|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root: que es y para que me sirve
Primero vamos por la definición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Root Tras leer la definicion aclarar que si me animo a escribir esto es por que he leido muchisimas dudas en el foro de como ser root, y para que sirve, con respuestas de lo mas varipintas. Aclarado esto tambien decir que poseo el sgs2 desde hace solo 2 semanas (aunque tengo otros androids). Ahora bien, vamos a ver para que nos sirve en nuestros androids: El ser root nos da privilegios de superusuario como dice la descripción, es decir podemos desde overclockear nuestro terminal, hasta denegar permisos como para los piratillas del spb3dshell que lo usan para denegarle acceso al marquet y asi que no les salga el cartelito de compra. Es realmente útil ser root a la hora de restaurar aplicaciones y valores del telefono, imprescindibles en programas como mybackup o titanium backup. Si quieres liberar tu sgs2 sin pagar por el unlock code necesitaras ser root para el programa sgs2unlock de chaindfire. Para que no sirve root: Ser root NO sirve para instalar customs roms, se pueden instalar con odin sin ser root, y se les puede quitar el root a cualquier custom, si bien es cierto que algunas customs no son publicadas para odin, solo para cmw (un modo de restauracion que permite instalar la rom desde un zip en el telefono), en cuyo caso si necesitaremos ser root con cmw, por lo que he leido en sgs2 se usa cmw4, aunque el recovery que trae el terminal por defecto puede flashear roms renombradolas a update.zip, (por lo menos esto era asi en sgs1 con el recovery 2e). Bueno tras decir esto solo añadir que ser root es un paso muy muy sencillo, y que no suele entrañar peligro (aunque tiene sus riesgos), y al ser tan fácil de realizar no veo por que no añadir algunas funciones extras a nuestro sgs2, pero... recordar que perdeis la garantia si llevais un terminal rooteado al sat, acordaros de desrootearlo antes. Vamos al lio, como roteo mi sgs: Lo primero es saber que version tienes de android y que kernel usas. Le damos al boton de menu al telefono, y vamos a ACERCA DEL TELEFONO, nos fijamos donde pone VERSION DE BANDA BASE, en mi caso es : i9100xxKG1 Fijaros en las 3 ultimas letras, son las que usamos para definir la rom o en caso de las customs en cual se basan, ahora bien, (links y textos sacados del compi gogua en su tutorial todo en uno seccion roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269) seleccionamos un kernel con root compatible con nuestra rom actual en la version de kernels yo uso cfroot4.0 del compañero chaindfire. CF-root 4.0 --> Basado en KE2 CF-root 4.0 --> Basado en KE7 CF-root 4.0 --> Basado en KE8 CF-root 4.0 --> Basado en KF1 CF-root 4.0 --> Basado en KF2 CF-root 4.1 --> Basado en KG1 (2.3.4 Nos descargamos el archivo correspondiente a nuestro kernel, y tambien nos descargaremos el ODIN Una vez tengamos todo, pondremos nuestro telefono en modo download con las teclas home+ VOL ABAJO+ power y confirmaremos con volumen arriba. Conectaremos el telefono al pc con el cable usb. Abriremos el odin y veremos que pone en amarillo COMxx (las X son un valor numerico depende del ordenador y del puerto al que enchufaste el telefono) en el apartado ID:COM Pincharemos donde ponde PDA y seleccionaremos el archivo comprido del kernel que hemos descargado, sin marcar nada mas le daremos a start, cuando finalice tendremos el terminal roteado, por supuesto no me hago responsable de nada de lo que ocurra con el terminal ehhh!! ![]() Me he dejado muchas cosas atras, ya las iré poniendo segun tenga tiempo, se agradece una ayuda para completarlo, aunque creo que lo fundamental está. Un saludo. Última edición por gabaldia Día 04/08/11 a las 12:33:53. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a gabaldia su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Vamos al lio, como roteo mi sgs: Lo primero es saber que version tienes de android y que kernel usas. Le damos al boton de menu al telefono, y vamos a ACERCA DEL TELEFONO, nos fijamos donde pone VERSION DE BANDA BASE, en mi caso es : i9100xxKG1 Fijaros en las 3 ultimas letras, son las que usamos para definir la rom o en caso de las customs en cual se basan, ahora bien, (links y textos sacados del compi gogua en su tutorial todo en uno seccion roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269) seleccionamos un kernel con root compatible con nuestra rom actual en la version de kernels yo uso cfroot4.0 del compañero chaindfire. CF-root 4.0 --> Basado en KE2 CF-root 4.0 --> Basado en KE7 CF-root 4.0 --> Basado en KE8 CF-root 4.0 --> Basado en KF1 CF-root 4.0 --> Basado en KF2 CF-root 4.1 --> Basado en KG1 (2.3.4 Nos descargamos el archivo correspondiente a nuestro kernel, y tambien nos descargaremos el ODIN ![]() Lo digo porque mi banda base es: XXKE7, pero mi kernel es XWKF3, ¿qué CF root sería el apropiado para mi? el basado en KE7, o el basado en KF3. |
|
||||
|
||||
Tenia alguna duda pero con tu magnifico aporte se me han quitado todas grcias
![]() UN SALUDO ![]()
|
||||
|
||||
Una cosa no me queda clara, si miramos el banda base, y luego tenemos que buscar el kernel que sea como el nuestro, para qué queremos el banda base?
Lo digo porque mi banda base es: XXKE7, pero mi kernel es XWKF3, ¿qué CF root sería el apropiado para mi? el basado en KE7, o el basado en KF3. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por gabaldia Día 06/08/11 a las 09:17:38. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y luego para quitar el supuesto triángulo, flaseo con ese mismo pero versión stock? XXKe7? o el que aparezca en el kernel? Gracias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como quiera es muy sencillo quitarselo. Practicamente el mismo paso por odin y luego por recovery para dejarlo listo. Yo lo hice para probrar el modo recovery jeje. Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a to2.
Hace poco me he comprado el sg2, en spainonline, y hace 4 dias me ha llegado la actualización a 2.3.4, GINGERBREAD.XWKI4, a través del Kies. soy novato y para rootearlo que root debo coger? Lo digo porque mi banda base es: XXKI1, pero mi kernel es XWKI4, ¿qué CF root sería el apropiado para mi? Ya que he leido por el foro pero no veo cual debo coger, ya que no sale nada para esta version. He hecho mal en actualizar? Salu2 y gracias. Última edición por caradegos Día 03/10/11 a las 21:36:32. |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte, pero me quede en la parte de elegir el ROOT!
Compre el Celu en ARGENTINA, liberado, o sea para cualquier empresa y hasta donde yo se, es armado en Tierra del Fuego/Argentina. Mi version de banda base es UHKI1 Hasta ahi llegue.... Alguien me puede guiar????? ![]()
|
||||
|
||||
y si ya soy root y se lo quiero quitar como se hace ?
muchas gracias |
|
||||
|
||||
Me uno a caradegos, también tengo banda base XXKI1, y el kernel es XWKI4. ¿qué CF root buscamos?
gracias, |
|
||||
|
||||
Yo creo que he entendido todo.
El único problema que tengo es que mi versión de android es la 2.3.3 y no la 2.3.4. He intentado actualizarla desde el teléfono pero me dice que no hay actualizaciones disponibles. ¿Tendré algún problema en intentar ser root teniendo una versión de android anterior a la que teneis los que habeis conseguido ser root con este método? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos,
primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro y he visto que se puede aprender mucho por aquí. Poseo el Samsung Galaxy S2 desde hace un par de días y las ganas de trastearlo me superan! jejeje Leyendo, leyendo veo que lo primero que hay que hacer es hacer root del teléfono en base a la version de banda base que tenemos. El problema que tengo es que mi versión no aparece en el listado de las ROMS oficiales y por tanto no sé cuál me tendria que descargar. Mi version base es: I9100XXKI4 Version de Android: 2.3.5 Compilación: Gingerbread.BGKJ3 ¿alguien más con esta version? Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos,
primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro y he visto que se puede aprender mucho por aquí. Poseo el Samsung Galaxy S2 desde hace un par de días y las ganas de trastearlo me superan! jejeje Leyendo, leyendo veo que lo primero que hay que hacer es hacer root del teléfono en base a la version de banda base que tenemos. El problema que tengo es que mi versión no aparece en el listado de las ROMS oficiales y por tanto no sé cuál me tendria que descargar. Mi version base es: I9100XXKI4 Version de Android: 2.3.5 Compilación: Gingerbread.BGKJ3 ¿alguien más con esta version? Saludos!!! ![]() http://www.mediafire.com/?0gpafpz1nxbewuy EDITO: contraseña para descomprimir: Samfirmware.com Última edición por martin19 Día 17/12/11 a las 11:22:22. |
|
||||
|
||||
en mi SGS2 en version de banda base pone : I9100xxKH1 y en el link que proporcionas no aparece ningun kernel con KH1(ni en stock kernel,ni kernel insegure ni custom kernel) entonces cual debo elegir?
|
|
||||
|
||||
Buenas, intento entrar en modo download, tengo Ubuntu y no sé si será ese el problema, porque cuando conecto el móvil al pc no hace absolutamente nada.
Tengo: Versión de Android 2.3.3 Versión Banda Base: I9100BUKG1 Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9100BUKG2-CL342890root@DELL102 #2 Número de Compilación: GINGERBREAD.BUKG2 Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
busco kernel para version reciente
Ola,perdonad pero soy nuevo en esto-----
VERSION 2.3.5 PDA xxKJ3 PHONE XXKI1 CSC ATLKI2 .Alguien seria tan amable de decirme si es este y el enlace?? CF-Root-SGS2_XW_XEN_KJ3-v5.0-CWM5.tar salu2 Última edición por klarkito Día 05/01/12 a las 00:52:34. |
![]() |
![]() |
||||||
|