HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/11, 01:17:25
Array

[xs_avatar]
prnb prnb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: HTC Magic

Lightbulb Aumenta la duración de tu batería

Buenas gente, despues de estar indagando sobre los típicos consejos para ahorrar batería en este bicho, me he encontrado con uno que parece prometer bastante. No lo he visto en ningún sitio más, y no se si ya lo conocéis, pero por si acaso prefiero compartirlo.

Tenemos que teclear el siguiente nº: *#*#4636#*#*

Hecho esto, nos aparece un menú con diversas opciones sobre información de batería, telefono etc. Nos vamos a Información del teléfono


Nos desplazamos a "Establecer tipo de red prefereido", y abrimos el desplegable.

Seleccionamos GSM auto (PRL).

Reiniciamos nuestro telefono.


Como bien sabéis, en zonas donde hay muy mala cobertura 3G, nuestro telefono gasta mucha energia comprobando constantemente la señal intentando conectarse a velocidad 3G (lo noto mucho en casa de mi novia donde la cobertura es penosa, y ya con mi iPhone me pasaba porque no paraba de escanear las redes para conectarse a maxima velocidad, y cambiaba constantemente de 3G a 2G y viceversa).

Al parecer, este sistema permite la conexion G/E/3G/H, pero donde no hay buena cobertura 3G simplemente activa el 2G, de modo que todas esas conexiones constantes desaparecen.

Según he leido el rendimiento de la batería aumenta exponencialmente, yo de momento lo he cambiado esta noche y voy a ver que tal mañana, porque llevo 2 dias con la Sensation y es increible como se bebe la batería. Si hay mejoras las notaré y rápido.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a prnb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/08/11, 02:41:06
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Por ahí
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
Pues ya nos contarás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/08/11, 07:46:45
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Bueno, qué?? Te mejora la duración??

Ya había visto el tema de cambiar la configuración de la red...
En mi caso, me vendría bien, porque en el curro hay wi-fi, y al llegar a casa también... jeje... así que usar 3G sólo sería en casos esporádicos...
Voy a probarlo, a ver...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/11, 12:00:43
Array

[xs_avatar]
vai9 vai9 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Vodafone

alguien que sepa algo mas de esto???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/11, 18:10:06
Array

[xs_avatar]
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,526
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Que tal va el truquillo?
Otra cosa que me gustaría saber es si eso lo que hace es desactivar la conexión Hsdpa (o eso entiendo yo) p sólo desactiva el que ande buscando esa red... Ya me direis .Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/08/11, 20:57:49
Array

[xs_avatar]
prnb prnb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: HTC Magic

Pues despues de probarlo durante un dia completo puedo decir que mejora notablemente la duración de l batería.

Frente al mismo uso (navegar, llamadas, whatsapp, algun video de youtube y descargar apps del market), la duracion me ha podido aumentar un 30 o 40%.

La batería me ha llegado a sobrepasar un dia completo sin apagarlo, y con 3G y GPS conectado, asi que al menos en mi caso, seguire con este parametro así.

Respecto a lo de desactivar la conexion HSDPA para nada, solo que donde hay mala cobertura 3G no hace el cambio constante entre 3G-2G y viceversa, simplemente se queda en 2G ya que la señal 3G no es potente, de modo que se disminuye todo el consumo excesivo que produce estar cambiando entre redes constantemente.

El efecto al navegar sera el mismo, si tienes buena cobertura pues tendras tu HSDPA, si la tienes mala pues navegaras a 2G y no en un 3G desde el cual se cambia cada dos por tres debido a que apenas hay señal.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a prnb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 02/08/11, 22:33:31
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
30-40% no sera mucho? es cierto que gasta menos en GSM Auto, po la razon que has dado, en la Desire se usaba. Pero le ganabas de 30 a 40 min de batería no mucho mas, claro que todo depende del uso y aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/08/11, 23:57:11
Array

[xs_avatar]
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,526
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Si es un 30 % mas me conformo, yo voy a probarlo a ver que tal y ya comentaré mis impresiones, por que donde trabajo a penas si hay cobertura y cuando salgo de trabajar me interesa tener HSDPA.
Asi que al lio y gracias por las respuestas a los dos
__________________
Mis aportes:Tema Sense Zen HTC Leo completo - Observa nuestras aves rapaces en:

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/11, 00:49:56
Array

[xs_avatar]
diego_dh diego_dh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Ipad 3/ HTC One S
Tu operador: R Móvil
Si que hay diferencia y muchisima...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/08/11, 01:01:26
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Por ahí
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
Cuando la tenga lo probaré y os cuento también =)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/11, 03:51:06
Array

[xs_avatar]
Tamagochi Tamagochi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: samsung galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Jazztel
Hola

Esto vale para cualquier android? Cuanto se gana realmente?

Salu2

Enviado desde mi galaxy usando tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/08/11, 07:49:02
Array

[xs_avatar]
sinnerboy sinnerboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 81
Tu operador: Movistar

Pues lo probaré, a ver si ganamos algo más de autonomía.

Aunque en mi caso he estado mirando en el móvil en "acerca del telefono", en batería, uso de la batería, y me indica que la pantalla ha consumido un 28%, y una aplicación en segundo plano me ha consumido un 21%, la radio. ¿Es fiable la información?, ¿ Como puede consumir la aplicación de la radio un 21%, casi tanto como la pantalla?.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/08/11, 09:34:54
Array

[xs_avatar]
sergi1971 sergi1971 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Pues yo acabo de hacer la prueba y todo me va considerablemente más lento... Incluso al tocar la pantalla noto que reacciona con menos rapidez, no sé. ¿Son cosas mías o alguien ha notado que el teléfono ya no va igual? Lo curioso es que en la barra me sigue poniendo una "H" en una zona de la oficina que en principio no tiene mucha cobertura... De todas formas lo voy a dejar así porque todo lo que sea ahorrar batería en este teléfono es imprescindible. Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/11, 10:13:04
Array

[xs_avatar]
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,526
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sergi1971 Ver Mensaje
Pues yo acabo de hacer la prueba y todo me va considerablemente más lento... Incluso al tocar la pantalla noto que reacciona con menos rapidez, no sé. ¿Son cosas mías o alguien ha notado que el teléfono ya no va igual? Lo curioso es que en la barra me sigue poniendo una "H" en una zona de la oficina que en principio no tiene mucha cobertura... De todas formas lo voy a dejar así porque todo lo que sea ahorrar batería en este teléfono es imprescindible. Gracias.
Pues no , a mi me va igual de rapida. Pero todavia estoy observando a ver cuanto ahorro supone esto, aunque me suponga un minimo, estando la PDA igual en rendimiento lo dejaré pero quiero saber mas o menos cuanto supone.
Saludos
__________________
Mis aportes:Tema Sense Zen HTC Leo completo - Observa nuestras aves rapaces en:

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/11, 13:33:15
Array

[xs_avatar]
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Al Sur, siempre al sur...
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Yo hice el cambio el lunes, y la batería me ha durado más o menos lo mismo... Quizás algo más, pero nada de 30% o 40%...
Me venía durando entre 30/36 horas... y con el GSM (auto), más o menos igual...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/11, 15:05:26
Array

[xs_avatar]
prnb prnb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: HTC Magic

En mi caso el ahorro es mucho mayor ya que ahora mismo estoy la mayor parte del tiempo en casa de la novia, donde la cobertura es penosa. De ahí que me consuma un 30 o 40% menos, ya que al pasar gran parte del tiempo ahi, el telefono no paraba de conectar y desconectarse de 3G a 2G continuamente, lo cual desgastaba una burrada la batería.

Realmente esto produce un ahorro en donde la cobertura es mala, de modo que si estais en alguna zona concreta con mala cobertura vuestra batería durará lo que deberia durar en una zona con cobertura optima, ya que no realiza los cambios de 3G a 2G y viceversa, lo cual se nota una barbaridad.

Lo bueno de este truco es que no sacrificas nada de cobertura o lentitud en la conexion de tu telefono, simplemente evitas que se desgaste en zonas con mala cobertura ya que el telefono realiza una gestion optima de las redes.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/08/11, 15:12:43
Array

[xs_avatar]
prnb prnb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: HTC Magic

Para los que aun no logren entender el por qué de la mejoría os pondre un ejemplo.

Digamos que os encontrais en un garito o pub, en el cual la cobertura 3G es mala. Vuestro telefono por defecto intentará establecer conexión con la red más rapida, por lo que estara constantemente buscando la red 3G y se conectara a ella siempre que pueda. Al no tener mucha cobertura, el 3G se ira, y el telefono tendra que hacer el cambio a 2G, pero seguira buscando una red mas rapida, y así un bucle que no para y termina aumentando el consumo de la bateria una pasada.

Si poneis el modo GSM (PRL), el telefono se conectara a la red que mejor calidad tenga, de modo que no buscara una red mas rapida, sino la mas estable.

Por ello si estais en una zona con una cobertura optima, es posible que ni noteis la mejoria, pero si frecuentais zonas con menos calidad el las redes, vuestra bateria durara mas, ya que por asi decir el telefono se comportara optimizando las redes de las que disponga, sean 3G o sean 2G.

Espero que os quede mas claro asi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prnb su comentario:
  #18  
Viejo 03/08/11, 16:12:35
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo ya lo hice hace tiempo y se nota bastante la mejoría, en mi caso antes llegaba a penas al día de duración (algún día ni eso) y ahora me viene sobrando un 30% exactamente con el mismo uso, independientemente de la rom que lleve.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/08/11, 16:23:37
Array

[xs_avatar]
korreka korreka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Gracias por la idea.
Voy a probarla, ahora que me estoy desplazando bastante, y esto implica un consumo mayor de batería y os cuento en una semana o así. Para tener más fiabilidad en la evaluación.

De nuevo gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/08/11, 20:57:18
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,601
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Buenas a todos, he hecho esto que proponeis, y mi sorpresa es que no me deja conectarme ala red 3g podeis decirme porque, o que tengo que hacer?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 07:11:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /