entender es la zona que toma la camara para establecer el valor del balance de blancos. En la segunda o "MIO", no incluyes esa zona, y si incluyes parte de lo que parece una sabana de color azulado, que es la que yo creo que el procesador toma como base para aplicar el balance de blancos. ¿Podrías hacer dos fotos con los dos moviles de una situación similar, intentando que el encuadre sea lo más similar posible y vuelves a postear los resultados? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado xuser
![]() Cita:
El auto white balance ("AWB Auto" que tienes tildado en camara) no es igual a lo que nombre anteriormente, la opcion que carecen estas camaras "white balance set" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya te digo, que aunque no sale el tencho en la foto de mi movil (FOTO2) me acuerdo que tenía que subir muy para arriba (FOTO1) para que se viera más claro. Veo lógica la explicación del encuadre, pero no crees que la FOTO1 salen las 2 bastante parejas y la diferencia sigue siendo grande, sobretodo en la captación de luz y los blancos? Saludos y gracias por la experta opinión
|
|
|
![]() Pues uno de ellos parece que tenga un plástico protector en la lente por el aclarado en los bordes de la foto en exterior. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después tiré más fotos antes de entregarlo, y confirmo que el mío saca colores un pelín más vivos pero nada exagerado como de entrada se puede apreciar. Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|